Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 34 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 332

Tema: Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida...

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La fornicación (del latín: fornicāri, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) (.......)
    Hasta aquí, bien. Y eso es figura de la fornicación que se comete contra Dios cuando las personas abandonan a Dios vendiéndose a falsas religiones que imponen doctrinas de hombres que son contrarias a los misericordiosos mandamientos de Dios.

    El resto de lo que escribes sólo es interpretación y doctrina de hombres que no se ajustan a lo que El Evangelio enseña. Mira lo dice el Evangelio:

    Juan 8:41
    Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


    Aquellos judíos entendían muy bien que la fornicación era hacer las obras del diablo.

    Y es que la fornicación no son las relaciones de amor entre personas que se unen como Jesús enseñó y no por matrimonios impuestos por religiones de hombres, porque Jesús enseñó que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Jesús no mandó matrimonios mundanos, sino que habló de la unión entre el hombre y la mujer. Lee:

    Mateo 19:5-6
    Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

    Y ahora volvamos al tema:


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso es que las escrituras nos enseñan que
    Dios no puede ser tentado

    Y el demonio tentó a Jesucristo (.......)
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Kimo, se ve que aún no has podido entender que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne. Y no entiendes que lo que fue tentado es la carne, pues Dios se había hecho Hombre, y la carne sí podía ser tentada, como así ocurrió con Jesús, que era Dios mismo que se hizo carne. Y el diablo no pudo nada contra Jesús.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si, es cierto tengo un poco de dificultad entendiendo eso,
    creo que usted me podrida ayudar con esto.

    Es Dios quien ha hecho a Jesús "Señor y Cristo", y que lo ha nombrado como "Juez de vivos y muertos" (Hechos 2:36; 10:42).
    Dios Creador de todas las cosas se hizo carne, y Él ha hecho Señor y Cristo a Sí mismo a (Dios Creador de todas las cosas hecho Hombre).

    Muchas veces los apóstoles se refieren a Dios y a Jesús en su actual relación en el cielo. Así es como lo hacen:

    "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7). (.......)
    En esas palabras que citas se ha añadido la palabra "del" que he destacado en rojo, pues esa palabra no viene en los textos griegos. Lo que la cita dice realmente es esto:

    "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).

    Y así te podría citas otros textos que han sido alterados en las escrituras para que no digan que Jesucristo es el Dios Padre y Señor. Y vuestras biblias ya son el colmo. En ellas está sustituida la palabra Señor por Jehová, para que cuando el texto se refiere a Jesús como el Dios Todopoderoso, los que leen no puedan ver que que Jesús es el Dios Todopoderoso.

    Jesús es Dios mismo que se hizo carne, por eso dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre.

    Pero te debería bastar con la enseñanza de Jesús que nos dice que Él mismo es la vida, pues sólo Dios es la vida:

    Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...
    Última edición por María_Laura3; 23-may.-2017 a las 13:21

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Maria laura-

    En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str).

    En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

    Puesto que Jesús tenía un Dios,
    su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.

    Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,*y un solo Señor, Jesucristo”.
    (1 Corintios 8:6, BJ.)

    REVELACION 3:12
    ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

    Revelacion 3:12
    Jesús aquí no es hombre humano, esta el el cielo sentado a la derecha de su Dios.

    El se refiera a Dios como MI DIOS 4 veces, 4=

    Jesus es la vida porque Su Dios lo mando para que por medio de el puedamos obtener vida eterna. Dios lo designo como el egente de vida por la voluntad de su Dios a quien el adora
    Última edición por KIMO; 23-may.-2017 a las 14:39

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria laura-

    En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str).

    En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

    Puesto que Jesús tenía un Dios,
    su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.

    Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,*y un solo Señor, Jesucristo”.
    (1 Corintios 8:6, BJ.)

    REVELACION 3:12
    ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

    Revelacion 3:12
    Jesús aquí no es hombre humano, esta el el cielo sentado a la derecha de su Dios.

    El se refiera a Dios como MI DIOS 4 veces, 4=

    Jesus es la vida porque Su Dios lo mando para que por medio de el puedamos obtener vida eterna. Dios lo designo como el egente de vida por la voluntad de su Dios a quien el adora
    ------------------------------------

    Kimo eso no quiere decir nada...El que hablara a maría magdalena así..ella sabía de sobra quiien era... Jesús se dirigía al Padre para oyeran y aprendieran los que le rodeaban, como en este ejemplo: y los apóstoles también sabían quien era...quien no lo sabes eres tu , a los tiempos últimos que estamos...

    Ya no te acuerdas cuando Jesús hizo la pregunta: "Vosotros quien decís que soy yo".

    Y Pedro le contesto. MIRA LO QUE DICE PEDRO Y LUEGO JESÚS.

    Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    Mateo 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    se te ha pasado o que.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Maria Laura
    yo le cite
    "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7). (.......)

    Y su respuesta fue que esa palabra DEL no viene en los textos originales.

    Le muestro que Jesús en la tierra se refirió
    a su Dios y padre como mi Dios, usted excusa eso diciendo que es para que las personas aprendieran. y es verdad aprendieran que Jesús es un siervo sumiso de su Dios Jehova, el que le dio un puesto como rey que no tenia antes, el que le dio poder para gobernar que no tenia.

    Pero cuando Jesús fue resucitado a la diestra de su Dios en los cielos
    dijo mi Dios 4 veces en el mismo pasaje.

    Las escrituras enseñan que Jesús tiene un Dios al que sirve y obedece.

    La trinidad no es parte de la enseñanza cristiana

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura
    yo le cite
    "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7). (.......)

    Y su respuesta fue que esa palabra DEL no viene en los textos originales.

    -------------------------------


    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Nadie va al padre si no es por medio de su Hijo Cristo Jesús
    la meta es llegar al padre.

    Y Jesús es el camino para llegar a conocer a su Dios quien el sirve y adora.

    ►Cuando Jesús se bautizó, vino del cielo una voz que dijo:
    ‘Tú eres mi Hijo, el amado’.
    Si Dios estaba realmente en la Tierra bautizándose,
    ¿hubiera proyectado la voz hacia el cielo
    y luego de vuelta
    para que sus palabras se
    escucharan en la Tierra?

    ¿No sería engañoso tal proceder?

    ¿Obraría Dios,
    que no puede mentir,
    de esa forma embaucadora?
    (Lucas 3:21,22; Tito 1:1,2)

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nadie va al padre si no es por medio de su Hijo Cristo Jesús
    la meta es llegar al padre.

    Y Jesús es el camino para llegar a conocer a su Dios quien el sirve y adora.

    ------------------------------------

    Y tanto que Jesús es el camino para llegar a Dios...porque es Dios

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

    -----------

    EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

    En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Esperanza,

    CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad, habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.

    De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”. ¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía. Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender... la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.

    La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)

    Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esperanza,

    -----------------------------------

    No me convencen tus palabras..lo siento.

    Jesucristo es Dios...Pero a veces habla como Padre y otras como Hijo, pero es Dios..Ya te he puesto suficientes citas para demostrarte ..y además citas muy claves que lo demuestran. Pero Jesucristo que conoce los corazones de las peronas a quien quiere que lo sepa lo sabe...y a quien quiera endurecer..endurece.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Lo siento mucho le puse el pensar de los apóstoles enseñados por el mismo Jesucristo.

    Ellos no lo llamaban Dios, ellos bendecían al Dios de Jesucristo.

    JESUS se sentó a la diestra de Dios
    Y Su Dios le da un nombre que no tenía
    Le da gobernación

    Y usted solo me habla de Dos
    ¿Dónde está la tercera persona de la trinidad?

    Se le olvido....parece que no es igual.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •