Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 107 de 198 PrimeroPrimero ... 75797105106107108109117157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.061 al 1.070 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1061
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    misericordia

    Muchachona, que bueno verte por aquí
    leiste lo que esta escrito en el evangelio
    que dice el mismo Jesús en Mateo 26:28

    Ese nuevo pacto lo valida la sangre de Jesús
    debemos agradecer a Jesús que Dio su sangre
    para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas...

    Ya sabemos que Jesús, cuando tomó el pan y el vino con sus discípulos, mandó que también lo hiciéramos nosotros en memoria de Él. Nadie lo está negando. Al contrario, sabemos que Jesús lo mandó.

    Lo que tú no entiendes es que Jesús, antes de morir, ya perdonó los pecados a homres y mujeres diciéndoles simplemente: "Tus pecados te son perdonados". Así que no necesitaba morir para perdonar los pecados a los hombres y mujeres.

    Jesús dio su vida para enseñarnos los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés, pues por eso le mataron, porque no aceptaron los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio ni aceptaron que Jesús anulara los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte y otros muchos mandatos que faltaban a la misericordia.

    Todos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento solo eran mandatos de hombres, pues Jesús no había venido a abolir la ley de Dios.

  2. #1062
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Él había advertido que no había venido a abolir la ley y los profetas. Por tanto, todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló no eran la verdadera ley de Dios.
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Hermanita no te confundas, el verdadero cristiano, es el que vive de acuerdo a los 10 Mandamientos y el Sermón del Monte.
    No hace falta nada más.
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    cuando hablamos de "La Ley" nos referimos al supremo código etico moral decretado en los Diez Mandamientos, ese código, por supuesto es obligado para el cristiano.

    Para salvarse, repito, es necesario adherirse a los Diez Mandamientos y al nuevo código moral emergente del Sermon de la Montaña.

    Ninguna otra cosa es necesaria.

    Estoy de acuerdo, pero entendiendo que es necesario guardar todo lo que Jesús mandó guardar y que los Diez Mandamientos (Diez Palabras que fueron escritas en tablas de piedra) son solamente los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no todos los mandamientos que están escritos en mal llamado "Decálogo" del Antiguo Testamento.

    Y digo mal llamado "Decálogo" porque Decálogo son Diez Palabras, y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras. Y además, hay mandamientos que Jesús no mandó guardar, sino que fueron anulados por los mandamientos y enseñanzas del Evangelio. No sé si has visto el tema que abre este epígrafe, pero ahí se expresa con detalle lo que trato de explicarte en cuanto a los mandamientos que son diferentes a los del Evangelio:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=82560


  3. #1063
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    ¡UBICATE!

    La ley que Jehova Dios dio solo a su pueblo los judíos
    tenia mas de 600 leyes

    PERO SOLO DIEZ MANDAMIENTOS




    LOS Diez Mandamientos sin duda constituyen
    la parte más conocida de la Biblia.


    Judíos, católicos y protestantes
    Roberto0 y sus compañeras
    están familiarizados con ellos.

    La justicia y sabiduría que manifiestan dan testimonio
    de que son de origen sobrehumano.

    Elocuentemente añaden su testimonio
    al hecho de que la Biblia es la Revelación Divina.

    La brevedad, el alcance, lo enérgico . . .
    de los Diez Mandamientos
    ha hecho que se destaquen de toda otra enseñanza

    Ningún documento religioso jamás ha ejercido mayor influencia
    en la vida moral y social del hombre que el . . . Decálogo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1064
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    ¡UBICATE!

    La ley que Jehova Dios dio solo a su pueblo los judíos
    tenia mas de 600 leyes

    PERO SOLO DIEZ MANDAMIENTOS...

    Estoy hablando de los Diez Mandamientos escritos en el mal llamado "Decálogo" del Antiguo Testamento, no de los más de 600 preceptos escritos del Antiguo Testamento. No has entendido mi respuesta a Kevlin. Por favor, vuelve a leerla:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Estoy de acuerdo, pero entendiendo que es necesario guardar todo lo que Jesús mandó guardar y que los Diez Mandamientos (Diez Palabras que fueron escritas en tablas de piedra) son solamente los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no todos los mandamientos que están escritos en mal llamado "Decálogo" del Antiguo Testamento.

    Y digo mal llamado "Decálogo" porque Decálogo son Diez Palabras, y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras. Y además, hay mandamientos que Jesús no mandó guardar, sino que fueron anulados por los mandamientos y enseñanzas del Evangelio. No sé si has visto el tema que abre este epígrafe, pero ahí se expresa con detalle lo que trato de explicarte en cuanto a los mandamientos que son diferentes a los del Evangelio:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=82560


  5. #1065
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Estoy de acuerdo, pero entendiendo que es necesario guardar todo lo que Jesús mandó guardar y que los Diez Mandamientos (Diez Palabras que fueron escritas en tablas de piedra) son solamente los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no todos los mandamientos que están escritos en mal llamado "Decálogo" del Antiguo Testamento.

    Y digo mal llamado "Decálogo" porque Decálogo son Diez Palabras, y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras. Y además, hay mandamientos que Jesús no mandó guardar, sino que fueron anulados por los mandamientos y enseñanzas del Evangelio. No sé si has visto el tema que abre este epígrafe, pero ahí se expresa con detalle lo que trato de explicarte en cuanto a los mandamientos que son diferentes a los del Evangelio:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=82560

    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1066
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Question

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS




    Los diez mandamientos son 10 palabras.


    Y es exactamente como te ha dicho Elizabeth.

  7. #1067
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Los diez mandamientos son 10 palabras.


    Y es exactamente como te ha dicho Elizabeth.
    Usted se calla que usted no sabe qué hora es

    Elisabet
    "Y digo mal llamado "Decálogo" porque Decálogo son Diez Palabras, y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras."

    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS
    :001_tt2::001_tt2::001_tt2:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1068
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Usted se calla que usted no sabe qué hora es

    Elisabet
    "Y digo mal llamado "Decálogo" porque Decálogo son Diez Palabras, y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras."

    Elisabet

    Los DIEZ MANDAMIENTOS
    SON SOLO DIEZ
    LO DEMÁS DE LO QUE USTED HABLA
    NO SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS
    :001_tt2::001_tt2::001_tt2:





    Te callas tú que no sabes ni dónde tienes la mano derecha.... y como no prédicas el Evangelio ni lo enseñas... no sabes interpretar ni tienes sabiduría para entender... sino más allá de vuestra locura de testigos de Jehová .



    Si los hijos de Dios callasen las piedras reventarian.

  9. #1069
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Te callas tú que no sabes ni dónde tienes la mano derecha.... y como no prédicas el Evangelio ni lo enseñas... no sabes interpretar ni tienes sabiduría para entender... sino más allá de vuestra locura de testigos de Jehová .



    Si los hijos de Dios callasen las piedras reventarian.

    ¡¡¡Qué esperpéntico es pec tá culo dais día sí y otro también en la cartelera religiosa!!!

    ¡Seguid, seguid así,!, hacéis más que nadie para desprestigiar, aún más si cabe, las totalitarias religiones y sus dogmas, donde los fanáticos campan a sus anchas y muestran su esperpéntico pensar.

    -¡¡Qué la mía la tiene más larga y más gruesa!!

    -¡¡No, que es la de mi creencia!!

    -A ver, ¡¡ demuéstramelo ¡!

    - Bla bla bla, bla bla ble, bla bla bli, bla bla blo, bla bla blu,
    bla, ble, bli, blo, blu, 'borriquito' como tú...Te has 'enterao'.

    Con este nivel, mejor 'nibelungo', ¿a quiénes váis a convencer? Ni falta hace especificarlo por evidente.
    Última edición por gabin; 20-feb.-2020 a las 05:24

  10. #1070
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Ni te contesto gabin

    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •