Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: El actual conflicto palestino-israelí

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Remontarse a Tito y Vespasiano me parece excesivo. El origen remoto más proximo me parece Benjamin DIsraeli en tiempos de la Reina Victoria de Inglaterra. Tal como estan las cosas lo mejor, a mi juicio, es dividir la zona en dos mitades

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Remontarse a Tito y Vespasiano me parece excesivo. El origen remoto más proximo me parece Benjamin DIsraeli en tiempos de la Reina Victoria de Inglaterra. Tal como estan las cosas lo mejor, a mi juicio, es dividir la zona en dos mitades


    Hola Juan Antonio Hinojosa

    Te sorprenderás cuando te diga que es posible que el origen más remoto del conflicto entre árabes y judíos naciera en la época del patriarca Abraham, alrededor de 1.800 años a.C. Se lo considera el padre del
    judaismo, y recibió según relatos bíblicos la orden de Dios de irse de su ciudad (Ur, en Caldea) y entrar en Canaán. La tierra prometida, porque Dios le dijo que se la prometía para él y para su descendencia.

    Como era costumbre en esa época existía la poligamia, y Abraham (figura importante para judíos y musulmanes) tenía a su esposa Sara y a su esclava Agar. Abraham con Agar tuvo a Ismael (éste tuvo por
    descendencia a los ismaelitas de los cuales derivaron los árabes) y con Sara a Isaac (éste tuvo por descendencia a los judíos).
    Agar fue desterrada junto a su hijo Ismael y vagaron por el desierto. Tal vez el odio entre los dos pueblos naciera debido a ese suceso, y permanece hasta nuestros días en el inconsciente colectivo de ambos.

    Es imposible dividir la tierra en dos mitades porque ya hay acuerdos que condicionan en cierta forma la resolución final del conflicto en lo referente a territorios.
    Además, tenemos en Israel el problema de los fundamentalistas religiosos que dicen que toda la tierra es judía, que Isaac y su descendencia son los verdaderos herederos del patriarca.

    Saludos.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •