Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Usted parece que no sabe que Evangelio
    Significa buenas nuevas

    Dime alguna

    ¿Jesucristo fue enviado para predicar
    Buenas nuevas de que cosa?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    ...Kimo
    No me tomes el pelo vale.
    Lo dices en serio que no sé lo que es Evangelio estás desvariando.
    Jesucristo vino a restablecer la ley del Evangelio que estaba adulterada y tergiversada... predicó a muchas personas y convirtió a muchos.

    Eres tú el que no tienes ni idea.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “Tengo que declarar
    las buenas nuevas del reino de Dios,
    .....
    ”—Lucas 4:43.
    EL EVANGELIO DE JESUCRISTO:

    Las buenas nuevas del reino de Dios, es el Evangelio predicado por Jesucristo, no hay otro Evangelio... el Evangelio del reino y el Evangelio de la gracia son el mismo evangelio: el evangelio que predicó Jesucristo...

    LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO:

    Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo, pero luego sus cartas fueron torcidas por los indoctos... Pero esos puntos difíciles y torcidos de las cartas quedan descubiertos cuando esos puntos torcidos se examinan con cuidado a la luz del Evangelio. El apóstol Pedro así nos dijo:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición......Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    Como hemos visto, Pedro y el mismo Pablo nos avisan de que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a Pablo, pues solo hay un Evangelio, y este Evangelio es el que nos predicó Jesucristo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

    Y es que el Evangelio enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:35...)

    "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).

    Aquellos judíos que codiciaban a las mujeres para tenerlas en propiedad y como esclavas con supuestos contratos de matrimonio, luego cuando se cansaban de ellas, las podían acusar de adulterio para que el pueblo las matara a pedradas....
    Jesucristo así les dijo:

    "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:3-11).

    Si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Jesucristo, no ocurrirían tantos casos de mujeres asesinadas por sus maridos como están ocurriendo cada día en todos los pueblos del mundo.

    los mandamientos de Jesucristo mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También mandan a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes...

    Porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y las leyes que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio.
    ...
    Última edición por Porque25; 19-nov.-2017 a las 03:05

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Muchos grupos religiosos están
    convencidos de que predican
    el evangelio o buenas nuevas.

    Sin embargo,
    su labor suele limitarse a
    dar testimonios personales,
    ofrecer servicios religiosos
    en sus iglesias
    o emitir programas por televisión o en Internet.

    Otros dicen que sus obras
    benéficas o la labor que llevan a cabo en hospitales
    y centros educativos son también formas de predicar.
    Pero ¿de verdad cumplen
    el mandato que Jesús dio a sus discípulos quienes hacen estas cosas?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Porque25
    Evangelio significa buenas nuevas

    ¿Usted sabe cuales son?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo

    Las buenas nuevas es el Evangelio qué es el mensaje de Jesucristo, y los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados si quieres entrar en la vida eterna.
    Parece ser que tú no quieres sigues con el mismo rollo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Jehová, hablando al pueblo mediante un ángel,
    les dio lo que se conoce como los Diez Mandamientos (Éxodo 20:1-17). ...

    Jehová escribió esos mandamientos en tablas de piedra, las mismas que Moisés quebró cuando vio a los israelitas adorando un becerro de oro.

    Él dijo: “Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor”
    (Juan 15:10).

    La mejor manera de demostrarle a Jehová que lo queremos es obedeciéndole. El apóstol Juan lo expresó así: “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Jehová escribió esos mandamientos en tablas de piedra, las mismas que Moisés quebró cuando vio a los israelitas adorando un becerro de oro.
    ------
    Dios escribió diez palabras , una ley muy sencilla las mismas que rompió moisés por estar FORNICANDO LOS ISRAELITAS CON EL BECERRO DE ORO.

    KIMO

    Él dijo: “Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor”
    (Juan 15:10).

    ----------
    Si dijo eso... pero nadie observa los mandamientos ni permanece en su AMOR( EVANGELIO) ni siquiera vosotros.

    kimo

    La mejor manera de demostrarle a Jehová que lo queremos es obedeciéndole.
    ------------
    Pues ya sabes lo que tienes que hacer...obedecer .. porque estás desobedeciéndole porque no predicas el Evangelio.:001_huh::001_huh:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Los testigos predican
    El evangelio del reino

    En la primera página de nuestra
    Revista oficial LA ATALAYA
    DICE ANUNCIANDO EL REINO DE JEHOVA.

    Eso hacemos anunciamos el reino
    Como mando Jesucristo
    Acuérdese que usted siempre le falta
    Una palabra
    DEL REINO

    EL EVANGELIO DEL REINO

    SI PREDICA BUENSS NUEVAS
    DEBEN BASARSE EN
    EL REINO——
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los testigos predican
    El evangelio del reino (.......)
    Kimo, lee:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿De qué te vale a ti recordar que Jesús limpiará la tierra de maldad si tú no limpias tu doctrina de todos los mandatos que no se ajustan al Evangelio? Cuando llegue el día en que Jesús lleve con Él a sus hijos, lo que te va a salvar es la fidelidad a las enseñanzas del Evangelio, y no que vayas diciendo que un día vendrá el reino de Dios y a la vez vayas enseñando doctrinas y mandamientos que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.

    Lo que Jesús mandó predicar fue el Evangelio. Y el Evangelio enseña los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida. Si no los predicáis, no estáis predicando verdaderamente el Evangelio, porque los mandamientos que Jesús mandó guardar son parte del Evangelio. Lee lo que Jesús enseña en el Evangelio:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •