Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 51 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Subo este tema a propósito de las referencias de JacTT a los judíos y sus formas de entender a Jesús, a Juan el Bautista, etc. Me parece que el interés es genuino y vale la pena analizarlo porque a fin de cuentas, aunque los judíos eran enemigos acérrimos de Jesús, ellos nunca siquiera han insinuado que Jesús no haya existido como persona real.


    Subo este comentario precisamente porque en él pregunté a nuestro estimado coforista Efraim (judío de nacionalidad y practicante del judaísmo) sobre cómo consideraban los judíos actuales a Juan el Bautista. En los comentarios siguientes se desarrolla un poco esa cuestión y otras tan interesantes como esa.
    Respecto a esta pregunta el bautista no significa nada para el pueblo judio. Respecto al profeta Elias algunos en el judaismo dicen que siempre ha estado entre nosotros, lo estaria en nuestros dias, normalmente un ser de ropas y comportamientos muy humildes, solo falta que llegado el dia Elias anuncie al Mesias.
    El judaismo es la verdad

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Subo este tema ya que estamos coincidiendo con Eli por si quiere agregar algo a las ultimas respuestas que di en su momento.
    El judaismo es la verdad

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La religión (cualquier religión) requiere de la fe del creyente, y la lógica es casi dejada de lado.
    Sin embargo interviene aquí, ya que se es judío si la madre es judía pues el padre podría no ser el padre, porque el espermatozoide que intervino en la fecundación
    del óvulo podría haber venido de otro hombre del que no se sabe si es judío o no.

    Hay otros hechos en la religión judía que son producto de la lógica.

    .
    Por ese motivo es irrelevante quién fue el padre de Jesús.
    Una paloma, José, algún compadre que andaba circulando.
    Quién sabe.
    En todo caso, la ICAR dice que fue el viento: que no hubo intervención de varón.
    Para los efectos que Jesús es Judío, da lo mismo.
    Para los efectos de la creencia, no hubo varón.

    De lo que si hay consenso es que no fue José.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por ese motivo es irrelevante quién fue el padre de Jesús.
    Una paloma, José, algún compadre que andaba circulando.
    Quién sabe.
    En todo caso, la ICAR dice que fue el viento: que no hubo intervención de varón.
    Para los efectos que Jesús es Judío, da lo mismo.
    Para los efectos de la creencia, no hubo varón.

    De lo que si hay consenso es que no fue José.
    Y lo otro que esta claro es que sea como sea Jesus no viene de la simiente de un varon de la tribu de Juda,que es uno de los requisitos para ser el Mesias, lo cual lo imposibilita como candidato a ser el Mesias del pueblo de Israel. Eso sin mencionar las inconsistencias de los evangelios respecto a los ancestros de Jose, igualmente este punto es irrelevante para la discusion del mesianismo de Jesus ya que no aplica eso de ser padre adoptivo y no biologico.
    El judaismo es la verdad

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Exacto, es muy logico decir que el judaismo proviene de la madre, es absurdo lo que hacen los musulmanes al decir que dicha religion se hereda por el padre, presentandose el problema que has mencionado aqui, el desconocimiento de la religion del padre que ha fecundado a la madre. Una madre siempre sabe cuantos hijos ha tenido y sabe con certeza quienes son sus hijos biologicos...no asi el padre.
    Curiosamente, en la Biblia se mencionan varias mujeres que no fueron judías y que fueron antepasadas del rey David, como Rut, que era moabita y Rahab que era de Jericó, una cananea, que había sido la madre del esposo de Rut.

    Así que los judíos modernos han inventado una tradición que no es consecuente con las prácticas judías antiguas. Qué digo una!!!?? ... en realidad se han inventado muchas tradiciones y las han adoptado en su religión judaica moderna.

    En este tema hay muchas preguntas cuyas respuestas aun no han quedado muy claras ... Supongo que cuando tenga más tiempo volveré aquí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #296
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Curiosamente, en la Biblia se mencionan varias mujeres que no fueron judías y que fueron antepasadas del rey David, como Rut, que era moabita y Rahab que era de Jericó, una cananea, que había sido la madre del esposo de Rut.

    Así que los judíos modernos han inventado una tradición que no es consecuente con las prácticas judías antiguas. Qué digo una!!!?? ... en realidad se han inventado muchas tradiciones y las han adoptado en su religión judaica moderna.

    En este tema hay muchas preguntas cuyas respuestas aun no han quedado muy claras ... Supongo que cuando tenga más tiempo volveré aquí.
    Ruth era conversa eso es valido en el judaismo y la persona pasa a ser judia en todo aspecto luego de una conversion.

    No se ha torcido nada es solo que tu lo pretendes mostrar asi.

    Creo haber respondido las preguntas de aqui pero luego mirare si no es asi
    El judaismo es la verdad

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ruth era conversa eso es valido en el judaismo y la persona pasa a ser judia en todo aspecto luego de una conversion.

    No se ha torcido nada es solo que tu lo pretendes mostrar asi.

    Creo haber respondido las preguntas de aqui pero luego mirare si no es asi
    Efraim, es claro que Rahab, que había sido prostituta en Canaán, decidió temer a Jehová y actuar a favor de Su pueblo. Y luego su nuera Rut, que era moabita, también había decidido aceptar a Jehová, el Dios de su suegra, como su propio Dios. Ambas eran mujeres no-judías, que llegaron a ser antecesoras de David. Es obvio que esa regla de que hay que tener una madre judía para ser judío no se aplicó en Israel. No es que yo quiera "ver" lo que no está ... así fue, y si dices lo contrario, eres tú quien no acepta la verdad.


    Rut 1:16 Pero Rut le dijo: “No insistas en que te deje, en que me separe de ti; porque adonde tú vayas yo iré, y donde tú pases la noche yo pasaré la noche. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras yo moriré, y allí seré enterrada. Que Jehová me castigue severamente si me separo de ti por otra razón que no sea la muerte”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #298
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, es claro que Rahab, que había sido prostituta en Canaán, decidió temer a Jehová y actuar a favor de Su pueblo. Y luego su nuera Rut, que era moabita, también había decidido aceptar a Jehová, el Dios de su suegra, como su propio Dios. Ambas eran mujeres no-judías, que llegaron a ser antecesoras de David. Es obvio que esa regla de que hay que tener una madre judía para ser judío no se aplicó en Israel. No es que yo quiera "ver" lo que no está ... así fue, y si dices lo contrario, eres tú quien no acepta la verdad.


    Rut 1:16 Pero Rut le dijo: “No insistas en que te deje, en que me separe de ti; porque adonde tú vayas yo iré, y donde tú pases la noche yo pasaré la noche. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras yo moriré, y allí seré enterrada. Que Jehová me castigue severamente si me separo de ti por otra razón que no sea la muerte”.

    Se es judio por dos motivos.

    1Ser hijo de Madre judia
    2Convertirse al judaismo

    Todo ser humano si decide puede convertirse al judaismo, al punto que hay grandes rabinos que son descendientes de AMALEKITAS que segun la Torah deben ser eliminados, pero si un amalekita decide mejorar lo puede hacer.

    Por eso digo que ves en el judaismo algo que no es y es que das a entender que en la actualidad se acepta como judio solo aquellos que son hijos de madres judias, pero no es asi, una conversion ortodoxa bien hecha tambien permite que la persona sea judia.

    El versiculo que traes de Ruth es el abc de lo que debe aceptar una persona para recibir el judaismo, de hecho toda la historia de la vida de Ruth es una guia para el proceso de conversion de una persona al judaismo.

    No se realmente cual es el punto al que quieres llegar ya que desde las primeras preguntas hemos tocado este tema y te he dado las mismas respuestas.

    Quizas, creo yo, tu punto va por este lado

    Y es que si bien es cierto que el judaismo no solo depende de nacer de un vientre materno sino de una conversion. La descendencia para llegar desde el Rey David hasta el Mesias SI es exclusivamente de sangre, y me refiero aqui a la linea paterna, en este caso si no se vale ser adoptado,el Mesias proviene de la simiente del Rey David y su hijo el Rey Salomon.
    El judaismo es la verdad

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Se es judio por dos motivos.

    1Ser hijo de Madre judia
    2Convertirse al judaismo

    Todo ser humano si decide puede convertirse al judaismo, al punto que hay grandes rabinos que son descendientes de AMALEKITAS que segun la Torah deben ser eliminados, pero si un amalekita decide mejorar lo puede hacer.

    Por eso digo que ves en el judaismo algo que no es y es que das a entender que en la actualidad se acepta como judio solo aquellos que son hijos de madres judias, pero no es asi, una conversion ortodoxa bien hecha tambien permite que la persona sea judia.

    El versiculo que traes de Ruth es el abc de lo que debe aceptar una persona para recibir el judaismo, de hecho toda la historia de la vida de Ruth es una guia para el proceso de conversion de una persona al judaismo.

    No se realmente cual es el punto al que quieres llegar ya que desde las primeras preguntas hemos tocado este tema y te he dado las mismas respuestas.

    Quizas, creo yo, tu punto va por este lado

    Y es que si bien es cierto que el judaismo no solo depende de nacer de un vientre materno sino de una conversion. La descendencia para llegar desde el Rey David hasta el Mesias SI es exclusivamente de sangre, y me refiero aqui a la linea paterna, en este caso si no se vale ser adoptado,el Mesias proviene de la simiente del Rey David y su hijo el Rey Salomon.
    Las mujeres no se circuncidan ... son los hombres. O alguna vez le han practicado alguna ceremonia de "conversión" a alguna mujer no-judía? Yo no sé qué practican los judíos modernos cuando una mujer no judía se quiere "convertir" en judía. Puedes decirnos cómo es eso? :confused1:
    Última edición por Eli_yahu; 14-feb.-2020 a las 13:55
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #300
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las mujeres no se circuncidan ... son los hombres. O alguna vez le han practicado alguna ceremonia de "conversión" a alguna mujer no-judía? Yo no sé qué practican los judíos modernos cuando una mujer no judía se quiere "convertir" en judía. Puedes decirnos cómo es eso? :confused1:
    El pacto implica 3 aspectos usar tefilim, filacterias, observar shabbat, y circuncidarse. Para las mujeres solo aplica el observar shabbat.

    Pero esto es general, una mujer al decidir convertirse debe aprender lo que le corresponde a una mujer hebrea, cocinar al estilo kasher, educar a sus hijos en la Torah, vestirse modestamente, vivir en paz con su esposo, la mujer y sus valores son claves en el hogar judio
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •