Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: ¿Cómo hablarle de la muerte a los niños?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado ¿Cómo hablarle de la muerte a los niños?

    El niño es un ser integral, nosotros los adultos a veces los fragmentamos. Pensamos que no hay que demostrarles que estamos tristes. El menor hace parte de un núcleo familiar y es normal que le afecte lo que le afecta a su entorno, entonces ¿Por qué ocultarles nuestras emociones? ¿Cómo hablarles a ellos de la muerte?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Creo que ser directo es lo mejor, explicarles que la muerte no es buena ni mala es fundamental.
    En especial si el criterio con el que se le explica al niño es un criterio ético sensocentrista, de lujo.
    Es una sugerencia de mi parte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    De hecho, en el barrio hay muchos niños, los adultos los trtatan como imbéciles pero cuando sos honesto y sin pelotudeces de por medio, los niños entienden y todo lo digiere a su ritmo de manera progresiva.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Sinceramente, creo que si tenemos la intención de hablarle o informarle a un niño sobre este tema, lo ideal sería empezar suavemente. Me refiero a que hay que abrir el tema desde abajo, explicando las oportunidades y maravillosos mundos que nos brinda la vida, hacerles entender que se puede tener una existencia plena y placentera, si se es una persona correcta y dedicada. Y al final, tratar de explicarles que la naturaleza nos concedió este espacio por alguna razón, y estamos hospedados aqui por un tiempo definido.(Cada uno abordará esto a su manera).
    Entender que los niños son seres extremadamente sensibles a los estímulos del exterior, y que debido a su inocencia, siempre buscarán aprender de lo que los rodea constantemente. Son muy curiosos e imaginativos, poseedores del don de la impresión, por lo que un tema cómo la muerte no les podría afectar tanto cómo creemos, en mi opinión.
    Que un padre o madre tenga la iniciativa de hablar sobre esto con su hijo, es raro, comúnmente son ellos los que preguntan.

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Los hilos muertos han empezado a revivir!! Llamen a Rick!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Shetitos, yo considero que hay que hablarles directamente con las palabras adecuadas para que un niño comprenda. A veces los subestimamos, son criaturas realmente inteligentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Creo que lo que Violetta intenta decir es que hagas así:

    https://youtu.be/JwwHu1xOPGA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    los niños son niños, pero lo entienden todo, hablarles de la muerte tiene que ser de la manera más natural como en otros temas...

    hay que hablarles de la muerte cuando surja la ocasión, no provocarlos ni contanserlo antes de que pregunten, cuando en el parque veamos un animal muerto, en el campo ,o cuando muera alguien en una pelicula...

    es un tema muy dificil y para ello hay que estar preparados, antes de mentirlos es mejor decirlos "no lo sé".. a cierta edad se lo toman a pie de la letra todo lo que les decimos... hay que ayudarlos a comprender que es eso de la "muerte" ser simples y breves...

    hay que tranquilizarlos, es muy normal que los niños al contarles que es la muerte, ellos nos pregunten de si nosotros también.
    es triste pero es una realidad , poder hablar con ellos es prepararlos para el mañana.....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Creo que lo que Violetta intenta decir es que hagas así:

    https://youtu.be/JwwHu1xOPGA
    Jejeje bueeeee, sin tanto choro ni cancioncita. A mi nunca me hablaron con la verdad, entre mentirillas y sacando la vuelta al tema y que esas cosas son de adultos, me ocultaban montón de cosas. Tomé la decisión de no ser así con mi hijo. Me ha funcionado el hablar las cosas como son.

    A ti te hablaron sin tapujos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Bienvenido Rumpelstiltskin, gracias por los aportes.

    Cita Iniciado por Rumpelstiltskin Ver Mensaje
    Sinceramente, creo que si tenemos la intención de hablarle o informarle a un niño sobre este tema, lo ideal sería empezar suavemente. Me refiero a que hay que abrir el tema desde abajo, explicando las oportunidades y maravillosos mundos que nos brinda la vida, hacerles entender que se puede tener una existencia plena y placentera, si se es una persona correcta y dedicada.
    Sí, estoy de acuerdo, ya que todo lo que tiene que ver con la educación de los niños debe tener las bases en el hogar.
    Y al final, tratar de explicarles que la naturaleza nos concedió este espacio por alguna razón, y estamos hospedados aqui por un tiempo definido.(Cada uno abordará esto a su manera).
    Y creo que hay que tener en cuenta el temperamento de cada niño ¿no? sus características; no todos entienden las cosas de la misma forma.
    Entender que los niños son seres extremadamente sensibles a los estímulos del exterior, y que debido a su inocencia, siempre buscarán aprender de lo que los rodea constantemente. Son muy curiosos e imaginativos, poseedores del don de la impresión, por lo que un tema cómo la muerte no les podría afectar tanto cómo creemos, en mi opinión.
    No lo había pensado así.
    Que un padre o madre tenga la iniciativa de hablar sobre esto con su hijo, es raro, comúnmente son ellos los que preguntan.
    Es cierto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •