Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 115 PrimeroPrimero ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 1150

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    misericordia:
    Está terriblemente confundida porque:
    a. No ha demostrado que Jesucristo haya sido el Dios Original de Israel. Así pues, no tendría sentido que él aboliese una legislación de la que jamás hubiese sido su Autor.
    b. Cuando Jesucristo dijo "Oisteis que fue dicho" o "También fue dicho", en realidad estaba citando de escrituras ya promulgadas hacía tiempo atrás y todavía existentes y vigentes para cuando pronunció su Sermón del Monte. Note: CITANDO no ABOLIENDO... En ese sentido, resulta difícll comprender cómo es que todavía no lo entiende, si considera que usted se toma muy a la ligera la "interpretación literal" de las escrituras...

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Jesucristo es Dios y está super demostrado que si lo es Zkaldufan-Dao-Tenebresse


    Aquí te lo dice bien claro.

    Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11).


    JESUCRISTO ES DIOS ORIGINAL DE ISRAEL
    JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE.



    cuando Jesucristo dijo Oiestéis que fue dicho, pero yo os digo esta claro que está haciendo una diferencia entre una ley de antes y otra más misericordiosa que El mismo da.

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Mi hermano escribio
    no tendría sentido que él aboliese una legislación de la que jamás hubiese sido su Autor.


    Tampoco tiene sentido que Jesus dijera SOLO A LOS RICOS
    que ayudaran a los demas.

    Habian cristianos ricos
    y a nadie se les mando a despojarse de sus bienes para ser cristiano
    ese no era el requisito
    el requisito es aceptar la sangre de Jesus que sella el nuevo pacto

    Todos tenemos que ayudar con lo que tengamos
    compartir con lo que no tienen
    por eso esa aplicacion no es logica

    Entonces..
    ¿Cual es tu objeción a estas palabras
    De Jesús??





    Mateo 26:28
    Nueva Biblia Viva
    porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.

    https://www.jw.org/es/

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Kimo....
    Cuando Jesucristo prédica ...prédica para todo el mundo .... los pobres no pueden repartir lo que no tienen... pero los ricos pueden auxiliar con sus bienes a los pobres... y eso es lo que Jesucristo le reclamaba.. además de dar la enseñanza para todo el mundo de
    La codicia es la raíz de todos los males...
    Esta enseñanza lo encierra todo.y....

    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Las falsas religiones que están establecidas y no son cristianas .... por qué no predican el Evangelio ....son las que predican lo que les da la gana y no lo que Dios qué es Jesucristo manda. El Evangelio.

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo....
    Cuando Jesucristo prédica ...prédica para todo el mundo .... los pobres no pueden repartir lo que no tienen... pero los ricos pueden auxiliar con sus bienes a los pobres... y eso es lo que Jesucristo le reclamaba.. además de dar la enseñanza para todo el mundo de
    La codicia es la raíz de todos los males...
    Esta enseñanza lo encierra todo.y....

    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Las falsas religiones que están establecidas y no son cristianas .... por qué no predican el Evangelio ....son las que predican lo que les da la gana y no lo que Dios qué es Jesucristo manda. El Evangelio.
    Los mandamientos a los que se referia Jesus aqui son la ley de Moises
    obligatoria para los judios por que es perfecta inspirada por su padre

    Razon: JESUS NO HABIA MUERTO Y VALIDADO EL NUEVO PACTO CON SU SANGRE
    ESTABAN BAJO EL VIEJO AL QUE EL SE REFIRIO.

    eL CONSEJO DE VENDER
    LOS BIENES ES SOLO PARA SEGUIRLO
    Y HABLO A LOS RICOS


    cOMO TODOS TENEMOS QUE AYUDAR Y COMPARTIR
    NO ES SOLO PARA LOS RICOS
    HAY MAS POBRES QUE PUEDEN COMPARTIR UNA COMIDA
    MAS BIEN QUE ESPERAR ENCONTRAR A UN RICO

    Entonces el punto no es despojarse de todo
    es SEGUIR A CRISTO Y NO A LAS COSAS MATERIALES
    ESE ES PRECISAMENTE EL PUNTO
    Y TU TE CONCENTRAS EXACTAMENTE EN
    LO QUE SE CONCENTRA EL RICO
    LAS COSAS.

    Un requisito para ser cristiano no era
    despojarse de todo

    Habien cristianos ricos
    y no se els aconsejo a despojarse de todo
    se les aconsejo a ayudar a los demas

    ademas Jesus si mando esto a todos
    Háganse amigos por medio de las riquezas injustas (Luc. 16:9).

    Jesús animó a sus discípulos a usar las “riquezas injustas” para hacer amigos en el cielo. Una manera de demostrar que somos fieles es usando las cosas que tenemos para contribuir a la predicación mundial que Jesús predijo (Mat. 24:14).

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:

    a. Al igual que en otro tema, mencione 2 o 3 textos que apoyen lo escrito en Juan 14:6-11, en cumplimiento de Deuteronomio 19:15.
    b. Si "Jesucristo es el Dios Original de Israel", ¿por qué no se le reveló a Moisés con ese nombre en particular (Éxodo 3:14-15, 6:2-3)?
    c. "JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE..." Que así lo exponga su propia traducción, no significa que sea una verdad absoluta e irrebatible (compare de nuevo con Juan 5:31).

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    Lo expuesto en Mateo 19:16-22 no es lo único que enseñó Jesucristo...
    Todavía, por ejemplo, no ha dicho lo que piensa sobre Juan 17:3, un texto específico que lo descalifica abiertamente, pues de muchos foristas es conocido la desacreditación parcial que efectúa de las Escrituras Inspiradas por Aquél que usted "respeta como Dios..."

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Roberto0:

    a. Al igual que en otro tema, mencione 2 o 3 textos que apoyen lo escrito en Juan 14:6-11, en cumplimiento de Deuteronomio 19:15.
    b. Si "Jesucristo es el Dios Original de Israel", ¿por qué no se le reveló a Moisés con ese nombre en particular (Éxodo 3:14-15, 6:2-3)?
    c. "JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE..." Que así lo exponga su propia traducción, no significa que sea una verdad absoluta e irrebatible (compare de nuevo con Juan 5:31).



    Mira si no quieres creer que Jesucristo es Dios aún habiendo te lo demostrado con citas muy importante... que quieres que haga... más claro que el agua está, cuando habla con el apóstol Tomás y más claro que el agua está cuando habla con Felipe ya te puesto las citas.

    En tiempo de Moisés no se había hecho hombre Jesucristo todavía ...

    Mira lo que dice el profeta Isaías


    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7).

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Roberto0:
    Lo expuesto en Mateo 19:16-22 no es lo único que enseñó Jesucristo...
    Todavía, por ejemplo, no ha dicho lo que piensa sobre Juan 17:3, un texto específico que lo descalifica abiertamente, pues de muchos foristas es conocido la desacreditación parcial que efectúa de las Escrituras Inspiradas por Aquél que usted "respeta como Dios..."





    Esto es lo que dice juan 17.3

    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Juan 17:3

    Te Agarras como una lapa a esto para descalificar tú ...de que Jesucristo no sea Dios y eso no es así.. por qué cómo a kimo
    Le he explicado muchas veces Dios habla unas veces como padre y otras veces habla como hijo... ahí te he puesto en la anterior respuesta... cómo Isaías dice ...un niño nos ha nacido... refiriendo se a Jesucristo y le llama Dios fuerte Padre Eterno.... Isaías llama a Jesucristo Dios.




    Juan 14 ..6....lo que tu dices.


    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    Juan 14:6....mal muy mal.... te olvidas de los versículos de 7 al 12 que confirman que Jesucristo es Dios y lo sigue diciendo....
    Qué pasa te los has olvidado o te interesa no ponerlos?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •