Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En mis propias creencias y prácticas (que son lo mismo para mí):
    Ver la silla sin que sea silla es posible, la meditación es parte de mi cotidianidad. Pero meditar no implica posiciones ni sistemas, como sucede con los budistas.
    Yo en mi caso no diría "lo que Es" sino "devenir" * quizá sea una cuestión de semántica, pero no siempre porque hay muchos que meditan que creen en una esencia, e incluso trascendencia;
    me inclino a la inmanencia, al devenir, a no negar la multiplicidad. Tal vez como algunos zen, pero no otros.
    Igual a veces es mera semántica.
    Si en los "hechos" decir "lo que Es" es "el puro devenir" , bueno, qué importa entonces jajaja

    Heráclito lo dijo y Cratilo lo llevó al límite según parece según los datos de algunos doxografos. Básicamente:
    el Todo fluye
    Pero un hippie pijo cree que eso significa actuar como un inútil e impotente. Y es al contrario, requiere más esfuerzo, un esfuerzo que no es forzado, sino práctica, disciplina.

    Contrario a mí, está Krishnanurti, por ejemplo. Pero como explicador de la meditación, él es lo mejor que conozco a la mano para compartir:
    https://youtu.be/aRCQcE3uWB8

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    .

    Menciono los Amigos Imaginarios, justamente, por ser producto de nuestra imaginación (valga la redundancia), porque hablas acerca de que "El yo es una ilusión producida por el flujo de pensamientos. Ser y estar aquí y ahora d instante en instante ,es, dicho mal y pronto, la observación constante del flujo de pensamiento. Entonces al observarlos ellos desaparecen, cuando te distraes toman el control y notas denuevo que estas pensando." y no estoy del todo de acuerdo, ya que al detenerme en un pensamiento éste no desaparece, sino que se amplía en mi mente hasta que le dé solución o cambie de idea... y hablar del Yo como una ilusión producida por el pensamiento no me cuadra, porque tú eres tú, inclusive poniendo tu mente en blanco.
    Porque te detienes en el pensamiento creyendo que es tuyo, que hay un Yo al que corresponde ese pensamiento. No lo observas sin esfuerzo ni resistencia, la evidencia es que crees que debes solucionarlo o cambiarlo a otro para desaparecerlo. Te sugiero mi primer post de hoy de las 11:23. Casi no veía este que hiciste aquí. Casi lo paso por alto.

    Ya cuando dijiste "se amplía" es porque le diste continuidad y no lo observaste.
    Es desesperante? Sí. Yo también no crecí meditando. Crecí obligado a dejarme arrastrar por el pensamiento, a la neurosis social. No sé si nací meditando.

    Es cuando realmente dejes de intentarlo y puedas hacer la observación de ellos sin tomar compromiso, que verás que en realidad sí puede haber silencio en la mente consciente. Que dejen de ser el río que te arrastra y pases a ser el que se queda mirando el río pasar.
    La respiración es un buen comienzo, cuando atiendes la respiración no hay pensamiento hasta que te distraigas de la respiración y te percates de que por ello has comenzado a pensar. Pero volviendo a la respiración deja denuevo de haber pensar hasta que te distraigas de la respiración y vuelvas a pensar.
    El pensamiento es una señal de que te has distraído y dejaste de atender la respiración.

    Yo prefiero ir a lo más hondo, no a la respiración, pero yo para darme cuenta del esfuerzo innecesario que hacía tuve que empezar respirando de forma consciente.
    Sin paciencia ésto , te prometo:
    Será sofocante y desesperante.
    Te lo aseguro.
    De hecho el hecho de querer ser paciente te vuelve impaciente.
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=30

    Cuando queremos orden porque hay caos, generamos caos; cuando observamos el caos sin esfuerzo ni resistencia, él desaparece porque ahí mismo estaba el orden.
    Última edición por Abysso; 14-nov.-2019 a las 08:27 Razón: Link

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Oigansssss, tengo una ilusión, quiero saber si la puedo poner aquí.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Yo creo que puedes. Pero no te hagas ilusiones
    Jaja

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Cuando queremos orden porque hay caos, generamos caos; cuando observamos el caos sin esfuerzo ni resistencia, él desaparece porque ahí mismo estaba el orden.
    ¿El orden caótico?

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    No, ambos son a la vez y al mismo tiempo.

    Y en la otra narración:
    Ambos son ilusión porque la dualidad es ilusión.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Aaaaaaaaayyyyssssssss ya toy ilusionada, cómo le haremos?

    Ya, ya, sorry, dejo mis payasadas para los juegos.

    Besos a todos.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Aaaaaaaaayyyyssssssss ya toy ilusionada, cómo le haremos?

    Ya, ya, sorry, dejo mis payasadas para los juegos.

    Besos a todos.
    Saludos, mi querida amiga imaginaria.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Saludos, mi querida amiga imaginaria.
    Saludos mi cósmico amigo.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Continuando con el "Hallazgo"

    El texto al que sigo haciendo referencia dice:
    Cita Iniciado por Tomado de la WEB
    Como almas que han entrado en la encarnación, nos hemos puesto los cuerpos como una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia, nos identificamos con nuestros cuerpos. Tomamos el no-ser, el cuerpo, por el Ser. A consecuencia de la falsa identificación con lo que muere, sufrimos con la muerte del cuerpo. La verdad es que nosotros no nacimos, por lo tanto nunca moriremos. Todos los miedos, que son generados por el concepto de aparición y desaparición, son resultado de la ignorancia.
    Y sigo con la confusión.-

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •