Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

    En este tema me gustaría poder preguntar algunas cosas específicas a nuestro coforista Efraimalef. Según he podido ver en sus comentarios, él muestra ser un practicante del judaísmo bíblico en la actualidad. Ha hablado sobre términos hebreos y sus definiciones judías, sobre maestros de la ley de los que ha asistido a clases o conferencias, etc. ... así que al parecer es un judío serio.

    Voy a poner preguntas muy específicas, y le pido a Efraimalef que sea preciso en sus respuestas, y en caso de que no conozca la respuesta "corta y directa" que se tome un tiempo para consultar sus fuentes y contestar escuetamente sobre los asuntos que pregunto. Quiero dejar por sentado que cuando hago estas preguntas no pretendo ser antijudío en ninguna de las formas que se conocen, sino aclararme algunos puntos de los que aunque tengo nociones, me gustaría conocer la información oficial de las personas que practican el judaísmo realmente. Por favor, a los foristas o visitantes que no practican el judaísmo oficial, por favor, aclaren cuál es la clase de judaísmo que practican si van a participar del tema.

    Precisamente mi primera pregunta es ésta:

    las personas que no practicamos ninguna clase de judaísmo hemos visto en muchos foros de internet a decenas de foristas que DICEN ser practicantes de esa religión; sin embargo, yo he notado que en realidad son diferentes los puntos de vista sobre lo que es realmente "ser judío" desde la posición oficial ... y supongo que hay UNA característica al menos que OFICIALMENTE define lo que es realmente ser judío. Algunos creen que es tener madre judía (sin importar si practica la ley o no), otros que es estudiar la TORAH y esforzarse por aplicarla (incluso usan término hebreos para lucir más "judíos" cuando en realidad nacieron en cualquier selva de América del Sur y no hay el más mínimo gen judío en su ADN), y otros creen que es el habitante de Israel y la diáspora que tiene algún antecesor de genes judíos y que puede vivir en territorio de Israel como segunda ciudadanía ... Otros criterios pueden haber en la actualidad: cuál es el criterio oficial de ser judío?

    En la Biblia un judío era un descendiente de Jacob por cualquier vía. Supuestamente practicaba la ley y vivía en territorio nacional (a no ser que fuera sacado de allí a la fuerza), pero también habían prosélitos, que eran personas que adoptaban al Dios judío y comenzaban a practicar la Ley de Moisés. En este grupo entraban miles de extranjeros que visitaban Jerusalén en tiempos de Pascua, por ejemplo, pero que luego se iban a sus tierras donde de una forma u otra también practicaban la Ley y enseñaban sus creencias. Incluso había cientos de personas que no eran descendientes de Jacob ni eran practicantes de la Ley ni tenían a Jehová como su Dios ... PERO que sí vivían en Israel como ciudadanos legales (me refiero en los tiempos de Jesucristo), así que su nacionalidad no los definía como judíos. Estaban incluso los samaritanos que eran descendientes de extramjeros que los conquistadores habían llevado al reino norteño de Israel para que la habitaran, pero ellos llegaron a conocer a Jehová y adorarlo, aunque tenían muchas costumbres y dioses de sus propias religiones. Puede que entre ellos incluso haya habido muchas familias mixtas, pues se sabe que entre ellos llegaron a vivir israelitas de sangre pura y deben haber tenido familias entre ellos y con ellos.

    Así que tres criterios: genes, religión, ciudadanía ... Cuál es el oficial en la actualidad?
    Esta es mi primera pregunta.
    Última edición por Eli_yahu; 09-nov.-2017 a las 11:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •