Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: "Echándole ganas"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado "Echándole ganas"

    Voy a tomar un curso para adiestrarme en el manejo de cierto programa, para poder así junto con los cuatro meses y contando que llevo en esta área laboral; pueda aspirar a un salario mas digno (en realidad, menos indigno). Pero a pesar de ello a mi no me engaña nadie.
    El hecho de prestarme al juego de estudiar y "echarle ganas", para salir de la explotación laboral en la que estoy; no implica que crea incuestionablemente en ello. Toda esa farsa de que quien no estudia algo, se prepara y logra obtener algún titulo en algo (carrera profesional o tecnica), es merecedor de las penas del infierno en la tierra. Que hacer lo contario es signo de positivismo, optimismo y de una vida de provecho. Son ambos planteamientos una de esas verdades artificiales, detestables para mi.
    Ha sucedido que las generaciones de pobres, desde hace ya muchas decadas, han ido aceptando como algo natural e ineludible, que su situación miserable es directamente proporcional a su incultura y escasa adaptabilidad a "la vida moderna"; o que simplemente es mala suerte.
    Pero esa no es la verdad. La verdad (y aquí, aunque implícitamente o explícitamente diga poseerla; hablo de una verdad que se ha ido evidenciando por el puro y mero analisis de la sociedad). La verdad, decía, es que la situación miserable de la gran mayoría de la gente, es por al existencia de abusadores, acaparadores y mil gamas de explotadores vividores parásitos del trabajo ajeno.
    El trabajo es toda actividad que implica producir un bien físico, moral u otro; para provecho de la humanidad, y por lo tanto merece remuneración justa. Lo mismo un obrero, un campesino, un albañil, un abogado, un político etc. todos hacen un trabajo diferente pero valioso esencialmente. Discriminar el trabajo es una perversidad combatible.
    Toca el turno a la propiedad privada; uno, otro de los mayores males del mundo; y aquí recuerdo el verso de Martí "yo se de un pesar profundo, entre las penas sin nombre. La esclavitud de los hombres, es la gran pena del mundo". Pues bien, una de las principales herramientas para esa esclavitud, es justamente la propiedad privada de los bienes y enseres basicos y necesarios para la humanidad.
    No es cosa de Marxismo, comunismo, Cristianismo ni nada parecido. Es pura, simple y lógica aplicación del "sentido común" (¿que diablos significa eso?, pero ¡que bien explica algunas cosas!).
    No es posible que por pura y vil estrategia comercial o mercantil, miles de hectareas de terrenos de cultivo estén ociosas. Que toneladas de alimentos se pudran esperando el buen mercado. Que miles de metros cúbicos habitacionales esten vacios de gente y enseres, en tanto que miles de gentes con sus enseres, habitan lugares miserables, riesgosos, denigrantes y dañinos.
    Es evidente que hay cosas inaceptables; que hay cosas perfectibles. Y es una vergüenza decir y creer que eso es así, inmutable y "justo".
    Si solo son dos simples pasos. El primero reconocer la injusticia. El segundo combatirla; con justicia, es decir con apego al "sentido comun" (me parece al fin, que este sentido común no es otra que la mismísima conciencia; es decir de nuevo, la mismisima voz de Dios, a pesar de los que no creen).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Como si se tratara de una sentencia, en cualquier trabajo se te exige que te actualices, que te capacites, en pos de esto le regalas a las empresas más tiempo, más esfuerzo , a cambio se pretende mejorar tu salario, ponerte una marquita en que puedes aspirar a un puesto en el sistema administrativo, llámenle programas de pc, estrategias, de mercado, cursos de actualización administrativa, trabajo en equipo etc, etc.

    Lo cuestionable del asunto es que poco a poco el ámbito laboral va invadiéndote,, se acapara el tiempo, porque premia al que permanece más, al de la iniciativa, al que le brinda a la empresa una mayor ganancia mediante decisiones y practicas mas audaces.

    Al final las generaciones empujan con el brío de la edad y la competencia es voraz.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Todo es perfectible, eso es cierto, pero mucho ha cambiado en estos últimos 50 años. Soy optimista. Tengo mucha esperanza.

    Respecto a los mayores impuestos por tierras incultivadas y leyes laborales, mucho se ha hecho; lógico que no es suficiente.

    La transformación del mundo en los últimos decenios nos ha llevado a una globalización que exige cambios en nuestra mentalidad. Antes en un país convivìan los obreros, empleados, ignorantes, estudiosos, creativos y campesinos. La división que se produjo debido a la globalización, hace que estas características se dividan entre los países y no màs al interno de cada uno. Asì, la producción industrial se moviò a China, el software a India, etc, haciendo que cada país no deba ser màs autosuficiente en todos sectores. Lo único que se continùa a dividir es el agro haciendo que cada país busque el autoabastecimiento por razones estratégicas y de costo.

    Al mundo occidental queda la parte creativa, de diseño, proyectaciòn y estudios. En estos sectores es obvio que se requiere una mayor preparación y si uno no sigue los pasos de esta división quedarà rezagado. No digo que sea lo mejor pero debemos tomar acto que es asì.

    Respecto a la remuneración “justa” deberíamos aclarar primero “justa para quién”. La modernidad, con su liberalismo salvaje, dijo que lo justo es poder llegar a fin de mes con lo mínimo indispensable….absurdo cuando se habla de uno que trabaja. El mínimo es “justo” solo para quien debe pagar.

    El trabajo debe ser digno, debe crear dignidad, orgullo, disciplina, placer de sentirse útil. No creo que deba ser un “bien” para el físico pero, por lo menos, no debe dañarlo.

    La explotación siempre ha existido dado que entra entre las debilidades humana. Lo importante por ahora es que las leyes no lo permitan. El capitalismo tiene como punto de partida, como fundamento, la explotación; enmascarada con bellas palabras como: trabajo, plusvalía, competencia, comercio, consumo, etc. Todo lleva a la autorización de la explotación del hombre por el hombre. Si bien socialmente demostró ser insuperable, individualmente no lo fue tanto.

    De cualquier modo que se lo vea, estudiar y hacer cursos de formación son un enriquecimiento personal inigualable; independientemente de recibir o no un compenso mayor.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 26-nov.-2011 a las 21:58

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Difiero.
    "La situación miserable de la gran mayoría de la gente", no es gracias a la explotación de los empleadores. Esa misería esta más relacionada con actitudes derrotista antes los retos y conformista ante los mínimos beneficios.
    If the night turned cold
    And the stars looked down
    And you hug yourself
    On the cold cold ground
    You wake the morning
    In a stranger’s coat
    No-one would you see
    You ask yourself, ‘Who’d watch for me?’
    My only friend, who could it be?
    It’s hard to say it
    I hate to say it
    But it’s probably me

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlitosLS Ver Mensaje
    Difiero.
    "La situación miserable de la gran mayoría de la gente", no es gracias a la explotación de los empleadores. Esa misería esta más relacionada con actitudes derrotista antes los retos y conformista ante los mínimos beneficios.
    Hola,
    el ocio muchas veces inventa motivos para sobrevivir. Suele suceder que se utilice la crisis, los errores políticos, la explotación, las injusticias, etc. como excusas para no hacer nada. Es necesario separar lo que puedo hacer yo por mì mismo de lo que realmente me impiden hacer.

    Muchas personas, para cubrir su apatía o su falta de voluntad, utilizan la excusa de que son emarginados, explotados o sometidos. En realidad, eso solamente complica y hace màs difícil la terea de cultivarse, pero, absolutamente no es un disuasivo o un impedimento. Digamos que requiere màs sacrificio pero para eso estamos en esta vida: para sacrificarnos por nosotros y los nuestros.

    Obviamente que la calidad y la cantidad que harán los que tienen recursos económicos será mucho mayor que lo que lograrà uno sin recursos, pero no significa que no podrá hacerlo; aunque sea en un nivel inferior.

    Pero debemos concordad en que a la mínima señal de que alguien pretende hacer algo, este debería ser ayudado por la sociedad. Ademàs, no se puede dejar a la gente de menor capacidad o voluntad libradas al azar o, como dicen, libradas a su destino. Es inhumano.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •