Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 235

Tema: ... historia de la iglesia bíblica ...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...haber en honor a la lógica del sentido común...si tu predicas el Evangelio eres Católico? ... o Evangélico? ...

    ... pues Jesús era Evangélico ...

    ...Mr. 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

    ...Mr. 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

    ...los creyentes eran Evangélicos ...

    ....Hech. 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

    ...Hech. 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

    ...Hech. 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7y allí predicaban el evangelio.

    ..ser evangélico es una forma de ser, el cristiano no predica religión o a su denominación, anuncia el Evangelio de la PALABRA DE DIOS ...

    ... por lo tanto las iglesias eran evangélicas PORQUE SU MIEMBROS PREDICABAN EL EVANGELIO ... es absolutamente lógico .. cierto? ... porqué te lo debo explicar? ...
    No te quiebres la cabeza tanto, utiliza ese intelecto del que tanto
    presumes. El que predica el Evangelio es cristiano porque predica
    el Evangelio de Cristo. Los catolicos somos cristianos porque
    predicamos el Evangelio de Cristo. Mira, la iglesias evangelicas
    no fueron fundadas por Cristo fueron fundadas por hombres despues
    de la herejia de Lutero.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No te quiebres la cabeza tanto, utiliza ese intelecto del que tanto
    presumes. El que predica el Evangelio es cristiano porque predica
    el Evangelio de Cristo. Los catolicos somos cristianos porque
    predicamos el Evangelio de Cristo. Mira, la iglesias evangelicas
    no fueron fundadas por Cristo fueron fundadas por hombres despues
    de la herejia de Lutero.
    ... quieres ser Cristiano? ...

    ... Cristiano es quien tiene a Cristo en su corazón y lo promueve a los que lo necesitan ...

    Ap. 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    ....

    ... el Evangelio enseña que debemos recibir a Cristo en el corazón por la fe, al predicarlo, nos hacemos evangélicos cristianos como "mote" o apodo ... no fue un título de honor ...

    Hech. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


    ... el Cristiano Evangélico tiene el Espíritu Santo, el único Vicario de Dios en la tierra, por eso somos de él ...

    Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


    Ro. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    ....donde dice que se es "católico"? ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... para bien de los que van a creer y los que creen la palabra de Dios, tendré el sumo gozo de compartir con ustedes años de vida de un estudio personal de la Biblia para saber de primera mano, ...

    ...entonces confiando en la revelación de Dios a sus santos los apóstoles junto con todo creyente así se efectuó la fundación de la iglesia de Cristo, siempre sobre bases escriturales y promesas a la fe cristiana ...

    Hechos de los Apóstoles días desp. De la pascua 40 Mt. 28:1-20; Hch. 1:1-11 Resurrección, Promesa Ascensión del Señor Jesucristo

    Hech.1: 4Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

    La ascensión

    6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    ....

    días ? Hch. 1:12-26 Elección del sucesor de Judas el traidor
    días desp. De la pascua 52

    Hch. 2:1-13 Pentecostés, Fundación de la Iglesia Cristiana La venida del Espíritu Santo

    Hech. 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    ..lenguas para hacer traducir el Evangelio ... la contraparte de la torre de Babel ..

    5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.



    Hch. 2:14-42 Predicación de Pedro Tres mil convertidos

    Hech. 2:Primer discurso de Pedro

    14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
    17 Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

    19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
    Y señales abajo en la tierra,
    Sangre y fuego y vapor de humo;
    20 El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;

    21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él:

    Veía al Señor siempre delante de mí;
    Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
    26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
    Y aun mi carne descansará en esperanza;
    27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

    28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
    Me llenarás de gozo con tu presencia.

    29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
    36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
    37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.


    Hch. 2:43-47 1 4292 35 La vida de los primeros cristianos Iglesia en Jerusalén

    ....
    Última edición por intelectito; 25-jul.-2015 a las 21:48

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...eso es lo único que sabes? ...

    ... y qué crees que pasó con las 21 iglesias que habia en el primer siglo de la iglesia primitiva? ... y las siete iglesias de Apocalipsis como hitos proféticos de la iglesia cristiana en la tierra? ...

    esa es una muy buena pregunta...
    Que pasó? donde están?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... quieres ser Cristiano? ...

    ... Cristiano es quien tiene a Cristo en su corazón y lo promueve a los que lo necesitan ...

    Ap. 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    ....

    ... el Evangelio enseña que debemos recibir a Cristo en el corazón por la fe, al predicarlo, nos hacemos evangélicos cristianos como "mote" o apodo ... no fue un título de honor ...

    Hech. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


    ... el Cristiano Evangélico tiene el Espíritu Santo, el único Vicario de Dios en la tierra, por eso somos de él ...

    Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


    Ro. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    ....donde dice que se es "católico"? ...
    No trates de confundir a los,lectores. Cristiano es el que cree en Cristo
    y predica Su Evangelio. Los evangélicos aparecieron despues de la
    herejia de Lutero; y esas iglesias fueron fundadas por hombres
    no por Cristo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    esa es una muy buena pregunta...
    Que pasó? donde están?
    Se unieron al Obispado de Roma junto con las demás iglesias
    para formar la Iglesia Católica. Tiempo despues surgió el cisma
    de oriente y se separaron.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...haber en honor a la lógica del sentido común...si tu predicas el Evangelio eres Católico? ... o Evangélico? ...

    ... pues Jesús era Evangélico ...

    ...Mr. 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

    ...Mr. 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

    ...los creyentes eran Evangélicos ...

    ....Hech. 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

    ...Hech. 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

    ...Hech. 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7y allí predicaban el evangelio.

    ..ser evangélico es una forma de ser, el cristiano no predica religión o a su denominación, anuncia el Evangelio de la PALABRA DE DIOS ...

    ... por lo tanto las iglesias eran evangélicas PORQUE SU MIEMBROS PREDICABAN EL EVANGELIO ... es absolutamente lógico .. cierto? ... porqué te lo debo explicar? ...
    Jajaja...
    Jesús evangelicooo(bautista,conservador,reformista?)
    Porque?
    Porque predicaba el evangelio
    Veo mas bien una incoherencia en el sentido de que lo engelicos(religión) apararecen después de Lutero
    Pero,
    A quienes se refiere la biblia en;"salgan se de entre ellos pueblo mío"?
    Los judeo cristianos?(que de echo también existe desde el principio)
    Católicos?(estuvieron en el principio,pero,deja mucho que desear a lo largo de la historia y junto a sus excusas,eso de la infalibilidad en cuestiones de fe es muy pobre)
    Etc?(después, en el periodo de la reforma,pero, tambien son cristianos)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...desde Lutero? ...ju juuu estás muy venido a menos en cronología ...

    estas iglesias para empezar:

    Ap. 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

    ...y Roma? ...no es nada aún en esos días ..

    ______________

    ... ahora una de las mejores de esos días ...

    El mensaje a Filadelfia

    Ap. 3:7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

    8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

    ...

    ...como que Pedro tiene las "llaves"? ... las tiene Jesús, y esta iglesia tiene 2000 años porque nunca dejó de ser iglesia ...

    ..sigo? ...
    Muy Simple, Cristo Es el Dueño de las llaves, Por ese hecho es Él mismo, CRISTO, quien las comparte con quien él quiere. En ningún punto de la biblia se lee que Jesús le quitó las llaves del Reino a Pedro. ni se lee que solo existiese una única llave del Reino.

    Tener las llaves signfica tener poder, tener autoridad. Y cristo Es quien Recibirá todo el Reino para entregarlo al Padre, y Cristo encargó a Pedro su reino acá en la Tierra.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...haber en honor a la lógica del sentido común...si tu predicas el Evangelio eres Católico? ... o Evangélico? ...

    ... pues Jesús era Evangélico ...

    ...Mr. 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

    ...Mr. 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

    ...los creyentes eran Evangélicos ...

    ....Hech. 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

    ...Hech. 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

    ...Hech. 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7y allí predicaban el evangelio.

    ..ser evangélico es una forma de ser, el cristiano no predica religión o a su denominación, anuncia el Evangelio de la PALABRA DE DIOS ...

    ... por lo tanto las iglesias eran evangélicas PORQUE SU MIEMBROS PREDICABAN EL EVANGELIO ... es absolutamente lógico .. cierto? ... porqué te lo debo explicar? ...
    ¿Que entiendes por Evangelio?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Se unieron al Obispado de Roma junto con las demás iglesias
    para formar la Iglesia Católica. Tiempo despues surgió el cisma
    de oriente y se separaron.
    y entonces de que iglesias habla el sr intelectito?
    si finalmente todas se unieron a la iglesia romana?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •