Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: ... la creación ... el debate sin empate ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no son mis preguntas son de Dios a un hombre de hace 44.5 siglos atrás .. haciendo con esto expresar lo que ya se sabía en ese tiempo, y que el hombre era muy inteligente en otras condiciones ecológicas y cohabitando la tierra con dinosaurios ..

    ...nosotros somos menos inteligentes pero tenemos herramientas que nos hacen creer lo contrario .. pero podemos corroborar lo que sabía Job ...

    ... algo más ..no rebajes tu argumento al pensar que esto es algo de espiritismo o santería o algo paranormal, esotérico o etc .. hablamos de ciencia en un lenguaje más depurado de prejuicios, cosas que son ...porque así son ..:001_tt1:
    Veo que jamás pudiste llegar a entender el sentido de equidad y no de control mio,cuando digo "habeces dejo"es para no ofuscar sus mentes y ver hasta que punto puede llegar con la supuesta "inspiración divina" que algunos nos tratan de como si fueran seres superiores y de alli darles a ver sus incongruencias porque reviso sus posteos constantemente lo que ha escrito desde el principio hasta el final(personas arrogantes,ingenuas,mentirosas,aleladas,charlatane s,bueno aquí paro)

    Tus argumentos son bordes(tratas de forzar una conepcion entre ciencia y la biblia)

    1) la biblia es un libro cientifico también?en que te basas?(digo,has encontrado halgo cientifico?

    2)porque Dios debe demandar al hombre respuestas?(si muchas cosas graves te pasara no demandarias respuestas?)

    Ejs chistosos que he visto leyendo nuevamente Job


    1- Un padre dice que haga esto que aquello a su hijo,porque?simple su respuesta,porque soy tu padre(es una falacia):sleep:
    2-Isaac Newton,era un gran cientifico pero pesimo en sus relaciones personales(eso muestra a este Dios poe-ntifico del libro de Job):sleep:
    3- El hijo pregunta al padre sobre cosas de la vida y demanda ser mas especifico,el padre responde con preguntas arbitrarias sabe que no sabrá jamás la intención,el hijo calla o se hablanda(es tipico caso de personas lentas y retraídas,sensibles,mansas,calladas y estoícas)etc.:sleep:

    No me refería tanto a los horoscopistas,me refiero a los terminos extras como si ya antes hubieran existido en la antiguedad y alguna que otras cosas también como explicaciones humanas extras 11% el libro job habla Dios y el 89% el hombre actual mas las excusas comunes.

    Psdata:
    porque la mayor parte del nuevo testamento esta escrita por pablo?(en contraste con Job vemos un personaje x que ha escrito a un job que no sabe hacer preguntas y al Dios antiguo preguntando alocadamente a un simple hombre dormido y no despierto a pesar de sus tragedias)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    siempre el hombre rrecurio a oraculos y horocopistas,,los dias de NOE,fueron prefetizados por Matusalem,,todos los antediluvianos eran videntes pues miraban figuras de hombres gigantes,los ojos no desarrollados y aun en desarrollo,,solo presentian en la hiper humeda atmosfera,,,,lamentablemente ,,emperadores y concilios cercenaron libros de la biblia uno de ellos el de ENOC,,te invito a leerlo,,,una mente que niega o duda esta sedienta de conocimiento
    ...así es, en el libro de Daniel se mensiona la importancia que tenía la astrología en esos tiempos a más de las ciencias que conocían los antíguos, da al traste con la idea moderna de la exclusividad del cientifismo en nuestro siglo, siendo eso tan solo una forma de establecer un hecho ...

    ...he aquí el otro desde la antígua Sumeria...

    Dn 1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

    ... esto hacían los imperios para consolidar liderazgos pro imperiales en los jóvenes de los pueblos subyugados ...

    ...Matusalen no fue profeta, pero Enoc si, según Santiago el hermano del Señor ...pero Matusalén recibió la tradición oral del génesis de primera mano aunque era octavo después de Adán ...la pasó a Noé de segunda mano y aún a sus hijos ... los patriarcas casi hasta Abraham por Sem de tercera mano, es evidente que la Biblia empezara a escribirse cuando la tradición oral de la creación se hizo más vaga en la mente de las generaciones post diluvianas, eso lo comprobamos en la similitud que tienen las mitologías de otras naciones paralelas a Israel depositario de la revelación original ...

    ... es cierto, las condiciones de la tierra fue una razón de la longevidad antediluviana entre otras cosas como su inteligencia superior ...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Veo que jamás pudiste llegar a entender el sentido de equidad y no de control mio,cuando digo "habeces dejo"es para no ofuscar sus mentes y ver hasta que punto puede llegar con la supuesta "inspiración divina" que algunos nos tratan de como si fueran seres superiores y de alli darles a ver sus incongruencias porque reviso sus posteos constantemente lo que ha escrito desde el principio hasta el final(personas arrogantes,ingenuas,mentirosas,aleladas,charlatane s,bueno aquí paro)

    ...ja ja yo lo hice varias veces pero en son de humor ... para precisamente desmitificar al "supremo" intelectito ...y hacer accesible la palabra de Dios para ustedes ... acorde a lo que tratas de suprimir ... jamás digo que "tuve una revelación" como otro que andaba por ahí con esas pretensiones .. acá leemos, reflexionamos y establecemos el puente entre lo antiguo y lo moderno ...

    Tus argumentos son bordes(tratas de forzar una conepcion entre ciencia y la biblia)

    ... trato de establecer el sentido de lo dicho hace milenios, además la ciencia como tal es un parámetro de la individualidad humana desde el árbol de la ciencia del bien y del mal ...e históricamente hablando la ciencia en cuanto a método del conocimiento es algo adosado a la historia ... como tardío intento de hacer lo que Dios mandó a Adán y Eva: "fructificad y multiplicaos" ..pero como es más divertido multiplicarse .. acá estamos en los últimos siglos fructificando en el saber científico ...

    1) la biblia es un libro cientifico también?en que te basas?(digo,has encontrado halgo cientifico?

    ...la Biblia es un libro Redentor, histórico, y Espiritual ... cuando hallamos revelaciones como las de Job, sabemos lo que ellos sabían en cuanto a la creación de Dios y desde esa perspectiva .. cosas que solo comprendemos con la terminología de nuestro siglo, pues somos después de ellos los leemos a ellos, ellos no podían hacer eso con nosotros en cuanto a ciencia se refiere .. imagínate a Job hablando palabras que aún no habíamos acuñado ...

    2)porque Dios debe demandar al hombre respuestas?(si muchas cosas graves te pasara no demandarias respuestas?)

    ..en el caso de Job, se había cuestionado la razón por el sufrimiento de él, pero no dieron en el clavo .. entonces Dios para no desmerecer la proto comprensión de Dios antes de su revelación es que procede a preguntarles acerca de lo que sabían los antíguos ... pero no subestimes el alcance de una pregunta .. le fue dicho a Adán "donde estás tú"? ..y aún ahora el hombre con toda sus sicología y sociología no la ha respondido ...

    Ejs chistosos que he visto leyendo nuevamente Job

    ...si es graciosos a veces el lenguaje, pero solo porque no somos tan inteligente como ellos ... el español de siglo XVI en que fue traducida la Biblia evangélica Reina Valera, tiene términos que necesitan ser explicados, pero no cambiados, pues creemos que tienen más significado que las palabras modernas ...

    1- Un padre dice que haga esto que aquello a su hijo,porque?simple su respuesta,porque soy tu padre(es una falacia):sleep:
    2-Isaac Newton,era un gran cientifico pero pesimo en sus relaciones personales(eso muestra a este Dios poe-ntifico del libro de Job):sleep:
    3- El hijo pregunta al padre sobre cosas de la vida y demanda ser mas especifico,el padre responde con preguntas arbitrarias sabe que no sabrá jamás la intención,el hijo calla o se hablanda(es tipico caso de personas lentas y retraídas,sensibles,mansas,calladas y estoícas)etc.:sleep:

    ...hay cosas que solo los padres sabemos de nuestros hijos, y nuestros padres de nosotros .. hay un secreto respeto a la privacidad de la familia en esto y es legítimo en las generaciones ...ahora de las preguntas que se hacen hay dos motivos: si en verdad quiere saberlo o solo se quiere confirmar o apoyar lo que ya sabe uno ...

    No me refería tanto a los horoscopistas,me refiero a los terminos extras como si ya antes hubieran existido en la antiguedad y alguna que otras cosas también como explicaciones humanas extras 11% el libro job habla Dios y el 89% el hombre actual mas las excusas comunes.

    ... el lenguaje humano está involucionando, sabemos que las lenguas antíguas eran más complejas, y que solo las distinguian los artículos o apótrofes que se usaban .. ahora hay que acuñar un término para cada cosa .. o se manzanitas ... es el mismo problema con las matemáticas y los negados a comprenderlas ...

    Psdata:
    porque la mayor parte del nuevo testamento esta escrita por pablo?(en contraste con Job vemos un personaje x que ha escrito a un job que no sabe hacer preguntas y al Dios antiguo preguntando alocadamente a un simple hombre dormido y no despierto a pesar de sus tragedias)
    ...buen punto ..Pablo es el Apostol a los Gentiles, o sea a todo el mundo no judío en la tierra, ... él sale al mundo que tiene muchas creencias y puntos de vistas morales y cosmovisiones diversas ... Pablo tenía que ser muy capaz de responder a su oyentes, versado en el Antiguo testamento doctor en la ley de Moisés tenía la base para hacerlo ...y lo hizo y explicó todo lo que debemos saber de la Biblia en cuanto a doctrina y razón de ella ...

    ...y pienso que es como, años antes yo siempre me preguntaba porqué tengo que ser tan racionalista, mis maestros del seminario me lo reprochaban pue eso en la fe no es nada saludable ...

    ...pero ahora sé que era por esta comisión en el foro, que desempeño hablando con toda clase de culturas y niveles intelectuales, pero no es porque soy "mucha cosa" sino que tengo que serlo o lo intento .. como sabes, casi siempre al filo de la controversia pues mi mentalidad está configurada por la Biblia .. establecer el puente entre lo intelectual y lo espiritual es mi empeño diario ....si quiero que ustedes reciban la palabra de Dios desde las perspectivas que les interesan ...por mi les daba un curso sistemático de la Biblia, pero eso tu serías el primero en excecrarlo .. verdad?
    Última edición por intelectito; 21-jul.-2015 a las 10:58

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .....

    ... es cierto, las condiciones de la tierra fue una razón de la longevidad antediluviana entre otras cosas como su inteligencia superior ...
    mas q inteligencia,,,percepcion,,era como una comunicacion y vision del medio sin los ojos actuales,ni los dias diafanos de hoy,usaban los sentodos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mas q inteligencia,,,percepcion,,era como una comunicacion y vision del medio sin los ojos actuales,ni los dias diafanos de hoy,usaban los sentodos
    ...viste la película "Lucy" ? es lo mas cercano a lo que pudo ser el hombre al principio .. cuando estaba 0 Km ... bueno visto desde nuestro 15 % de intelectito ... vaya, ese soy yo ...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en gran parte de "Lusy" (es una obra sin precedentes, pienso que ayudaría mucho a los creyentes en sus argumento)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en gran parte de "Lusy" (es una obra sin precedentes, pienso que ayudaría mucho a los creyentes en sus argumento)
    imagina que el hombre demoro millones de años para darse cuenta que tenia un cuerpo,,recien los neanderttales comienzan a enterrar sus muertos,,,,se puede ver su evolucion en el crecimiento de un feto,,siempre en un medio acuoso,
    Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, El dijo “...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Nicodemo le dijo, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús contestó, “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en gran parte de "Lusy" (es una obra sin precedentes, pienso que ayudaría mucho a los creyentes en sus argumento)
    ...aunque tendríamos que ser así de inteligentes para imaginar y comprender a la gente más inteligente ... esa es la falla de la película, lo único que muestra es mucha telequinesis y remarca la evolución .. esa es la parte estúpida de la película...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    imagina que el hombre demoro millones de años para darse cuenta que tenia un cuerpo,,recien los neanderttales comienzan a enterrar sus muertos,,,,se puede ver su evolucion en el crecimiento de un feto,,siempre en un medio acuoso,
    Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, El dijo “...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Nicodemo le dijo, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús contestó, “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

    ...creo que ese debate es clásico, y no puedes sustentarlo ...no hay cavernícolas en la Biblia pero si dice que algún día la gente estará buscando refugio en las cuevas ...

    ...Ap. 6: 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
    ....

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...aunque tendríamos que ser así de inteligentes para imaginar y comprender a la gente más inteligente ... esa es la falla de la película, lo único que muestra es mucha telequinesis y remarca la evolución .. esa es la parte estúpida de la película...
    Entonces no viste la parte final con el argumento de Lucy

    1- El no compartimiento de informacion
    2- La estructura de los cuerpos a nuestro alrededor(parece fantasía el modificarlo pero es posible a esa velocidad ya que el cerebro procesa mas de millones de petabytes)
    3- 1+1=3(campo de vida)
    4- La armonía correcta en el universo
    5- Las cuerdas
    6- El verdadero sentido de la vida

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •