Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 72 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Mi artículo al respecto:

    ¿Transustanciación?

    La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
    Medítese en el siguiente versículo:

    Juan 6:35

    “ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

    Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

    Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

    Juan 6:63

    “63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

    Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

    Mateo 5:13

    "13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

    ¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

    Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

    Esto se refuta fácilmente:

    Cuando Jesús dijo:

    Juan 2:19-21

    "19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
    21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

    Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.


    Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

    Otro apunte es el siguiente:
    En los templos católicos se guardan las hostias consagradas, pero sabemos que Dios no habita en templos hechos por manos humanas:

    Hechos 17:24

    "24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,"

    Por lo tanto podemos concluir que la hostia consagrada no tiene nada de divino.
    TAMBIEN PUEDO CAMBIARLO POR ESTO

    Expulsión de los mercaderes del Templo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi...res_del_Templo



    MARCOS
    11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    No era este mi sañalammiento a tu ignorancia de la Biblia, pero te sales por la tangente, ofendiendo a un participante por su libre expresión.

    Algo tan visto y deplorable actitud de ustedes. Dando con ello ejemplo de su poca entereza de ustedes y la institución ICAR que representan.

    Una completa retirada a responder a mi post 7 y a tantos más. Pues no tienen la sapiencia que la verdad en Cristo es diáfana y clara. ¿ Verdad?
    Y tú que tratas tan mal a Elohim, escondes ahora la piedra?. ya escribí sobre lo de monaguillo a petra.

    Te equivocas, nosotros no los insultamos, en nuestro Culto, La Misa, ni siquiera nos acordamos de ustedes, pues "estamos cenando con Jesucristo", en cambio ver sus cultos por televisión o escucharlos por radio, todo es atacar a la iglesia católica y hablar mal de los curas, de 1 hora del sermón del pastor 45 minutos dedicados a atacar a los católicos y 15 para Dios. más se habla mal del prójimo que ir y hablar y adorar a Dios. ¿Eso es evangelizar? ¿eso es ir a dar gloria a Dios?.

    Aunque sí te estoy mintiendo, pues hay un momento en que nos detenemos a pedir por todos ustedes y todos los hombres del mundo. pues si no amamos al prójimo no obedecemos a Cristo ni amamos a Cristo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Y tú que tratas tan mal a Elohim, escondes ahora la piedra?. ya escribí sobre lo de monaguillo a petra.

    Te equivocas, nosotros no los insultamos, en nuestro Culto, La Misa, ni siquiera nos acordamos de ustedes, pues "estamos cenando con Jesucristo", en cambio ver sus cultos por televisión o escucharlos por radio, todo es atacar a la iglesia católica y hablar mal de los curas, de 1 hora del sermón del pastor 45 minutos dedicados a atacar a los católicos y 15 para Dios. más se habla mal del prójimo que ir y hablar y adorar a Dios. ¿Eso es evangelizar? ¿eso es ir a dar gloria a Dios?.

    Aunque sí te estoy mintiendo, pues hay un momento en que nos detenemos a pedir por todos ustedes y todos los hombres del mundo. pues si no amamos al prójimo no obedecemos a Cristo ni amamos a Cristo.
    DIOS no movera un dedo si no lo mueves tu

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    DIOS no movera un dedo si no lo mueves tu
    Nosotros "ponemos" la oración y tocamos el corazón de Dios, luego de que Él ve la intención de nuestro corazón, movemos los dedos de Dios.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    TAMBIEN PUEDO CAMBIARLO POR ESTO

    Expulsión de los mercaderes del Templo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi...res_del_Templo



    MARCOS
    11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    Se nota que decir incoherencias es gratis...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Nosotros "ponemos" la oración y tocamos el corazón de Dios, luego de que Él ve la intención de nuestro corazón, movemos los dedos de Dios.
    los santos estan en el cielo,,menos maL que hay una gran mayoria que prefiere otras lecturas y se convierten en medicos,,cientificos constructores rescatistas,bomberos,,,,porque si se hubieran dedicado a la contemplacion,,,estariamos listos hace rato

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    los santos estan en el cielo,,menos maL que hay una gran mayoria que prefiere otras lecturas y se convierten en medicos,,cientificos constructores rescatistas,bomberos,,,,porque si se hubieran dedicado a la contemplacion,,,estariamos listos hace rato
    Te faltó escribi: o en petra, . . un hombre libre.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Te faltó escribi: o en petra, . . un hombre libre.
    bue!!!! parece que te convertiste en monagillo de alguien

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Se nota que decir incoherencias es gratis...
    Entonces, como la interpretas tu? yo lo interpreto asi como va,o esto no prueba la divinidad de jesus ? porque reaccina de esa forma

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No hay más ciego que el que no quiere ver. El ejemplo que da Ulsr no tiene ni por donde cogerlo:
    - Mezcla versículos distintos, de momentos distintos, de evangelios distintos, para acomodarlo a su tesis…, ¡¡¡¡Y LUEGO DICE QUE ES LA IGLESIA LA QUE TERGIVERSA!!!!, jojojo
    - Jesucristo no explica ni un ápice (por si fuera una parábola) lo que dice en el discurso de la sinagoga de Cafarnaúm como sí explica las parábolas del evangelio de Mateo a sus discípulos. Lo que dice Jesucristo en Cafarnaúm como lo que hace en el cenáculo NO SON PARÁBOLAS, así que aquí Ulsr se columpia de una forma muy torpe, porque cualquier mínimo lector se podrá dar cuenta de las diferencias entre las parábolas o la Última Cena.
    - Que lo que dijo Jesús, “HACED ESTO EN MEMORIA MÍA”, es lo que siempre ha hecho la Iglesia Católica desde entonces, en base a lo que dijo Jesús y que está escrito en los Evangelios.
    - Y por comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre, esos mismos primeros cristianos eran acusados de canibalismo por los pérfidos romanos.

    Y, ¿van venir unos pseudocristianos ad hoc a insultarnos llamándonos poco menos que satánicos mientras que ellos se saltan, mezclan, tergiversan y, finalmente, incumplen lo mandado por Jesús?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •