Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 37 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 363

Tema: La Santa Misa

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¿Y cuándo he dicho que mis palabras tienen más poder que las de Jesús?

    Señala, no mientas, que es tu rezo por delante tan propio de los de la ICAR.
    ¡Señala en donde he dicho eso!

    Todo por el contrario, TOMO LAS PALABRAS DE JESÚS para ilustrar y revelar su verdad que comparto aprendiendo siempre con mis hermanos. Si en cualquier punto no están de acuerdo, gustoso estoy de compartir y analizar.

    Pues estamos aprendiendo, nadie tiene la estatura del Maestro Jesús. Ni posee la verdad, menos cuando con sus hechos y palabras hacen todo lo contrario, ante el sentido común del mundo.



    Y tú también… ¿¡Pues que no has pensado que habrás de responderle de tus idolatrías y ministraciones a satanás!?

    ¿Y de tergiversar y mentir, para rendirle honra al maligno?

    ¿Y de querer acallar a tus hermanos, queriendo asustar o amedrentar, con el viejo cuento de que Dios es vengativo e inmisericorde, ante quienes siguen SU enseñanza de procurar encontrar la verdad. Como me lo estás haciendo aqui públicamente?



    Vuelves al rezo de mentir ICARIANO. ¿En dónde he dicho yo, que no acepto la palabra de Jesús como los judíos. En dónde?

    Eres tu quien con tus idolatrías, rituales satánicos, mentiras y tergiversaciones, como las que promulgan aquí, vives en feliz contubernio con Molock.

    El cuadro que me describes, es el de tu propia imagen frente a un espejo de la realidad en la que viven.

    Aléjate de todo ello. Es buen tiempo. :001_smile::001_smile::001_smile:
    Ulrs, es un buen Domingo, vamos disfrutalo.

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Ulrs, es un buen Domingo, vamos disfrutalo.
    ¡Qué ridícula contestación de un vocero que se dice ser representarse de la verdadera Iglesia cristiana!

    Tal pareciera que tus neuronas, se encuentran envueltas de adiposas células- entidades, que hacen de tu pensamiento, una obesidad extrema, que te impide dar el paso a responder.

    Pero el que calla otorga y con ello estás admitiendo que:

    Conservas tu investidura mentirosa: Cuando aseguras que: “Las palabras de Jesús tienen más poder que las tuyas Ulsr, “

    ¿Pues no respondes cuándo he dicho que mis palabras tienen más poder que las de Jesús?
    ¡Señala en donde he dicho eso!

    Y amedrentas, ante tu abulia, con esta auto despótica agresividad:
    “y si tú no las aceptas, es algo entre tú y Dios, ya te tocará responderle sobre eso a Él”

    Ello solo muestra que quieres acallar a tus hermanos, asustando o amedrentando, con el viejo cuento de que Dios es vengativo e inmisericorde, ante quienes siguen SU enseñanza de procurar encontrar la verdad. Como me lo estás haciendo tu a mí, aquí públicamente, siguiendo la costumbre ICARIANA de recurrir a este viejo truco de asustar a los ignorantes.

    De risa loca es el sarcasmo de tu ironía e hipocresía cuando me lo dices:
    ¿¡ Pues que tú no has pensado que habrás de responderle de tus idolatrías y ministraciones a satanás!?

    ¿Y de tergiversar y mentir, para rendirle honra al maligno?

    Y vuelves a tus mentiras, del mentiroso consuetudinario ejemplo a no seguir de la ICAR, cuando aseguras de mí.

    “Ya sabemos que tú como los judíos no las aceptas, ¿Tú también vas a murmurar de Él?”

    Al callar admites que vuelves al rezo de mentir ICARIANO. ¿En dónde he dicho yo, que no acepto la palabra de Jesús como los judíos. En dónde?

    Eres tu quien con tus idolatrías, rituales satánicos, mentiras y tergiversaciones, como las que promulgan aquí, vives en feliz contubernio con Molock.

    Este que llena tus espacios atómicos cerebrales de entidades que tanta pereza te hace tener, a pesar de vanagloriarte en ser un seudo vocero de la “ICAR”

    ¡Qué vergüenza para ti y tu organización!

    Si hay algo que identifica a los verdaderos integrantes de la iglesia o pueblo de Dios, es la de tener agilidad y claridad, ante los misterios de la vida. Como Pedro entendió que Jesús era el Mesías anunciado, y Jesucristo lo felicita, porque fue Nuestro Padre Celestial, quien pudo tener comunicación espiritual con él. Y por ello se constituye en la Primera piedra cristiana de su verdadera iglesia santa.

    Un abúlico, perezoso, mentiroso, hipócrita y demás señales, solo demuestra que él y a quienes representa y le siguen, están muy alejado de la verdadera iglesia de Dios. Y muy cerca del contubernio con el Príncipe de éste mundo. Satanás.

    El que calla... otorga.:001_smile:

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¡Qué ridícula contestación de un vocero que se dice ser representarse de la verdadera Iglesia cristiana!

    Tal pareciera que tus neuronas, se encuentran envueltas de adiposas células- entidades, que hacen de tu pensamiento, una obesidad extrema, que te impide dar el paso a responder.

    Pero el que calla otorga y con ello estás admitiendo que:

    Conservas tu investidura mentirosa: Cuando aseguras que: “Las palabras de Jesús tienen más poder que las tuyas Ulsr, “

    ¿Pues no respondes cuándo he dicho que mis palabras tienen más poder que las de Jesús?
    ¡Señala en donde he dicho eso!

    Y amedrentas, ante tu abulia, con esta auto despótica agresividad:
    “y si tú no las aceptas, es algo entre tú y Dios, ya te tocará responderle sobre eso a Él”

    Ello solo muestra que quieres acallar a tus hermanos, asustando o amedrentando, con el viejo cuento de que Dios es vengativo e inmisericorde, ante quienes siguen SU enseñanza de procurar encontrar la verdad. Como me lo estás haciendo tu a mí, aquí públicamente, siguiendo la costumbre ICARIANA de recurrir a este viejo truco de asustar a los ignorantes.

    De risa loca es el sarcasmo de tu ironía e hipocresía cuando me lo dices:
    ¿¡ Pues que tú no has pensado que habrás de responderle de tus idolatrías y ministraciones a satanás!?

    ¿Y de tergiversar y mentir, para rendirle honra al maligno?

    Y vuelves a tus mentiras, del mentiroso consuetudinario ejemplo a no seguir de la ICAR, cuando aseguras de mí.

    “Ya sabemos que tú como los judíos no las aceptas, ¿Tú también vas a murmurar de Él?”

    Al callar admites que vuelves al rezo de mentir ICARIANO. ¿En dónde he dicho yo, que no acepto la palabra de Jesús como los judíos. En dónde?

    Eres tu quien con tus idolatrías, rituales satánicos, mentiras y tergiversaciones, como las que promulgan aquí, vives en feliz contubernio con Molock.

    Este que llena tus espacios atómicos cerebrales de entidades que tanta pereza te hace tener, a pesar de vanagloriarte en ser un seudo vocero de la “ICAR”

    ¡Qué vergüenza para ti y tu organización!

    Si hay algo que identifica a los verdaderos integrantes de la iglesia o pueblo de Dios, es la de tener agilidad y claridad, ante los misterios de la vida. Como Pedro entendió que Jesús era el Mesías anunciado, y Jesucristo lo felicita, porque fue Nuestro Padre Celestial, quien pudo tener comunicación espiritual con él. Y por ello se constituye en la Primera piedra cristiana de su verdadera iglesia santa.

    Un abúlico, perezoso, mentiroso, hipócrita y demás señales, solo demuestra que él y a quienes representa y le siguen, están muy alejado de la verdadera iglesia de Dios. Y muy cerca del contubernio con el Príncipe de éste mundo. Satanás.

    El que calla... otorga.:001_smile:
    Si tu crees que quien más insulta tiene la razón, . . . allá tú.
    Es una lástima, pero contigo no se puede conversar.

    Trata de entender bien mis mensajes, pues siempre te vas por la tangente
    y te enrredas con preguntas por las puras.

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DOMINGO 23 DE AGOSTO 2015
    Vigésimo primer Domingo del tiempo ordinario

    Lecturas para la Santa Misa.

    •PRIMERA LECTURA
    Libro de Josue 24,1-2a.15-17.18b.

    Josué reunió en Siquém a todas las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus escribas, y ellos se presentaron delante del Señor.
    Entonces Josué dijo a todo el pueblo: "Así habla el Señor, el Dios de Israel: Sus antepasados, Téraj, el padre de Abraham y de Najor, vivían desde tiempos antiguos al otro lado del Río, y servían a otros dioses.
    Y si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi familia serviremos al Señor".
    El pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses.
    Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios. El nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos.
    Además, el Señor expulsó delante de nosotros a todos esos pueblos y a los amorreos que habitaban en el país. Por eso, también nosotros serviremos al Señor, ya que él es nuestro Dios.

    •SALMO RESPONSORIAL

    Salmo 34(33),2-3.16-17.18-19.20-21.22-23.
    Bendeciré al Señor en todo tiempo,
    su alabanza estará siempre en mis labios.
    Mi alma se gloría en el Señor:
    que lo oigan los humildes y se alegren.

    Los ojos del Señor miran al justo
    y sus oídos escuchan su clamor;
    pero el Señor rechaza a los que hacen el mal
    para borrar su recuerdo de la tierra.

    Cuando ellos claman, el Señor los escucha
    y los libra de todas sus angustias.
    El Señor está cerca del que sufre
    y salva a los que están abatidos.

    El justo padece muchos males,
    pero el Señor lo libra de ellos.
    El cuida todos sus huesos,
    no se quebrará ni uno solo.

    La maldad hará morir al malvado,
    y los que odian al justo serán castigados;
    El Señor rescata a sus servidores,
    y los que se refugian en El no serán castigados.

    • SEGUNDA LECTURA
    Carta de San Pablo a los Efesios 5,21-32.

    Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo.
    Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor,
    porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.
    Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido.
    Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella,
    para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra,
    porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada.
    Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
    Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia,
    por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo.
    Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne.
    Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia.

    • EVANGELIO
    Evangelio según San Juan 6,60-69.

    Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?".
    Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza?
    ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?
    El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.
    Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
    Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede".
    Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
    Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?".
    Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna.
    Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios".

    •Leer el comentario del Evangelio por
    San Juan Pablo II (1920-2005), Papa
    Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, 18-19 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)
    ***
    "Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura, que abarcará al hombre en su totalidad. En efecto, en la Eucaristía recibimos también la garantía de la resurrección corporal al final del mundo:

    « El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día » (Jn 6, 54). Esta garantía de la resurrección futura proviene de que la carne del Hijo del hombre, entregada como comida, es su cuerpo en el estado glorioso del resucitado. Con la Eucaristía se asimila, por decirlo así, el « secreto » de la resurrección. Por eso san Ignacio de Antioquía definía con acierto el Pan eucarístico « fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte ».

    ****La tensión escatológica suscitada por la Eucaristía expresa y consolida la comunión con la Iglesia celestial. No es casualidad que en las anáforas orientales y en las plegarias eucarísticas latinas se recuerde siempre con veneración a la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, a los ángeles, a los santos apóstoles, a los gloriosos mártires y a todos los santos. Es un aspecto de la Eucaristía que merece ser resaltado:
    mientras nosotros celebramos el sacrificio del Cordero, nos unimos a la liturgia celestial, asociándonos con la multitud inmensa que grita: « La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero » (Ap 7, 10).

    La Eucaristía es verdaderamente un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra. Es un rayo de gloria de la Jerusalén celestial, que penetra en las nubes de nuestra historia y proyecta luz sobre nuestro camino".

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Si tu crees que quien más insulta tiene la razón, . . . allá tú.
    Es una lástima, pero contigo no se puede conversar.

    Trata de entender bien mis mensajes, pues siempre te vas por la tangente
    y te enrredas con preguntas por las puras.

    Es que no son mis insultos.

    Son TUS MENTIRAS a las cuales no me respondes y me adjudicas palabras y hechos que yo no he realizado.

    Y solo te pido que en donde los he hecho.

    Pero tú te vas con el copy paste, para hacerte el desentendido. Creyendo que ocultándote en el mar de palabras tergiversadas, vas a confundir.

    Entiendo y entiendo bien, que tus mensajes son solo MENTIRAS que me has adjudicado, por ello ahora persisto en que las aclares, y veas que ello no es salirme por la tangente por las puras.

    Pues no respondes cuándo he dicho yo que mis palabras tienen más poder que las de Jesús?
    ¡Señala en donde he dicho eso!

    Y amedrentas, ante tu abulia, con esta auto despótica agresividad:
    “y si tú no las aceptas, es algo entre tú y Dios, ya te tocará responderle sobre eso a Él”

    Ello solo muestra que quieres acallar a tus hermanos, asustando o amedrentando, con el viejo cuento de que Dios es vengativo e inmisericorde, ante quienes siguen SU enseñanza de procurar encontrar la verdad. Como me lo estás haciendo tu a mí, aquí públicamente, siguiendo la costumbre ICARIANA de recurrir a este viejo truco de asustar a los ignorantes.

    De risa loca es el sarcasmo de tu ironía e hipocresía cuando me lo dices:
    ¿¡ Pues que tú no has pensado que habrás de responderle de tus idolatrías y ministraciones a satanás!?

    ¿Y de tergiversar y mentir, para rendirle honra al maligno?

    Y vuelves a tus mentiras, del mentiroso consuetudinario ejemplo a no seguir de la ICAR, cuando aseguras de mí.

    “Ya sabemos que tú como los judíos no las aceptas, ¿Tú también vas a murmurar de Él?”

    ¿Donde he dicho esto?

    ¿Esto es enrredarme por las puras, como dices tú.?

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Es que no son mis insultos.

    Son TUS MENTIRAS a las cuales no me respondes y me adjudicas palabras y hechos que yo no he realizado.

    Y solo te pido que en donde los he hecho.

    Pero tú te vas con el copy paste, para hacerte el desentendido. Creyendo que ocultándote en el mar de palabras tergiversadas, vas a confundir.

    Entiendo y entiendo bien, que tus mensajes son solo MENTIRAS que me has adjudicado, por ello ahora persisto en que las aclares, y veas que ello no es salirme por la tangente por las puras.

    Pues no respondes cuándo he dicho yo que mis palabras tienen más poder que las de Jesús?
    ¡Señala en donde he dicho eso!

    Y amedrentas, ante tu abulia, con esta auto despótica agresividad:
    “y si tú no las aceptas, es algo entre tú y Dios, ya te tocará responderle sobre eso a Él”

    Ello solo muestra que quieres acallar a tus hermanos, asustando o amedrentando, con el viejo cuento de que Dios es vengativo e inmisericorde, ante quienes siguen SU enseñanza de procurar encontrar la verdad. Como me lo estás haciendo tu a mí, aquí públicamente, siguiendo la costumbre ICARIANA de recurrir a este viejo truco de asustar a los ignorantes.

    De risa loca es el sarcasmo de tu ironía e hipocresía cuando me lo dices:
    ¿¡ Pues que tú no has pensado que habrás de responderle de tus idolatrías y ministraciones a satanás!?

    ¿Y de tergiversar y mentir, para rendirle honra al maligno?

    Y vuelves a tus mentiras, del mentiroso consuetudinario ejemplo a no seguir de la ICAR, cuando aseguras de mí.

    “Ya sabemos que tú como los judíos no las aceptas, ¿Tú también vas a murmurar de Él?”

    ¿Donde he dicho esto?

    ¿Esto es enrredarme por las puras, como dices tú.?
    Parece que no entiendes.
    Soy yo quien te dice eso de que "si tú crees que tus palabras tienen más poder que las palabras de Jesús", soy YO quien te las dice, no dije que tú las hayas escrito o dicho.

    ¿Y por qué te digo eso?, porque niegas las palabras de Jesús en la Biblia, no crees que Jesús en la ultima Cena celebró la primera Misa, instituyó el Sacramento de la Eucaristía, se hizo así mismo pan y vino, dió el poder de hacer lo que Él hacía a sus apóstoles. . .

    pero tú no crees nada de eso, y al no creer niegas lo que Jesús díce, y si niegas ó cambias lo que la biblia claramente dice que Jesús dijo, pones tus palabras sobre sus palabras. Es entonces cuando yo escríbo y te digo: "si tú crees que tus palabras tienen más poder que las de Jesús".

    Las palabras de Jesús tienen poder, por sus palabras se hizo así mismo pan y vino, al no creer le niegas, al no creer en la Misa le niegas, al referirte mal de la Transubstanciación niegas lo que Él hizo, y como todo lo entiendes de forma espiritual entonces tal parece que "tus palabras deben tener más poder que las de Jesús para hacerte caso a tí y no a Él.

    ¿ya entendiste por qué escribí aquello?, fué una observación mía hacia tí.

    eres como una débil pluma, . . no se te puede decir nada, y cuando se te dice algo te escandalizas: "¿Dónde dije yo eso!!!! quiero pruebas!!!!"
    Tranquilo amigo relájate, lee y entiende bien mis escritos.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Parece que no entiendes.
    Soy yo quien te dice eso de que "si tú crees que tus palabras tienen más poder que las palabras de Jesús", soy YO quien te las dice, no dije que tú las hayas escrito o dicho.

    ¿Y por qué te digo eso?, porque niegas las palabras de Jesús en la Biblia, no crees que Jesús en la ultima Cena celebró la primera Misa, instituyó el Sacramento de la Eucaristía, se hizo así mismo pan y vino, dió el poder de hacer lo que Él hacía a sus apóstoles. . .

    pero tú no crees nada de eso, y al no creer niegas lo que Jesús díce, y si niegas ó cambias lo que la biblia claramente dice que Jesús dijo, pones tus palabras sobre sus palabras. Es entonces cuando yo escríbo y te digo: "si tú crees que tus palabras tienen más poder que las de Jesús".

    Las palabras de Jesús tienen poder, por sus palabras se hizo así mismo pan y vino, al no creer le niegas, al no creer en la Misa le niegas, al referirte mal de la Transubstanciación niegas lo que Él hizo, y como todo lo entiendes de forma espiritual entonces tal parece que "tus palabras deben tener más poder que las de Jesús para hacerte caso a tí y no a Él.

    ¿ya entendiste por qué escribí aquello?, fué una observación mía hacia tí.

    eres como una débil pluma, . . no se te puede decir nada, y cuando se te dice algo te escandalizas: "¿Dónde dije yo eso!!!! quiero pruebas!!!!"
    Tranquilo amigo relájate, lee y entiende bien mis escritos.

    En el post base de tus mentiras 207 dice: "Las palabras de Jesús tienen más poder que las tuyas Ulsr,
    y si tú no las aceptas, es algo entre tú y Dios, ya te tocará responderle sobre eso a Él. Ya sabemos que tú como los judíos no las aceptas, ¿Tú también vas a murmurar de Él?."


    Claramente se ve, como es costumbre de ustedes los foristas ICARIANOS de tergiversar, pues no se ve que diga "si tú crees que tus palabras tienen más poder que las palabras de Jesús"

    Aquí ya adulteraste tus sentencias.

    Primeramente afirmas, después haces apoyo a un “creer”

    Sigues queriendo engañar, engañar y engañar.

    ¿Qué más se puede esperar de aquellos que le rinden culto al engañador más constante de este mundo?

    Y por las "puras", como dices, lo demás se te olvidó.

    Lo dicho:

    ¿Qué más se puede esperar de aquellos que le rinden culto al engañador más constante de este mundo?

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    El Espíritu Santo en la Misa

    Es en el Cenáculo de Jerusalén, donde El Espíritu Santo vino sobre la Santísima Virgen y los Apóstoles, en ese mismo lugar es donde Cristo había ordenado sacerdotes a los Apóstoles cuando celebró la Primera Misa del mundo en la Última Cena.*

    Uno de los grandes e insustituibles protagonistas de la Misa es el Espíritu Santo. ¿Cuándo obra el Espíritu Santo en la Misa?

    En rigor, la acción del Espíritu Santo se extiende a toda la Misa. Pero, de modo particular, la acción del Espíritu Santo en la Misa se realiza en dos aspectos: en las epíclesis (o invocaciones) y en la méthexis (o participación).

    *¿Qué es la epíclesis? Se llama epíclesis a la parte de la Misa en que se invoca al Espíritu Santo.

    *En las Plegarias Eucarísticas, anáforas o canon suelen haber dos epíclesis; una, antes de la consagración, invocando al Espíritu Santo para que obre la presencia de Cristo; y otra epíclesis, después de la consagración, sobre el pueblo invocando al Espíritu Santo para que lo colme de bienes.

    *Las primeras epíclesis se caracterizan por el gesto neumatológico de imposición de manos sobre los dones que se van a consagrar, determinando así lo que constituye la materia del sacrificio y como apropiándose, los sacerdotes, de esa materia determinada. Por ejemplo, comienzan con las siguientes palabras:

    1 "Bendice y santifica, oh Padre, esta ofrenda, haciéndola perfecta, espiritual y digna de ti,.."

    2. " …te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu…".

    3. "…te suplicamos que santifiques por el mismo Espíritu estos dones que hemos separado para ti…"

    4. *"…te rogamos que este mismo Espíritu santifique estas ofrendas, para que sean Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor".

    *Las segundas epíclesis comienzan así:

    5. "Te pedimos humildemente … que esta ofrenda sea llevada a tu presencia … para que cuantos recibimos el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo … seamos colmados de gracia y bendición"

    6. "Te pedimos … que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo".

    7. "…para que … llenos de su Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu"

    8. "…concede a cuantos compartimos este pan y este cáliz, que, congregados en un solo cuerpo por el Espíritu Santo, seamos en Cristo víctima viva para alabanza de tu gloria ".

    9. Por eso enseña el Catecismo de la Iglesia Católica: «La Epíclesis ("invocación sobre") es la intercesión mediante la cual el sacerdote suplica al Padre que envíe el Espíritu santificador para que las ofrendas se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Cristo y para que los fieles, al recibirlos, se conviertan ellos mismos en ofrenda viva para Dios".

    10. *En rigor, la acción del Espíritu Santo se extiende a toda la Misa; en este sentido toda la Misa es epíclesis en sentido amplio. Y aún se extiende a antes de la Misa y a después de la Misa por medio de las epíclesis y paráclesis extracelebrativas.*
    Es lo que hace que toda celebración sea nueva, inmensamente fecunda, única, irrepetible… porque el Espíritu Santo al conducir al cristiano a su madurez en Cristo, es el gran animador de la liturgia. Es Quien hace que la Misa nunca sea algo mecánico, rutinario, aburrido. Siempre extraemos algo nuevo de la Misa y siempre traemos algo nuevo a la Misa, y eso es por obra del Espíritu Santo. Él es el que hace que cada Misa sea singular.

    11 Así como el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia y "Si la Iglesia no es signo del Espíritu Santo, Ella es nada", así el Espíritu Santo es el alma de la liturgia y si la liturgia no es signo del Espíritu Santo, la liturgia es nada.

    *Sin el Espíritu Santo no hay liturgia. Por eso, para que la liturgia sea viva y verdadera debe ser epliclética y paraclética:

    • Epiclética porque se invoca el poder del Espíritu Santo:
    -para que los dones se transformen en el Cuerpo y Sangre de Jesús; y
    – para que sea causa de salvación para los que lo van a recibir;
    • Y, a su vez, debe ser paraclética, o sea, animada por el Espíritu Santo:
    – para convertir a cada hombre en Cristo;
    – para hacer crecer progresivamente a cada cristiano;
    – para manifestar en plenitud al Espíritu en el cristiano;
    -porque a la kénosis del pan y del vino corresponde el don del Paráclito;
    – para transfigurarnos con la presencia y acción del Espíritu;
    – para que glorifiquemos a la Santísima Trinidad.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Himno para después de la Comunión del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

    "QUE LA LENGUA HUMANA CANTE"

    Que la lengua humana
    cante este misterio:
    la preciosa carne
    y el precioso cuerpo.

    Quien nació de Virgen
    Rey del universo,
    por salvar al mundo,
    dió su sangre en precio.

    Se entregó a nosotros
    se nos dió naciendo,
    de una casta Virgen;
    y, acabado el tiempo.

    Tras haber sembrado
    la palabra al pueblo,
    coronó su obra
    con prodigio excelso.

    Fué en la última cena
    ágape fraterno,
    tras comer la Pascua
    según mandamiento.

    Con sus propias manos
    repartió su Cuerpo,
    se los dió a los Doce
    para su alimento.

    La palabra es carne
    y hace carne y cuerpo,*
    con palabra suya
    lo que fué pan nuestro.

    Hace sangre el vino,
    y, aunque no entendemos
    basta fe, si existe
    corazón sincero.

    Adorad postrados
    este sacramento.
    Cesa el viejo rito;
    se establece el nuevo.

    Dudan los sentidos
    y el entendimiento:
    que la fe no supla
    con asentimiento.

    Himnos de alabanza,
    bendición y obsequio;
    Por igual la gloria,
    el poder y el reino.

    Al eterno Padre,
    con el Hijo eterno.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Con tanto fundamento biblico que apoya la Misa católica,
    es increible y da risa escuchar, a los hermanos protestantes y sectarios
    decir que la misa no es biblica.
    Por mi parte, nunca lo he dicho.

    Esa es otra de tus mentiras.

    Lo que se critiica, es su idolatría satanica en cada imagen y yeso escultura a los que le rinden adoracion.

    A las mentiras que dicen en los templos. Etc. etc.

    Eso es lo horrible.

    Lo poco rescatable, es la lectura de la biblia, las asociaciones de personas para hacer el bien a la comunidad.

    Lo demás es solo comercio en el oficio de los ritos de bautismo, confirmación, casamiento, etc.

    Dinero para los ídolos en sus alcancías, por mencionar algún difunto, etc. etc.

    Esta es una breve imágen, que es más deplorable por que ensucian lo santo de la adoración a Dios.:001_smile::001_smile::001_smile:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •