Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Gastronomia y otros demonios.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado Gastronomia y otros demonios.

    Bueno desde hace unas semanas tuve la idea de hacer un tema de cocina, siendo este un tema que mucho me interesa, así que bienvenidos siéntanse libres de aportar lo que ustedes deseen.

    Gastronomía:

    Haciendo referencia a la definición que plantea el diccionario se dice que la gastronomía es el conjunto de conocimientos y actividades en relación con comer bien. partiendo de aquí me gustaría desarrollar este tema pues esta solo abarca una de las dimensiones que la gastronomía encierra.
    Primero diferenciemos lo que es la gastronomía y lo que es la alimentación para no confundirnos y no mezclemos las cosas como en el tema de la cocina fusión, la alimentación se refiere a satisfacer las necesidades físicas de un ser vivo, (tampoco confundamos con nutrición) , por otro lado la gastronomía enaltece esta función y convierte el acto de comer en un placer para los sentidos y el intelecto, esos mismos sentidos que operan cuando apreciamos, una obra musical, una pintura, etc., son los mismos que intervienen cuando degustamos o preparamos un platillo, las formas, los colores, olores de los condimentos y de las especias, las texturas, la temperatura y la intensidad del sabor de los platillos, son la prueba más clara del uso de los sentidos en la comida.
    Por lo que se entiende a la gastronomía como parte de la cultura de las civilizaciones.
    Hemos transformado la necesidad básica de la alimentación en un hecho cultural, ya no es, para la mayoría, el simple consumo de los alimentos.

    Textualmente de Larousse Gastronomique:
    "Gastronomía es un término que antiguamente se utilizo para nombrar el ARTE de comer. se deriva del griego gastros (estomago) y nomos (ley). Este término se utilizo por primera vez en Francia durante el reinado de Louis XIV. en 1801 se introdujo al lenguaje habitual francés, pero fue hasta 1835en que la Academia Francesa reconoció oficialmente la palabra gastronomía."

    Para terminar por hoy algunas definiciones a tomar en cuenta:

    .Gastrónomo: Es la persona que estudia y articula el ámbito intelectual, físico y cultural en torno a la comida.
    . Chef: Vocablo francés que significa "Jefe" el termino es utilizado para describir al profesional que transforma los alimentos en platillos y que organiza, dirige, controla y administra una cocina.
    . Gourmet: Personas que disfrutan del buen comer que se abocan a ella con buen gusto y moderación; así mismo son personas que disfrutan de los vinos pero siempre con sobriedad, elegancia y moderación. Normalmente un gourmet también conoce acerca de la historia y procedencia de los alimentos a degustar; sin embargo, no cuenta con los estudios profesionales.
    .Gourmand: Es lo contrario a una persona gourmet; es una persona que se excede en su forma de comer y beber porque su interés no radica en disfrutar de un buen platillo sino en calmar una ansiedad llegando a la saciedad; es decir, se alimenta únicamente con la finalidad de satisfacerse, sin ningún afán de degustar lo que ingiere.

    Ahora esto sin menospreciar a nadie hay una industria super rentable para estos ultimos alguna vez han visto aquel programa Man vs. food? Adam Richman es la onda



    Pero me sigo quedando con Ramsay jojo, No no es mi chef favorito pero es divertidisimo. :001_tt2:

    Enjoy

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Amo a Ramsay... es un tipazo...

    Pero mi amor gastronotv... es Anthony Bourdain...





    ---

    Quién es Anthony Bourdain..??

    Anthony Bourdain nació en Nueva York, EEUU.

    Por el lado de su padre tiene raíces francesas, lo que lo hizo mudarse a Francia a temprana edad.

    Aquí comienza sus ritos de iniciación a la buena comida, fue gracias a una ostra que se enamoró de la cocina.

    Desde ese entonces decidió dedicarse al rubro empezando en varios restaurants de mariscos, pescados y carnes. Al cabo de mucho esfuerzo y sacrificio logró ganar buena experiencia con lo que estudió en el Instituto Culinario de América.

    Posteriormente se desempeñó en otros tantos restaurants.

    Fue en esta etapa donde vivió en carne propia la crueldad de las cocinas, las mafias, vivir rodeado de sexo, drogas y alcohol.

    Pero Anthony declara su total satisfacción por aquellos sucesos… en fin, su último y actual lugar de trabajo es en Brasserie Les Halles, un restaurant estilo Francés de carnes y platos típicos de la Provenza.

    Hoy en día desempeña su cargo de Chef ejecutivo honorario, ya que está más ocupado con sus otros proyectos.

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Amo a Ramsay... es un tipazo...

    Pero mi amor gastronotv... es Anthony Bourdain...






    ---
    Espero que no te hayas perdido el episodio en Beirut de No reservations, ese, y claro cuando viene a Mexico son exepcionales,

    Biby eres la invitada de honor a este tema, Bienvenida¡¡
    Enjoy

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Todos y cada uno de sus episodios son unos documentales que además de interesantes, curiosos, aleccionadores son divertidos con este chef Bourdain que ha hecho de la ironía todo un show...

    ---


    Otro de mis máximos exponentes y que he tenido la fortuna de conocer y disfrutar de sus comidas es Thierry Blouet... que tenemos la suerte de tenerlo bien cerquita en uno de sus restaurantes, referente Michelin... Café des Artistes en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

    Carismático, experimentado, simpático y con un sentido gastronómico increible...

    Aqui lo podemos ver...

    http://www.cafedesartistes.com/es/

    Si visitas Vallarta no dejes de hacer una reservación y disfrutar de este ambiente y esa buena comida...

    ---

    Una muestrita...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Gracias por tu hospitalidad Gus...


    También de Café des Artistes les comparto la mas deliciosa

    Creme Brulee de naranja que han probado mis papilas gustativas...




    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Secreto de todo buen chef... los productos de muy buena calidad y muy frescos..



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Una delicia Pollo Crocante Caprese



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Desayuno de 890 calorías...



    que tanto es tantito... jejeje


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -



    ---
    Qué buena pinta tiene!!! Me invitas, Biby?

    Yo pongo el postre


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •