Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Creyentes Ateos y Agnósticos

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Cuando me comentaste esto de la consciencia te dije que me recordaba al documental "¿Y tu que sabes?" Lo volví a ver, no sabía que había una segunda parte, y me dejó pensando pero al saber poco de física y las materias allí tratadas no se cuanto hay de verdadero en todo lo que se dice. ¿Que entra en el campo de creencias y que está probado?
    "what the bliss do you know?"
    Hay asuntos que están a nivel de hipótesis, otros a nivel de teoría comprobada.
    Cita Iniciado por Estocada
    Por ejemplo un amigo ingeniero me dijo que el experimento donde los electrones se comportan como partículas y como ondas es real y está probado.
    Efectivamente está comprobado.

    Al igual que el caso de la luz, que simultáneamente es onda electromagnética y corpúsculo.

    Eso está comprobado, oliado y sacramentado, como se dice.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente está comprobado.

    Eso está comprobado, oliado y sacramentado, como se dice.
    Y al parecer hay mucho disenso sobre su explicación en la actual comunidad científica. Solo hipótesis, nada probado:

    "En cierto sentido la dualidad onda corpúsculo ha sido substituida por otro tipo de dualidad más sutil y no resuelta, señalada por Roger Penrose: la dualidad entre evolución determinista (como función de onda) y evolución aleatoria (colapso de la función de onda), por el cual la función de onda sufre un cambio abrupto, irreversible y no determinista. Esta dualidad se llama usualmente problema de la medida. Si bien la formalización de la teoría admite que existen los dos tipos de evolución y los experimentos lo corroboran, no está claro a priori qué desencadena en último término un tipo u otro de evolución. Por esa razón tanto Penrose como otros autores han señalado que la mecánica cuántica en su formulación actual no es una teoría completa y resulta insatisfactoria. El propio Penrose ha señalado que existen razones teóricas para suponer que una teoría unificada de la gravedad y la mecánica cuántica, la gravedad cuántica podría aclarar dicha dualidad. Pero hoy por hoy esa otra dualidad no es comprendida adecuadamente."

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Dualid...orp%C3%BAsculo
    Última edición por Estocada; 09-may.-2019 a las 05:25
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •