Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: ¿Hubo alguna necesidad cósmica que vinieron a llenar los seres vivos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Siguiendo con el planteamiento por 572 "¿por qué demonios la vida en si misma carece de sentido si no se tiene antes presente la idea de un creador?" yo diría que buscarle un sentido a la vida es algo intrínsico de cada quien. En el caso de los creyentes me imagino que servir a Dios es lo que da sentido a la vida. Pero en el caso de los no creyentes creo que el sentido que le podrían dar a la vida va entorno a alguna meta o ideales personales que se han trazado: Obtener un buen nivel de vida, ser famosos, empresarios acaudalados etc.

    Con respecto a la otra afirmación por 572 "¿por qué demonios el universo necesita de una razón para poder acontecer?", Yo le contestaría que pienso así porque en todos mis años que vivo en este planeta todavía no me encuentro con nada que no haya sido construido o fabricado sin una razón, por más tonta o ilógica que esta nos parezca. Ni la misma evolución se movería sin una razón.

    ¿Cómo pudo aparecer ese primer átomo o primera fuente de energía de repente, en un Universo donde antes sólo había vacío, sin una razón? Ni siquiera hablo de un creador. Un saludo,
    Hay un mal entendido y es culpa mía , pues mi anterior escrito atiende en particular las ideas de los post #6 y #7 de pana y josé Antonio donde respectivamente dicen lo siguiente <<Por lo tanto dar respuesta a la pregunta solo es posible a través del reconocimiento de un Creador, puesto que si no se acepta esta hipótesis, la vida en si misma carece de sentido>> <<Pero si no se cree en Dios, ¿que propósito tendría toda esa dinámica astral? ¿Está marchando sin un motivo? Yo digo que debe ser para mantener la vida; lo cual es algo que tampoco existiría sin una buena razón; aunque aún no la sabemos>>

    Así que aquello de "¿por qué demonios la vida...? ¿Por qué demonios el universo...? No es mi planteamiento si no un desafío a las ideas antes citadas.
    ----------------
    José Antonio

    Dices : "Yo le contestaría que pienso así porque en todos mis años que vivo en este planeta todavía no me encuentro con nada que no haya sido construido o fabricado sin una razón, por más tonta o ilógica que esta nos parezca. Ni la misma evolución se movería sin una razón.

    ¿Cómo pudo aparecer ese primer átomo o primera fuente de energía de repente, en un Universo donde antes sólo había vacío, sin una razón? Ni siquiera hablo de un creador"




    Construimos y/o fabricamos teniendo presente un motivo , un propósito , una razón , si , pero das a entender que el universo hace lo mismo , como si de un ser pensante se tratara.

    Aquí es donde cuestionó la idea de la razón que tienen que tener las cosas , el universo para darse , para acontecer , «vuelvo a repetir» como si de una inteligencia se tratara , como si se tratara o se formara de tal manera que atendiese a la manera de pensar o entender del hombre.
    Última edición por 572; 07-oct.-2014 a las 20:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Hay un mal entendido y es culpa mía , pues mi anterior escrito atiende en particular las ideas de los post #6 y #7 de pana y josé Antonio donde respectivamente dicen lo siguiente <<Por lo tanto dar respuesta a la pregunta solo es posible a través del reconocimiento de un Creador, puesto que si no se acepta esta hipótesis, la vida en si misma carece de sentido>> <<Pero si no se cree en Dios, ¿que propósito tendría toda esa dinámica astral? ¿Está marchando sin un motivo? Yo digo que debe ser para mantener la vida; lo cual es algo que tampoco existiría sin una buena razón; aunque aún no la sabemos>>

    Así que aquello de "¿por qué demonios la vida...? ¿Por qué demonios el universo...? No es mi planteamiento si no un desafío a las ideas antes citadas.
    Efectivamente 572, hubo un malentendido pues no soy religioso. Simplemente pienso que cada quien le da el significado que desee a su propia vida.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje

    Aquí es donde cuestionó la idea de la razón que tienen que tener las cosas , el universo para darse , para acontecer , «vuelvo a repetir» como si de una inteligencia se tratara , como si se tratara o se formara de tal manera que atendiese a la manera de pensar o entender del hombre.
    572, La realidad es que la materia no viviente mantiene un ciclo activo en el Universo que resulta en la formación de nuevos soles. Yo digo que todo es para mantener la vida.

    Hay los que van todavía un paso más haya que yo como algunas religiones paganas que adoraron al Sol Y la Luna, y hoy en día están los Panteistas que consideran a la naturaleza, y a los astros como deidad. Sólo lo menciono de paso, pero no creo en ello.

    Un saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •