Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Refugiados, ¿Sí o no?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 10 90,91%
  • No

    1 9,09%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Refugiados: ¡Fuera!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado Refugiados: ¡Fuera!

    Los invito a responder esta pregunta y fundamentar su opinión. ¿Aceptarían refugiados en su país, digamos, miles o decenas de miles, quizás cientos de miles con el paso de los años?

    Mi respuesta es NO!

    Pienso que el primer deber de un gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos, y la experiencia demuestra que la entrada masiva de refugiados la pone en peligro. Veamos el caso de Alemania: dramático incremento de la criminalidad, intolerancia hacia las costumbres locales, zonas liberadas, infiltración del terrorismo. Rechazar a personas que lo han perdido todo no es fácil, moralmente hablando. Pero en la vida a veces es necesario tomar decisiones difíciles, incomodas, dolorosas. Y una sociedad que ha perdido la capacidad de protegerse a sí misma está condenada.

    PD: Para que no queden dudas, me refiero a los refugiados sirios.
    Última edición por Simba Kohen; 12-ene.-2016 a las 15:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿A cuántos cientos de miles de judíos se les dio asilo en todo el mundo?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿A cuántos cientos de miles de judíos se les dio asilo en todo el mundo?

    .
    Los refugiados judíos no ponían en peligro la seguridad de nadie. No me parece una comparación válida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Entonces cambia el título de la encuesta que es este:

    Refugiados, ¿Sí o no?

    Y comienzas así:
    “Los invito a responder esta pregunta y fundamentar su opinión. ¿Aceptarían refugiados en su país, digamos, miles o decenas de miles, quizás cientos de miles con el paso de los años?”

    El resto de tu escrito no lo leí porque no me interesa tu opinión.
    Me limito a responder la encuesta.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Entonces cambia el título de la encuesta que es este:

    Refugiados, ¿Sí o no?
    No quiero, me gusta así como está.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Los refugiados judíos no ponían en peligro la seguridad de nadie. No me parece una comparación válida.
    Entonces, ¿de quiénes estás hablando?

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Latinoamérica recibió cientos de miles de españoles, italianos y portugueses cuando la guerra.
    México por ejemplo recibió a millares de sudamericanos que eran perseguidos por las dictaduras militares.
    Europa recibió a cientos de miles de latinoamericanos que buscaban mejores horizontes y condiciones de vida.
    ¿Cómo voy a estar en contra de dar refugio a los necesitados?

    Sé que los tiros vienen por los sirios y vecinos, pero ya ha sido tema de debate aquí en el foro. Llover sobre mojado, significa que no se preocupó por saber si el tema era repetido.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por McLovin Ver Mensaje
    Entonces, ¿de quiénes estás hablando?

    Un saludo.
    De los refugiados sirios, me olvidé de aclararlo. Luego lo edito.

  9. #9
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Los invito a responder esta pregunta y fundamentar su opinión. ¿Aceptarían refugiados en su país, digamos, miles o decenas de miles, quizás cientos de miles con el paso de los años?

    Mi respuesta es NO!

    Pienso que el primer deber de un gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos, y la experiencia demuestra que la entrada masiva de refugiados la pone en peligro. Veamos el caso de Alemania: dramático incremento de la criminalidad, intolerancia hacia las costumbres locales, zonas liberadas, infiltración del terrorismo. Rechazar a personas que lo han perdido todo no es fácil, moralmente hablando. Pero en la vida a veces es necesario tomar decisiones difíciles, incomodas, dolorosas. Y una sociedad que ha perdido la capacidad de protegerse a sí misma está condenada.
    Por supuesto que .

    Es un derecho humano, no hay nada que discutir. El derecho a asilo político está reconocido como un derecho humano, y punto. Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 14a. Todo país signatario debe cumplirla.

    Luego ya se pueden discutir las consecuencias. Y en cuanto a los asilantes sirios en Alemania, creo que no tiene usted ni la más remota idea de qué está hablando, pero vamos: sean o no un problema, hay que admitirlos, y ya. No hay elección.

    Su visión del tema (ya digo que creo que usted no sabe mucho de la situación en Alemania) no tiene nada que ver con la realidad.
    - No ha habido un dramático incremento de la criminalidad, provocado por asilantes sirios. Y no me venga con lo de la Estación Central en Colonia: para eso, primero demuestre que eran asilantes (puede que lo consiga), luego que eran sirios (va a estar más difícil), y lo más importante, demuestre que es significativo en la criminalidad total en Alemania: eso dudo muchísimo que lo consiga.
    - No ha habido "intolerancia a las costumbres locales" de parte de los asilantes sirios. El concepto entero no tiene mucho sentido ¿a qué llama "local"? Llevar un pañuelo en la cabeza es hoy en día una costumbre local de Kreuzberg, Berlín, y hay efectivamente algunos alemanes que no la toleran ¿se refiere a eso...? Si no sabe que Alemania es una sociedad multicultural (y eso significa que todas esas culturas son ya "locales") es, ya digo, que no sabe usted mucho de la Alemania actual, y perdóneme que insista. ¿Usted, dónde vive?
    - No han habido "zonas liberadas" por asilantes sirios, ni siquiera sé de qué habla, realmente.
    - No han habido terroristas asilantes sirios, de hecho los actos terroristas en Europa los llevan a cabo muchas veces nativos, y otras inmigrantes que han llegado de formas diferentes al asilo político, y desde luego no suelen ser sirios (si al menos dijéramos, no sé, afganos...)

    Hablar de la peligrosa influencia de un 0.1% de población asilante es ridículo cuando países como Jordania están aguantando, con los recursos que tiene Jordania, un 30% de población refugiada.

    Y por el contrario:
    + Los inmigrantes reducen la criminalidad. Hay multitud de estudios que muestran que suelen ser menos criminales, y suelen trabajar más, que los nativos. Ha ocurrido en todas partes, en el mundo civilizado, y hay estudios (estos sí, no como mencionar lo de Colonia) estadísticamente significativos.
    + Los inmigrantes ayudan a una población europea envejecida, ya que son jóvenes y suelen tener bastantes hijos, y como he dicho trabajan con más frecuencia que los nativos.
    + Los inmigrantes ayudan a extender la diplomacia de los países y su influencia, además de apoyar su imagen exterior ("poder blando"). Son toda una herramienta de política exterior, muy útil.

    Insisto: todo esto al final daría igual. Aunque su llegada provocara infinidad de problemas y nada bueno, daría igual. Tienen derecho a quedarse. No tenemos derecho a echarlos. Legal y moralmente, de acuerdo a los derechos humanos. Y si usted quiere defender que se deroguen los derechos humanos, por favor dígalo explícitamente y así quedará más claro dónde está cada uno en esto...

    Por lo que a mí respeta (y espero equivocarme) eso suyo de separar los asilantes sirios de los judíos, mostrando lo mucho que aprecia a los judíos, me huele peligrosamente cercano al racismo.

    ¿Recuerda las imágenes de los refugiados llegando a la Estación Central en Múnich, hace unos meses? Yo estaba ahí, vivía en Múnich en ese momento. Les llevamos mantas y juguetes, comida, ropa y medicinas. Y no pienso arrepentirme ¿ok?

    Un saludo, desde Kassel.

    Sí, Alemania.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 12:19

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Los invito a responder esta pregunta y fundamentar su opinión. ¿Aceptarían refugiados en su país, digamos, miles o decenas de miles, quizás cientos de miles con el paso de los años?

    Mi respuesta es NO!

    Pienso que el primer deber de un gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos, y la experiencia demuestra que la entrada masiva de refugiados la pone en peligro. Veamos el caso de Alemania: dramático incremento de la criminalidad, intolerancia hacia las costumbres locales, zonas liberadas, infiltración del terrorismo. Rechazar a personas que lo han perdido todo no es fácil, moralmente hablando. Pero en la vida a veces es necesario tomar decisiones difíciles, incomodas, dolorosas. Y una sociedad que ha perdido la capacidad de protegerse a sí misma está condenada.

    PD: Para que no queden dudas, me refiero a los refugiados sirios.
    Canada es un pais de inmigrantes y no juzgamos paises lo hacemos individualmente.
    El problema de Alemania fue que abrio sus fronteras a los refugiados Sirios sin pasar primero por un chequeo individual(fueron digamos 1 millon de personas)
    asi es facil imaginarse cuantas manzanas podridas pudieron entrar y aprovecharse de la nobleza de Alemania.
    Canada siempre acepta inmigrantes pero primero tienen que pasar un chequeo y despues ingresan a Canada,
    En las elecciones pasadas ganaron puestos 11 musulmanes.
    Mi pregunta :que pasaria si Alemania dejara entrar un millon de personas de cualquier pais y sin control de quien entra?
    No aprendieron la leccion de USA cuando entraron Cubanos a Florida(Los Marielitos)
    http://www.cic.gc.ca/english/refugees/welcome/
    http://muslimlink.ca/news/national/m...deral-election

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •