Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 45 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    vaya devil... EXCELENTE OBSERVACION...,

    y la vale la pena porque ahora la incongnita no es solamente cual es la verdadera fé... si no ¡¿CUAL ES LA VERDADERA BIBLIA?!

    porque ya no solo nos dividimos entre religiones si no entre cristianos y testigos de jehova, y a final de cuentas todos somos cristianos y todos somos testigos de jehova (jeje bueno yo soy ateo pero como casi todos los mexicanos tuve socialmente una educacion catolica o cristiana o en fin basada ideologicamente en la biblia).

    en fin, yo estoy leyendo una catolica y mi novia como es cristiana me presto su biblia cristina, y me frusta pensar que ella me diga que mi biblia esta errada..., no porque diga que es falsa mi biblia si no porque ¿que tal si si esta errada y yo leyendola a lo loco?...
    Última edición por malvado; 14-sep.-2007 a las 10:09

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ........................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:00

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ********************
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:01

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2007
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    realmente son errores de traduccion pues despues de todo es de un
    leguaje muerto y en un principio se trato de mal traducir para beneficios
    de muchas personas debido a todos los creyentes

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    respecto a lo que dice Darth Vaiden

    No Dios perdona todo a los que quieren ser perdonados pero las personas que estan en el infiernono quisieron ser perdonados. Dios ama al hombre pero no tolera el pecado, de tal manera que una persona con pecado no puede entrar en su gloria
    Última edición por CARSU-K; 21-sep.-2007 a las 16:10

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    YO MAS CREO EN LA VISION DE LAS PERSONAS YA QUE ESOS PARRAFOS FUERON ESCRIBIDO POR DISTINTAS PERSONAS,
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2007
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Aparte de la traducción mis amigos, creo que hay que tomar en cuenta que son diferentes biblias...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo creo en la Biblia hasta donde esté CORRECTAMENTE TRADUCIDA... Uffff, y eso bien poquitititito -se utiliza demasiada fábula-... Hay muchísimos evangelios que se 'perdieron' o, incluso, están escondidos en el Vaticano... ¿Por qué nos quieren ocultar estos testamentos? ¿Se verá en peligro algunas creencias y, por lo tanto, la manera de venerar a Dios? ¿La iglesia, se verá afectada en las letras de tales evangelios?
    Yo digo que sí...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El autor de los libros de Samuel es desconocido y se supone que se escribió durante el reinado de Salomón. Posiblemente sea una recopilación de datos de Samuel, Natan y Gad. Crónicas sin embargo fue escrito por Esdras 400 años antes de Cristo, seis siglos después de los primeros acontecimientos que se narran en él y unos 150 años después de los últimos que se narran en 2ª Crónicas. La repetición de textos entre los libros de Samuel y Reyes con los libros de Crónicas no obedece al capricho de Esdras, autor de este ultimo: Hay que tener en cuenta que los libros de Reyes se escribieron a un pueblo que había sido llevado cautivo a Babilonia que se preguntaba como y por qué había llegado allí y crónicas se escribió a un pueblo ya de regreso del exilio que se preguntaba si aun encajaba en el plan de Dios.

    Por lo tanto, la opinión de Malvado es la mas acertada.

    En cuanto a que en la Biblia no debe de haber errores ni contradicciones, desde mi punto de vista no existe contradicción en ambos textos. Pueden existir enfoques diferentes pero no contradicen en absoluto el carácter Divino de ella.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-noviembre-2007
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    mm la biblia, un libro muy antiguo, seguramente ante de su escritura, se pasaron muchas historias oralmente que fueron MODIFICADAS sin ninguna duda, como cualquier leyenda a traves de la historia.

    Imaginense si en un dia tu cuentas una historia -oralmente- a una persona, y si esa persona se la cuenta a otra y esa otra a otra y asi sucesivamente obtendrás al final del dia -suponiendo 100 personas que escucharon y contaron la historia- probablemente la ultima persona en escucharla tiene una version COMPLETAMENTE distinta de la original.

    Ahora imaginense eso pero en siglos, y en miles de personas, traducidas en muchos idiomas.
    ¿creen que sea verídico?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •