Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Mostrando resultados del 131 al 133 de 133

Tema: VOX populi VOX Dei?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Sacando E.T. de Spielberg, hay un discurso de odio contra los alienígenas. Nos invaden, vienen a cambiar nuestro sistema de vida, a...Bueno. Todos hemos leído, escuchado y visto, las malas intenciones que traen esos enanitos verdes.
    ¿Porqué nadie sale con una kalashnikova a ponerlos a correr? (Pregunta retórica) Porque no hay marcianos.
    El Paso, ciudad de los E.U. tiene 680 mil habitantes. El 83% latinos. En California y Nuevo México los latinos superaron a los carapálidas. ¿Se necesita un discurso de odio para que alguien estalle y quiera modificar los censos?
    Respecto a la pregunta (para nada sencilla) vuelvo a decir:

    Creo que si, se necesita un contexto de legitimación y en eso consisten los discursos de odio, es decir, no son los miles de latinos los que provocan el acto terrorista de un supremacista blanco que se siente invadido, sino un grupo de seguidores que legitimen esa idea y habiliten su accionar (cuánto más aún si es el Presidente quien, con su discurso, potencia la idea central de la invasión).

    Se necesita un idea rectora que potencie y arengue la fobia, ya que no sólo hablamos de un racista sino de uno que puede pasar al acto criminal (ya planteé como ejemplo el hecho de que un mismo fenómeno provoca distintas acciones en la ciudadanía; entender la acción del criminal mediante un razonamiento lineal y coherente -de causas/consecuencias directas- está fuera de mis capacidades, por eso le doy algunas vueltas más, y puedo estar equivocada, por supuesto).

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Discurso de Trump fue la espoleta?

    Hace muuucho que estos ataques se suceden. No fueron necesarios discursos de odio de Obama, Clinton o Carter para que estos atentados también acontecieran. 50 muertos en un a discoteca gay en Orlando. 26 muertos en una iglesia baptista en Texas, 58 muertos en un concierto en Orlando y por ahí va la cosa.
    Es que no estoy diciendo que estos atentados sólo los habilita el discurso del Presidente, digo que tiene mucha influencia y por ende responsabilidad. Inclusive ni siquiera estoy tan segura, es una opinión parcial, pero por lo pronto parece guardar concordancia con las estadísticas que facilité en mi primer comentario (en él se suman datos que otorgan mayor detalle a tu análisis):

    En 2018, las 30 ciudades americanas más grandes registraron un aumento del 9% de los crímenes de odio, con 2.009 delitos, el máximo en la última década. Según un estudio del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad del Estado de California, Estados Unidos lleva cinco años consecutivos con aumentos de este tipo de delitos. “El nacionalismo blanco/extrema derecha continua siendo el más ascendente”, afirma el estudio.

    Es interesante para desarrollarlo con más tiempo (de hecho cada atentado es un tema enorme a analizar por separado), pero en cada uno de esos casos hubo un contexto simbólico detrás conformado por discursos de odio en su mayoría dirigidos a negros, latinos, inmigrantes, judíos, gays, gente de izquierdas (bah el blanco irrenunciable de la extrema derecha).

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Cuál fue el discurso de odio que motivó a poner una bomba en la embajada de Israel en Argentina y que costó 22 muertos y 242 heridos? ¿Y AMIA? 85*personas asesinadas y 300*heridas. Me van a decir que fueron los árabes. Sin embargo hasta la ex presidenta argentina le puso palos en la rueda a la investigación para que nunca se sepa la verdad.
    :confused1: Argentina es un planeta aparte, no tengo idea qué decirte al respecto jajaja (ni siquiera sé si puedo relacionarlo con todo esto ¿Vos podés?).

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuidado. Que la penalización del discurso de odio no tenga como Caballo de Troya en sus tripas, una ley mordaza.

    .
    La Ley mordaza ya existe, refrendada en varias Leyes en diversos países... ninguna tiene nada que ver con el discurso de odio (por el contrario, tienden a favorecer a los sectores dominantes). Los hechos objetivos indican que el discurso de odio circula con total libertad (por eso hice el chiste del reggaeton); la falsa dicotomía "discurso de odio/libertad de expresión" se cae cuando entendemos que atentar contra la integridad (física o moral) de otra persona no es un Derecho de nadie, por ende ahora que lo mencionas soy yo quien propone efectuar otra sugerencia: Cuidado, que la legítima defensa de la libertad de expresión no tenga como Caballo de Troya en sus tripas la despenalización del discurso de odio.

    Opino que no sólo es importante penalizar el discurso de odio para que no circule (y no intoxique la razón), sino para que podamos distinguir con mucha claridad que no hay nada que justifique, explique, motive la violencia (menos aún cuando es tan contundente como en el caso de una masacre).

    Abrazo para vos Esqui querida y gracias por participar siempre en estos hilos que son como túneles del bajón

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje

    :confused1: Argentina es un planeta aparte, no tengo idea qué decirte al respecto jajaja (ni siquiera sé si puedo relacionarlo con todo esto ¿Vos podés?).

    Puedo.
    Bomba en la Embajada de Israel. Carnicería en AMIA...
    Argentina tiene el triste récord de ser el único país en América que tuvo un pogrom.

    En tus pagos cuando me escuchan hablar enseguida me llaman de “brazuca”, pero cuando leen mi apellido... paso a ser “rusa” (judía). Ambos términos xenófobos, como los que aplicais a los “bolitas” “paraguas” “yoruguas” y así todo aquel que no es argentino. Bueno...tampoco es así. A los argentinos pobres los llaman “negros”, “villeros” “cabecitas negras” y otro montón de piropos.
    ¿Te parece que hubo un discurso de odio que disparara tanta discriminación?

    Al Presidente Menem le preguntaron por los negros en Argentina y respondió:
    “No hay negros. Ese problema lo tiene Brasil”.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Puedo.
    Bomba en la Embajada de Israel. Carnicería en AMIA...
    Argentina tiene el triste récord de ser el único país en América que tuvo un pogrom.

    En tus pagos cuando me escuchan hablar enseguida me llaman de “brazuca”, pero cuando leen mi apellido... paso a ser “rusa” (judía). Ambos términos xenófobos, como los que aplicais a los “bolitas” “paraguas” “yoruguas” y así todo aquel que no es argentino. Bueno...tampoco es así. A los argentinos pobres los llaman “negros”, “villeros” “cabecitas negras” y otro montón de piropos.
    ¿Te parece que hubo un discurso de odio que disparara tanta discriminación?

    Al Presidente Menem le preguntaron por los negros en Argentina y respondió:
    “No hay negros. Ese problema lo tiene Brasil”.

    .
    Coincido, aunque debo agregar que además de racistas somos mestizos Seguramente en eso reside la mayor de las características de los argentinos: ser contradictorios hasta para saludarnos. Como verás esta peculiaridad tiene connotaciones lingüísticas, y así es como además de lo anterior somos los tarados más incomprendidos del mundo hispanohablante, lo cual hace que sólo nosotros (o quien resida durante un tiempo en argentina) comprenda que la connotación de "rusa" y "brazuca", no es racista (lo mismo que gallego, vasco, tano, polaquito, turco etc).

    Luego efectivamente está la mierda mal cagada que se refiere a los hermanos latinoamericanos con desprecio racial, y también a la gente pobre como "negros villeros". Cómo negarte que hay de esos!!, pero su discurso no está legitimado (menos aun oficialmente en boca de presidentes!)... No lo está tampoco porque la legislación ampara la diversidad racial, la apertura migratoria, y nuestra sociedad lo único que puede tener de supremacismo es la pelotudés jajajaja.

    El discurso de odio es netamente intolerante y cuando se trata del racismo no alcanza con ser una persona maleducada e ignorante, además tiene que tener la convicción (inclusive intelectual) de que la raza blanca es superior. Bueno, si un argentino porta ese discurso aquí, es muy probable que se le caguen de la risa (así como lo digo... que no es lo mismo que simplemente reír en la cara a alguien).

    El argentino es soberbio pero no lo es en virtud de sentir superioridad racial, mas bien obedece a una deformación de su propio ego (yo creo que el Topo Gigio hizo mucho daño a una generación entera, y cuando parecía que había quedado atrás, llegó Goma-Goma ).

    -------
    Volviendo a la historia... sumo otro dato para la memoria de esos días infames; en las marchas Universitarias contra Menem (a las cuales yo asistía), el cántico era "traigan al gorila musulmán" (para que vea que el pueblo no cambia de idea pelea pelea por la educación).... ciertamente ese cántico diez años después hubiera sido imposible en cualquier parte del mundo.

    Por lo pronto sigo sin poder entender qué fue ese atentado, incluyendo "el accidente" del hijo de Menem y los 15 testigos de ese "accidente", todos muertos "accidentalmente". Si fue un atentado antisemita se ensañaron también con quien, a la vez, fue acusado de encubrirlos... :sneaky2: hablando de contradicciones argentinas.

    Abrazo!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •