Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: El dogma irracional de "pueblo elegido por Dios"

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    El planteo inicial suena como banal e irrrelevante sugiere que podría haber algún dogma que fuera racional...
    Y no, eso no existe.
    Todos los dogmas son irracionales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    El planteo inicial suena como banal e irrrelevante sugiere que podría haber algún dogma que fuera racional...
    Y no, eso no existe.
    Todos los dogmas son irracionales
    Viniendo del Judeocristianismo hay mucha controversia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Viniendo del Judeocristianismo hay mucha controversia.
    No señor.
    Venga de donde venga,los dogmas racionales no existen.
    No invente, por favor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Mucho más interesante sería debatir sobre los dogmas de la ciencia...
    Vaya eso sí que es espinoso.

    Pues ocurre que la ciencia, de manera similar a la religión, en ocasiones dice que con la intención de liberar a la mente humana, es posible sostener ciertas creencias incuestionables sobre la naturaleza de la realidad, elaborando dogmas rechazando críticas y tratándolos no como creencias sino como verdades, ello sin haber tenido pruebas suficientes para sostenerse...
    Y convirtiendo en herejes a quienes los cuestionen...(qué parecido a las religiones, ¿no?)

    La Ciencia,obviamente, sufre con ese proceso y se convierte en un mecanismo regresivo que en realidad obstaculiza el avance del genuino conocimiento científico.

    K

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Mucho más interesante sería debatir sobre los dogmas de la ciencia...
    Vaya eso sí que es espinoso.



    K

    Abre el tema, para no desvirtuar este.

    Ya no sería religión, la ciencia nada tiene que ver con la religión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje

    Abre el tema, para no desvirtuar este.
    Ya no sería religión, la ciencia nada tiene que ver con la religión.
    Yo no desvirtúo nada.
    Lo que digo viene a completar lo que se dice sobre los dogmas.
    La ciencia cuando se dogmatiza actúa de la misma manera que la religión, obliga a sus adeptos a creer por fe.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Yo no desvirtúo nada.
    Lo que digo viene a completar lo que se dice sobre los dogmas.
    La ciencia cuando se dogmatiza actúa de la misma manera que la religión, obliga a sus adeptos a creer por fe.

    En su post, dice: 'La ciencia cuando se dogmatiza'. No se da cuenta de la falacia que encierra su frase, porque: ¡No hay ciencia dogmática!, ¡dejaría de ser ciencia!, ¡son términos que se contraponen!

    En algunos de sus post (bienvenidos sean todos) ha dejado constancia de abogar por un supuesto ser sobrenatural con argumentos inconsistentes (por ejemplo: el de la complejidad) e indemostrable...salvo parusía. ¿Complejo por ello? Estos palos no los toca la ciencia. Son cosas de creyentes en este supuesto ser, sean religiosos o no.
    Los tocamientos sin miramientos en 'un quítame allá estas pajas científicas', son por parte de pseudocientíficos dogmáticos creyentes en el 'creacionismo' bíblico y los pasados al 'diseño inteligente', ambos, han recibido 'palos' científicos hasta en el carnet de identidad.

    ¡¡Mezcla términos incompatibles a su antojo y confunde por donde va el palo de la fe!!
    Última edición por gabin; 01-jul.-2018 a las 08:52

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Mucho más interesante sería debatir sobre los dogmas de la ciencia...
    Vaya eso sí que es espinoso.

    Pues ocurre que la ciencia, de manera similar a la religión, en ocasiones dice que con la intención de liberar a la mente humana, es posible sostener ciertas creencias incuestionables sobre la naturaleza de la realidad, elaborando dogmas rechazando críticas y tratándolos no como creencias sino como verdades, ello sin haber tenido pruebas suficientes para sostenerse...
    Y convirtiendo en herejes a quienes los cuestionen...(qué parecido a las religiones, ¿no?)

    La Ciencia,obviamente, sufre con ese proceso y se convierte en un mecanismo regresivo que en realidad obstaculiza el avance del genuino conocimiento científico.

    K


    Totalmente de acuerdo. Más allá que no es el tema central del post, estoy TOTALMENTE de acuerdo que existen dogmas totalmente irracionales dentro del llamado ambiente CIENTÍFICO...

    Un ejemplo es el dogma central de la Biología; ADN ->ARN ->proteinas... otro el dogma central del relativismo de Fisica, que la luz es sólo energía sin masa y que nada puede superar la velocidad de la misma... La existencia de agujeros negros que solo absorben masa y energía, es otro dogma...que la mente sólo se genera por el Cerebro, y podemos escribir libros sobre dogmas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Más allá que no es el tema central del post, estoy TOTALMENTE de acuerdo que existen dogmas totalmente irracionales dentro del llamado ambiente CIENTÍFICO...
    Me alegro que podamos coincidir en algo, considerémoslo como un punto de partida para futuros intercambios,disidentes tal vez, pero amables y respetuosos por las ideas del otro.

    PD.:Y no olvidar a la Teoría de las Cuerdas,terrible esperpento indemostrable, pero que en las universidades se enseña como el santo grial de la Física...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Me alegro que podamos coincidir en algo, considerémoslo como un punto de partida para futuros intercambios,disidentes tal vez, pero amables y respetuosos por las ideas del otro.

    PD.:Y no olvidar a la Teoría de las Cuerdas,terrible esperpento indemostrable, pero que en las universidades se enseña como el santo grial de la Física...
    Claro que si. Aunque no lo creas, trato siempre de encontrar un punto en común con todos, y que seguro lo tenemos.

    Es que vos mismo lo dijiste..."teoría" y teoría significa todavía no demostrada. Pero además esta la limitación de cada persona. NO obstante, algunos podemos ver en algunas teorías alguna interpretación parcialmente correcta, no totalmente. Yo no puedo negar la existencia de un átomo. Estudié bioquímica y farmacia,y todo lo que estudie está basado en su existencia, mis experiencias en laboratorio también se basan en la teoría atómica... pero esto no quita que NO sepamos con plenitud TODO, y ahí surgen de nuevo otros dogmas. Creo que el mayor de los dogmas es pensar que todo PROVIENE de la nada sin importar la causa...como que está y punto. Asi lo pensaba un seudo cientifico (para mi ) el ateista Stephen Hawking, que con su visión egocéntrica/materialilsta creó un terrible dogma materialista, en muchas mentes. Yo soy creacionista y evolucionista al mismo tiempo, porque creo que Todo proviene de Dios pero al mismo tiempo creo que Dios expresa su deseo imaginativo a través de patrones que los humanos llamamos leyes, y algunas las comenzamos a comprender, pero siempre, limitadamente. Y esto totalmente convencido que la evolución es simplemente una parte de la creación Universal de Dios que no sólo existe a nivel biológico, sino a todo nivel (incluso estelar).


    No obstante ello, creo que la humanidad avanza en un camino hacia lo profundamente espiritual... aunque un poco distante todavía, estoy totalmente convencido que llegaremos.

    Slds
    Última edición por margii; 01-jul.-2018 a las 12:44

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •