Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 101 PrimeroPrimero ... 1119202122233171 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 1009

Tema: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet
    Tú no crees que Con su sangre
    Jesús nos libra de pecado
    Enseñanzas del evangelio...

    Yo sí lo creo. Pero tú no entiendes que eso significa que Jesús dio su vida para librarnos del error de la vieja ley, que se hizo vieja porque contenía muchos mandatos de hombres que habían sido atribuidos a Dios.

    Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y cuando Jesús nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

    Mateo 4:15-16
    Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;

    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.


  2. #202
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Elisabet
    Tú no crees que Con su sangre
    Jesús nos libra de pecado
    Enseñanzas del evangelio...

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Yo sí lo creo. Pero tú no entiendes que eso significa que Jesús dio su vida para librarnos del error de la vieja ley, que se hizo vieja porque contenía muchos mandatos de hombres que habían sido atribuidos a Dios.

    Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y cuando Jesús nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

    Mateo 4:15-16
    Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;

    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.

    Entonces estamos de acuerdo
    yo no creo que hay que obedecer las viejas leyes tampoco
    como crees tu, creo yo.

    Entonces
    Jesús nos libra por medio de su sangre que nos quita el pecado
    y con ella compro para Dios personas

    Y no estamos obligado los cristianos a obedecer la ley de Moisés
    por que estamos bajo nuevas leyes, las de Jesús.

    ¿Ves que fácil?...

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:
    a. "El cristianismo verdadero se practica al pie de la letra..."
    Entonces, ¿cómo demuestra "amar a su enemigo (Mateo 5:44)", cuando éste no concuerda con sus creencias...?
    b. "... y no los escritos que contradicen al Evangelio..."
    Si existiese alguna contradicción en la Biblia, éso significaría que el Autor de ella sería un mentiroso, ¿no? Así pues, ¿llama usted mentiroso a "su Dios..."?
    c. Respecto a la declaración de "Jesucristo" sobre ser "el Dios Todopoderoso" en Apocalipsis 1:8, ya le mencioné que aplique lo escrito en Juan 5:31.
    d. Si en otras traducciones bíblicas se ha cambiado el nombre "Jesucristo" por "Jehová", tal y como afirma, entonces muestre otros dos textos específicos donde el Mesías haya declarado ser "el Dios Todopoderoso", en apoyo de Deuteronomio 19:15.
    e. En resumen de todo lo anterior, deje que la Biblia se interprete a sí misma, en vez de que sea usted quien interprete libremente según le parezca...

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Yo sí lo creo. Pero tú no entiendes que eso significa que Jesús dio su vida para librarnos del error de la vieja ley, que se hizo vieja porque contenía muchos mandatos de hombres que habían sido atribuidos a Dios.

    Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y cuando Jesús nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

    Mateo 4:15-16
    Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;

    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces estamos de acuerdo
    yo no creo que hay que obedecer las viejas leyes tampoco
    como crees tu, creo yo.

    Entonces
    Jesús nos libra por medio de su sangre que nos quita el pecado...

    El pecado (error) que Jesús quitó con su sangre, es el desconocimiento de lo que era la verdadera Ley de Dios, pues el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.

    Por eso, Jesús era el Cordero de Dios que quita el error del mundo, porque cuando predicó el Evangelio y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, quitó el error de tener muchos mandatos de hombres como si fueran Ley de Dios.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y no estamos obligado los cristianos a obedecer la ley de Moisés
    por que estamos bajo nuevas leyes, las de Jesús...

    Ese es tu error, Kimo: que crees que Jesús nos enseñó una Ley diferente a la que Dios habla dado a Moisés. Aún no has podido comprender que la Ley que Dios dio a Moisés no son todos los mandamientos del Antiguo Testamento, sino solo los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Si existiese alguna contradicción en la Biblia, éso significaría que el Autor de ella sería un mentiroso, ¿no? Así pues, ¿llama usted mentiroso a "su Dios..."?...

    Dios no es el Autor de la Biblia. La Biblia fue compuesta en el siglo cuarto por la religión de Roma que estaba bajo el dominio de los emperadores. Y fue esta religión la que incluyó, como si fueran mandamientos de Dios, muchos mandados que Dios no había mandado, mandatos de esclavitud, sacrificios, penas de muerte guerras y masacres de pueblos enteros.

    Todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio no son de Dios, sino de hombres, pues todo lo que falte a la misericordia no es de de Dios, porque lo que Dios quiere es la misericordia:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El pecado (error) que Jesús quitó con su sangre, es el desconocimiento de lo que era la verdadera Ley de Dios, pues el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.

    Por eso, Jesús era el Cordero de Dios que quita el error del mundo, porque cuando predicó el Evangelio y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, quitó el error de tener muchos mandatos de hombres como si fueran Ley de Dios.


    Ese es tu error, Kimo: que crees que Jesús nos enseñó una Ley diferente a la que Dios habla dado a Moisés. Aún no has podido comprender que la Ley que Dios dio a Moisés no son todos los mandamientos del Antiguo Testamento, sino solo los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.



    Dios no es el Autor de la Biblia. La Biblia fue compuesta en el siglo cuarto por la religión de Roma que estaba bajo el dominio de los emperadores. Y fue esta religión la que incluyó, como si fueran mandamientos de Dios, muchos mandados que Dios no había mandado, mandatos de esclavitud, sacrificios, penas de muerte guerras y masacres de pueblos enteros.

    Todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio no son de Dios, sino de hombres, pues todo lo que falte a la misericordia no es de de Dios, porque lo que Dios quiere es la misericordia:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
    Tantos hilos para predicar el evangelio, y todo se reduce a lo siguiente:

    Para alcanzar el cielo es necesario cumplir los mandamientos.

    Si un rico vende su hacienda y se lo da a los pobres, y no cumple los mandamientos, se condena.

    Si un pobre (a pesar de ser pobre) no cumple los mandamientos, se condena.

    Requisito indispensable: cumplir los mandamientos.

    ¿Y cuales son los mandamientos?

    -Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.
    -No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
    -Santificarás las fiestas.
    -Honrarás a tu padre y a tu madre
    -No matarás.
    -No cometerás actos impuros.
    -No robarás.
    -No darás falso testimonio ni mentirás.
    -No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    -No codiciarás los bienes ajenos.

    Billete para alcanzar el cielo. Cumplir los anteriores mandamientos.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Todavía estoy esperando que el BOCAZAS de Roberto se retracte de un insulto que me ha hecho.

    No quisiera llegar a su altura en descalificaciones.

    Pero todo podría suceder.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todavía estoy esperando que el BOCAZAS de Roberto se retracte de un insulto que me ha hecho.

    No quisiera llegar a su altura en descalificaciones.

    Pero todo podría suceder.




    Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Creo que ha quedado sobradamente demostrado la clase de “cristiano” que es Roberto.

    Cuando el oponente le dice algo que no le gusta, recurre a la descalificación; e incluso, al insulto grave.

    Tiene una mente tan retorcida que, incluso citándole versículos que él ha omitido deliberadamente, te tacha de ateo y perseguidor de Jesús, cuando es él quien tergiversa el evangelio.

    Con personajes así, en pleno siglo XXI podemos llegar a entender cómo pudo suceder eso de la Inquisición.

    Dime con quién andas, y te diré quién eres. Lo digo para el resto del trío.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que ha quedado sobradamente demostrado la clase de “cristiano” que es Roberto.

    Cuando el oponente le dice algo que no le gusta, recurre a la descalificación; e incluso, al insulto grave.

    Tiene una mente tan retorcida que, incluso citándole versículos que él ha omitido deliberadamente, te tacha de ateo y perseguidor de Jesús, cuando es él quien tergiversa el evangelio.

    Con personajes así, en pleno siglo XXI podemos llegar a entender cómo pudo suceder eso de la Inquisición.

    Dime con quién andas, y te diré quién eres. Lo digo para el resto del trío.



    Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
    Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
    El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •