Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 111 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Hola Porque 25

    La Biblia, con el tiempo se adecúa a las nuevas situaciones sociales, dentro del progreso de la humanidad.

    Observo que te encuentras ante el dilema de que Dios permitía la esclavitud en el antiguo testamento y que hoy ya no existe. Pero permíteme señalarte que la esclavitud todavía existe claramente y de manera abierta. La palabra de Dios es perene mientras se cumplan las condiciones básicas.

    Te preguntaré ¿Acaso no has visto la multitud de trabajadores con un bajo salario que viven en condiciones, a veces peores que muchos de los antiguos esclavos de la antigüedad?

    ¿Que hace que una persona nazca en esas condiciones y otras no?

    Las mismas que originaron en el pasado la esclavitud:

    Juan 8, 34 Jesús les respondió: "De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."

    Esto es, el juego de las leyes karmáticas y darmáticas. Y otras relacionadas, como los obstáculos que Dios nos pone, para superar nuestras imperfecciones.

    Apocalipsis 3, 19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

    Dios nos pone dificultades a veces extremas, para lograr nuestro perfeccionamiento espiritual.

    Si alguien vive en la vida fácil. Es porque Dios no ha puesto su amorosa atención a su persona, quien ha evitado a Dios, con sus actitudes.

    Mas la escuela de la vida, a todos nos llega a su debido tiempo.

    La esclavitud existe en nuestro tiempo, con nombres y condiciones más sofisticadas si gustas, pero existe.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Sigues con la misma confusión.
    Si no haces la separación entre ley del libro de Moisés y Ley de Dios, te vas a enfrentar a contradicciones.
    No entiendes que Jesucristo es Dios y que la Ley que enseña Jesucristo en el Evangelio es la misma Ley que Jesucristo, como Dios que es, le entregó a Moisés. No hay otra Ley de Dios, pues la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio es la Ley de Dios y es la Ley que recibió Moisés.

    Ahora bien, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Y para que veas los mandamientos abolidos del viejo testamento, puedes ver las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. Pero ahora volvamos a recordar las diferencias entre los diez mandamientos del viejo testamento y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio:


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estimada Klauddia, los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

    Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

    Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

    Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:


    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)


    ¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

    "Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

    El mandamiento del AT sobre el día de reposo

    Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

    Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

    Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

    "El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

    El décimo mandamiento del viejo testamento

    El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Estas cosas fueron abolidas por Jesucristo.

    Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones.

    Los mandamientos de Jesucristo, por el contrario, mandan algo muy diferente, pues mandan a los que tienen muchas posesiones que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres:


    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    ...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-octubre-2014
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Jehová dio a la nación de Israel la Ley, que constaba de muchas estipulaciones. Con respecto a estas, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas” (Hebreos 9:10). La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: “Cristo es el fin de la Ley” (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4,*5).
    ¿Significa esto que la Ley no*nos obliga a nosotros hoy? De hecho, la mayor parte de la humanidad nunca ha estado bajo la Ley, como explicó el salmista: “[Jehová] está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No*ha hecho así a ninguna otra nación; y en cuanto a sus decisiones judiciales, no*las han conocido” (Salmo 147:19,*20). Cuando Dios estableció el nuevo pacto sobre*la*base del sacrificio de Jesús, ni*siquiera la nación de Israel estuvo desde entonces bajo la obligación de obedecer la Ley (Gálatas 3:13; Efesios 2:15; Colosenses 2:13, 14, 16). Ahora bien, si la Ley ya no*está en vigor, ¿qué pide Jehová hoy de aquellos que desean servirle?
    Durante el último año del ministerio de Jesús, sus apóstoles Pedro, Santiago y Juan lo acompañaron a una montaña elevada, posiblemente una estribación del monte Hermón. Allí tuvieron una visión profética de Jesús en esplendorosa gloria y oyeron la propia voz de Dios declarar: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle” (Mateo 17:1-5). Básicamente, eso es lo que Jehová pide de nosotros: escuchar a su Hijo y seguir su ejemplo y enseñanzas (Mateo 16:24). Por esta razón, el apóstol Pedro escribió: “Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención” (1*Pedro 2:21).
    ¿Por qué deberíamos nosotros seguir los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención? Porque imitándolo, imitamos a Jehová Dios. Jesús conocía al Padre íntimamente, pues pasó con él incontables millones de años en el cielo antes de venir a la Tierra (Proverbios 8:22-31; Juan 8:23; 17:5; Colosenses 1:15-17). Mientras estuvo en la Tierra, Jesús representó lealmente a su Padre, según él mismo explicó: “Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado”. De hecho, Jesús imitó a Jehová con tanta precisión que pudo decir: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 8:28; 14:9).
    ¿Qué implica escuchar a Jesús e imitarlo? ¿Significa estar bajo una ley? Pablo escribió: “Yo mismo no*estoy bajo ley”, refiriéndose al “antiguo pacto”, el pacto de la Ley que se celebró con Israel. Sin embargo, reconoció que estaba “bajo ley para con Cristo” (1*Corintios 9:20, 21; 2*Corintios 3:14). Cuando el antiguo pacto de la Ley llegó a su fin, entró en vigor “un nuevo pacto”, con su “ley del Cristo”, que todos los siervos de Jehová hoy están obligados a obedecer (Lucas 22:20; Gálatas 6:2; Hebreos 8:7-13).
    Jehová no*puso “la ley del Cristo” en forma de código, organizándola en varias categorías, como en el caso del antiguo pacto de la Ley. Esta nueva ley para los seguidores de Cristo no*incluye una lista extensa de cosas que deben y no*deben hacerse. Sin embargo, Jehová conservó en su Palabra cuatro relatos detallados de la vida y enseñanzas de su Hijo. Es más, Dios inspiró a algunos de los primeros seguidores de Jesús a poner por escrito instrucciones con respecto a conducta personal, cuestiones de congregación, comportamiento en la familia y otros asuntos (1*Corintios 6:18; 14:26-35; Efesios 5:21-33; Hebreos 10:24, 25). Cuando conformamos nuestra vida al ejemplo y enseñanzas de Jesucristo, y seguimos el consejo de los escritores inspirados de la Biblia del siglo primero, estamos obedeciendo “la ley del Cristo”. Eso es lo que Jehová pide de sus siervos hoy.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ermc00 Ver Mensaje
    Jehová dio a la nación de Israel la Ley, que constaba de muchas estipulaciones. Con respecto a estas, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas” (Hebreos 9:10). La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: “Cristo es el fin de la Ley” (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4,*5).
    ¿Significa esto que la Ley no*nos obliga a nosotros hoy? De hecho, la mayor parte de la humanidad nunca ha estado bajo la Ley, como explicó el salmista: “[Jehová] está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No*ha hecho así a ninguna otra nación; y en cuanto a sus decisiones judiciales, no*las han conocido” (Salmo 147:19,*20). Cuando Dios estableció el nuevo pacto sobre*la*base del sacrificio de Jesús, ni*siquiera la nación de Israel estuvo desde entonces bajo la obligación de obedecer la Ley (Gálatas 3:13; Efesios 2:15; Colosenses 2:13, 14, 16). Ahora bien, si la Ley ya no*está en vigor, ¿qué pide Jehová hoy de aquellos que desean servirle?
    Durante el último año del ministerio de Jesús, sus apóstoles Pedro, Santiago y Juan lo acompañaron a una montaña elevada, posiblemente una estribación del monte Hermón. Allí tuvieron una visión profética de Jesús en esplendorosa gloria y oyeron la propia voz de Dios declarar: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle” (Mateo 17:1-5). Básicamente, eso es lo que Jehová pide de nosotros: escuchar a su Hijo y seguir su ejemplo y enseñanzas (Mateo 16:24). Por esta razón, el apóstol Pedro escribió: “Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención” (1*Pedro 2:21).
    ¿Por qué deberíamos nosotros seguir los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención? Porque imitándolo, imitamos a Jehová Dios. Jesús conocía al Padre íntimamente, pues pasó con él incontables millones de años en el cielo antes de venir a la Tierra (Proverbios 8:22-31; Juan 8:23; 17:5; Colosenses 1:15-17). Mientras estuvo en la Tierra, Jesús representó lealmente a su Padre, según él mismo explicó: “Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado”. De hecho, Jesús imitó a Jehová con tanta precisión que pudo decir: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 8:28; 14:9).
    ¿Qué implica escuchar a Jesús e imitarlo? ¿Significa estar bajo una ley? Pablo escribió: “Yo mismo no*estoy bajo ley”, refiriéndose al “antiguo pacto”, el pacto de la Ley que se celebró con Israel. Sin embargo, reconoció que estaba “bajo ley para con Cristo” (1*Corintios 9:20, 21; 2*Corintios 3:14). Cuando el antiguo pacto de la Ley llegó a su fin, entró en vigor “un nuevo pacto”, con su “ley del Cristo”, que todos los siervos de Jehová hoy están obligados a obedecer (Lucas 22:20; Gálatas 6:2; Hebreos 8:7-13).
    Jehová no*puso “la ley del Cristo” en forma de código, organizándola en varias categorías, como en el caso del antiguo pacto de la Ley. Esta nueva ley para los seguidores de Cristo no*incluye una lista extensa de cosas que deben y no*deben hacerse. Sin embargo, Jehová conservó en su Palabra cuatro relatos detallados de la vida y enseñanzas de su Hijo. Es más, Dios inspiró a algunos de los primeros seguidores de Jesús a poner por escrito instrucciones con respecto a conducta personal, cuestiones de congregación, comportamiento en la familia y otros asuntos (1*Corintios 6:18; 14:26-35; Efesios 5:21-33; Hebreos 10:24, 25). Cuando conformamos nuestra vida al ejemplo y enseñanzas de Jesucristo, y seguimos el consejo de los escritores inspirados de la Biblia del siglo primero, estamos obedeciendo “la ley del Cristo”. Eso es lo que Jehová pide de sus siervos hoy.
    veo que escribis hasta donde entiendes,,,despues que Dios habla en el monte de la transfiguracion,, “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle” (Mateo 17:1-5),sucede el hecho mas trscendental,,,un ejemplo de la reencarnacion ,,Jesus no corrije como instructor que es la deduccion de los apostoles,,,que Elias que alli se presento,era juan el bautista,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Mateo 17,,La transfiguración de Jesús
    17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. 2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:

    —Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

    5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»

    6 Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. 7 Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:

    —Levántense; no tengan miedo.

    8 Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

    9 Mientras bajaban del cerro, Jesús les ordenó:

    —No cuenten a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado.

    10 Los discípulos preguntaron entonces a Jesús:

    —¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías ha de venir primero?

    11 Y Jesús contestó:

    Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglará todo. 12 Pero yo les digo que Elías ya vino, y que ellos no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a sufrir a manos de ellos.

    13 Entonces los discípulos se dieron cuenta de que Jesús les estaba hablando de Juan el Bautista.
    JEHOVA FUE,HOY REINA EL DIOS TRIUNO,,,PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO,,,JEHOVA ERA CASTIGO,,,EL HIJO DIJO,,"En verdad les digo que si alguien guarda Mi palabra, no verá jamás la muerte." Y Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?JUAN 11.28
    Última edición por petra5; 17-oct.-2014 a las 16:20

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Los preceptos del AT que fueron abolidos sólo eran preceptos de hombres.

    Cita Iniciado por ermc00 Ver Mensaje
    Jehová dio a la nación de Israel la Ley, que constaba de muchas estipulaciones. Con respecto a estas, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas” (Hebreos 9:10).
    Hola ermc00. La Ley que realmente dio Dios a Israel no son las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Esos preceptos que Jesucristo abolió sólo eran mandamientos de hombres y no la verdadera Ley de Dios. Y es que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Entonces, Jesucristo (Dios hecho Hombre), cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, y de este modo restauró la Ley que realmente había dado Dios a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Y esta Ley de Jesucristo sigue vigente y los cristianos deben guardarla. Así nos dice el Evangelio:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


    Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que siguen vigentes y Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Estar bajo la Gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo.

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    .....PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO,,,JEHOVA ERA CASTIGO,,,EL HIJO DIJO,,"En verdad les digo que si alguien guarda Mi palabra, no verá jamás la muerte." Y Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?JUAN 11.28
    Hola Petra. Como podemos ver en las citas que nos pones, todo nos indica que debemos creer en todo lo que manda Jesucristo. Y Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

    Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y la Gracia es la misericordia de Dios... Como dice Pablo, los cristianos no estamos bajo la ley (las leyes judías del viejo testamento), pero SÍ estamos bajo la Gracia (la misericordia que nos enseñan los mandamientos de vida enseñados por Jesucristo).

    Los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que recibió el pueblo en tiempo de Moisés. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado SOLO HAY UNA LEY DE DIOS,y esta es la Ley de Jesucristo...

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Sigues con la misma confusión.
    Si no haces la separación entre ley del libro de Moisés y Ley de Dios, te vas a enfrentar a contradicciones.

    Entiende por favor que el Libro de la ley de Moisés tiene como base la Ley Moral de Dios, que la Ley moral de Dios es la que enseña Jesús de Nazaret, y que la consolida, resume y ratifica en dos únicos grandes mandamientos:
    1- Amarás a Dios sobre todas las cosas y
    2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Estos dos mandamientos encierran el Decálogo, los 4 primeros referidos a Dios y los otros 6 para la sana convivencia entre las personas. Si amas a los demás como te amas a ti mismo no los dañas, no los afectas, no los perjudicas, por el contrario los ayudas, los apoyas y te interesas por su bienestar.
    Eso es lo que nos enseña Jesús con los mandamientos, que son los mandamientos de la Ley de Dios. NO los de la ley del libro de Moisés.
    Hola Klaudia, Los hombres codiciosos que tenían muchos bienes o sueñan con tenerlos, nunca quisieron los mandamientos de Jesucristo, mandamientos que asi dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús También enseña la Ley en preceptos:

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
    si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


    Los hombres codiciosos que tenían muchos bienes o sueñan con tenerlos, nunca quisieron los mandamientos de Jesucristo, y estos hombres fueron los que hicieron muchas religiones llamadas: judías, "judías mesiánicas", "efraimitas", "católicas", "paulinistas", y otras llamadas "cristianas"...,

    Son muchas las religiones las que no siguen fielmente los mandamientos del Evangelio. Ninguno quiere repartir los bienes con los pobres como manda Jesucristo, y por eso hicieron esas religiones, para dejar anulados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Petra. Como podemos ver en las citas que nos pones, todo nos indica que debemos creer en todo lo que manda Jesucristo. Y Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

    Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y la Gracia es la misericordia de Dios... Como dice Pablo, los cristianos no estamos bajo la ley (las leyes judías del viejo testamento), pero SÍ estamos bajo la Gracia (la misericordia que nos enseñan los mandamientos de vida enseñados por Jesucristo).

    Los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que recibió el pueblo en tiempo de Moisés. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres.
    Así que las dos cosas debemos obedecer. Primero, obedecer al mandamiento de Jesucristo que nos dice: "NO MATARÁS", y esto conlleva no hacer guerras ni provocar guerras ni alentar guerras ni justificar penas de muerte ni ningún tipo de esclavitud que pueda provocar guerras entre los hombres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola Porque 25

    La Biblia, con el tiempo se adecúa a las nuevas situaciones sociales, dentro del progreso de la humanidad.

    Observo que te encuentras ante el dilema de que Dios permitía la esclavitud en el antiguo testamento y que hoy ya no existe. Pero permíteme señalarte que la esclavitud todavía existe claramente y de manera abierta. La palabra de Dios es perene mientras se cumplan las condiciones básicas.

    Te preguntaré ¿Acaso no has visto la multitud de trabajadores con un bajo salario que viven en condiciones, a veces peores que muchos de los antiguos esclavos de la antigüedad?

    ¿Que hace que una persona nazca en esas condiciones y otras no?

    Las mismas que originaron en el pasado la esclavitud:

    Juan 8, 34 Jesús les respondió: "De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."
    ¿Quieres decir que los esclavos y esclavizados por los duros trabajos que les imponen los poderosos de las naciones es porque son pecadores?... Si los esclavizados son pecadores, ¿acaso son santos los esclavizadores?... No sabes lo que dices, amigo. Te hace falta estudiar un poco más el Evangelio.

    Escrito está en el Evangelio que los verdaderos cristianos serán perseguidos en todas las naciones por causa de su amor al Evangelio. Y una de estas persecuciones es la esclavitud que les impondrían aquellos que no aman el Evangelio. Los que realmente aman el Evangelio no esclavizan a nadie, porque Jesucristo ya les dio el ejemplo: Jesucristo no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida por muchos.

    Esto es, el juego de las leyes karmáticas y darmáticas. Y otras relacionadas, como los obstáculos que Dios nos pone, para superar nuestras imperfecciones.
    Los cuentos hinduistas y budistas no tienen cabida en la realidad cristiana. Esas filosofías sólo son cuentos de vieja que en muchas de sus partes plagian descaradamente las enseñanzas del Evangelio.

    Apocalipsis 3, 19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

    Dios nos pone dificultades a veces extremas, para lograr nuestro perfeccionamiento espiritual.
    Dios tiene toda la autoridad para esneñarnos como Él quiera, porque Él es Dios y tiene todo el poder. Pero a los hombres más les valiera no esclavizar a sus semejantes porque el que esclaviza será esclavizado y que a espada mata, a espada morirá.

    Si alguien vive en la vida fácil. Es porque Dios no ha puesto su amorosa atención a su persona, quien ha evitado a Dios, con sus actitudes.
    Mas la escuela de la vida, a todos nos llega a su debido tiempo.
    Tu filosofía es discutible, porque los hijos de Dios, cuando Dios quiere, también encuentran las alegrías en este mundo, sobre todo, cuando empiezan a comprender las preciosas enseñanzas del Evangelio y les hacen realmente ricos en sabidurdía, en amor y en esperanza.

    La esclavitud existe en nuestro tiempo, con nombres y condiciones más sofisticadas si gustas, pero existe.
    Por supuesto que existe la esclavitud, pero no porque Dios la mande, sino porque los hombres la imponen desobedeciendo los mandamientos de Dios, que así les dice:

    "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    ROOST, Invita al compañero Ulsr !!!!!!!!!!!!!!!!

    Que Opinas actualmente, de Éste Tema ?????????????????

    El que Tenga OJOS , que VEA.




    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •