Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 57 PrimeroPrimero ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 569

Tema: Hojarasca

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Otras dos cartas de amor de Beethoven...

    .

    Carta completa de L. V. Beethoven a Antonie Brentano...


    “6 de julio por la mañana.


    «Mi ángel, mi todo, mi ser mismo. Hoy sólo unas palabras y escribo con lápiz [el tuyo].
    Sólo mañana determinaré definitivamente mi alojamiento, qué inútil pérdida de tiempo. Por qué este dolor tan profundo cuando se impone la necesidad, acaso nuestro amor puede perdurar como no sea a través del sacrificio, de modo que cada uno no lo exija del otro; acaso puedes modificar el hecho de que no eres totalmente mía, y yo no soy totalmente tuyo.
    ¡Oh, Dios mío, contempla las bellezas de la naturaleza y reconforta tu corazón con lo que debe ser! El amor lo exige todo y es muy justo que así sea, esa es mi actitud hacia ti y la tuya hacia mi. Pero tú olvidas muy fácilmente que debo vivir para mí y para ti; si estuviéramos totalmente unidos sentirías el dolor tan poco como yo.
    Mi viaje fue terrible; llegué aquí a las cuatro de la mañana de ayer. Como no tenía caballos, el cocero eligió otra ruta, pero qué espantosa; en la penúltima posta me advirtieron que no viajase de noche. Intentaron atemorizarme con la perspectiva del bosque, pero eso acentuó todavía más mi ansiedad, y me equivoqué.
    Y en efecto, la diligencia se atascó en el maldito camino, un camino que era un océano de lodo. Si no hubiese contado con estos postillones no habría podido salir de ahí. Esterházy, que viajaba por el camino normal, corrió la misma suerte que yo, pese que tenía ocho caballos en lugar de cuatro.
    De todos modos, el episodio me agradó un tanto, como es siempre el caso cuando supero con éxito las dificultades. Y ahora pasemos rápidamente de las cosas exteriores a las interiores.
    Seguramente nos veremos pronto; más aún, hoy no puedo compartir contigo los pensamientos que tuve los últimos días en relación con mi propia vida. Si nuestros corazones estuviesen siempre unidos, no concebiría tales pensamientos. Mi corazón desborda con tantas cosas que necesito decirte.

    ¡Ah! Hay momentos en que siento que el lenguaje de nada sirve. Anímate, continúa siendo mi auténtico y único tesoro, mi todo, como yo lo soy tuyo. Los dioses deben deparamos lo que merecemos.
    Tu fiel Ludwig


    Lunes 6 de julio, por la noche.


    Estás sufriendo, mi amadísima criatura —sólo ahora supe que es necesario despachar las cartas muy temprano la mañana de los lunes y los jueves, los únicos días que la diligencia del correo sale de aquí para K.—
    Estás sufriendo. ¡Ah, dondequiera estoy estás conmigo! Arreglaré contigo y conmigo que yo pueda vivir a tu lado. ¡ ¡ ¡Qué vida! !!! ¡ ¡ ¡Así!!! Sin ti, perseguido por la bondad de la humanidad aquí y allá, algo que tan poco deseo merecer como merezco.
    La humildad del hombre hacia el hombre me agobia y cuando considero mi propia persona en relación con el universo, lo que soy y lo que es El, el mismo al que llamamos el más grande, y todavía, aquí está lo divino del hombre, lloro cuando pienso que probablemente no recibirás hasta el sábado la primera noticia de mí.
    Tanto como me amas te amo. Buenas noches. Como estoy tomando los baños debo ir a acostarme. ¡Oh, Dios mío! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿Acaso nuestro amor no es de veras una estructura celestial, y también tan firme como la bóveda del cielo?



    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #492
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Carta de amor de Franz Kafka...

    .



    Franz Kafka le envió numerosas cartas a su amada Felice. En una fechada en enero de 1913 le expresaba así su doble amor hacia ella y la literatura:

    "Querida: te pido con las manos alzadas que no sientas celos de mi novela. Cuando los personajes en la novela se dan cuenta de tus celos, se me escapan, más aun cuando sólo los tengo agarrados por la punta de sus vestidos.

    Y ten en cuenta que, si se me escapan, tendría que correr tras ellos, aunque fuera hasta el mundo de las tinieblas, su verdadero hogar. La novela soy yo, mis historias soy yo. Así que, te ruego, ¿dónde existe el menor motivo de celos? De hecho, cuando todo lo demás está en orden, mis personajes se toman del brazo y corren a tu encuentro, para, en último término, servirte a ti. [...] gracias a que escribo me mantengo con vida, me aferro a esa barca en la cual te encuentras tú, Felice. Ya resulta bastante triste que no consiga apartarme a ella. Pero comprende, Felice, que tendría que perderte a ti y a todas las cosas si alguna vez perdiera el escribir."
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #493
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .
    .




    LA TAREA

    por Rumi


    Tienes una tarea para realizar.
    Desde que has nacido la tienes
    pero raramente la descubres.

    De vez en cuando, y como una estrella,
    alguien la devela.

    Entonces, con ella,
    ilumina al mundo.

    Cuando no la has descubierto,
    cuando no has puesto en claro tu tarea,
    entonces vagas sin rumbo,
    te abandonas a la desidia o a la desdicha,
    o te empeñas y te afanas
    y corres y luchas, enardecidamente;
    o te embarcas perezosamente en tus ensueños;
    o roes amargamente la realidad,
    como un hueso que se escapa a tus dientes,
    o persigues la vida, desesperado,
    como a una flor única que te niega a su perfume.

    Porque hagas lo que hagas,
    es a ti a quien persigues,
    y tu tarea es: encontrarte.
    Tu tarea es: saber quién eres.
    Tu tarea es: saber para qué eres.

    Y hagas lo que hagas,
    y aunque te multipliques y te agotes,
    y aunque persigas encarnizadamente tus sueños,
    si no realizas Esa tarea:
    no habrás hecho nada, nunca,
    en tu vida.


    Yalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī fue un célebre poeta místico musulmán persa.

    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #494
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado







    Aire y ángeles

    Dos o tres veces te habré amado
    antes de conocer tu rostro o tu nombre;
    en una voz, en una llama informe,
    a menudo los ángeles nos afectan, y aún así los adoramos;
    como cuando me acerqué a tí
    vi una espléndida y gloriosa nada.

    Puesto que mi alma, cuyo hijo es el amor,
    requiere de miembros de carne y hueso
    o nada podría si ellos,
    más sutil que el padre el amor no ha de ser,
    sino también ha de encarnar un cuerpo;
    por consiguiente, invoco quién y lo que eras,
    y al amor conmino, en este mismo instante,
    a que se aloje en tu cuerpo,
    y en tus labios, ojos y cejas se instale.

    En tal caso, como un ángel, con rostro y alas
    de aire, no tan puro éste, pero que lleva puramente,
    de este modo pueda tu amor ser mi angélica esfera.
    Justamente igual diferencia,
    como aquella que reina
    entre la pureza de los ángeles y del aire,
    como la que siempre existirá entre el amor
    del hombre y de la mujer.


    (Air and angels) - De John Donne




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #495
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Mag, qué sublimes versos de John Donne!
    .





    El juego en que andamos
    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    esta salud de saber que estamos muy enfermos,
    esta dicha de andar tan infelices.
    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    esta inocencia de no ser un inocente,
    esta pureza en que ando por impuro.
    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    este amor con que odio,
    esta esperanza que come panes desesperados.
    Aquí pasa, señores,
    que me juego la muerte.
    de "El juego en que andamos"

    Juan Gelman





    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #496
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .



    Te amo


    Te amo por todas las mujeres que no he conocido.
    Te amo por todos los tiempos que no he vivido.
    Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente.
    Por la nieve que se funde por las primeras flores.
    Por los animales puros que el hombre no persigue.
    Te amo por amar.
    Te amo por todas las mujeres que no amo.

    Quién me refleja sino tú misma me veo tan poco
    sin ti no veo más que una planicie desierta.
    Entre antes y ahora
    están todas estas muertes que he sorteado sobre paja.
    No he podido atravesar el muro de mi espejo.
    Tuve que aprender la vida como se olvida
    palabra por palabra

    Te amo por tu sabiduría que no me pertenece.
    Te amo contra todo lo que no es más que ilusión.
    Por el corazón inmortal que no poseo
    crees ser la duda y no eres sino razón.
    Eres el sol que me sube a la cabeza
    cuando estoy seguro de mí.

    Paul Eluard.





    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #497
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Ahh... perfectos versos de Gelman y de mi querido Eluard!! Gracias, Estrellita!!!


    -----





    (Foto de Sandra Cunningham)


    ¿Deseas que te amen?


    ¿Deseas que te amen?
    Nunca pierdas, entonces,
    el rumbo de tu corazón.
    Sólo aquello que eres has de ser,
    y aquello que simulas, jamás serás.
    Así, en el mundo, tu modo sutil,
    tu gracia, tu bellísimo ser,
    serán objeto de elogio sin fin
    y el amor un sencillo deber.

    (Thou Wouldst Be Loved?) - De Edgar Allan Poe




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #498
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Mag, gracias a ti, siempre con aportes maravillosos.

    Hoy voy a expresar mi agradecimiento a un hombre que me conmueve siempre con su pluma, caballerosidad y su corazón inmenso: Juan Antonio Hinojosa. Gracias, querido amigo, tú sabes cuánto he llegado a quererte y admirarte. Besos con todo mi cariño.

    De la inspiración de Juan:

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Estaba riste la Estrellita!. Mientras sus compañeras en el Universo jujaban ala comba y las mayorcitas coqueteaban con los luceros, ella se dedicaba a divagar sobre su existencia.
    Apartada en un silencioso rincón meditaba sobre el tema y se entristecia al no obtener repuesta. Los suspiros que lanzaba en tal estado de animo se convertían de lagimas en el cielo a copiosas tormentas en la Tierra. Los sabios de este planeta (¡Ignorantes ellos!) no podían explicarse el porque de tan extraño fenómeno...¡No era época de lluvia!
    Papá Sol y mamá Luna estaban preocupados, al ver la tristeza de su hija Estrellita. Sentian un gran peso en el corazón al verla ahora tan apagada y otrora tan Fugaz. Alentaron a las demás estrellas, luceros y cuerpos siderales a que procurasen distraerla. Todos se pusieron manos a la obra. Algunos propusieron juegos, otros adivinanzas, quien dijo de escenificar cuentos...¡Nada se consiguió!
    Papa Sol enfermo de tal manera al verla asi, que comenzó a perder calor en el interior de su cuerpo. Mamá Luna perdió brillo y se puso mate. Los sabios de la Tierra comenzaron a preguntarse si estos fenómenos estarían relacionados con los anteriores.
    Estrellita, la que antaño fue Fugaz abandono su rincón y se dirigio al Cielo, allí en lo mas Alto. Queria que S. Pedro le dejase consultar el "Libro de la Vida"...¡Desentrañar el porque de las cosas!
    Desde la Tierra, los sabios observaron un nuevo acontecimiento. Una Estrella Fugaz cruzaba a toda velocidad el firmamento. La que antes parecía opaca había adquirido luminoso esplendor. Lo relacionaron con los otros enigmas y se dieron de todas explicaciones. Aunque los sabios que mas se destacaron fueron los que le dieron un matz religioso: Opinaban que tenia que haber una estrecha relación con la Estrella de Belen o bien ser manifestación del Angel (Quizas El mismo) que Anuncio a Maria el nacimiento del Verbo.
    ¡Todos andaban en estado de locura!. En el firmamento reinaba la tristeza. Abajo en la Tierra, el sofisma.¡La especulación!
    Llego por fin Estellita a las Puertas del Cielo. llamo con la aldaba y se les abrieron. S. Pedro con su barba blanca de armiño, le dijo a la niña Estrella antes de que esta le preguntara:
    -¡Estrellita se a lo que vienes!. La repuesta la tienes a tu alrededor.¡ Mira el Universo¡. Observa con el poder que se os otorgo a las Estrellitas, al Planeta Tierra. Veras en lo Alto, la ingente cantidad de compañeras que tienes y el orden que existe. Abajo veras las flores, los ríos y comprobaras además, como las noches suceden a los días.
    No le preguntes a Juanito, que dices lo sabe todo y...¡La verdad es que no sabe nada!
    ¡Da gracias al Creador!...¿Entiendes?
    Una música embriagante se alzo en los espacios siderales. A coro los angeles cantaban la vieja y siempre nueva canción:
    El reloj lo hizo el relojero
    El Mundo lo hizo Dios
    ¡No hay reloj sin relojero
    ni Mundo sin Hacedor!




    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #499
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Turulato me he quedado!. No hay palabras para describir la emocion que me embarga. Por eso acudo al Quijote y recito aquello de : Feliz fuen D. Quijote, cuando a su aldea vino
    Princesas cuidaban de el, duquesas de su rocino
    He intentado copiar un cuento de Guy de Maupassant en " Hojarasca" se titula la Joya y como todo lo suyo es un fiel analisis de la condicion femenina y del ambiente burgues de la sociedad en que vivio. Siento que por motivos de su extension, no se admita en los aportes del Foro. Si os tomais la molestia de buscarlo en internet os dareis de bruce con otra magnifica joya...¡Esta vez literaria. ¡Juzgad vosotros!

  10. #500
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Turulato me he quedado!. No hay palabras para describir la emocion que me embarga. Por eso acudo al Quijote y recito aquello de : Feliz fuen D. Quijote, cuando a su aldea vino
    Princesas cuidaban de el, duquesas de su rocino
    He intentado copiar un cuento de Guy de Maupassant en " Hojarasca" se titula la Joya y como todo lo suyo es un fiel analisis de la condicion femenina y del ambiente burgues de la sociedad en que vivio. Siento que por motivos de su extension, no se admita en los aportes del Foro. Si os tomais la molestia de buscarlo en internet os dareis de bruce con otra magnifica joya...¡Esta vez literaria. ¡Juzgad vosotros!
    Hola, Juan, estoy buscando un resumen del cuento para dejarlo aquí, pero yo voy a leerlo completo.

    Y hay personas que son más valiosas que una joya, como tú; hacen que la vida se torne magnífica, emocionante, sorprendente, alegre, digna de celebrarse cada día...

    Muá!! :001_smile:
    Última edición por Estrella_fugaz; 03-may.-2017 a las 12:24
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •