Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Tema: El antiguo Egipto

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Como veo que Juan Antonio te contestó en parte, yo lo haré con otra de tus preguntas.

    Sabía que los vasos canopos estaban situados dentro del receptáculo en relación a los puntos cardinales, pero en que punto cardinal se situaban cada uno de ellos y el porqué pues no lo sabía.

    Después de mucho buscar esta sería la respuesta que andas buscando.


    Hapi, protege los pumones, lo guarda la diosa Neftis( guardían del Norte)

    Amset, el único con cabeza humana, protege el hígado, bajo custodia de la diosa Isis, ( guardián del Sur)

    Duamutef, protege el estómago, bajo custodia de Neith( guardián del Este)

    Qebehsenuf, protege los intestinos, bajo custodia de la diosa Selkis (guardián del Oeste)

    Todo obedece a la posición de los órganos en el cuerpo humano y los egipcios relacionaban los mismos a los puntos cardinales y sus vientos; Norte, Sur , Este y Oeste.

    Es verdaderamente curioso ¿ no crees?

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 11-mar.-2012 a las 14:24

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    es un tema apasionante el de Egipto, allí podría decirse que empezó todo (es por así decirlo, la primera civilización seria), y la cantidad de datos que tenemos de avances que llevaban a cabo, como por ej: la construcción de las pirámides como "sedes de conocimiento astronómico", el tema de los equinoccios es sorprendente.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2012
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola de nuevo...

    Muchas gracias por vuestra informaciòn.....

    Curiosamente en la gran mayoria de los casos los riñones no se extraian. Segun el profesor F. Estrada,porque quedaban ocultos tras el peritoneo..

    Curioso no?..

    saludos y gracias de nuevo..

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El misterio de Pi Ramesses

    Les cuento. Acabo de ver un documental en la BBC4, que desafortunadamente ya iba a medio camino. Pero lo pueden ver ustedes en el iPod de BBC4 en el internet. Solo se registran y ya.

    Se trata de la ciudad de Pi Ramesses antigua capital de Egipto. Fundada en la XIX dinastia por Ramses II tambien conocido como Ramses el grande. Pues bien, las ruinas de la ciudad actual se encuentran cerca del Delta del Nilo. Era una ciudad de 30Km2 con grandes caballerisas y templos etc etc. Resulta si que la ciudad esta en el sitio equivocado pues segun consta en documentacion antigua deberia estar en otro sitio. El misterio fue resuelto no hace mucho con la ayuda de tecnologia moderna. Resulta que unos arqueologos encontraron un terreno adjunto a una vertiente seca del Nilo, una cantidad de material en su superficie tal como pedazos de vajillas que sugerian que alli talvez hubo una ciudad. Con la ayuda de un equipo que pareciera ser de ultrasonido, descubrieron y trazaron un mapa de una extensa ciudad varios metros por debajo del suelo, sin necesidad de escabar. Lo que encontraron fue mas bien un identico mapa a la otra ciudad y ubicada en donde deberia estar dicha ciudad segun lo indican manuscritos antiguos.

    Segun los cientificos, la Rama del Nilo que alimentaba la ciudad se seco y todavia se ve el cauce donde pasaba agua hace 3K años. En realidad que eran cientos de canales por toda la ciudad. Una verdadera Venecia egipcia. La ciudad quedo sin aguas 200 años despues de su construccion. Los egipcios transportaron la ciudad entera , piedra por piedra, incluso grandes estatuas de 1000toneladas de peso al otro sitio done habia agua del Nilo. Lo mas extraordinario es que los mapas de las calles y edificios son identicos. Siglos mas tarde esa rama del Nilo se seco tambien en la nueva ciudad.

    Debajo de la ciudad encontraron otra ciudad llamada Avaris, que fue construida por los israelitas cuando llegaron a Egipto.
    Última edición por JoseAntonio1; 15-mar.-2012 a las 16:43

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado



    Como comente en el posteo anterior, la antigua capital egipcia Piramesses construida por RamsesII fue descubierta en el siglo XIX por arqueologos. En escrituras antiguas se mencionanan cientos de canales de agua, templos, etc, era como una "Venezia Egipcia". Sin embargo se le encontro ubicada en el lugar equivocado. Ese fue el misterio por un siglo hasta hace poco. Acaban de encontrar la ciudad original, usando rayos infrarojos satelitales(no ultrasonido como erroneamente lo habia dicho), varios metros bajo tierra en otra parte del delta del Nilo. El link a youtube muestra el plano de la ciudad original bajo tierra identica a la ciudad nueva, las mismas calles, templos etc. El plano infrarojo solo muestra el relieve, no contiene edificios, porque todo fue trasladado piedra por piedra a la nueva ciudad. Se resolvio el misterio de porque la ciudad no esta en donde deberia estar de acuerdo a los escritos antiguos.

    El documental completo lo pueden ver en el iPod de la BBC4 disponible en el internet. Link: http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode...f_the_Pharoah/

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado



    Este himno es una verdadera belleza. Fue descubierto en Nag Hammadi, en el Alto Egipto y data aproximadamente entre los siglos III y IV. Se trata de un canto muy significativo y profundamente poético dedicado a Isis, diosa de la fertilidad y la maternidad en la mitología egipcia:



    Porque soy la primera y la última,

    yo soy la venerada y la despreciada,

    yo soy la prostituta y la santa,

    yo soy la esposa y la virgen,

    yo soy la madre y la hija,

    yo soy los brazos de mi madre,

    yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,

    yo soy la bien casada y soltera,

    yo soy la que da a luz y la que jamás procreó,

    yo soy el consuelo de los dolores del parto,

    yo soy la esposa y el esposo,

    y fue mi hombre quien me creó,

    yo soy la madre de mi padre,

    soy la hermana de mi marido,

    y él es mi hijo rechazado.

    Respetadme siempre,

    Porque yo soy la escandalosa y la magnífica.

    original koptic text Nag Hammadi Codex NHC VI,2 is 3rd-4th century “AD”

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2012
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola a todos

    No todo se sabe sobre el procedimiento de momificación.
    Al margen de las escenas que figuran en la tumba de Pepiankh y las tebanas de Amenemopet y Thui,tan solo contamos con los relatos de Herodoto y
    Diodoro de Sicilia, que mencionan tres tratamientos en función del poder adquisitivo del muerto y su familia.

    Muy resumidos estos son los diferentes procesos de la preparación del cuerpo(el khet)para que siguiese siendo el soporte material del ka

    El mas costoso, que consistia en al extracción y momificación de intestino,estomago,higado y pulmones para su posterior ubicación en los vasos funerarios cubiertos con resinas de sicomoro.El cerebro sin mayor valor, se extraia por la nariz por medio de un gancho de cobre y se tiraba con los desperdicios. Para los egipcios el organo principal era el corazón,responsable de los pensamientos que generaba diferentes liquidos como lagrimas,sudor,esperma etc..Este último despues de ser extraido,lavado y ungido con sustancias aromaticas, se colocaba de nuevo en su sitio.
    Lavado con agua y vino de palma,el cuerpo se purificaba una segunda vez con sustancias como mirra y canela antes de ser introducido en natrón
    durante treita seis dias.Pasado ese tiempo el cuerpo era envuelto parte por parte con vendas de lino pegadas con goma entre las cuales se introducian una serie de amuletos protectores mientras un sacerdote recitaba formulas magicas para cada parte del cuerpo..La duración total del proceso era de setenta dias.....

    Con el deseo de presentar el mejor aspecto posible ante Osiris,existia con presupuesto adicional una serie de tratamientos de cosmetica y
    maquillaje..Vemos que en momias femeninas se colocaban rellenos de lino en los pechos para recobrar su volumen,ojos de cuarzo,maquillado de labios
    y pomulos

    Un sistema mas barato,consistia en inyectar por via rectal aceite de cedro, se cosia el ano y se colocaba el cuerpo en natrón durante los treinta
    seis dias de rigor.Pasado ese tiempo se extraia el aceite con los organos disueltos ...

    Para las clases mas modestas existia un tercer metodo,que consistia en la evacuación intestinal mediante una purga con lavativa y la inmersión de costumbre en natrón de muy baja calidad mezclado con sulfato de estroncio. Sin más,se devolvia el cuerpo a la familia sin vendaje alguno..

    Puede que existiera la momificación efectuada por los propios familiares del difunto.
    Documentos provenientes de las listas de asistencia laborales,en ausencias y justificaciónes,consta en una de ellas durante el reinado de RamsésII
    que el obrero Neferabu en Deir-el-Medina, faltó al trabajo porque estaba embalsamando a su hermano..Otro obrero, Hehnekhu, justifica su ausencia
    porque tenia que vendar a su madre muerta...



    Saludos


    (fuentes F.E.Laza)

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado




    Bello objeto hallado en la tumba del faraón Tutankamon

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.j. Ver Mensaje
    Para las clases mas modestas existia un tercer metodo,que consistia en la evacuación intestinal mediante una purga con lavativa y la inmersión de costumbre en natrón de muy baja calidad mezclado con sulfato de estroncio. Sin más,se devolvia el cuerpo a la familia sin vendaje alguno..
    Gracias por estos datos; interesantes, pero este tercer caso debìan comenzar a momificarlo cuando aun estaba vivo. Si no, como funcionaba la purga? O era solo lavativa a presiòn?

    Ey! Eenriquee, que lindo tema....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •