Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Necesito saber si soy mala persona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado Necesito saber si soy mala persona


    ¿Quien no se ha planteado alguna vez esta pregunta que se hace una muchacha de 19 años? y es que como muy bien dice el que la contesta, todos somos imperfectos y como decía San Pablo: "Por qué queriendo hacer el bien que deseo, se me presenta el mal que aborrezco". Lo normal es que lo padres quieran la felicidad de sus hijos, pero nos equivocamos por nuestra naturaleza.


    "Necesito saber si soy mala persona
    Mi situación es complicada y no sé si tiene justificación científica. Desde pequeña he sido una niña muy independiente pero a mis padres los he querido y admirado siempre muchísimo. Con diez años mis padres deciden mudarse a un pueblo sin futuro. Yo, mientras he ido creciendo, me he dado cuenta de la cantidad de malas decisiones que han tomado sin pensar en sus hijas. Esto me ha llenado de rencor hacia ellos. Tuve novio a los 14 años; le quise mucho y mi padre me insultaba, me llamaba frecuentemente puta por lo que hacía. Esta situación e insultos hacia mí es muy frecuente. ¿Es normal llamar puta a tu hija? Ahora tengo 19 años y soy totalmente imparcial, no me afecta nada de lo que me dicen ni me importan en absoluto. Haría más por uno de mis amigos que por ellos. La realidad es esa, me avergüenza decirlo. ¿Esto es normal? Yo sé que son mis padres y me han alimentado, me han dado techo y han hecho muchas cosas por mí que yo no llegaré a saber, pero no puedo evitar pensar así.

    Responde: Mariano Robles

    Respecto a la pregunta, en realidad, poco importa si es normal o no. Te pasa y estás inmersa en el proceso. Además, y corrígenos si nos equivocamos, pareces una persona muy emocional y sensible. Las emociones que cuentas son muy intensas. Tanto las negativas como las positivas. Admiración, odio, vergüenza. No hay término medio. Incluso contigo misma. Por pensar así soy mala.

    Hay pocas verdades absolutas en la vida. Muy poquitas. Y tú tienes la suerte de enfrentarte a dos. La primera es que estás en medio de un proceso. Aunque no te lo creas, te falta mucha información no sólo de tus padres, sino de los procesos. Hay una célebre frase atribuida a M. Twain, cuando yo tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en 7. Y es que la toma de decisiones es bastante más compleja que el resultado. A toro pasado, todas las decisiones se ven diferentes. Acertar o fallar son dos impostores. Normalmente hay que tratarlos como tales. Si hubieran ido a otro pueblo, ¿serían padres superlativos?

    La segunda verdad absoluta es que los padres, todos y absolutamente todos, tienen sus propias miserias. Se equivocan. Meten la pata. Muchas veces. Si pudieran hacerlo mejor seguramente lo harían, pero todos tienen deficiencias. Eso no les convierte en personas para odiarlos. Esto nos lleva otra vez a la intensidad de tus emociones. ¿Qué se hayan equivocado significa que ya no son dignos de admiración? ¿Qué pasaría si dentro de unos años terminas consiguiendo el trabajo o conociendo al amor de tu vida por haberte ido a vivir ahí? ¿O alguna de las decisiones tomadas terminan tornándose a favor tuya o de tus hermanas? ¿Serán dignos de amor?"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Pienso que la falta de experiencia, tal como menciona el tal Mariano Robles, es una causa enorme, la principal de hecho, pues nos hace cuestionarnos cosas que no podemos comprender, ya sea porque nuestra mente no está lista para eso o porque adolecemos de celeridad para juzgar escenas que no llegan íntegras a nuestra percepción. En muchas ocasiones desconocemos las razones por las cuales los padres toman sus decisiones, o incluso peor, en muchas situaciones ni siquiera sabemos si tuvieron la oportunidad de elegir y eso nos subyuga la razón y da cabida a ideas como la que presenta la chica del post.

    Hay algo que me da curiosidad. He notado en mi experiencia de vida, que si bien todos tendemos a cuestionar a nuestros padres a lo largo de la vida, son las mujeres las más prestas a permitir que esas cuestiones degeneren en odio e incluso aberración. Ojo que no estoy afirmando que así sea sino que así se me ha presentado a lo largo de la vida: ex parejas, compañeras colegio, de universidad, de trabajo, parejas de amigos, conocidas... desde siempre se me ha presentado la relación padre-hija como la cosa más conflictiva y desequilibrada del mundo.

    ¿Se equivoca mi percepción?
    ¿Es una cuestión de machismo?
    ¿Pasa lo mismo en los hombres pero son menos propensos a expresar sus sentimientos?

    No sé.

    Bueno, en síntesis, todas esas cuestiones no son más que el resultado de la convivencia humana. Por un lado a los 19 años se ha vivido en el mundo muy poco como para cuestionarse si se es vil o no sólo por pensar mal de la gente que nos rodea y por otro no todas las decisiones que se toman ante el conglomerado de situaciones a las que la gente se enfrenta a diario son favorables y es lógico que algunas de esas decisiones que otras personas toman nos golpeen en la cara de frente.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Tengo bastantes años, muchos, y como consecuencia una importante experiencia de vida y repasando mi historia me he dado cuenta de que he amado mucho, en exceso, y los excesos nunca son buenos ni siquiera en el amor, sin tu pretenderlo asfixias a las personas que más quieres, como digo he amado mucho, pero también me he equivocado mucho, eran unos tiempos en que no había información de ningún tipo y cada uno obraba según su criterio por el bien lo suyos. La sociedad, que siempre te mediatiza, era muy distinta, recuerdo que en los colegios s pegaba, en casa se pegaba a los críos, existía un dicho muy popular que decía!!LA LETRA CON SANGRE ENTRA!! Hoy parece una barbaridad, pero en aquellos tiempos era lo normal.

    El padre de esta muchacha no cabe duda que la quería bien, pues tener novio a los 14 años te puede hacer sufrir mucho, lo que ocurre que ese cariño que sentía no sabía expresarlo adecuadamente.

    Creo que ahora la muchacha con 19 años debe hacer un esfuerzo por no odiarle, como dice, y tratar de comprender que hacía, de una forma equivocada, lo que él creía lo correcto por la hija a quien amada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    [COLOR="black"][COLOR="black"][COLOR="Red"]
    como decía San Pablo: "Por qué queriendo hacer el bien que deseo, se me presenta el mal que aborrezco".
    Lo importante es querer hacer el bien, puesto que si el deseo de hacer el bien no esta en nosotros, entonces no haremos el mal que no deseamos hacer, sino el mal que queremos hacer.

    Salud.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Lo importante es querer hacer el bien, puesto que si el deseo de hacer el bien no esta en nosotros, entonces no haremos el mal que no deseamos hacer, sino el mal que queremos hacer.

    Salud.
    Noooooooo, que se porte mal, mal muy mal!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Dar màs a los amigos que a los parientes es normal; los amigos son las primeras personas elegidas, se aprende a vivir con ellos y hay màs confianza, aun en temas tabues.

    A los 14 no se puede estar de “novio”. Se puede tener un amiguito o un filito pero "novio" es una palabra màs grande. No se le arruina la vida a una chica si se la cuida de hacer macanas y de llenarse la cabeza de pavadas a los 14. Correrle un filito a los 14 no es algo raro ni malo.

    “Cuando el carro se parò todos te dicen por donde era mejor pasar”. Los errores de padres pueden crear situaciones muy complejas y desagradables, pero las decisiones se toman pensando que es lo mejor para el nùcleo familiar y no de una hija en particular. De todos modos, sea cual fuere la decisión tomada siempre podría haber una mejor, pero eso no cuenta, cuenta la realidad de lo vivido.

    "Mala persona" es si uno sabe como comportarse y comete errores a propòsito para hacer daño. Pero no existe una persona que sepa como debe comportarse a los 14 años, aun si hace algo a propòsito no es un comportamiento meditado. Hasta la ley entiende que es asì. A los 19 serìa mejor que ya evalùe un poco màs sus sentimientos; ya no tiene 14.

    Esa chica haría bien en agradecer que sus padres eran buenas personas. Si no lo hace, quizàs después serà tarde.

    Como leì antes, muchas decisiones malas se toman por odio pero muchas otras por querer demasiado. Se debe encontrar un lìmite a cuanto se quiere. Tengo un amigo que quiere mucho al hijo y este le salió medio vago y no trabaja; tiene màs de 30 y aùn le da su dinero para que tenga y pueda salir y comprarse cosas. Està bien querer, pero no hay que querer sin medidas.

    Todo muy normal entre humanos….
    Última edición por Dorogoi; 24-jun.-2015 a las 14:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje

    ¿Quien no se ha planteado alguna vez esta pregunta que se hace una muchacha de 19 años? y es que como muy bien dice el que la contesta, todos somos imperfectos y como decía San Pablo: "Por qué queriendo hacer el bien que deseo, se me presenta el mal que aborrezco". Lo normal es que lo padres quieran la felicidad de sus hijos, pero nos equivocamos por nuestra naturaleza.


    "Necesito saber si soy mala persona
    Mi situación es complicada y no sé si tiene justificación científica. Desde pequeña he sido una niña muy independiente pero a mis padres los he querido y admirado siempre muchísimo. Con diez años mis padres deciden mudarse a un pueblo sin futuro. Yo, mientras he ido creciendo, me he dado cuenta de la cantidad de malas decisiones que han tomado sin pensar en sus hijas. Esto me ha llenado de rencor hacia ellos. Tuve novio a los 14 años; le quise mucho y mi padre me insultaba, me llamaba frecuentemente puta por lo que hacía. Esta situación e insultos hacia mí es muy frecuente. ¿Es normal llamar puta a tu hija? Ahora tengo 19 años y soy totalmente imparcial, no me afecta nada de lo que me dicen ni me importan en absoluto. Haría más por uno de mis amigos que por ellos. La realidad es esa, me avergüenza decirlo. ¿Esto es normal? Yo sé que son mis padres y me han alimentado, me han dado techo y han hecho muchas cosas por mí que yo no llegaré a saber, pero no puedo evitar pensar así.

    Responde: Mariano Robles

    Respecto a la pregunta, en realidad, poco importa si es normal o no. Te pasa y estás inmersa en el proceso. Además, y corrígenos si nos equivocamos, pareces una persona muy emocional y sensible. Las emociones que cuentas son muy intensas. Tanto las negativas como las positivas. Admiración, odio, vergüenza. No hay término medio. Incluso contigo misma. Por pensar así soy mala.

    Hay pocas verdades absolutas en la vida. Muy poquitas. Y tú tienes la suerte de enfrentarte a dos. La primera es que estás en medio de un proceso. Aunque no te lo creas, te falta mucha información no sólo de tus padres, sino de los procesos. Hay una célebre frase atribuida a M. Twain, cuando yo tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en 7. Y es que la toma de decisiones es bastante más compleja que el resultado. A toro pasado, todas las decisiones se ven diferentes. Acertar o fallar son dos impostores. Normalmente hay que tratarlos como tales. Si hubieran ido a otro pueblo, ¿serían padres superlativos?

    La segunda verdad absoluta es que los padres, todos y absolutamente todos, tienen sus propias miserias. Se equivocan. Meten la pata. Muchas veces. Si pudieran hacerlo mejor seguramente lo harían, pero todos tienen deficiencias. Eso no les convierte en personas para odiarlos. Esto nos lleva otra vez a la intensidad de tus emociones. ¿Qué se hayan equivocado significa que ya no son dignos de admiración? ¿Qué pasaría si dentro de unos años terminas consiguiendo el trabajo o conociendo al amor de tu vida por haberte ido a vivir ahí? ¿O alguna de las decisiones tomadas terminan tornándose a favor tuya o de tus hermanas? ¿Serán dignos de amor?"
    En mi opinion, no existen las verdades absolutas....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    En mi opinion, no existen las verdades absolutas....
    Perdón pero no entendí.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Perdón pero no entendí.
    Yo tampoco.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Me referia a la respuesta de Mario Robles......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •