Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 70

Tema: Los evangelios: mito, leyenda o realidad.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    El argumento de los martirizados pesa
    Pero no es concluyente.. hay mártires casi
    En todo credo....
    efectivamente , por que la fe, no se inspira en ningún libro

    se inspira en la manifestación del espíritu, la manifestación del bien interior a mayor bien mas espiritu, mas todo aquel que se recree en el mal, se vera sumido en la ignorancia del mundo

    y todo lo que lea le sera mito, y para El sera verdad y nadie se la puede quitar.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2019
    Mensajes
    14

    Talking

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En este sentido el Nuevo Testamento es el libro más confiable de ese tiempo. Existen mas de 5000 manuscritos griegos antiguos muchos de los cuales datan ya del siglo segundo. Superando ampliamente a cualquier otro texto de la época.

    Comparandolos entre sí, junto al las citas que se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, los eruditos han podido establecer el texto auténtico mas allá de cualquier duda razonable.
    Ehm... que bueno, a ver, yo pregunté dónde estaba el texto ese completo escrito 50 años tras Suso. Y resulta que no hay ¿verdad?

    Hay expertos. Si. Los mismos que dicen que hubo textos anteriores como el Q, que ya no existe y que sirvieron de base a lo que hay ahora.

    O sea, más o menos lo contrario de lo que dijiste. Resulta que sí han cambiado, y en plan bestia, hasta el punto que dos Evangelios se derivan de un texto ya desaparecido. Es lo que dicen los expertos esos que mencionas.

    Pues bueno. Pues... ya está. No me voy a repetir. Gracias por responder. Un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    efectivamente , por que la fe, no se inspira en ningún libro

    se inspira en la manifestación del espíritu, la manifestación del bien interior a mayor bien mas espiritu, mas todo aquel que se recree en el mal, se vera sumido en la ignorancia del mundo

    y todo lo que lea le sera mito, y para El sera verdad y nadie se la puede quitar.
    Y ese es el problema central

    La manifestación del espíritu...

    Porque fácil es decir nosotros tenemos
    El espíritu... Pero a veces es solamente eso
    Una frase hecha para apaciguar la consciencia
    Y Para creerse uno en lo correcto...
    There is no spoon

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PESLIT Ver Mensaje
    Ehm... que bueno, a ver, yo pregunté dónde estaba el texto ese completo escrito 50 años tras Suso. Y resulta que no hay ¿verdad?

    Hay expertos. Si. Los mismos que dicen que hubo textos anteriores como el Q, que ya no existe y que sirvieron de base a lo que hay ahora.

    O sea, más o menos lo contrario de lo que dijiste. Resulta que sí han cambiado, y en plan bestia, hasta el punto que dos Evangelios se derivan de un texto ya desaparecido. Es lo que dicen los expertos esos que mencionas.

    Pues bueno. Pues... ya está. No me voy a repetir. Gracias por responder. Un saludo.
    El problema es...
    Cómo especulamos ahora acerca de un texto que nadie tiene?
    There is no spoon

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando se comenzaron a descubrir los manuscritos en las cuevas de Qumrán cerca del 1946, los biblistas se dieron cuenta de algo asombroso: los manuscritos de los libros de Isaías, que fueron datados hasta de 2 siglos antes de Cristo, apenas tenían unos pocos cambios de letras y otros cambios menores que fueron entendidos casi en su totalidad, y que no cambiaban el sentido del mismísimo texto de nuestros libros bíblicos modernos, cuando se comparaban ... Eso demuestra que la Biblia se ha mantenido casi intacta desde que se escribió hasta nuestros propios días. Los masoretas, que fueron judíos dedicados a copiar los manuscritos más antiguos que tenían para mantenerlos en buen estado, pusieron puntos vocálicos para que la pronunciación y el significado de las palabras se mantuviera siempre conocido. Aunque ellos agregaron unos signos vocálicos pequeños al texto, nunca incluyeron esos signos dentro de las letras ni cambiaron una sola letra de lo que copiaban porque consideraban el texto como algo sagrado. Eso ha sido así desde aproximadamente el siglo VI y VII hasta nuestros días, en que se comenzaron a editar y publicar esos textos llamados "masoréticos" en imprentas. Esto nos dice que Jehová ha cuidado de mantener Su Palabra escrita hasta nuestros propios días.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2019
    Mensajes
    14

    Red face

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    El problema es...
    Cómo especulamos ahora acerca de un texto que nadie tiene?
    Pues yo lo suelo hacer en torno a unas cervecitas o un buen gon tonic

    Y sin olvidar que nadie lo tiene ya. Sin inventarse fiabilidades que no existen.

    ¿Y tu como lo haces?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y ese es el problema central

    La manifestación del espíritu...

    Porque fácil es decir nosotros tenemos
    El espíritu... Pero a veces es solamente eso
    Una frase hecha para apaciguar la consciencia
    Y Para creerse uno en lo correcto...
    Si, muchas veces, los religiosos se otorgan un espíritu que no perciben y predican cosas inexistentes, basadas en el egoísmo de su propia salvación

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PESLIT Ver Mensaje
    Pues yo lo suelo hacer en torno a unas cervecitas o un buen gon tonic

    Y sin olvidar que nadie lo tiene ya. Sin inventarse fiabilidades que no existen.

    ¿Y tu como lo haces?
    Si nadie lo tiene, entonces no hay especulacion
    There is no spoon

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Si, muchas veces, los religiosos se otorgan un espíritu que no perciben y predican cosas inexistentes, basadas en el egoísmo de su propia salvación
    Bueno yo no me quiero salvar, yo estoy bien asi...

    eso me da mas objetividad?
    There is no spoon

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Esa idea de que los religiosos "muchas veces" se basan en egoísmo yo no logro entenderla ... para mí no tiene mucho sentido, y supongo que para ningún testigo de Jehová lo tiene. Los testigos sabemos claramente que nadie se gana la salvación que viene de Dios por mérito propio, porque si de esfuerzo por ser "perfecto" se tratara NADIE podría salvarse. El asunto que siempre ponemos en primer lugar es la santificación del nombre de Jehová y ayudar a todos a que conozcan la verdad. Yo no veo en eso nada de egoísmo.


    Por otro lado, la Biblia dice que uno debe "amar al prójimo como a uno mismo". Si uno no siente amor propio, entonces cómo puede sentir amor por alguien más? Es natural que uno también desee lo bueno para sí mismo ... es eso egoísmo? Suele suceder que cuando las personas se sienten desahuciados no muestran amor por nadie ... Eso es porque dejaron de sentir amor propio, y ya no pueden expresar por otro lo que no sienten por sí mismos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •