Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 176

Tema: Cual es la Religión que Dios rechaza ?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Vuelvo a lo mismo: ¿cómo se puede ser feliz (en un sentido real, no patológico, como expliqué oportunamente... un drogadicto será feliz cada vez que consuma drogas, lo que en un sentido no patológico se llama enfermedad, para él o ella es su felicidad) estando dominado por pensamientos irracionales de miedo y todo otro pensamiento que genere confusión y subyugamiento mental?


    Vos mismo lo dijiste:





    ¿Se puede ser feliz, en sentido NO patológico, siendo un objeto de dominio y abuso de parte de otros, psicópatas, que aprovechan de su debilidad mental?

    Insisto en mi punto.
    Tú puedes hacerte la pregunta, como también puedo hacerla yo.
    Pero estás haciendo una suerte de pregunta con respuesta incluída.

    Sin ánimo de entrar en un círculo vicioso, y siendo tú un científico como lo dices, para entrar a afirmar lo que afirmas debes realizar una serie de etapas previas antes de emitir una conclusión.

    Y, entre esas etapas previas, debieses
    1. definir con toda precisión qué es lo que se entiende por felicidad
    2. establecer una metodología de medición
    3. medir
    y luego emitir una opinión fundada.

    Lo que yo afirmé, y que sostengo, es la metodología (para mi inaceptable) de muchas religiones para realizar su proselitismo.

    Si los incautos atrapados en esas patrañas son o no son felices no se puede concluir de los métodos proselitistas,
    sino de qué se entiende por ser feliz, y, luego, en base a esa definición de la determinación de si los adeptos
    se ajustan o no se ajustan a dicha definición.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Insisto en mi punto.
    Tú puedes hacerte la pregunta, como también puedo hacerla yo.
    Pero estás haciendo una suerte de pregunta con respuesta incluída.

    Sin ánimo de entrar en un círculo vicioso, y siendo tú un científico como lo dices, para entrar a afirmar lo que afirmas debes realizar una serie de etapas previas antes de emitir una conclusión.

    Y, entre esas etapas previas, debieses
    1. definir con toda precisión qué es lo que se entiende por felicidad
    2. establecer una metodología de medición
    3. medir
    y luego emitir una opinión fundada.

    Lo que yo afirmé, y que sostengo, es la metodología (para mi inaceptable) de muchas religiones para realizar su proselitismo.

    Si los incautos atrapados en esas patrañas son o no son felices no se puede concluir de los métodos proselitistas,
    sino de qué se entiende por ser feliz, y, luego, en base a esa definición de la determinación de si los adeptos
    se ajustan o no se ajustan a dicha definición.

    Aclaración previa: en la actualidad no soy cientifico, ya lo aclaré, mi formación profesional es puramente científica, participé en investigaciones en el pasado, y desarrollé mis propias investigaciones en el ámbito privado en el ámbito de los análisis cualitativos y cuantitativos (en laboratorio de especialidades medicinales), por lo que sé qué es la verdadera ciencia. Hoy solo soy profesional.

    Con relación al tema en cuestión, obvio, mo se puede definir la felicidad, pero sí se puede saber estados patológicos mentales, como son los casos del consumo de drogas, como ser víctima de un dominio mental de parte de grupos que imponen ideas supersticiosas, etc, lo que nos permite ir configurando una idea amplia, no acotada, de lo que podríamos ir ubicando como felicidad.

    Por este motivo vengo hablando de Felicidad patológica (evidentemente patológica) y no patológica.

    Quien se droga, en ese momento es feliz... pero la medicina tiene comprobado fehacientemente el daño que generan las drogas estupefacientes. No es un capricho de algún trasnochado, es el resultado de décadas de investigaciones que dan por probado que el consumo de drogas estupefacientes generan daños psiquicos, orgánicos en el individuo, así como daños sociales.

    ¿Se es feliz, en sentido NO patologico, cuando se es abusado con ideas sueprsticiosas, con la finalidad del dominio mental para lograr beneficios económicos de parte del parásito psicópata que las impone? Esta pregunta va dirigida a simplicar los temas...

    Vos decís que fuiste feliz siendo religioso... ¿fuise feliz creyendo estupideces, supersticiones?¿Se puede ser feliz en estado patológico de creerse elegido por una delirante interpretación de Dios, tener miedo al infierno, al castigo divino, creer en pecados mortales, etc? Mi respuesta es YO CREO que NO... obvio, insisto, que no puedo definir qué es la felicidad absoluta, pero sí sé qué es la infelicidad real, o al menos conozco ciertas situaciones de felicidad patológica, como es ser religioso.

    Por eso mi pregunta va dirigida a quienes dicen ser felices o están convencidos que se puede ser feliz siendo religioso... no puedo comprender cómo se puede ser feliz y creer en el Demonio, en el Infierno, en el castigo divino, etc.

    Habiendo estudiado en el Secundario en un colegio Católico, jamás fui religioso, jamás creí en los delirios religiosos, y siempre me esforcé (y sigo haciéndolo) la felicidad más profunda, sin lecturas ni siguiendo ninguna creencia ciega... Esta es mi posición, pero por eso pregunto a quienes SÍ son o fueron religiosos y dicen que siendo religioso les ha permitido una vida feliz... no lo llego a comprender.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    .... como decías que yo no entiendo nada de nada, ni de ciencias, que nunca hice nada al respecto, y que mi doctorado posiblemente no valía nada en el plano de nuestro diálogo, es que te pregunté, (pensando que tú si eras un científico) respecto a una fundamentación objetiva de tus dichos.

    Pero veo que solamente son cosas que piensas. En todo caso pienso que lo piensas honestamente.

    Vos decís que fuiste feliz siendo religioso...
    Fui feliz, y muy feliz.

    ¿fuise feliz creyendo estupideces, supersticiones?
    Fui muy feliz mientras fui creyente.

    ¿Se puede ser feliz en estado patológico de creerse elegido por una delirante interpretación de Dios, tener miedo al infierno, al castigo divino, creer en pecados mortales, etc?
    Afirmar que un creyente está en un estado patológico y ... etc es una afirmación gratuita. Comparto, en todo caso, que muchos creyentes son casos patológicos, pero no me parece que lo sean todos.

    Mi respuesta es YO CREO que NO... obvio, insisto, que no puedo definir qué es la felicidad absoluta, pero sí sé qué es la infelicidad real, o al menos conozco ciertas situaciones de felicidad patológica, como es ser religioso.
    Quién soy yo para decirte qué debieses o no debieses pensar, pero sonaría mejor si agregases la cláusula subrayada a tu dictámen: "o al menos conozco ciertas situaciones de felicidad patológica, como es, en muchos casos, ser religioso".


    Cuando dices que crees que no se puede ser feliz siendo creyente me parece que podemos seguir argumentando.

    En lo genera, estimado, estamos de acuerdo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    .... como decías que yo no entiendo nada de nada, ni de ciencias, que nunca hice nada al respecto, y que mi doctorado posiblemente no valía nada en el plano de nuestro diálogo, es que te pregunté, (pensando que tú si eras un científico) respecto a una fundamentación objetiva de tus dichos.

    Pero veo que solamente son cosas que piensas. En todo caso pienso que lo piensas honestamente.



    Fui feliz, y muy feliz.



    Fui muy feliz mientras fui creyente.



    Afirmar que un creyente está en un estado patológico y ... etc es una afirmación gratuita. Comparto, en todo caso, que muchos creyentes son casos patológicos, pero no me parece que lo sean todos.



    Quién soy yo para decirte qué debieses o no debieses pensar, pero sonaría mejor si agregases la cláusula subrayada a tu dictámen: "o al menos conozco ciertas situaciones de felicidad patológica, como es, en muchos casos, ser religioso".


    Cuando dices que crees que no se puede ser feliz siendo creyente me parece que podemos seguir argumentando.

    En lo genera, estimado, estamos de acuerdo.


    Sintetizo el tema y vuelvo a repetir: no puedo comprender cómo se puede ser feliz y creer en el Demonio, en el Infierno, en el castigo divino, etc., de la misma manera que no puedo comprender que alguien sea feliz consumiendo drogas, alcohol, matando gente, violando gente, robando, etc. Yo llamo a estos estados felicidad patológica, porque no hay forma de explicar cómo se puede ser feliz y aceptar creencias irracionales, llevar una vida irracional... pero bueno, como no hay definición de qué es felicidad...diferentes estados mentales, entonces, son llamados con el mismo nombre.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Sintetizo el tema y vuelvo a repetir: no puedo comprender cómo se puede ser feliz y creer en el Demonio, en el Infierno, en el castigo divino, etc., de la misma manera que no puedo comprender que alguien sea feliz consumiendo drogas, alcohol, matando gente, violando gente, robando, etc.
    No es lo mismo ir matando gente que creer que un ser superior te cuida y protege. O creer que espíritus malignos hacen a la gente mala porque es demasiado duro asumir que las personas tienen diferencias. Hay diferentes creencias como para muchos gustos; tal vez tú quieres entender la felicidad como algo trascendental y no tan asequible. Además yo conozco gente que consume drogas y es muy feliz, incluso más feliz que más de uno de quienes conozco que no toman ni el agua gasificada porque tratan de ser muy sanos.

    Cuando no lo veas desde universales o trascendentalismos podrás decir que la felicidad habla de -... Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. - sin recurrir a jerarquías para la felicidad.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    margii, doonga, ELB:
    Aprecio sus comentarios. Sin embargo, la respuesta es muy sencilla: de Mateo 5:3-12 se deduce que la verdadera felicidad se adquiere bajo circunstancias adversas. Si éstas fuesen favorables, hablaríamos de plenitud como meta a alcanzar.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    También puedo ver la felicidad en frases como:
    Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
    Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
    Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
    Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
    Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
    Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
    Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
    Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
    Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de vosotros.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    También puedo ver la felicidad en frases como:
    Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
    Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
    Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
    Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
    Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
    Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
    Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
    Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
    Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de vosotros.
    abysso,,esta mutando,,se esta dando cuenta que nuestro reino no es de aca,,y se esta hartando de tanto teclado,,,es un milagro que podamos vivir en lugares donde la revancha del planeta nos alcance.El cambio climatico brutal que se vive ,es la vedette,y recien ahora es pecado atentar contra la ecologia,la tierra se esta pareciendo al infierno ,aun se tiran bombas.no subire fotos ,
    Última edición por petra5; 22-ene.-2020 a las 05:03

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Siempre estaré mutando, y en los cambios del Fuego también está el Logos. Por eso yo no veo la ficción de los reinos, pues la Naturaleza es más que reinos. Ésto Petra, te lo digo yo, y yo soy.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Sintetizo el tema y vuelvo a repetir: no puedo comprender cómo se puede ser feliz y creer en el Demonio
    Me parece excelente lo que has dicho, y coincide totalmente con lo que pienso yo, por lo que estamos de acuerdo.

    Decir que no lo puedes comprender es muy honesto de tu parte.
    Recuerda que hace no poco tiempo afirmabas que es imposible ser feliz y creer en tonteras.
    Y era esa afirmación la cual consideraba inaceptable.

    Ahora dices que no lo puedes comprender.
    Gracias por reconocerlo.
    Última edición por doonga; 22-ene.-2020 a las 12:38
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •