Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 176

Tema: Cual es la Religión que Dios rechaza ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    El sitio Got Questions lo resume muy bien así que lo voy a copiar de allí:

    La verdadera religión es una relación con Dios. Dos cosas que todas las religiones sostienen son, que, de alguna manera, la humanidad está separada de Dios y que necesita ser reconciliada con Él. Las religiones falsas buscan resolver este problema mediante la observancia de reglas y rituales. La verdadera religión resuelve el problema mediante el reconocimiento de que solo Dios puede restablecer esa separación, y que Él ya lo ha hecho.

    La verdadera religión reconoce lo siguiente:

    • Todos hemos pecado y por tanto estamos separados de Dios (Romanos 3:23)

    • Si esto no es rectificado, el justo castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios después de la muerte (Romanos 6:23)

    • Dios vino a nosotros en la Persona de Jesucristo quien murió en nuestro lugar, tomando el castigo que todos merecemos, y resucitando de entre los muertos para demostrar que Su muerte fue un sacrificio suficiente (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21).

    • Si recibimos a Jesucristo como el Salvador, confiando en Su muerte como el pago completo por nuestros pecados, somos perdonados, salvos, redimidos, reconciliados, y justificados ante Dios (Juan 3:16; Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-9).

    La religión verdadera es recibir a Jesucristo como Salvador y por ese medio obtener una correcta relación con Dios – y entonces hacer las demás cosas (reglas y rituales) por el amor a Dios y el deseo de acercarnos más a Él.

    Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol...verdadera.html
    Última edición por Estocada; 17-ene.-2020 a las 23:58

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El sitio Got Question lo resume muy bien así que lo voy a copiar de allí:

    La verdadera religión es una relación con Dios.
    Pero hay religiones que no tienen Dios; por eso me parece que todas son verdaderas y falsas al mismo tiempo. Ninguna puede decir de su dios algo completamente verdadero.

    Dos cosas que todas las religiones sostienen son, que, de alguna manera, la humanidad está separada de Dios y que necesita ser reconciliada con Él.
    No todas, quizá un poco menos de la mitad.

    Eso de la observancia de reglas y rituales sí que me parece una inutilidad al estilo tumbas conmemorativas.

    La verdadera religión reconoce lo siguiente:

    • Todos hemos pecado y por tanto estamos separados de Dios (Romanos 3:23)
    Esa más bien sería la religión cristiana. Pues la idea de pecado...

    • Si esto no es rectificado, el justo castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios después de la muerte (Romanos 6:23)
    Hay varias razones por las que no me atrae la idea de "pecado". Lo había ya dicho de otras formas:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Grandes venenos heredados de la modernidad:
    Esperanza (quedarse en la espera), resentimiento, culpa (la cual en realidad es no hacerse cargo de los actos de uno, pues al uno sentir culpa se castiga en vano):
    La comodidad de la culpa radica en sentirse mejor con uno por castigarse en vez de realmente asimilar un aprendizaje. * si hago algo mal y eso trae consecuencia negativa, habrá un padecimiento, + la culpa habrá de combo otro padecimiento pero al pedo; y encima uno que obtura el cambio, que aún así puede suceder, pero enlentece la llegada de lo positivo.

    *culpa y deuda, y entre ellos, un tercer término que parece permear toda la lógica de un particular ejercicio de la justicia: La crueldad.
    *el concepto de culpa procede del concepto "tener deuda". Es un elemento usurero llevado hacia lo más abstracto de la mente. Peligroso.
    *En la medida en que hacer - sufrir produce bienestar en sumo grado, en la medida en que el perjudicado cambiaba el daño, así como el displacer que éste le producía, por un extraordinario contra - goce: el hacer sufrir. La culpa proviene de una filosofía del sufrimiento; hacer sufrir o hacerse sufrir para sentir que se ha pagado la deuda. Es ver las cosas a través de DEUDA, ahí no hay comprensión - sabiduría es lo contrario.

    El acreedor, perjudicado porque no obtuvo pago sobre algo que entregó, cambia su displacer por un contra - goce. Esta transacción es posible porque el mayor bienestar que puede obtener un ser humano se deriva del ejercicio de la crueldad.

    Ver sufrir produce bienestar; hacer sufrir, más bienestar todavía - ésta es una tesis dura, pero es un axioma antiguo, poderoso, humano - demasiado humano, que, por lo demás, acaso suscribirían ya los monos; pues se cuenta que, en la invención de extrañas crueldades, anuncian ya en gran medida al hombre y, por así decirlo, lo "preludian". // Imagina ahora algo peor: hacer de estas cosas leyes trascendentales. Uff!

    Nos encontramos desde en esta forma de ejercer la justicia, que el culpable es un deudor que ha violado un tratado y que debe restituir el daño causado con su propio dolor, compensación de un perjuicio que se explica por el goce que esto le provee al acreedor.

    * el dolor que debía padecer el culpable se constituye en una compensación para el acreedor quien ha sufrido un perjuicio; compensación porque la crueldad se constituye en la gran alegría de la humanidad, por tanto en el supremo bien al cual todos quieren acceder, aunque sea a nombre de la justicia. Una justicia basada en crueldad.

    * Esta exigencia superyoica de renunciar a las pulsiones, de pagar un derecho con un deber, no está desprovista de crueldad. Este juicio también esta al servicio de la pulsión cuando el superyo encuentra compensación en el dolor moral del yo.

    Es así como la ganancia psíquica del sentimiento de culpa se tramita en términos pulsionales. A nombre de la ley se ejerce un "derecho a la crueldad".

    El perdón se relaciona con la culpa. Perdonar es señalar a otro de culpable y creerse por encima de otros desde donde decir: "yo perdono" ... (porque soy más bueno, porque soy más digno, etc etc, porque soy Más).

    Y como dice Tomás: recompensa en la espera. Es el efecto de sacar la lotería:
    Sigue jugando, porque "perseverancia es triunfo".
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Dicho lo anterior retomo http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=873 que a Jesús puede leersele desde ángulos potentes, vivos, que generen diferencia en vez de repetición. Desde una moral vitalista y no de resentimiento: pues ¿qué mayor generador de resentimiento que la idea de perdón y culpa? Donde si ""el otro no se castiga ante mi pidiendo disculpa y mostrando culpa aparece en mí el resentimiento; pues un goce del más bajo es ese regocijo por que el otro se castigue para mí - se culpe , me lo demuestre"".
    ____
    • Dios vino a nosotros en la Persona de Jesucristo quien murió en nuestro lugar, tomando el castigo que todos merecemos, y resucitando de entre los muertos para demostrar que Su muerte fue un sacrificio suficiente (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21).
    Alguien que crea un sistema de justicia en el que eres pecador por nacer , luego él mismo se crea un cuerpo para "morir por nosotros" lo cual no es realmente una muerte. Ese castigo no era tampoco necesario pues si es Dios podría haber resuelto todo sin crueldad ni sangre. Y si luego resucitó ¿Cuál fue el acto altruista? Más bien ¿no fue parafernalia y efecticismos?

    • Si recibimos a Jesucristo como el Salvador, confiando en Su muerte como el pago completo por nuestros pecados, somos perdonados, salvos, redimidos, reconciliados, y justificados ante Dios (Juan 3:16; Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-9).
    Por esta razón es que no quiero ser defendido por la mafia: mientras pagues no te rompen las piernas. Jesús es el "ha no ser que pagues".

    La religión verdadera tiene reglas y rituales, pero hay una diferencia crucial. En la religión verdadera, las reglas y rituales son observados por gratitud a la Salvación que Dios proveyó – NO en un esfuerzo por obtener esa salvación
    "Salvación" es la otra idea que me aleja de esa fe, es una idea en la que difícilmente se puede confiar. Por eso para mi todas las religiones son igual de verdaderas, porque todas explican una idea de Dios (o dioses), y aunque tengan diferencias en los detalles, no deja de ser fe.
    Yo por mi parte no creo tener religión.

    . La religión verdadera, la cual es el Cristianismo Bíblico, tiene reglas que hay que obedecer
    En esta parte me convencen más las religiones que no son por sumisión y obediencia, sino por comprensión y compasión, entendimiento.

    La religión falsa es hacer cosas (reglas y rituales) para tratar de ganar el favor de Dios. La religión verdadera es ...
    Son diferentes formas de relacionarse con lo divino, no por eso hay falsedad ni Verdad; aquí yo veo pluralidad, diferentes formas de llegar a lo espiritual y hacer algo provechoso de lo espiritual.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    petra5:
    "... pero el dice que hay que nacer de nuevo, y no es metafórico ni parábola..."
    Correcto: sin embargo, esta enseñanza también se haya expuesta en la Palabra de Dios, específicamente en Juan 3:3.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "La religion que no busca la salvacion del hombre ni busca el conocimiento de la verdad..."
    Yo no publiqué éso...
    Casi todo religioso busca la redención humana a través de la ayuda de alguna deidad. Así pues, ¿en cuál de ellas se fundamentará...?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    "La religion que no busca la salvacion del hombre ni busca el conocimiento de la verdad..."

    Esa ES la religion que Dios no aprueba.
    Última edición por ELB; 19-ene.-2020 a las 07:14

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NADIE va a ningún infierno.

    El infierno forma parte del conjunto de herramientas psíquicas utilizadas por las religiones para infringir temor, y capturar adeptos, los cuales quedan rápidamente atados a la institución que ha emitidos esas amenazas.

    Otros credos utilizan otros argumentos igualmente tóxicos para obtener los mismos resultados: lograr un flujo permanente de monedas desde los bolsillos de los incautos hacia las bóvedas de seguridad de las organizaciones.

    Y eso incluye a tu organización.


    ¿Y se puede ser feliz estando atado a las creencias supersticiosas que imponen TODAS las religiones a los religiosos?

    Hay que estar muy mal mentalmente para poder creerse feliz y al mismo tiempo vivir en el miedo de castigos divinos y otras delirantes creencias supersticiosas, como son las que imponen TODAS las religiones...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "La religion que no busca la salvacion del hombre ni busca el conocimiento de la verdad..."

    Esa ES la religion que Dios no aprueba.

    Todas las religiones IMPONEN DOGMAS SUPERSTICIOSOS, FICCIONES no comporbadas ni por la mínima lógica, por lo que uno inevitablemente cae en al pregunta más que obvia: ¿Dios aprueba alguna religión?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Todas las religiones IMPONEN DOGMAS SUPERSTICIOSOS, FICCIONES no comporbadas ni por la mínima lógica, por lo que uno inevitablemente cae en al pregunta más que obvia: ¿Dios aprueba alguna religión?
    u otra pregunta, aún más obvia

    ¿existe un Dios como el que las religiones esgrimen?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Dios aprueba alguna religión?

    Si, ya lo vimos. Dios aprueba la religion que busca la salvacion del hombe por medio de su Hijo, aprueba el creer y el hacer.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús

    Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús,
    uno de los maestros religiosos más respetados de la historia.

    “Entren por la puerta estrecha”, exhortó a sus discípulos.
    Y de inmediato les dijo por qué:

    “Porque es ancha la puerta
    y espacioso el camino que conduce a la destrucción,
    y muchos entran por ella.
    Pero estrecha es la puerta y angosto el camino
    que conduce a la vida,
    y son pocos los que la encuentran”
    (Mateo 7:13, 14, Nueva Versión Internacional).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •