Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 107

Tema: "Conclusión" (según Gina) sobre La Biblia: Traducción del Nuevo Mundo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Resulta que todos somos pecadores y todos cometemos errores.

    Por eso es de necios el que un pecador critique en tan fuertes términos a otro pecador, como llegar a aducirle que está guiado por el diablo
    Hola bienvenido!!!

    Quizás el titulo de este post te parezca fuerte, pero mientras me vayas leyendo entenderás el porqué del titulo !!

    Un gusto en saludarte en este foro de Religión, espero verte seguido.
    Te invito a leer mis hilos !!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Hola bienvenido!!!

    Quizás el titulo de este post te parezca fuerte, pero mientras me vayas leyendo entenderás el porqué del titulo !!

    Un gusto en saludarte en este foro de Religión, espero verte seguido.
    Te invito a leer mis hilos !!!
    Eclesiastés 7, 20
    Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

    No soy TDJ y a veces señalo los errores conceptuales de otros, cuando estoy seguro que yo no caigo o no caeré en los mismos, pero en esa forma tan fuerte no acostumbro a hacerlo aunque sea cierto que todos los pecados y errores tienen su orígen en el diablo, porque se que yo mismo tengo debilidades en otras distintas areas de la doctrina Cristina en las que puedo ser muy suceptible a equivocarme o a caer en pecado. A menos que esos errores sean de una brutalidad con tan grande sevicia como por ejemplo el holocausto judio o la reciente masacre de islamistas en nueva zelanda; allí si suelo calificar que la obra de los victimarios es la obra del diablo. Estoy casi seguro que nunca cometeré esa clase de error.

    Cuando es por simples errores conceptuales en la doctrina, debido a mala fundamentación teórica, a mala dedución racional lógica, debido a falta de madurez, a los defectos del ego, etc,, allí si no acostumbro a calificar que el planteamiento intelectual del otro es la obra del diablo. Sin sospecharlo, yo mismo también puedo caer en planteamientos intelectuales erroneos respecto a la doctrina Cristiana y entonces de acuerdo a la vara conque he medido los errores doctrinales de otros, con eso mismo yo podré ser medido al momento de equivocarme.
    Última edición por Alejandrog; 02-jun.-2019 a las 16:52

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gina, haz posteado dos temas en el foro sobre el mismo asunto. No hace falta que abras tantos temas sobre lo mismo: ya sabemos que le tienes mucho miedo a la TNM; parece que su forma de traducir te asusta ... Es muy fácil: cuando veas a los testigos postear con la TNM (cosa que siempre voy a hacer, aunque te disguste), busca las citas en las versiones de tu preferencia, y verás que las ideas son básicamente las mismas. Cuando yo era joven en Cuba no teníamos la TNM; yo salía a predicar con RV60 ... y te aseguro: nada cambió ahora que uso la TNM; iguales resultados, unos aceptaron la verdad, otros las rechazaron ... La actitud de las personas siempre será como dijo Jesucristo:

    Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Eclesiastés 7, 20
    Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

    No soy TDJ y a veces señalo los errores conceptuales de otros, cuando estoy seguro que yo no caigo o no caeré en los mismos, pero en esa forma tan fuerte no acostumbro a hacerlo aunque sea cierto que todos los pecados y errores tienen su orígen en el diablo, porque se que yo mismo tengo debilidades en otras distintas areas de la doctrina Cristina en las que puedo ser muy suceptible a equivocarme o a caer en pecado. A menos que esos errores sean de una brutalidad con tan grande sevicia como por ejemplo el holocausto judio o la reciente masacre de islamistas en nueva zelanda; allí si suelo calificar que la obra de los victimarios es la obra del diablo. Estoy casi seguro que nunca cometeré esa clase de error.

    Cuando es por simples errores conceptuales en la doctrina, debido a mala fundamentación teórica, a mala dedución racional lógica, debido a falta de madurez, a los defectos del ego, etc,, allí si no acostumbro a calificar que el planteamiento intelectual del otro es la obra del diablo. Sin sospecharlo, yo mismo también puedo caer en planteamientos intelectuales erroneos respecto a la doctrina Cristiana y entonces de acuerdo a la vara conque he medido los errores doctrinales de otros, con eso mismo yo podré ser medido al momento de equivocarme.
    Comparto lo dicho, mi querido nuevo amiguito !!
    Espero que vayas aprendiendo cada día mas de la Palabra de Dios.
    Cuando tengas tiempo, te invito a ver este video, lo que enseña este pastor, es mi doctrina:



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gina, haz posteado dos temas en el foro sobre el mismo asunto.
    No es el mismo tema, este hilo es la conclusión del otro. Observa que no es el mismo.

    Nota:
    Yo no te odio, por el contrario, te amo y por eso deseo que puedas ver la verdad.
    "Maldito el hombre que hace la obra de Jehová indolentemente"

    Si no me interesaras, no te escribiría, ni te respondería.

    Lo que pasa es que estoy llamada a batallar contra todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Dios, por eso estoy destruyendo tus argumentos que son del diablo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    (...) Nota:
    Yo no te odio, por el contrario, te amo y por eso deseo que puedas ver la verdad.
    "Maldito el hombre que hace la obra de Jehová indolentemente"

    Si no me interesaras, no te escribiría, ni te respondería.

    Lo que pasa es que estoy llamada a batallar contra todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Dios, por eso estoy destruyendo tus argumentos que son del diablo.
    Oooh, qué cariñosa ... Tengo que decirte lo mismo que le dije a los demás "ositos cariñositos": no me abraces tan fuerte, que me ahogas.

    También tengo una nota para tí: yo también te aprecio y quiero que veas la verdad bíblica. Con esa actitud no vas a poder verla. Los antitestigos muestran una animadversión que Dios no aprueba, y esa actitud no es muestra de tener el espíritu de Dios, porque los árboles buenos no producen esa clase de fruto.

    Paz a las mujeres de buena voluntad ... y a los hombres de buena voluntad también.
    Última edición por Eli_yahu; 02-jun.-2019 a las 18:16
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Un notita para elito...

    Mira elito como aquí tenemos
    Una nueva usuaria que apenas
    Comienza a participar y ya pone
    Especial énfasis en tu religión

    Habiendo credos todavía más
    Curiosos contra los que arremeter
    Cómo nosotros los mormones

    Yo sé que en tu cabecita watchtoweriana
    Tú dirás: ohhh es que somos la verdad
    Y Satanás pone al mundo en nuestra contra

    Pero la verdad es que tú tienes una actitud
    Tan petulante y soberbia y limitada que la verdad
    Dan ganas de darte lata...

    Cambia elito..
    A no ser pues que disfrutes
    Hacerte la víctima

    En otros foros los tdj que andaban
    Por ahí eran más buena onda
    eli para que veas a lo que se refiere mormonologo dejo un comentario que hice hace tiempo sobre la Traducción del Nuevo Mundo:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La TNM es una Biblia en todo el sentido de la palabra y perfectamente válida como tal. Puede gustar o no gustar, objetarsele cosas (como a cualquier traducción), etc, pero ese ya es otro asunto.
    No parece el comentario de un antitestigo, ¿verdad?

    ¿Que habrá producido el cambio? La respuesta la puedes leer en el mensaje de mormonologo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    eli para que veas a lo que se refiere mormonologo dejo un comentario que hice hace tiempo sobre la Traducción del Nuevo Mundo:



    No parece el comentario de un antitestigo, ¿verdad?

    ¿Que habrá producido el cambio? La respuesta la puedes leer en el mensaje de mormonologo.
    Estocada, eso no te vá a funcionar: árbol que no es buen árbol produce fruto inservible. Nadie cambia a nadie. Tú eres tú, y yo soy yo. Cada persona responderá por sí misma. Eres un antitestigo porque lo eres; no porque un testigo te haya hecho antitestigo. No funciona; puedes creerlo con toda seguridad. Conozco a la gente desde larga distancia; es un don que me ha dado mi Dios. Tengo mi conciencia muy tranquila.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estocada, eso no te vá a funcionar: árbol que no es buen árbol produce fruto inservible. Nadie cambia a nadie. Tú eres tú, y yo soy yo. Cada persona responderá por sí misma. Eres un antitestigo porque lo eres; no porque un testigo te haya hecho antitestigo. No funciona; puedes creerlo con toda seguridad. Conozco a la gente desde larga distancia; es un don que me ha dado mi Dios. Tengo mi conciencia muy tranquila.
    eli,

    En el foro, con tu actitud, estás haciendo "antitestigos" en vez de "protestigos".
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 07:22
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola,
    solo por meter cucharada, sin animo doctrinal ni visceral:

    - me aburren con sus criticas seudofilologicas a la TNM. Es una traduccion (creo que lo ha dicho Estocada) como otra cualquiera: traducir es dar una manera de entender la biblia y esta traduccion merece ser tenida en cuenta.

    - los tj (doy mi opinion, claro) son la primera version moderna de los "judios mesianicos". La primera version antigua fue la iglesia de Jerusalen.

    - y sus criticas a Eli Yahu me parecen del mismo tono que las de la TNM. Es un forista de calidad que defiende correctamente (es mi opinion) sus creencias. Algo que estoy muy lejos de decir de la organizacion WT, por si alguien cree que soy un tj neofito.

    ___

    Con los tj veo dos problemas, uno practico y el otro doctrinal. El doctrinal es la Trinidad pero nadie, absolutamente nadie de los que han mamado eso de pequeños, se plantean su veracidad e investigan cuando y como aparecio el concepto cristiano de trinidad. Les basta con torturar dos o tres palabras del NT y si acaso otras tantas del AT y con eso ya se sienten felices y doctorados para desfenetrar tj's.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola,
    solo por meter cucharada, sin animo doctrinal ni visceral:

    - me aburren con sus criticas seudofilologicas a la TNM. Es una traduccion (creo que lo ha dicho Estocada) como otra cualquiera: traducir es dar una manera de entender la biblia y esta traduccion merece ser tenida en cuenta.

    - los tj (doy mi opinion, claro) son la primera version moderna de los "judios mesianicos". La primera version antigua fue la iglesia de Jerusalen.

    - y sus criticas a Eli Yahu me parecen del mismo tono que las de la TNM. Es un forista de calidad que defiende correctamente (es mi opinion) sus creencias. Algo que estoy muy lejos de decir de la organizacion WT, por si alguien cree que soy un tj neofito.

    ___

    Con los tj veo dos problemas, uno practico y el otro doctrinal. El doctrinal es la Trinidad pero nadie, absolutamente nadie de los que han mamado eso de pequeños, se plantean su veracidad e investigan cuando y como aparecio el concepto cristiano de trinidad. Les basta con torturar dos o tres palabras del NT y si acaso otras tantas del AT y con eso ya se sienten felices y doctorados para desfenetrar tj's.
    eli es un firme defensor de sus creencias y eso es muy loable, pero su trato hacia los demás foristas no lo es; es censurable.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 05:38
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •