Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 186

Tema: Ecos del Abismo

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Paren la música! ...
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Excelente hilo Estocada, siempre me gustaron los llamados "jedi grises". Aunque luego de leer la novela de Plaguies me di cuenta que lo grandioso está en los sith; el problema de los sith es no entender cómo funciona el poder y saber diferenciar en poder político de lo que es poder desde la voluntad y desde la Fuerza. Aún así los jedi pecan de lo mismo: instituir.

    Qotsisajak:
    La paz es una mentira, solo hay pasión.
    Con la pasión, obtengo fuerza.
    Con la fuerza, obtengo poder.
    Con el poder, obtengo victoria.
    Con la victoria, mis cadenas se rompen.
    La Fuerza me liberará
    .

    Si atendemos el Código Sith porta gran sabiduría:
    *La paz es mentira, mostrando la ilusión de la paz cuando en realidad es parte ella de la guerra. Hay pasión, porque todo lo que hacemos lo efectuamos desde pasiones alegres y pasiones tristes, desde la afección, donde la pasión va de la mano con la voluntad, es motor.
    *Con la pasión obtengo la fuerza, pues la paz es quietud y estado inerte, es debilidad. Por tanto la fortaleza se gana aceptando las tensiones.
    *CON la fuerza obtengo poder, y aquí los sith suelen errar a mi parecer, porque si hablaban de pasión y entienden poder como jerarquía y no como voluntad de poder, se contradicen y caminan hacia la impotencia.
    *Con el poder obtengo victoria; y no puedo contradecir tal afirmación sino con muchísima dificultad, pues luego de mi anterior aclaración, cuando uno tiene poder sin importar lo que pase siempre será creador y no autómata.
    *Con la victoria mis cadenas se rompen; y sí,
    teniendo en cuenta todo lo anterior es obvio que llegaría a este punto, no veo mayor libertad que una independencia tan grande como la de ser autosuficiente, que es lo que otorga el poder entendido desde la voluntad y no desde la jerarquía. Así que:
    LA FUERZA ME LIBERARÁ*
    pues hablamos de un camino dentro de la Fuerza de entee otros muchos, pero aquí el sensible a la Fuerza busca liberación y no adormecimiento.
    O sea:
    Los jedi buscarían el tonel lleno y que no se derrame (ashla).
    Los sith buscan vaciar tanto puedan el tonel porfa moldear a su voluntad es el camino del creador (así cimo el músico nos habla de la realidad como la lógica jamás podría) o así el poeta. Y estar vaciando el tonel para llenarlo es movimiento, es Bogan, no Ashla.

    Por eso cuando miro ambas filosofías ninguna como dogma me cuadra confiable, pero desde la óptica de LA FUERZA VIVA, el Potentium, ambas pueden ser geniales.
    ...antes guarden este QUOTE en el archivero, no tiene mucho que ver con lo que dijiste Abysso pero tiene algo de que sí ver al respecto. Y...

    ¡Ahora sí! Poesía maestro . . . !

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Faltó el músico, así que mientras esperamos al poeta les traigo un riff particular:
    Cuando trabajo con espíritus benignos y malignos me doy cuenta que eso de maligno y benigno es pura palabrería desechable. Poder establecer una relación cercana con los espíritus te ofrece la oportunidad de entender la armonía en esas tensiones cuyas notas se podrían entender cuando no ellas logran entretener.
    Cuando un espíritu golpea está enojado, por eso hay que entender que lo aqueja para poder domarlo, si está triste es más simple, pues escuchándolo puedes hablarle y darle así alegría. Cuando se doma un espíritu enojado, se debe recurrir más a la escucha que al habla, pues necesita canalizar su energía más que apretarla con más energía y encima de otro. El mal y el bien no son absolutos, son siempre en relación a algo, y es tocando las cuerdas de la relación que se puede afinar notas que armonicen a favor de cumplir deseos potentes.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El poeta ya llegó! Y trajo los versos y oraciones para la felicidad:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    :
    Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
    Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
    Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
    Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
    Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
    Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
    Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
    Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
    Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de ustedes.
    Gracias viajero! Y que salga la segunda! ...pero esta vez poema ey! Deja de hacerte desear.
    Última edición por Abysso; 21-ene.-2020 a las 19:12 Razón: Advertencia: ninguna.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    ...

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ...
    Heráclito expresó del modo más vigoroso, y con gran riqueza metafórica, la idea de que la realidad no es sino devenir, incesante transformación: “todo fluye” “todo pasa y nada permanece“. Heráclito se vale de numerosas imágenes, la más famosa en la cual compara la realidad con el curso de un río: “no podemos bañarnos dos veces en el mismo río“, porque cuando regresamos a él sus aguas, continuamente renovadas, ya son otras, y hasta su lecho y sus riveras se han transformado, de manera que no hay identidad estricta entre el río del primer momento y el de nuestro regreso a él. El río de Heráclito simboliza entonces el cambio perpetuo de todas las cosas. Por lo tanto, lo substancial, lo que tiene cierta consistencia fija, no lo puede tener sino en apariencia; todo lo que se ofrece como permanente es nada más que una ilusión que encubre un cambio tan lento que resulta difícil de percibir. Y lo que se dice de cada cosa individual, vale para toda la totalidad, para el mundo entero, que es un constante perenne hacerse y deshacerse.

    “Este mundo, es el mismo para todos, no lo hizo ninguno de los dioses ni ninguno de los hombres, sino que siempre fue, es y será fuego vivo que se enciende según medida y se apaga según medida."

    Heráclito sostiene que el cosmos no es obra de los dioses, ni mucho menos, naturalmente, de los hombres; por el contrario, “el mundo siempre fue, es y será“, es decir, es eterno, de duración infinita, desde siempre y para siempre, con lo cual Heráclito fue “el primero en presentar en Grecia un concepto de eternidad que es infinidad temporal del ser“. El cosmos es ademas único: “el mismo para todos”, y con esta idea de su unicidad niega (Heráclito) la pluralidad de los mundos.

    Pero, ¿En qué consiste el mundo, cuál es su fundamento, lo que lo hace ser como es? Heráclito afirma que es “fuego siempre vivo“. Respecto del significado que le diera el filósofo al fuego, caben dos interpretaciones diferentes, que en el fondo no son incompatibles. En primer lugar se puede pensar que el “fuego” designa el principio o fundamento de todas las cosas, como especie de “material” primordial del que todo está hecho. “El camino hacia arriba y el camino hacia abajo, uno y el mismo camino“.

    FUEGO. elegido como símbolo porque, entre todas las cosas y procesos que se nos ofrecen a la percepción, no hay ninguno donde el cambio se manifieste de manera tan patente como el fuego: la llama que arde es cambio continuo, y cuando más quieta parece estar, tanto más rápido es el proceso de combustión (cuando chisporrotea, por el contrario, es más lento).

    El fragmento concluye diciendo que el fuego, que es el mundo, se enciende y se apaga “según medida“. Esta expresión significa que el cambio de que se trata está sometido a un cierto ritmo alterno – como, por ejemplo, el ritmo cíclico de las estaciones, o el nacimiento y la muerte. Aquí se encuentra la otra idea fundamental de Heráclito, su tema capital. ARMONÍA - Logos ; a la vez en el CAOS. Ese Logos... ritmo u oscilación entre opuestos.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La travesía ya casi no se acaba, y antes del post 99 estaremos oyendo al Logos para traer riquezas varias , y aún también para los cerdos, porque en el Devenir no hay necesidad de ser especista, y las perlas no valen nada para los hijos de Gaia. Aquí sí sabemos cómo se juega sobre un verso. Aquí notamos hasta el reverso.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Faltó el músico, así que mientras esperamos al poeta les traigo un riff particular:
    Cuando trabajo con espíritus benignos y malignos me doy cuenta que eso de maligno y benigno es pura palabrería desechable. Poder establecer una relación cercana con los espíritus te ofrece la oportunidad de entender la armonía en esas tensiones cuyas notas se podrían entender cuando no ellas logran entretener.
    Cuando un espíritu golpea está enojado, por eso hay que entender que lo aqueja para poder domarlo, si está triste es más simple, pues escuchándolo puedes hablarle y darle así alegría. Cuando se doma un espíritu enojado, se debe recurrir más a la escucha que al habla, pues necesita canalizar su energía más que apretarla con más energía y encima de otro. El mal y el bien no son absolutos, son siempre en relación a algo, y es tocando las cuerdas de la relación que se puede afinar notas que armonicen a favor de cumplir deseos potentes.
    Alyssa recuerdo muchas veces ella protegió mi casa, a la vez Alricaus me enseñó sobre la mente de los débiles, así como Amane trajo dicha a muchos humanos pese a la violencia de los tiranos guiados por el dogma.
    Al que llaman los ciegos en voluntad como Amazarac, ése enseñó a mi credo los secretos del devenir, donde la Magia cumple deseos. Gracias a todo ésto pude tomar té con el Duque Amdusias, quien me mostró la impotencia de los que persiguen el Poder el cual es el grado más bajo de la Potencia.

    Es bien sabido que Arakho lucha demasiado pero poco ha logrado, eso no significa que no pueda lograr su meta. Por eso anima él a experimentar y si experimentado te pierdes Ardad te devuelve; no en cambio el dogma que sólo conduce hasta Até.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Alyssa recuerdo muchas veces ella protegió mi casa, a la vez Alricaus me enseñó sobre la mente de los débiles, así como Amane trajo dicha a muchos humanos pese a la violencia de los tiranos guiados por el dogma.
    Al que llaman los ciegos en voluntad como Amazarac, ése enseñó a mi credo los secretos del devenir, donde la Magia cumple deseos. Gracias a todo ésto pude tomar té con el Duque Amdusias, quien me mostró la impotencia de los que persiguen el Poder el cual es el grado más bajo de la Potencia.

    Es bien sabido que Arakho lucha demasiado pero poco ha logrado, eso no significa que no pueda lograr su meta. Por eso anima él a experimentar y si experimentado te pierdes Ardad te devuelve; no en cambio el dogma que sólo conduce hasta Até.
    se me acaba la pila del mouse.
    Última edición por petra5; 22-ene.-2020 a las 20:24

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Dame unos días que ya vuelvo, una llamada genial me remite a darme unos días. Imagina que fui por cigarros... ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    No mientas, Petra.
    Esa mouse no es a pilas.



    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    se me acaba la pila del mouse.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •