Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 87

Tema: Por qué son infieles?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje


    Oh My!!!

    Aclaro de nuevo, formar una pareja nada tiene que ver con cadenas, con obligaciones, con derechos, ni servilismo. Los lazos se forman como una promesa implicita no definida, como un deseo compartido por ambos para participar en la vida del otro para y por la pareja, solo para amarle y ser felices, para compartir alegrias, penas, triunfos y sinsabores, compartir TODO;
    Jamás hice contra a eso.

    Decidir llevar una vida juntos en armonía consigo mismos y con el resto de la sociedad nada tiene que ver con contratos o papeleo, ni juramentos, ni pactos de sangre ni nada de esas "normas" o "formalidades" inventadas por el ser humano, inclusive el tener hijos propios puede ser opcional, si dos personas deciden compartir sus vidas buscando el bienestar mutuo han creado un lazo que se vuelve eterno si son capaces de enfrentar y superar TODO obstaculo, toda prueba y dificultad, si son capaces de seguir juntos, felices y en paz.
    Tampoco contradije eso al responder. Fíjate.

    Cuando una pareja, real, nata y natural decide pasar su vida juntos forma lazos invisibles y tal vez incomprensibles para much@s, pero mucho mas fuertes que cualquier contrato social, moral, politico o economico, de cualquier preferencia, credo, estatus social, etc, etc.
    Sí, mantengo mi post en pie definitivamente jaja

    Y si esos lazos, si esa union se termina algun dia es que no fueron lo suficientemente fuertes para sobrevivir, para alimentarla, para impulsarla hacia adelante, para pasar la prueba del tiempo y de la vida misma.

    saludos
    Y yo dije en palabras más exactas que: lazos débiles no es algo malo, que puede ser bueno. Que muy malo y peor puede venir de "lazos fuertes". Un tipo de mal que se le da fuerzas para sobrevivir, para alimentar ese mal, para impulsarlo hacia adelante, para pasar la prueba del tiempo y de la vida misma.
    Tanto en un lazo débil como fuerte, puede tratarse de algo malo o algo bueno.

    Saludos

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    En su naturaleza el ser humano es polígamo, en su adaptación a la vida en sociedad debe ser monógamo (en la casi absoluta mayoría de las sociedades actuales).

    Esto dependerá de lo que la sociedad en la que está insertado acepte pues, por dar un ejemplo, los musulmanes pueden tener varias esposas.

    Contestando a la pregunta del tema, si alguien encuentra todo lo que necesita en una sola pareja no necesita buscarlo en otra; si alguien tiene seguridad afectiva, no
    buscará confirmaciones en otras personas; si alguien tiene la fidelidad como un valor humano, procederá con fidelidad no sólo con su pareja sino con las personas en general.


    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Yo añadiría que se puede tener seguridad afectiva y aún así tener ganas de estar con diferentes personas para experimentar cosas diferentes.
    Claro, a lo que dijiste welcome, este sería mi añadido personal ,
    :•)

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo añadiría que se puede tener seguridad afectiva y aún así tener ganas de estar con diferentes personas para experimentar cosas diferentes.
    Claro, a lo que dijiste welcome, este sería mi añadido personal ,
    :•)

    No me hacía falta tu aclaración, estimado Abysso.

    iSaludos, uruguayo lindo!

    PS: si por experimentar cosas diferentes alguien hace cornudo/a a su pareja estable, es porque no le tiene ni tanto amor ni tanto respeto.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    si por experimentar cosas diferentes alguien hace cornudo/a a su pareja estable, es porque no le tiene ni tanto amor ni tanto respeto.
    Claro, "cornudo" es un código que presupone un cierto tipo de pareja estable, pero hay parejas estables con libertades para el sexo.
    Tener una pareja estable tiene también relación con poder hallarse en una misión común con esa persona a la que le confías todo sin perder por eso la oportunidad de follar con otros/as.
    Amor no es Sexo. Sexo puede haber en una relación de amor, y en una relación sin amor. Así como respeto.

    Buenas y saludos linda admin

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Claro, "cornudo" es un código que presupone un cierto tipo de pareja estable, pero hay parejas estables con libertades para el sexo.
    Tener una pareja estable tiene también relación con poder hallarse en una misión común con esa persona a la que le confías todo sin perder por eso la oportunidad de follar con otros/as.
    Amor no es Sexo. Sexo puede haber en una relación de amor, y en una relación sin amor. Así como respeto.

    Buenas y saludos linda admin

    No soy admin ni lo querría ser.

    Pasado el susto... Si la pareja consensúa que tendrán sexo con otras personas al mismo tiempo que dura su relación, no problem, pero considero a esa pareja
    como pareja no ideal; no la mejor que se puede formar.

    Amor no es sexo, pero tener sexo sólo con quien se ama es lo que más considero como el camino a la felicidad.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Claro, a mi me pasa por experiencia que es la pareja ideal, pero entiendo tu punto. En mi caso es la mejor que se puede formar en todos los sentidos, pero si también considero tu perspectiva yo....

    Amor no es sexo, pero tener sexo sólo con quien se ama es lo que más considero como el camino a la felicidad
    .... yo en mi post no negué eso. Se sigue teniendo sexo con quien se ama, y además se puede también disfrutar de otras variables sean con amor o sin amor.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Claro, a mi me pasa por experiencia que es la pareja ideal, pero entiendo tu punto. En mi caso es la mejor que se puede formar en todos los sentidos, pero si también considero tu perspectiva yo....

    .... yo en mi post no negué eso. Se sigue teniendo sexo con quien se ama, y además se puede también disfrutar de otras variables sean con amor o sin amor.

    Mira, te pongo un ejemplo extremo.

    Alguien tiene una relación sexual y, sin saberlo, es con un/a sidoso/a. ¿A qué está exponiendo a su 'amada' pareja estable (aparte de a sí mismo, por supuesto)?

    Completando mi punto de vista sobre el tema de este hilo, una persona famosa en Psicoanálisis me dijo una vez: "Si alguien encuentra todo lo que necesita en su
    pareja, no tiene por qué ni para qué buscar afuera".

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Vaya prejuicio sobre los sidosos, pero no tengo ganas de explicar sobre eso. Además tendría que abarcar varios temas como: "no es malo que una persona tenga muchas relaciones con otros/as y sean sexuales".
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    Completando mi punto de vista sobre el tema de este hilo, una persona famosa en Psicoanálisis me dijo una vez: "Si alguien encuentra todo lo que necesita en su
    pareja, no tiene por qué ni para qué buscar afuera".
    .
    Por eso prefiero el esquizoanalisis, no tiene tanto prejuicio sobre el tema, cierra menos y libera.
    Suele ser un error idealizar la pareja al punto de llevarla al TODO pues además significa saturar la relación plegando la cotidianidad a ese circuito cerrado. En mi experiencia es más sano y más glorioso que si bien pueda haber pareja también puedan servirse para romper las cadenas del otro, en vez de sumar cadenas.
    Poder estar con otros es tomar los poderes de unos y usarlos en la pareja, eso nutre la pareja, la hace más fuerte, más rica, más plural, la renueva. En vez de plegarla sobre sí misma hasta estancar el agua y que se pudra, generar un flujo de múltiples revitaliza la relación y la hace más poderosa.
    Es mi opinión sencillamente, me parece gustoso intercambiar al respecto.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    03-febrero-2020
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Solo saludos a todos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •