Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 122

Tema: La verdadera Iglesia del Dios viviente

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No pues, uds no han dado a luz a jesus

    la organizacion celestial fiel, tiene que estar conectada de alguna forma al pueblo antiguo del convenio
    Y lo está: la parte principal de la descendencia salió de Israel: Jesús y los apóstoles y los primeros cristianos recogidos para reinar con Jesús fueron judíos. No en vano el templo celestial de Dios se nos muestra con columnas y con puertas, nombres de los apóstoles de Jesús incluídos. No hay ahí nombre de "apóstol" mormón alguno.


    PD: mejor sigue tranquilito. :sneaky2:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado


    No me gustan las discusiones bizantinas, ni marear la perdiz. Aunque estemos en un tema religioso, Dios nos permite usar la razón. No es nada malo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:

    Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?
    ¿En qué fundamentamos que los demás creyentes están en el error?
    Cabría hacerse estas preguntas:
    ¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
    ¿Todas las religiones son verdaderas?
    ¿Todas las religiones son falsas?
    Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?
    Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
    Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?

    No puede existir más que una sola "congregación" verdadera. La Biblia explica porqué existen tantas, así que no es nada de raro: la "iglesia" verdadera tiene un enemigo, y él quiere desviar la atención de donde debe estar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje

    No me gustan las discusiones bizantinas, ni marear la perdiz. Aunque estemos en un tema religioso, Dios nos permite usar la razón. No es nada malo.
    No es una discusión "bizantina" ... es "pilatina" ... y la empezaste tú.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No es correcto matar al mensajero.
    Yo, de nada he acusado a Jesús.
    Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
    Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
    Pero esa es otra cuestión.
    Poco antes Jesús le respondió al Sumo Sacerdote judío:

    ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús le dijo: Yo soy. Y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo. (Mar 14:61-62).

    El Sumo Sacerdote si que entendió y no le gustó ni jota.
    Última edición por Estocada; 03-may.-2019 a las 08:07
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este es el relato del que hablaba Tosan:


    Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este es el relato del que hablaba Tosan:


    Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.
    Si Eli, lo se.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    NOTA: este post está editado.
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:
    Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?

    Cada creyente tiene certeza de que su religión es la verdadera.

    ¿En qué fundamenta
    Cabría hacerse estas preguntasmos que los demás creyentes están en el error?
    :

    La mayoría de quién cree en algo, se autoconvence de que los demás están errados, de lo contrario dudaría de su propia creencia lo cual le generaría una tremenda angustia --- ¿y si lo estoy haciendo mal? -- ¿y si el otro tuviese razón?
    Se le multiplica la angustia de la propia existencia

    ¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
    ¿Todas las religiones son verdaderas?
    ¿Todas las religiones son falsas?

    Todas las religiones son verdaderas y todas son falsas, al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista. Así mi frase presuntamente contradiga el principio de no-contradicción.

    Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?

    Antes estabas en la verdad, y ahora también lo estás.
    Y antes estabas en el error, y ahora también lo estás.

    Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
    Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?


    No solamente las religiones judeo cristianas existen.
    Existen muchas más que nada tienen que ver con la Biblia y muchas que son anteriores al judaísmo. De hecho, el cristianismo se inspiró en otras religiones, y no solamente en el judaísmo.
    Última edición por doonga; 03-may.-2019 a las 08:21
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    No en vano el templo celestial de Dios se nos muestra con columnas y con puertas
    ¿estuviste ahí?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Para poder decir que una religión es la verdadera, supongo que primero habría que demostrar que existe Dios. Si Dios no existe, todas son falsas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •