Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 122

Tema: La verdadera Iglesia del Dios viviente

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Jesús dijo muchas cosas. Algunas difíciles de entender. Unas sobre el presente; otras, que sucederían después.
    Hay que reconocer que tuvo una gran habilidad. Se guardó las espaldas.
    Nunca podremos imputar un fallo a Jesús.
    Su gran coartada: “Mi reino no es de este mundo”.
    Toda sospecha de incumplimiento de promesas queda aclarada: La gran coartada.
    Bueno, para empezar...
    para acusar a jesus de tales cosas
    primero tendrias que aceptar que efectivamente
    esas fueron sus palabras
    luego de eso tienes que decidir
    hasta que punto vas a aceptar lo escrito
    en la biblia como algo realmente dicho por el
    There is no spoon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel. El nacimiento de Jesús para ser Rey es indicación de un nuevo Hijo, o un nuevo papel que Jesús cumpliría en los cielos y en relación con esa organización universal que sigue sirviendo fiel a Jehová allá arriba. Recuerden que Israel como nación había sido infiel a Jehová, como una esposa adúltera ... Pero eso solo hacía referencia a una parte terrestre de su organización ... En los cielos Jehová siempre ha tenido una esposa fiel, que está constituída por todos los espíritus fieles a Dios arriba, no en la tierra. La mujer de Rev.12 es la misma mujer que se menciona aquí:

    Gén.3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

    ... y eso es magnífico, porque demuestra que de punta a cabo, la Biblia entera se trata de una misma cosa: la soberanía de Dios y su derechos como Creador.

    El nacimiento de Jesús que se relata en Rev.12 no es su nacimiento de una mujer humana, sino su estreno como nueva criatura celestial o nueva creación de Dios, algo diferente a lo que antes había existido en todo el Universo. Por eso los hermanos de Jesús que son ungidos van a fungir también como parte de esa descendencia, debido a que serán una clase de creación diferente, como lo es Jesús:

    Rev.12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

    Si ese último texto de Rev.12 dice que los ungidos también son parte de la descendencia de la mujer celestial simbólica, entonces no pueden ser considerados como la mujer en sí, sino como una nueva parte de ella. Ya la mujer existía antes de que Jesús fuera entronizado arriba.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado


    Un consejo de amigo. Dejen a un lado el Apocalipsis. No intenten desentrañar lo que quiere decir. Perderán el tiempo… y posiblemente perderán la fe.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

    No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

    No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?
    Quizás el contexto de esa frase ayude a ver el asunto con más detalle:

    1Tim.3:14 Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

    La casa de Dios actual son los ungidos, en los cuales habita el espíritu santo. Ellos son como miembros de un templo, un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo (cristo=ungido). Los ungidos verdaderos de Dios son un grupo de cristianos fieles que están unidos en uno solo ... no pueden estar diseminados en diferentes religiones, porque eso conspiraría contra la estabilidad y firmeza de ese cuerpo, que es templo donde habita Dios mediante Su espíritu:

    Mat.12:25 (...) él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. ... "
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel
    ¿Ahora resulta que Jehová era casado, por tanto es la madre de Jesucristo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, para empezar...
    para acusar a jesus de tales cosas
    primero tendrias que aceptar que efectivamente
    esas fueron sus palabras
    luego de eso tienes que decidir
    hasta que punto vas a aceptar lo escrito
    en la biblia como algo realmente dicho por el
    No es correcto matar al mensajero.
    Yo, de nada he acusado a Jesús.
    Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
    Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
    Pero esa es otra cuestión.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel.
    No pues, uds no han dado a luz a jesus

    la organizacion celestial fiel, tiene que estar conectada de alguna forma al pueblo antiguo del convenio
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

    No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?
    Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:

    Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?
    ¿En qué fundamentamos que los demás creyentes están en el error?
    Cabría hacerse estas preguntas:
    ¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
    ¿Todas las religiones son verdaderas?
    ¿Todas las religiones son falsas?
    Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?
    Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
    Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No es correcto matar al mensajero.
    Yo, de nada he acusado a Jesús.
    Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
    Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
    Pero esa es otra cuestión.
    Aunque no es el tema de aquí, permite que diga algo sobre ese asunto ... Esas palabras de Jesús fueron dichas en un momento muy apropiado, pues el diálogo completo que se relata en la Biblia lo demuestra. Pilato le había hecho una pregunta al respecto y Jesús se limitó a contestársela. Pilato ya estaba al tanto de las cosas referentes a Jesús, y él mismo fue quien ordenó poner el letrero en el palo donde lo colgaron donde decía la famosa frase INRI (Jesús Nazareno Rey de los Judíos) en varias lenguas. Incluso la esposa de Pilato tuvo un sueño extraño que ella consideró premonitorio y se lo había advertido a su marido.

    Mat.27:17 Así que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: “¿A cuál quieren que les ponga en libertad?: ¿a Barrabás, o a Jesús, el llamado Cristo?”. 18 Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. 19 Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le envió a decir: “No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí mucho hoy en un sueño a causa de él”.

    Si alguien hace de mensajero ... es mejor que dé el mensaje como es ... o al final el mismo que lo envió es el que lo vá a liquidar. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •