Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 122

Tema: La verdadera Iglesia del Dios viviente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado La verdadera Iglesia del Dios viviente

    Jesús dijo “Edificaré mi iglesia” y que esta jamás desaparecería: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18). También afirmó a sus seguidores que guiaría y protegería su Iglesia hasta su venida: “he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo(Mt 28:20).

    Luego de la resurrección y ascensión de Jesucristo, sus apóstoles “saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” (Mc 16:20). Así comenzó la Iglesia, ¿pero que pasó después?

    Actualmente el cristianismo está muy dividido con centenares de ramificaciones que disienten unas de otras.

    Si lo expresado por Jesús de que las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia diera seguridad de que los que crean en él jamás serían engañados, entonces se debería aceptar que todas estas ramificaciones son partes de la Iglesia edificada por Jesucristo.

    Pero de hecho dijo lo contrario: “se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” (Mc 13:22). Tiempo más tarde, Pablo exteriorizó su temor sobre que por la predica de los "falsos apóstoles"
    los cristianos fueran “de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo” (2 Co 11:3,13).

    Jesús fue aun más claro cuando dijo: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis (Mt 7:14-16).

    Este tema no finaliza con una respuesta sino con un interrogante: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días
    ¿Tu como lo interpretas?

    Mejor hago preguntas porque estoy quemado...mi hijo está engripado y me tuvo despierto toda la noche.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días
    Aquí Jesús aseguró que su Iglesia permanecerá, que no perecerá; que el poder de la muerte no tendrá fuerza o no se impondrán sobre su Iglesia. La frase revela la indestructibilidad de Cristo y de Su Iglesia.

    Apocalipsis en un libro muy simbólico por lo que tengo cuidado al opinar. Entiendo que en Ap 12:6 La mujer es la Iglesia de Cristo que será protegida y cuidada y los mil doscientos sesenta días no son literales, aluden a persecución y padecimientos de la Iglesia.
    Última edición por Estocada; 03-may.-2019 a las 06:42
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Aquí Jesús aseguró que su Iglesia permanecerá, que no perecerá; que el poder de la muerte no tendrá fuerza o no se impondrán sobre su Iglesia. La frase revela la indestructibilidad de Cristo y de Su Iglesia.

    Apocalipsis en un libro muy simbólico por lo que tengo cuidado al opinar. Entiendo que en Ap 6:12 La mujer es la Iglesia de Cristo que será protegida y cuidada y los mil doscientos sesenta días no son literales, aluden a persecución y padecimientos de la Iglesia.
    Supongo que te refieres a Rev.12:6 ... Yo te sugeriría no descontextualizar las referencias a "la mujer" del marco en que está, porque la mujer es madre, Jesús es hijo y los hermanos de Cristo son hijos también de la mujer ... así que la mujer no puede estar formada de cristianos.

    Para saber quién es esa mujer de Rev.12 hay que tener en cuenta que es la esposa de Jehová, porque el Hijo que dá a luz es arrebatado para Dios y a su trono. Sin embargo en la Biblia, los ungidos son como la novia de Jesús, la Nueva Jerusalén. En vista de que esta mujer de Rev.12 es la madre de Jesús, es imposible que esté compuesta de seres humanos.

    PD: Este tema me recuerda al forista JNisi ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a Rev.12:6 ...
    Así es, me confundí al tipear. Ahora lo corrijo. Gracias.

    Como dije me cuido al opinar sobre Apocalipsis porque soy consciente de que puedo equivocarme.

    En un ratito leo bien el resto de lo que expones para ver tu punto, ahora estoy con distracciones alrededor.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a Rev.12:6 ... Yo te sugeriría no descontextualizar las referencias a "la mujer" del marco en que está, porque la mujer es madre, Jesús es hijo y los hermanos de Cristo son hijos también de la mujer ... así que la mujer no puede estar formada de cristianos.

    Para saber quién es esa mujer de Rev.12 hay que tener en cuenta que es la esposa de Jehová, porque el Hijo que dá a luz es arrebatado para Dios y a su trono. Sin embargo en la Biblia, los ungidos son como la novia de Jesús, la Nueva Jerusalén. En vista de que esta mujer de Rev.12 es la madre de Jesús, es imposible que esté compuesta de seres humanos.

    PD: Este tema me recuerda al forista JNisi ...
    No olvides la corona de 12 estrellas
    la mujer o bien tiene que tener doce tribus o doce apostoles
    o bien ambas cosas

    mi interpretacion es que se trata del pueblo de Dios, israel
    por medio de quien se conserva el linaje de jesus y por eso da a luz
    y que mas adelante luego del nacimiento entra en apostasia
    sustentada en el desierto y se convierte en la iglesia de cristo
    ahora con 12 apostoles...
    There is no spoon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El número 12 se usa en la Biblia como símbolo de algo que está completo o perfecto. Es un símbolo universal. En la Biblia también se usan en sentido similar el 3, el 4 y el 7.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesús dijo “Edificaré mi iglesia” y que esta jamás desaparecería: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18). También afirmó a sus seguidores que guiaría y protegería su Iglesia hasta su venida: “he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo(Mt 28:20).
    Jesús dijo muchas cosas. Algunas difíciles de entender. Unas sobre el presente; otras, que sucederían después.
    Hay que reconocer que tuvo una gran habilidad. Se guardó las espaldas.
    Nunca podremos imputar un fallo a Jesús.
    Su gran coartada: “Mi reino no es de este mundo”.
    Toda sospecha de incumplimiento de promesas queda aclarada: La gran coartada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El número 12 se usa en la Biblia como símbolo de algo que está completo o perfecto. Es un símbolo universal. En la Biblia también se usan en sentido similar el 3, el 4 y el 7.
    el 3 habla del numero 7 y las cabezas del dragon
    el vers 4 la tercera parte de las estrellas
    eso tambien tiene un significado
    indica el % de espiritus que siguieron a satanas
    en el 7 no hay un numero

    en ninguna se utiliza el numero 12
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •