Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52

Tema: Qué sucedería si Dios confirmara su existencia?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    cuando es muy buena la peli
    uno vas mas de una vez

    por ejemplo liar liar si paso
    por la sala y hay alguien viendola
    me quedo
    Al menos ese no es mi caso.
    Cuando niño me mamé alguna película dos veces.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No pasaría nada....

    La humanidad tiene la certeza de que el hombre mismo
    Hará la tierra inhabitable por el abuso de los recursos y contaminación
    De hecho sabemos que 2020 es la fecha límite para tomar medidas
    Y cambiar para cuidar el medioambiente...

    Y nadie ha pestañeado
    Sí, aunque por otro lado, también está escrito que "toda rodilla se doblará".

    Entonces, depende de a qué nivel se confirme.

    De hecho, la escritura insiste en que los que lo vean rogarán a las montañas que caigan sobre ellos y que la tierra los trague para esconderlos de su rostro.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sawi Ver Mensaje
    [...] Sin embargo, la vida de los científicos también se vería perjudicada. ¿Cómo se originó la vida?, ¿Qué había antes del Big Bang? Dado que estas preguntas serían inmediatamente resueltas, la ciencia no tendría sentido y los investigadores terminarían desempleados.

    https://marcianosmx.com/sucederia-di...ra-existencia/
    Ciertamente la ciencia terminaría; por lo menos, en el modo que ahora la conocemos.

    Y de hecho, los profetas se acabarían... La luz, sería plena.

    En el Libro de Mormón, que es como la Biblia para algunos, se relata un evento interesante.

    El relato central del libro narra que un Jesucristo resucitado y glorificado apareció a un grupo de personas en las Américas.

    Pero según el mismo, Cristo no llegó para todos, pues antes toda la región fue purgada con tres días de catástrofes en que las ciudades fueron arrasadas por terremotos inundaciones e incendios. De modo de que no que do más que un remanente de toda esa gente, y fue sólo un grupo de gente justa santa la que sobrevivió para recibir la visita de Dios.

    Jesús se les manifestó y permaneció con ellos durante algún tiempo visitándolos varias veces durante todo ese periodo.

    Todos fueron sanados, y todos lo escucharon y se resolvió todos los asuntos de disputas doctrinales.

    La visita fue a penas temporaria, pero su efecto fue tal que se narra que tres generaciones pasaron en perfecta justicia. Ya para la cuarta, el pueblo corrompió lo que recibieron directamente de Dios y lo usaron con egoísmo y maldad tal, que no mucho después el pueblo se dividió en guerras y finalmente hubo una gran masacre. (3 Nefi 8-28; 4 Nefi 1)

    En todas las Américas hay una tradición de un Dios blanco y barbado que los visitó y enseñó de cosas prácticas para una mejor vida e hizo muchos milagros. (No digo que estas leyendas correspondan efectivamente con la narración del Libro de Mormón, pero sí es un hecho curioso).

    Yo estuve como misionero en Colombia enseñando estas cosas hace muchos años, y una vez por lo menos cuando me dispuse a enseñar del Libro de Mormón para un joven universitario, y le relaté lo de la visita de Cristo a las Américas, el me interrumpió y dijo que ese era un tal Bochica, que en Colombia era conocido por una leyenda que decía que un hombre blanco y barbado los había visitado y había enseñado de agricultura y de amarse los unos a los otros y que golpeó con su vara en el suelo y que se abrieron unas cataratas. Yo no supe si confirmar tal identificación, pero fue una anécdota interesante.
    Última edición por EddyHyde; 25-ago.-2019 a las 20:04
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
    Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tomás, adhiero a la respuesta de petra cuando usa una imagen para responder.
    Pero además añado cuando dices tú "Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
    Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud"
    lo siguiente a modo de duda quizá:
    Cómo es que sabríamos que es Dios aquello que se presenta como Dios en tu ejemplo (?
    Cualquier otro ser que muestre habilidades divinas podría hacernos la gran troll pero decidiriamos "es Dios" cuando podría también ser cualquier otra cosa.
    No crees?
    Ahora me arregla bastante la duda tu remate:
    Dependiendo como sea ese Dios seremos nosotros ante él; o sea, aceptaríamos su superioridad tan sólo por mostrar que posee más poder o habilidades especiales contra las que no se puede más que acatar... así que listo,... "Dios".
    ¿Entendo bien o lo prefieres aclarar?
    Saludos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Tomás, adhiero a la respuesta de petra cuando usa una imagen para responder.
    Pero además añado cuando dices tú "Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
    Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud"
    lo siguiente a modo de duda quizá:
    Cómo es que sabríamos que es Dios aquello que se presenta como Dios en tu ejemplo (?
    Cualquier otro ser que muestre habilidades divinas podría hacernos la gran troll pero decidiriamos "es Dios" cuando podría también ser cualquier otra cosa.
    No crees?
    Ahora me arregla bastante la duda tu remate:
    Dependiendo como sea ese Dios seremos nosotros ante él; o sea, aceptaríamos su superioridad tan sólo por mostrar que posee más poder o habilidades especiales contra las que no se puede más que acatar... así que listo,... "Dios".
    ¿Entendo bien o lo prefieres aclarar?
    Saludos
    El hilo parte de una hipótesis que la damos por cierta, que son dos hipótesis: que Dios quisiera confirmar y que fuera cierto que Dios confirmara.
    He dado dos respuestas en este hilo, creo. Pero me quedo con la segunda: Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El hilo parte de una hipótesis que la damos por cierta, que son dos hipótesis: que Dios quisiera confirmar y que fuera cierto que Dios confirmara.
    He dado dos respuestas en este hilo, creo. Pero me quedo con la segunda: Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.
    Mateo 5:18 ►
    Versos Paralelos
    La Biblia de las Américas
    Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
    ,,

    si uno se especializa en negar ciertos versiculos textuales y le busca la sexta pata al gato,,,la sentencia es clara,,la eternidad es nuestra,aqui atamos y desatamos...
    existencia tras existencia,,miles de citas biblicas me vienen a la cabeza,,y gracias a Dios pude salir del cuerpo y contarlo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Mateo 5:18 ►
    Versos Paralelos
    La Biblia de las Américas
    Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
    ,,

    si uno se especializa en negar ciertos versiculos textuales y le busca la sexta pata al gato,,,la sentencia es clara,,la eternidad es nuestra,aqui atamos y desatamos...
    existencia tras existencia,,miles de citas biblicas me vienen a la cabeza,,y gracias a Dios pude salir del cuerpo y contarlo
    No niego ningún versículo, puesto que no creo en la Biblia.
    Si Dios existiera, pienso que en absoluto se parecería al de la Biblia.
    Por otra parte creo que, de existir un Dios, estaría fuera del alcance de nuestro conocimiento.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No niego ningún versículo, puesto que no creo en la Biblia.
    Si Dios existiera, pienso que en absoluto se parecería al de la Biblia.
    Por otra parte creo que, de existir un Dios, estaría fuera del alcance de nuestro conocimiento.
    para absorver conocimiento,hay que estar abierto a todo.


    .

    porque si vas a meter todo en la bolsa hay una patologia siquiatrica que define al individuo que no tiene conciencia del bien o del mal,hay que estudiar alguna ciencia tambien,,es bueno para las neuronas
    Última edición por petra5; 27-ago.-2019 a las 05:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •