Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 191

Tema: El Génesis dice, que el Pecado Entró por Eva.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2016
    Mensajes
    128

    Predeterminado El Génesis dice, que el Pecado Entró por Eva.

    Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
    mis saludos, y mis bendiciones.


    Según Génesis, el pecado entró por Eva.


    Génesis 3 (RVR1960)

    3

    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
    3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
    5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


    6
    Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;

    y tomó de su fruto, y comió;


    Por eso dicen, que el pecado entró por Eva,Amados.



    Mi cordial invitación,a todos,amados.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Más bien, el pecado entró por Adán.

    (Romanos 5:12) por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

    (Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo.

    Aquí aplica el principio de la jefatura:

    (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2016
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Amado hermano Expanium.Recibe mi amor,
    mis saludos,y mis bendiciones.


    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Más bien, el pecado entró por Adán.

    (Romanos 5:12) por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

    (Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo.

    Aquí aplica el principio de la jefatura:

    (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

    Génesis 3 (RVR1960)

    3

    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
    3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
    5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.



    6
    Y vio la mujer

    que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;

    y tomó de su fruto, y comió;


    Por eso dicen, que el pecado entró por Eva,Amado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    ¿Nos puedes informar dónde la Biblia responsabiliza a Eva por el pecado y la muerte?

    Más bien dice:

    "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado." (Romanos 5:12)

    Lo que sí dice la Biblia es que ella fue "engañada".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Nos puedes informar dónde la Biblia responsabiliza a Eva por el pecado y la muerte?

    Más bien dice:

    "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado." (Romanos 5:12)

    Lo que sí dice la Biblia es que ella fue "engañada".
    una transfusion ,para ella urgente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Más bien, el pecado entró por Adán.

    (Romanos 5:12) por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

    (Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo.

    Aquí aplica el principio de la jefatura:

    (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
    Los dos fueron culpables de falta de confianza en Dios...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los dos fueron culpables de falta de confianza en Dios...
    El único culpable fue Jeová, pues le puso una trampa a Adán y a Eva.

    Dijo que los hizo libres, pero en verdad los hizo esclavos. ¿qué clase de libertad es decir "si no haces lo que yo te digo, te condenaré"?


    ¿y porqué Pablo dice que fue por culpa de un solo hombre? -- pues porque para Pablo ha enseñado que las mujeres no valen nada, que deben cerrar el pico, y obedecer al marido.

    ¿cómo podría un ser sumiso, impensante que no vale nada ser culpable de la perdición? -- tiene que haber sido el hombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los dos fueron culpables de falta de confianza en Dios...
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El único culpable fue Jeová, pues le puso una trampa a Adán y a Eva.

    Dijo que los hizo libres, pero en verdad los hizo esclavos. ¿qué clase de libertad es decir "si no haces lo que yo te digo, te condenaré"?...
    Dios no pone trampas. Lo que Dios manda siempre es que los hombres hagan el bien. Entonces la libertad es para hacer el bien, no para hacer el mal. Lo que Dios condena es el mal, y el mal no es libertad, sino maldad que debe desaparecer para que triunfe la libertad de los que quieren hacer el bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Dios no pone trampas.
    Pues lee el génesis, y verás que sí le tendió una trampa a eva, utilizando la serpiente parlanchina del paraíso.

    Dios sabía perfectamente lo que la serpiente iba a hacer.

    Y claro que fue una trampa.

    Lo que Dios manda siempre es que los hombres hagan el bien
    Efectivamente, pero comer esa fruta no era hacer el mal.
    Última edición por doonga; 25-oct.-2018 a las 16:56
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2016
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
    mis saludos,y mis bendiciones.

    Por Eva, entra el pecado a la humanidad,amados.

    Según Génesis,amados.

    Génesis 3 (RVR1960)

    3

    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
    3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
    5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


    6
    Y vio la mujer

    que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;

    y tomó de su fruto, y comió;




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •