Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Estrategias y tácticas.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ahora que defendías la "inocuidad" de la estrategia, estás demostrando que el estratega solo saca la cabeza de vez en cuando de su lado oscuro, ...no creas que no es obvio ...:001_tt2:
    Tú das por hecho que la estrategia es sólo usada para cosas perversas y no es así. Ya te expliqué que un buen fin también justifica una estrategia. Te explico con un ejemplo:

    Un grupo de ecologistas amantes de los animales, deciden presionar a las autoridades para que no se puedan tener animales en cautividad. Su estrategia es la provocación y la suelta de cualquier animal que esté en cautividad. llegan a una granja de visones (bichos usados para hacer abrigos con su piel, y los ponen a todos en libertad para que no sufran.
    Su intención es loable y no podemos negar que les mueve un buen objetivo, pero ¿Es buena la estrategia?

    A los pocos meses, esos animales que son muy voraces y no estaban en su hábitat natural, acaban con la fauna autóctona y tienen que ser perseguidos y exterminados.

    ¿Era buena la intención? ¡¡Sí!! ¿Era buena la estrategia? ¡Evidentemente no! Tanto se da el los casos con final feliz como en los casos con un final como el que te acabo de contar.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tú das por hecho que la estrategia es sólo usada para cosas perversas y no es así. Ya te expliqué que un buen fin también justifica una estrategia. ...
    ..está bien, ya que estás con mucho entusiasmo en este asunto ...

    ...he visto documentales de gente cuyas naciones ganaron guerras , pero que justifican sus batallas perdidas como brillantes "estratégias" ...como ganaron el total, se da por hecho lo que presumen ...

    ...en otra situación ...

    ...nos podrías ilustrar cómo Israel ganó una guerra en seis días? ...creo que hubo una gran estrategia allí ... siendo que no crees en milagros, tendrás pues alguna explicación totalmente plausible para este evento del siglo XX verdad? ...

    ...gracias ...:001_tt2:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..está bien, ya que estás con mucho entusiasmo en este asunto ...

    ...he visto documentales de gente cuyas naciones ganaron guerras , pero que justifican sus batallas perdidas como brillantes "estratégias" ...como ganaron el total, se da por hecho lo que presumen ...

    ...en otra situación ...

    ...nos podrías ilustrar cómo Israel ganó una guerra en seis días? ...creo que hubo una gran estrategia allí ... siendo que no crees en milagros, tendrás pues alguna explicación totalmente plausible para este evento del siglo XX verdad? ...

    ...gracias ...:001_tt2:
    Por supuesto que para ganar una guerra hay que perder algunas batallas. Ya te comenté que una cosa es el fin último y otra la forma de lograrlo. Si un general pierde una batalla en un lugar concreto y con ello consigue debilitar al enemigo o confundirlo porque eso le conviene para ganar la batalla final, está claro que esas derrotas entrarían en lo definimos como tácticas.
    Es más, incluso un buen general puede sacrificar parte de su ejército como mal menor para obtener la victoria final.

    No creo en milagros (depende) pero sí en la inspiración Divina. ¿Por qué Dios no pudo inspirar a los generales israelíes y guiar su mano para la consecución de su causa?
    Dice Isaías 40:28: "¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable."

    Si el conocimiento del Dios eterno es inescrutable ¿Quién soy yo para ponerlo en duda?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Por supuesto que para ganar una guerra hay que perder algunas batallas. Ya te comenté que una cosa es el fin último y otra la forma de lograrlo. Si un general pierde una batalla en un lugar concreto y con ello consigue debilitar al enemigo o confundirlo porque eso le conviene para ganar la batalla final, está claro que esas derrotas entrarían en lo definimos como tácticas.
    Es más, incluso un buen general puede sacrificar parte de su ejército como mal menor para obtener la victoria final.

    No creo en milagros (depende) pero sí en la inspiración Divina. ¿Por qué Dios no pudo inspirar a los generales israelíes y guiar su mano para la consecución de su causa?
    Dice Isaías 40:28: "¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable."

    Si el conocimiento del Dios eterno es inescrutable ¿Quién soy yo para ponerlo en duda?
    ...nooooooo no puedes vender la idea de que un general va a una batalla para perderla ...deliberadamente ...por "estrategia" ...

    ...la forma de pensar de Dios es lo inescrutable ...pero podemos saber los resultados de ello ...y en retrospectiva comprender su proceder ...

    ...nunca me ha convencido eso de "solo Dios lo sabe" ...aunque lo admito para no entrar en detalles de temas escabrosos, pero si hubiese incertidumbre en la palabra de Dios LA FE sería contradicha, además por eso la Biblia tiene AT y NT profecía y a Dios haciendo siempre lo menos probable para la lógica humana en cuanto a su forma de trato con cada individuo...la Biblia es el unico tratado del saber humano por parte de Dios, con el cual puedes colonizar el universo, tan solo aplicándolo con pertinencia ...las ciencias se reconfigurarían a la realidad del nuevo mundo ...pero el hombre es siempre el mismo ...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...nooooooo no puedes vender la idea de que un general va a una batalla para perderla ...deliberadamente ...por "estrategia" ...

    ...la forma de pensar de Dios es lo inescrutable ...pero podemos saber los resultados de ello ...y en retrospectiva comprender su proceder ...

    ...nunca me ha convencido eso de "solo Dios lo sabe" ...aunque lo admito para no entrar en detalles de temas escabrosos, pero si hubiese incertidumbre en la palabra de Dios LA FE sería contra dicha, además por eso la Biblia tiene AT y NT profecía y a Dios haciendo siempre lo menos probable para la lógica humana en cuanto a su forma de trato con cada individuo...la Biblia es el unico tratado del saber humano por parte de Dios, con el cual puedes colonizar el universo, tan solo aplicándolo con pertinencia ...las ciencias se reconfigurarían a la realidad del nuevo mundo ...pero el hombre es siempre el mismo ...
    Por supuesto que un general no va a una batalla a perderla, pero hay batallas que cuentan con más probabilidades de ser perdidas que de ser ganadas pero que se deben producir porque el coste justifica y propicia la victoria final ya que el daño que se le hace al enemigo así lo recomienda.

    No quiero entrar en discusiones religiosas y menos aún bíblicas porque en ese campo sólo puedo aprender de ti.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Por supuesto que un general no va a una batalla a perderla, pero hay batallas que cuentan con más probabilidades de ser perdidas que de ser ganadas pero que se deben producir porque el coste justifica y propicia la victoria final ya que el daño que se le hace al enemigo así lo recomienda.

    No quiero entrar en discusiones religiosas y menos aún bíblicas porque en ese campo sólo puedo aprender de ti.
    ...bueno sería mejor que dijeras que un buen estratega ha previsto todo, y tiene un movimiento para cualquiera sea el resultado de los procesos...

    ...la estrategia no es llegar al objetivo en línea recta, sino parabólicamente columpiándote entre la probabilidad y lo previsto ....

    ...pero en la Biblia quieras o no admitirlo, Dios nunca ha perdido una sola batalla, no ha sacrificado a nadie fuera de sí mismo y lo que quiere hacer lo está consiguiendo ...

    ...Dios es el más brillante estratega que podemos conocer ... en comparación el arte de la guerra es un instructivo para atrapar a un mono ..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •