Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: del Trono albanés...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado por cierto...

    Por cierto...

    Quizá a alguien le resultará curioso que sería la PRIMERA vez que un miembro (en este caso el nieto del "rey Zog") de esta meo quidem animo tan peculiar y extravagante como de -en el mejor de los casos, sí- imposible recibo (por la sangre azul mundial comme il faut, of course) "dinastía" {ergo, los llamados "zoguidas" } contraería matrimonio con alguien que tiene la ciudadanía del país donde aún pretende imperar.

    Abundo: en el caso del auto-proclamado "Leka I" (hijo único, para más señas), matrimonió -siendo él stricto sensu APÁTRIDA- con una ciudadana australiana que NUNCA cambió de ciudadanía. Y, el padre del tal "Leka I" {que se hizo llama, según su humor.., o "Zog I" o "Skanderbeg III"} matrimonió in extremis (NADIE con un mínimo de dignidad y pudiendo negarse quería hacerlo) con la hija de un arruinadísimo y endeudadísimo conde húngaro a quien su suegro yankee (super-millonario, sí) se había HARTADO ya de financiar y que, aunque era muy joven cuando fué casada con el tal, la señorita tuvo el suficiente sentido común y los consejos precisos para declinar una y otra vez cambiar su ciudadanía húngara por otra.

    Preciso más: aunque a las seis hermanas del tal "Zog I" o "Skanderbeg III" se les admitió el tratamiento de cortesía de "princesa", my dears, NUNCA fueron oficialmente reconocidas como miembros de la, llamémosla así.., "Casa Real albanesa" por lo que, en tanto en cuanto lo que se está comentando, sus matrimonios son IRRELEVANTES. En cuanto a los dos hermanos del tal "Zog I" o "Skanderbeg III", darlings, uno murió en la infancia antes de que se estableciera la monarquía en el estado albanés.

    En cuanto al otro, aunque SÍ fué oficialmente nombrado "príncipe", su primer matrimonio (que, le proporcionó un hijo y una hija que murieron en la infancia) acabó antes de que se estableciera la monarquía en el estado albanés y su segundo matrimonio (que, le proporcionó una hija que NO casó con un ciudadano albanés), su tercer matrimonio (que, le proporcionó un hijo -declarado "príncipe", vraiment- que NO casó con una ciudadana albanesa -del matrimonio nació una hija que NO casó con un ciudadano albanés {han tenido un hijo y una hija que aún están solteros}-) y su cuarto matrimonio {que, le proporcionó un hijo y tres hijas que NUNCA han sido considerados miembros de la, continuemos llamándola.., "Casa Real albanesa" y, por tanto, tampoco han podido las descendencias respectivas ser consideradas como tales} se celebraron ANTES de que fuese oficialmente considerado miembro dinástico de la, sigamos llamándola así.., "Casa Real albanesa".

    Ahora el nieto del hijo de perros de los turcos {su padre y toda su ralea se dedicaban a recaudar impuestos para ellos y su tío materno y toda su ralea se dedicaban a ejecutar a sus enemigos} dice que él sí va a casarse con una albanesa (una tipa muy vulgarmente maquillada a quien le gusta más la tele que a un tonto un lápiz, por lo visto...) y que es muy albanés...

    Cosas veredes, sí...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu


    post scriptum.- por cierto, damas y caballeros..; una recientísima publicación al respecto del thema de este hilo es la traducción al francés {el original en rumano -""Carmen Sylva", uimitoarea Regina Elisabeta a României"- fué publicado en 2003 por la editorial Humanitas de la capital rumana} de madame Irina-Margareta Nistor (refrendada explícitamente por el propio autor -que; no pudo hacerla por sí mismo por, ¡ay!, falta de tiempo-) de la meo quidem animo EXCELENTE y perfectamente actualizada biografía de quien MÁS batalló para que fuese la Serenísima Maison de Wied la que tuviese la Casa Real albanesa {es decir, ""Carmen Sylva", reine Elisabeth de Roumanie" -Versailles, Éditions Via Romana, 2011- del aclamadísimo historiador francés de origo rumano Gabriel Badea-Päun}; aussi conozco la versión al alemán {""Carmen Sylva", Königin Elisabeth von Rumänien (eine rheinische Prinzessin auf Rumäniens Thron)"; Stuttgart, Verlag, 2011 -y; que lleva, además, un muy emotivo préface del actual Princ de iure albanés; así como una postface a cargo de madame Silvia-Irina Zimmermann, la traductora del francés al alemán, versus tanto su contribución a la littérature como a su inestimable servicio a la Corona rumana y su especial interés en torno a que su Maison natal fuese la Casa Real albanesa-}..; pero, desconozco si ha habido acá editorial que juzgase tendría publique potencial suficiente para aventurarse a encargar la versión al castellano y publicarla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mi amie está...

    Mi amie está de cangura... Bueno..; en realidad, mes amis/es, es su hermana mayor (mi amie es la benjamina de tres hermanas) la que está de cangura de dos de sus nietos {sus padres se han ido a celebrar su aniversario de boda a una isla de la Polinesia -son ¡así de tópicos, sí!-}; mais..; en fin..; resulta que la vera cangura (que, se ha ido con unas amigas también viudas a no sé yo qué en no sé yo dónde) ha delegao unos días en mi amie; que, ¡vaya por Dios..!, ayer y hoy tiene un, me asegura.., total y absolutamente ineludible evento al que acudir en vayan ustedes a saber qué lugar junto con toda la banda (así llama un servidor -¡con toa simpatía, por supuesto!- a sus amigas de tota la vida). En resumen: me los ha endilgao.

    ¿Mi cruz?; pues..; ras i curt: un pre-púber muy educadito SI -me advierte mi amie- no se le pierde de vista (mi amie, ella es así.., me dice con notorio retintín que.., que.., ¡que como yo le cuento era un servidor a su edad!) y un púber ¡que ya lleva el pelo con un mechón azul y un piercing en la lengua! De NADA han servido mis súplicas para que alejara de mi ¡TAL cáliz! De NADA, I repeat. Aquí los tengo.

    Y.., y.., y..; a pesar de que ella se ha ofrecido, misericordiosa, a hacer horas extraordinarias, damas y caballeros, ¿CÓMO voy a permitir que mi chacha ampute su merecidísima vida familiar por mí?, ¿eh? Nada, nada, nada..; ya me apañaré, le digo con impostada serenidad; ¿las comidas?; bueno..; los llevaré de restaurant y ya está. Mi chacha, que me conoce muy bien.., ha insistido..; pero un servidor, ¡vamos..!, ha insistido más.

    A lo que íbamos: como, ¡por favor!, antes la eterna condenación que perderlos siquiera una micra de instante de vista, darlings, no me ha quedado otro remedio que arrastrarlos conmigo a la xerrada sobre la púrpura albanesa a que aludo en m/. modestísimo, humildísimo post titulado «platico con el...» sito (27/01/2017; 09'24 hs. a.m. -hora del foro-) en este mismo hilo.

    Tengo que reconocer que se han portado muy bien. Incluso han llevado con simpática entereza los sobeos y los arrumacos de las señoras de edad; cosa que, las cosas como son.., tiene un incuestionable mérito.

    Cuando hemos vuelto a mi home, damas y caballeros, nos hemos puesto a comer la comida que hemos traído del chino (aunque mi amie me ha dicho que la madre y la abuela de la parejita NO son partidarias ni de pizzerías, ni de chinos ni de nada de eso, bueno.., ¡se han portao TAN bien! que he considerado que -¡con la debida tutoría, of course!; o sea: NADA de cosas picantes, por ejemplo- podía y hasta debía ceder a sus ruegos y hemos ido al que considero el chino menos sospechoso de Lleida a buscar nuestra cena). Como, ¡se pusieran como se pusieran, evidentemente!, rápido han captado que ¡NADA de tele mientras se come en compañía, please!, bueno.., se han allanado con relativa facilidad a conversar.

    Y como, además, me ha parecido que hasta estaban interesaditos y durante la xerrada (hablamos, ¡faltaría plus!, en catalán; pero traduzco, sí)...

    Y..; a ver, a ver..; ¿qué os ha parecido la charla?, ¿eh?»

    ¿De verdad no podemos poner la tele?»

    ¿Otra vez? ¿Acaso os dejan poner la tele en casa?, ¿eh? SÉ que no...»

    ¡Pero, no estamos en casa!»

    Aquí es como si fuera vuestra casa y NO hay más que hablar. Además..; SÉ, también, que en el comedor del cole NO hay tele; o sea que... Va, va, va..; ¿qué os ha parecido la charla?»

    Pero..; podríamos hablar de lo que salga en la tele.., ¿no?»

    Que NO hay tele mientras se come... La charla. ¿Qué os ha parecido la charla?»

    Pues..; está bien eso de reyes y sus cosas... Aunque..; hubiese estado mejor si hubiesen habido vídeos... Es un poco aburrido sin vídeos, la verdad... Y, una cosa: esos reyes NO son del país, ¿verdad?»

    Bueno..; en realidad, no es el de rey el título que les corresponde sino el de príncipe soberano... Pero, sea como sea, a lo que preguntáis: son de origo germanico...»

    Y.., ¿los de aquí de dónde vienen?»

    Los Borbones son de origo francés; pero, ¡ya hace más de 300 años que están aquí..!»

    Ya, ya..; los que se apellidan en el cole, por ejemplo, López, Martínez y García ¡también dicen que son catalanes! Y, otra cosa: allí, en ese país, la gente es musulmana, ¿no?»

    La mayoría, sí...»

    Y, esos alemanes..; ¿se han hecho musulmanes al menos para ser reyes o lo que sea de allí?»

    No...»

    ¡Joer..!, ¡qué MORRO!»

    Pero..; ¿qué es ese lenguaje?, ¿eh? Mi abuela me hubiese lavado la boca con lejía por eso... ¡Y, no voy a creerme que os dejan hablar así en vuestra casa!, ¿estamos?»

    Sí: quizá mejor dejamos hasta que sean un poco mayores temáticas como la púrpura albanesa y similares...

    ¡No vaya a ser que me pongan contra las cuerdas!

    Y, nunca es formativamente rentable que los mocosos perciban que ¡pueden poner contra las cuerdas a los adultos a cuyo cargo están!; OK?

    Al loro, pues.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •