Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 56 de 194 PrimeroPrimero ... 646545556575866106156 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #551
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...el contexto Biblico... siempre el contexto Biblico no se tiene que apartar.....
    Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
    Juan 8:14....Jesús y les dijo: ....pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.

    Juan 8 : 42 Jesús les dijo: .... porque yo salí de Dios y vine de El....

    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos

    Juan 10:33 .....No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


    Juan 13:3 Jesús, .... y que de Dios había salido y a Dios volvía,

    Juan 16:27... y habéis creído que yo salí del Padre.
    Juan 16:28....Salí del Padre y he venido al mundo; ..
    Juan 17:8.... y entendieron que en verdad salí de ti,..

    Hay muchas citas que demuestra que Cristo es Dios porque es salido de Dios, porque es UNO con Dios.

  2. #552
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará a el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13)

    Lo dice Jesús. El Espíritu Santo es una dádiva. Al menos, lo compara.
    Entre las dádivas que damos a nuestros hijos, no se encuentra ninguna persona ¿Verdad?
    O sea, que si se lo pedimos al Padre, ¿nos da como regalo a una persona: el Espíritu Santo?
    Hay diferencia entre el Espíritu Santo y el don del Espíritu Santo.

    Hechos 2:38-39
    38... y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    39 Porque para vosotros es la promesa,.... para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    Dios concede este don mediante la imposición de manos y oración.

    Aquí es importante diferenciar entre el Espíritu Santo como don de Dios y el Espíritu Santo como persona de la divinidad.
    Última edición por ELB; 06-mar.-2020 a las 21:45

  3. #553
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
    Juan 8:14....Jesús y les dijo: ....pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.

    Juan 8 : 42 Jesús les dijo: .... porque yo salí de Dios y vine de El....
    Salió de Él porque fue ENVIADO de Él y vino de estar a Su lado ... no porque estaba adentro de Él como si fuesen la misma persona. Esa idea es totalmente falsa.

    Juan 6:38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
    ... 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos
    Uno en propósito, como ya se te ha explicado. Uno como el esposo y la esposa, uno como los hermanos de Jesús son uno ... No insistas en tus inventos.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10:33 .....No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
    Se te olvidan dos cosas por postear del contexto: quién dijo eso? y qué les contestó Jesús?

    Juan 10:33 33 Los judíos le contestaron: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 13:3 Jesús, .... y que de Dios había salido y a Dios volvía,

    Juan 16:27... y habéis creído que yo salí del Padre.
    Juan 16:28....Salí del Padre y he venido al mundo; ..
    Juan 17:8.... y entendieron que en verdad salí de ti,..

    Hay muchas citas que demuestra que Cristo es Dios porque es salido de Dios, porque es UNO con Dios.
    Otra vez te confundes a tí mismo ... y lo haces por amor a la mentira. Juan el Bautista TAMBIÉN salió de Dios:

    Luc. 3:2 en los días del sacerdote principal Anás y de Caifás, Juan, el hijo de Zacarías, recibió en el desierto un mensaje de Dios.

    (RV60) Juan 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    Joh 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    Joh 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hay diferencia entre el Espíritu Santo y el don del Espíritu Santo.

    Hechos 2:38-39
    38... y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    39 Porque para vosotros es la promesa,.... para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    Dios concede este don mediante la imposición de manos y oración.

    Aquí es importante diferenciar entre el Espíritu Santo como don de Dios y el Espíritu Santo como persona de la divinidad.
    Esta es tu solución a tu contradicción? Inventar una nueva doctrina? Es que el espíritu santo es una persona y a la vez no es una persona, sino un don? 100 % persona y 100 % no persona? Es aberrante!!!


    Eres un esparcidor de mentiras y confusión. No aceptas la verdad y cooperas con el Diablo para confundir a los que la escuchan.
    Última edición por Eli_yahu; 07-mar.-2020 a las 08:00
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #554
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    No deseo solo repetir lo que escribiò correctamente Eli_yahu...pero deseaba poner mis comentarios personales para contestar a ELB...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
    Si este versículo se lee sin preconceptos, la unica cosa que se lee es que Jesus no es Dios. No se puede borrar el contexto, correcto? Asi que el versículo antecedente, el versículo 28 que tu non mencionas, dice que Jesus no decidiò de venir, fue enviado y también el versículo 29 que tu mencionas dice que fue Dios que enviò Jesus. Si Jesus fuera Dios, hubiera decidido el mismo...no? En cambio, antes de bajar a la tierra Jesus no era Dios por el echo que no decidiò de ser enviado. Las palabras que tu escribes en negrita “procedo de El” significa que soy su enviado, su representante. De echo, por hacer solo un ejemplo, son las mismas palabras que se usan en Lucas capitulo 8 versículo 49 donde se habla de un enviado o representante del presidente de la sinagoga (buscar “pruebas” de la trinidad en linea, copiando y pegando hace caer en errores muy comunes...mejor verificar los términos Griegos originales con uno de los miles interlineares en linea). Asi que decir “procedo de El” es una manipulación por no decir mas exactamente “soy un enviado de El”... Usando el contexto y averiguando los términos originales se puede comprender todo sin necesidad de interpretar con nuestras ideas personales... interesante no?

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 8:14....Jesús y les dijo: ....pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
    ...y que encaja eso con la trinidad? Nada...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos
    ...y el contexto? En el contexto Jesus repite mas veces el mismo concepto que tu mencionas, lo repite agregando que el era uno con los apóstoles... Jesus era literalmente uno con los apóstoles? Jesus era literalmente uno con Dios? Jesus no estaba hablando de ser la misma persona, sino de ser unidos y lo aclara totalmente en el capitulo 17 versículo 23... el contexto...es importante no aislar pedazos de versículos...
    (y si las palabras de Jesus fueran literales, entonces igualmente no seria una trinidad, falta la tercer persona. Si en serio existe la trinidad, esta hubiera sido la ocasión perfecta por decir “Yo, el Padre y el espíritu santo somos uno”... pero Jesus no lo dijo! Por que? Por que agregò que El era uno con los apóstoles? Porque la trinidad no esiste.)

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10:33 .....No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
    ...el contexto... el contexto... el contexto... tienes que leer también los versículos que siguen, no es posible comprender un pedazo de versículo si se saca del contexto...correcto? Entonces...lo que tu menciona es la idea de los fariseos, Jesus los corrige y en el versículo 36 les dice muy claramente que el nunca dijo de ser Dios: “¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios?”

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 8 : 42 Jesús les dijo: .... porque yo salí de Dios y vine de El....
    ...y el en contexto que tu non mencionas el versículo sigue asi: “no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.” ...entonces si el versículo no se pone por la mitad y se lee completo nos damos cuenta que si Jesus fuera Dios hubiera decidido de venir por su cuenta; en cambio fue Dios que lo enviò porque Jesus no decide.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 13:3 Jesús, .... y que de Dios había salido y a Dios volvía,

    Juan 16:27... y habéis creído que yo salí del Padre.
    Juan 16:28....Salí del Padre y he venido al mundo; ..
    Juan 17:8.... y entendieron que en verdad salí de ti,..
    ...y esos versículos? De verdad... perdóname, no deseo crear polémicas, pero en serio allí tu lees una trinidad? Te pido disculpa si enfoco algo, en serio tu lees que allí se habla de tres personas en una? Allí no se lee ninguna trinidad... no se menciona el espíritu santo, y las palabras que dicen “había salido” se encuentran en la Biblia mas de 1400 veces y con el significado de “salir del lugar de una persona” o significados similares, se puede revisar cualquier diccionario de Griego antiguo en linea... (https://www.biblestudytools.com/lexi...xerchomai.html )

    Pero... supongamos que vamos a leer literalmente que alguien “sale” de otra persona...que comprenderíamos? Yo he salido de mi madre, pero no soy una misma cosa con mi madre... Jesus fue creado por Dios...generado por Dios... donde està la trinidad? Y porque nunca se habla de espíritu santo? Jesus el mejor maestro de la historia no toma la oportunidad para hablar de la trinidad? No aclara que El, Dios y el espíritu santo son la misma persona? El concepto de trinidad era muy común en aquella epoca, muchas religiones paganas alrededor de los judíos creían en formas de trinidades, asi que en miles de ocasiones Jesus hubiera podido decir che El, Dios y el espíritu santo eran una sola persona...pero nunca lo hizo... en 4 mil años en los que Dios ha inspirado la Biblia, en mas de 31 mil versículos nunca se tomò el tiempo de aclarar que Dios, el Hijo y el espíritu santo son la misma persona? Tan fácil que era! (no me menciones el bautismo que no habla de tres en uno) Dios describe cosas extremadamente complicadas y imposible de comprender, como por ejemplo símbolos que representan cosas del cielo...y porque no inspirò en la Biblia que el son tre en uno?

  5. #555
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Salió de Él porque fue ENVIADO de Él y vino de estar a Su lado ... no porque estaba adentro de Él como si fuesen la misma persona. Esa idea es totalmente falsa.
    Tus dos ideas :

    1) ENVIADO de Él ... )( Jesus dijo muchas veces que el Padre lo enviaba. _
    2) no porque estaba adentro de Él :

    Dice : Salido de Dios.

    1) Salí de Dios;
    2) Es el resplandor de su gloria;
    3) ES la imagen misma de su substancia
    4) En Él habita la plenitud de la Deidad,

    Dice la Bibia. Alla tu si le quieres poner maquillaje a Sus Palabras.
    Última edición por ELB; 09-mar.-2020 a las 06:41

  6. #556
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Uno en propósito, como ya se te ha explicado. Uno como el esposo y la esposa, uno como los hermanos de Jesús son uno ... No insistas en tus inventos.
    No la sufras. Nada mas expongo lo que las citas dicen. Alla tu si necesitas re-leer y re-interpretar las palabras para que te cuadren a ti.

  7. #557
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se te olvidan dos cosas por postear del contexto: quién dijo eso? y qué les contestó Jesús?
    Lo que el tdJ no acepta es que Jesus fue acusado de blasfemar y por ende hacerse Dios, diciendo que DIOS era Su Padre.
    Para los a los Judios la acusacion es correcta porque Jesus dice que DIOS es Su Padre.
    Última edición por ELB; 09-mar.-2020 a las 06:46

  8. #558
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra vez te confundes a tí mismo ... y lo haces por amor a la mentira. Juan el Bautista TAMBIÉN salió de Dios:

    Luc. 3:2 en los días del sacerdote principal Anás y de Caifás, Juan, el hijo de Zacarías, recibió en el desierto un mensaje de Dios.

    (RV60) Juan 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    Joh 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    Joh 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
    En donde dice ahi tdJ que el bautista es Salido de Dios ?

    exerchomai: salió, salido, saliendo, para ir o salir de.
    Palabra Original: ἐξέρχομαι

  9. #559
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esta es tu solución a tu contradicción? Inventar una nueva doctrina? Es que el espíritu santo es una persona y a la vez no es una persona, sino un don? 100 % persona y 100 % no persona? Es aberrante!!!
    Eres un esparcidor de mentiras y confusión. No aceptas la verdad y cooperas con el Diablo para confundir a los que la escuchan.
    El Espíritu Santo es una Persona Divina y da dones.

  10. #560
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ....
    Si este versículo se lee sin preconceptos, la unica cosa que se lee es que Jesus no es Dios.
    No es el Padre, pero Si es Dios. Juan 1:1

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •