Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Lo que yo digo es simple, Dios no es ningun mito, es aquel que dio la vida por nosotros y que gracias a el, Hoy estamos aqui, Jesucristo es una verdad.Nos dejó sus enseñanzas para que nos sirviera de guía en este mundo oscuro y convulsionado.El evangelio son buenas noticias en medio de este caos.La doctrina de Dios es un tesoro viviente que está al alcance de nuestras manos y ojos.Jesús es el camino, el pan y la vida.
    No creo la verdad nisiquiera porque este argumento preguntando si es un mito o realidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nayeli Herrera G. Ver Mensaje
    No creo la verdad nisiquiera porque este argumento preguntando si es un mito o realidad.
    Porque esto es un foro donde se abren hilos y se expresan opiniones que no siempre coinciden con lo que uno piensa.

    Es algo muy normal.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nayeli Herrera G. Ver Mensaje
    Lo que yo digo es simple, Dios no es ningun mito, es aquel que dio la vida por nosotros y que gracias a el, Hoy estamos aqui, Jesucristo es una verdad.Nos dejó sus enseñanzas para que nos sirviera de guía en este mundo oscuro y convulsionado.El evangelio son buenas noticias en medio de este caos.La doctrina de Dios es un tesoro viviente que está al alcance de nuestras manos y ojos.Jesús es el camino, el pan y la vida.
    No creo la verdad nisiquiera porque este argumento preguntando si es un mito o realidad.
    Lacreencia en Jesus,nos afecta a todos.En torno a su figura,se ha realizado
    un montaje (Vaticano,Iglesias,Ordenes Religiosas,Guerras catolicos_protes
    tantes...)La vida cotidiana,nos la puede afectar.La visita del Papa,en su
    viaje a España,no solo ha costado dinero al ciudadano (!en epoca de crisis!),
    le ha hecuo cambiar por un tiempo su sistema de vida:centro de Madrid pa
    ralizado,trenes de metro colapsados.....!Un toston!.El que crea,me parece
    bien que lo haga....!que no implique a los demas,en una forma de conducta!
    !Rezad por nosotros en silencio,y....hale!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lacreencia en Jesus,nos afecta a todos.En torno a su figura,se ha realizado
    un montaje (Vaticano,Iglesias,Ordenes Religiosas,Guerras catolicos_protes
    tantes...)La vida cotidiana,nos la puede afectar.La visita del Papa,en su
    viaje a España,no solo ha costado dinero al ciudadano (!en epoca de crisis!),
    le ha hecuo cambiar por un tiempo su sistema de vida:centro de Madrid pa
    ralizado,trenes de metro colapsados.....!Un toston!.El que crea,me parece
    bien que lo haga....!que no implique a los demas,en una forma de conducta!
    !Rezad por nosotros en silencio,y....hale!
    Juan Antonio, doy por sentado que al negarle a los católicos el derecho a que venga el Papa, le niegas ese derecho a todo el mundo. Me explico:
    Si no puede venir el Papa, tampoco ningún jefe de Estado del mundo, ningún líder religioso o político, ningún cantante ni artista y ninguna personalidad relevante que venga invitado por los españoles. ¿no es cierto? ¿O propones que los únicos que no se pueden invitar son los líderes católicos?

    Es que me ha sonado un poco dictatorial por tu parte. Si no aceptas que venga uno, entonces que no venga nadie ¿no es cierto?

    Por otro lado, la imagen de España y la de Madrid, ha dado la vuelta al mundo con lo que eso significa de publicidad y prestigio, los hoteles se han llenado, los comerciantes se han beneficiado en gran medida, toda la industria del "merchandaising" también. Ha habido un gran negocio alrededor del Papa (pero no para el Papa) que ha ayudado a capear la crisis. Voy a decir lo que dije en otro tema a alguien que decía lo mismo que tú:

    En mi pueblo darían lo que fuera porque viniera el Papa aunque sólo fuera un minuto.


    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Me voy a parecer a uno que yo me sé y voy a llamar ignorante ya sin tapujos a aquel que dude de la veracidad de la existencia de Jesus de Nazaret.
    Es que esto no se puede tolerar en un foro en la que se supone que escribe gente con un mínimo de preparación (he dicho un mínimo, no hace falta que sea mucha)
    Se puede dudar de la fe, de la figura de Jesús como Hijo de Dios, como profeta, como lo que sea, pero....dudar de que existiera o no, me parece de parbulario y eso debería estar prohibido discutirlo.
    Es como si dudamos de la existencia de Napoleón, o de Carlos III, o de Nefertiti, o de Ramses. Me parece ya una patochada entrar en este tipo de discusiones.

    ¡Claro que siempre saldrá quien diga, y con razón: ¿Entonces Zampablol pá qué coño te metes?


    Esque esta ignorancia es ya de juzgado de guardia.


    Un saludo y a los que duden de la existencia de Jesús de Nazaret, les aconsejo estudiar aunque sólo sea un poquito.

    En mi pueblo hay un dicho que dice:

    "Quien aconseja a un ignorante, tiene un enemigo para toda la vida" (Mucho me temo que me he hechado al lomo un puñado de enemigos.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me voy a parecer a uno que yo me sé y voy a llamar ignorante ya sin tapujos a aquel que dude de la veracidad de la existencia de Jesus de Nazaret.
    Es que esto no se puede tolerar en un foro en la que se supone que escribe gente con un mínimo de preparación (he dicho un mínimo, no hace falta que sea mucha)
    Se puede dudar de la fe, de la figura de Jesús como Hijo de Dios, como profeta, como lo que sea, pero....dudar de que existiera o no, me parece de parbulario y eso debería estar prohibido discutirlo.
    Es como si dudamos de la existencia de Napoleón, o de Carlos III, o de Nefertiti, o de Ramses. Me parece ya una patochada entrar en este tipo de discusiones.

    ¡Claro que siempre saldrá quien diga, y con razón: ¿Entonces Zampablol pá qué coño te metes?


    Esque esta ignorancia es ya de juzgado de guardia.


    Un saludo y a los que duden de la existencia de Jesús de Nazaret, les aconsejo estudiar aunque sólo sea un poquito.

    En mi pueblo hay un dicho que dice:

    "Quien aconseja a un ignorante, tiene un enemigo para toda la vida" (Mucho me temo que me he hechado al lomo un puñado de enemigos.....
    No has visto nada zampa, dale tiempo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No has visto nada zampa, dale tiempo...


    No te creí y veo que te quedaste corto....¡¡¡¡Mi madre, cómo está el patio!!!


    Mañana mi hijo tiene un examen de historia, y como que me llamo Zampabol que le voy a decir que Carlo Magno no existió...¿Dónde están las pruebas?

    Se va a enterar la señorita de historia de lo que da de sí un foro con fundamento....

    Un saludo Pana....¡La cosa anda mal....!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •