Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 121

Tema: Viajes, experiencias, aventuras.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Segunda parte.

    Temblando de medio mi primer impulso fue correr y gritar pero por el mismo miedo no podia moverme y aparte la habitacion no era muy grande asi que tenia la cama a solo un par de metros y entonces fue cuando en verdad me quede sin aliento porque al caer de rodillas por el terror pude ver con claridad el rostro de la mujer y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que era yo misma, de algun modo durante el sueño mi espiritu dejo mi cuerpo y caminó por toda la casa y ahora alli estaba, de rodillas frente a mi cuerpo dormido.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2020
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ..ya vine.
    Última edición por Valentin2; 17-abr.-2020 a las 18:52 Razón: no es e tema correcto

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Voltee entonces a ver de nuevo el vagón que recién habíamos dejado, decenaa de cabezas y cuerpos apretujados, me hacían dudar en ir, mi mujer leyo mi duda en mi rostro y me dijo, traigo lo mas importante de mis cosas en las maletas, no espere que dijera más y con señas le expliqué al guardiatrenero que quería ir al otro vagón.

    Prácticamente buceando entre la gente llegué a donde habiamos puesto el equipaje y para mi desesperación, no encontré nada!!!

    Regrese apabullado a dónde se encontraba ella y le dije, entendi que las maletas se las llevo el chino, no se si me creyo o prefirio no decirme nada al notarme lo nervioso y harto por lo que nos estaba sucediendo, qué ya no me dijo nada.

    Unos veinte minutos antes de llegar, las cervezas hicieron su efecto y mi esposa me pregunto por el baño.

    En la china de ese entonces, la de los trenes viejos y los millones de bicicletas, los baños no eran como en occidente, el vagon tenía un baño qué en ves de taza, tenia solo un hoyo en el piso, donde hacer tus necesidades, mismo que por el movimiento del tren, el piso no estaba muy limpio.

    Salió del baño asqueda y me dijo molesta, me aguanto hasta llegar, no paso mucho tiempo y llegamos, ella un poco desesperada apresuraba el paso y finalmente salimos, no tenia idea de a donde dirigirnos, cuando vi cerca lo que parecia un hotel.

    Nos dirigimos presurosos casi corriendo al mismo y me dirigi al mostrador, no sabia una sola palabra de chino, y para nuestra desgracia, NO HABLABAN INGLES.

    Después de muchos intentos, le di mi pasaporte y tomé una de las llaves qué tenía en la mesa y le dije a mi esposa, que se fuera al número de cuarto que decía en la llave.

    Arreglé lo del alquiler de la habitación y me fui al cuarto, mi mujer mas tranquila pero, no se le habisn olvidado sus maletas.

    Puse a cargar mi celular y le marqué a nuestro guía chino, me contesta feliz de oirme y me pregunta donde estoy, ni idea le digo riendo y le pregunto por las maletas, las tengo conmigo me dice ansioso, solté mi presión y mas tranquilo, me baje a recepción, para que le explicaran donde estabamos.
    Última edición por Loboesceptico; 17-abr.-2020 a las 21:07

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Segunda anecdota

    Terminando la cena, Mr Zhang encargó a uno de sus vendedores, qué nos acompañara en el tren a Xuzhou, qué era una de las ciudades opción que teníamos para vivir, esta ciudad se encontraba a 3 horas, en ese entonces, hace 15 años, no había trenes de alta velocidad, solo en Shanghai y en Hong Kong. Llegando a la estación, le pedí nos comprara noletos de 1era clase, a mi en lo particular, no me importaba mucho el nivel, pero iba con mi esposa y ya había tenido, experiencias en 2da o 3ra clase.

    Subimos al vagon y que creen...Era de 3ea clase, le pregunté que pasó y me contesto que era muy cerca la ciudad y no vio necesario pagar 1era clase. Como el vagon estaba vacio, no me importó mucho y a mi mi esposa, no le importo tampoco gran cosa.

    Salimos pues y a la primera parada, subio una cantidad inimaginable de chinos, pareciamos lata de sardinas, mi mujer se comenzo a poner nerviosa y yo en verdad a molestarme, le dije al vendedor, que en la siguiente parada nos bajaramos y tomaramos taxi. Me avisa qué estabamos por llegar y me dice qué tenemos 2 minutos para bajar, traiamos 4 maletas, tome 2 maletas y como pude me dirigi a la puerta delantera del vagón, mi esposa me seguia entre apretones y empujones, cuando llegamos a la puerta, vi con asombro que esta, estaba cerradaaaa y además vi al vendedor abajo del tren, el se habia dirigido a la puerta trasera.

    Me invadió un poco el pánico, no hablaba Chino, estaba en un vagón de 3ra, lleno de chinos, estos no hablaban Inglés y para colmo, se me habia acabado la batería de mi celular.

    Mi mujer comenzo a llorar por desesperación y me di cuentacque el siguiente vagon, era el vagón comedor de la siguiente clase, estaba un guardiatrenero en la puerta, que por supuesto, no hablaba Inglés, intente explicarle que nos dejara entrar, pero o no me entendía o no quería, hasta qué...poderoso caballero es don dinero, le mostre un billete de 100 RMB o remimbi, y de inmediato nos dejo pasar.

    Mi esposa se tranquilizó un poco, nos sentamos en una mesa y entonces me pregunta

    Y mis maletas??
    Jajajajajajaja! Ay Lobi, ya recordé, tus maletas las tenia el chino que iba con ustedes! Jajajajajajaja!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Conozco una persona que hizo un viaje extenso en tiempo por la china.
    No con el objetivo de emprender un negocio.

    No es como las 1001 noches.

    Parece ser un lugar bien complejo.

    Yo solamente he viajado entre lugares de cultura occidental.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Conozco una persona que hizo un viaje extenso en tiempo por la china.
    No con el objetivo de emprender un negocio.

    No es como las 1001 noches.

    Parece ser un lugar bien complejo.

    Yo solamente he viajado entre lugares de cultura occidental.
    Es un lugar muy complejo, desde tener ciudades modernistas, con muchas lineas de metro, trenes super rápidos, vias de doble altura, edificios smart, hasta aldeas, muy rústicas.

    Ahi comprendi lo que es ser un buen amigo.

    Viviamos en Xuzhou y mi esposa quedó embarazada, de esto hace 14 años, no habia Doctores que hablaran Inglés, por lo que decidimos mudarnos a Qingdao, una puero muy moderno para esa epoca y con una clinica internacional.

    Hable con un amigo para averguar por una mudanza, me dijo que tuviera preparado todo y enviaria la mudanza el día qué le dijera.

    Arreglé todo y el día indicado, llego mi amigo con gente de el en dos camionetas y me dijo. Si tienes amigos para que quieres mudanza. Qingdao queda a 10 horas de Xuzhou en auto!!!

    No me dejó pagar ni el combustible ni las casetas de peaje.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Unas semanas antes de zarpar del callao, pero despúes del evento de los managuas que querían embargar el cargamento de vino,
    nos contacta un personaje bastante especial.

    Muy amistoso y canchero, nos invita, dadivosamente a un rico almuerzo.
    Entre los ágapes, unas buenas dosis de la mejor diosa blanca.

    Y nos propuso un negocio.

    "examinado su barco de lejos, se nota que necesitan un buen trabajo de reparación en el mástil".
    "qué os parece que, en el astillero que se divisa ahí al frente, le hagamos una reparación".
    --- y entonces?
    "bueno, nos dijo, cuando lleguen a San Diego, en california, habrá que hacer una revisión del mástil, porque, obviamente, sufrirá en tan extensa travesía".

    -- y cuál sería el beneficio?
    "un millón de dólares"

    "mmm. Me parece excelente, le dije, solo que el mástil, contrariamente a lo que se puede ver de lejos, no necesita reparación".

    Todos los presentes, que eramos 4, seguimos gozando del almuerzo.

    Uno de los nuestros, que luego supimos había contactado al personaje, estaba furioso por nuestra negativa.

    Por si no se entendió el contexto, el tipo pertencía a algún cartel, y querían ahuecar el mástil por dentro,
    y llenarlo con cilindros de cobre rellenos con ese talco de alta pureza.

    Solo pensar en la idea me daba escalofríos, pero había que mantener la compostura, y hacerse el loco.

    Sigue el tramo perú-ecuador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Unas semanas antes de zarpar del callao, pero despúes del evento de los managuas que querían embargar el cargamento de vino,
    nos contacta un personaje bastante especial.

    Muy amistoso y canchero, nos invita, dadivosamente a un rico almuerzo.
    Entre los ágapes, unas buenas dosis de la mejor diosa blanca.

    Y nos propuso un negocio.

    "examinado su barco de lejos, se nota que necesitan un buen trabajo de reparación en el mástil".
    "qué os parece que, en el astillero que se divisa ahí al frente, le hagamos una reparación".
    --- y entonces?
    "bueno, nos dijo, cuando lleguen a San Diego, en california, habrá que hacer una revisión del mástil, porque, obviamente, sufrirá en tan extensa travesía".

    -- y cuál sería el beneficio?
    "un millón de dólares"

    "mmm. Me parece excelente, le dije, solo que el mástil, contrariamente a lo que se puede ver de lejos, no necesita reparación".

    Todos los presentes, que eramos 4, seguimos gozando del almuerzo.

    Uno de los nuestros, que luego supimos había contactado al personaje, estaba furioso por nuestra negativa.

    Por si no se entendió el contexto, el tipo pertencía a algún cartel, y querían ahuecar el mástil por dentro,
    y llenarlo con cilindros de cobre rellenos con ese talco de alta pureza.

    Solo pensar en la idea me daba escalofríos, pero había que mantener la compostura, y hacerse el loco.

    Sigue el tramo perú-ecuador.
    Caray hubo experiencias buenas y malas, sigo atento.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Navegar desde el Perú a Ecuador es igual de fácil que navegar de Chile a Perú.

    Mientras armábamos nuestro grupo de nautas en Chile tuvimos un mecenas, un capitán de navío que nos apadrinó como si fuésemos sus hijos.

    En una de las tantas conversas, nos auguró que la gente nos trataría de locos irresponsables, que cómo nos haríamos al mar sin siquiera haber visto un velero antes.
    Pero, nos dijo, quédense tranquilos.
    Para llegar al callao, sueltan amarras en valparaíso, lo próximo que verán son las costas del callao. No necesitan hacer nada.
    Luego, para ir a guayaquil, la misma cosa.
    En guayaquil sueltan amarras, y llegarán a las islas marquesas sin hacer nada.
    Y si en las islas marquesas aún no saben manejar un velero, quiere decir que son huevones...

    Teniendo eso en mente, soltamos amarras en el callao, conforme las instrucciones de la orden de expulsión que nos obligó a abandonar el país.
    "En hora buena",
    y lo próximo que supimos, al cabo de algunos días de navegación,
    era que estábamos a la cuadra del puerto de Salinas.

    Bueno, nunca tan literal.
    Igual hay que hacer turnos, tomar las alturas del sol cuando aparece entre las nubes, mantener el barco ordenado, cocinar...

    Racalados en Salinas, a sacar los trapitos al sol.
    En los puertos de veleros es bien visto ventilar las prendas íntimas durante las horas de calor.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Aquí de nuevo estimado Doonga. Explicaré luego en corto lo que ha pasado, por lo pronto te sigo como sigo a los demás. Nunca he sido partidario de la censura y menos cuando es arbitraria. Internet tampoco se puede restringir porque manejas o moderes una plataforma.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •