Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Para el buen pejecillo de algodón

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Quieres que logren el desarme nacional, que va, no son capaces ni de detener a 19 camionetas con hombres armados del cartel JNG que desfilaron ni más ni menos
    En el carnaval de Veracrúz. (Hace unos 3 ó 4 días )

    https://www.elimparcial.com/Nacional...-Veracruz.html

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    En el contexto de la próxima celebración de los 500 años de la conquista española a México, tu peje de algodón hizo una declaración fuerte, pues está exigiendo perdón a España por los hechos acontecido hace casi medio siglo: por el exterminio de los pueblos originarios de México y por las vejaciones sufridas por el mismo. El Gobierno de España rechazó rotundamente esta petición, como era de esperarse. Por su parte, el escritor Arturo Pérez-Reverte tuiteó en su cuenta, respecto de la carta de AMLO, que quien debe disculparse es el presidente mexicano porque "tiene apellidos españoles" y vive en México; también señaló que está "harto" de que la historia de España se convierta en "el tiro al blanco de demagogos, oportunistas y golfos" y en una especie de "concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos".

    Reverte tiene algo de razón. Los "líderes" latinoamericanos usan este discurso para arengar a las masas y posicionarse como los auténticos adalides de la democracia -en el caso de nuestro país, el mismo Priato ha saqueado más las arcas de la nación que nadie- . Lo que no justifico es tratar de endilgarle el calificativo de imbécil a un Jefe de Estado que bien o mal representa a una nación.

    Yo pienso que la reconciliación entre ambas naciones es un hecho, tanto a nivel político, diplomático y cultural. Fue una declaración desafortunada la de AMLO, quien queda como un provinciano resentido, trasnochado y eterna víctima de "los pirrurris, la mafia del poder y de complots interplanetarios. Y en mi postura no está implícita ninguna condición de sumisión, al contrario, creo que estamos al mismo nivel de otros países desarrollados y no tendríamos que hacernos las víctimas todo el tiempo, como ha hecho López Obrador desde hace más de veinte años, pues los nuevos tiempos le exigen una visión de verdadero Estadista. A Obrador le encanta estar bajo los reflectores y gobernar a través de los medios de comunicación ç con golpes espectaculares.


    A ver qué opina Pantera Negra...





    .
    No es necesariamente parte de tu tema o de tu opinión. Pero simplemente como acotación:
    El abuelo materno de AMLO, llamado José Obrador, era Español, llegó a México en 1917.

    Realmente este tema de las disculpas por ofensas a pueblos originarios durante la conquista, es irrelevante. Esperemos que no lo esté usando como cortina de humo, tratando de ocultar temas más importantes en la agenda nacional.
    Última edición por Ujule; 26-mar.-2019 a las 21:25

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Por cierto que tu propuesta de desarme nacional, no fué atendida

    Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el " DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional."


    La redacción del Artículo 10 Constitucional, quedó así:
    " Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas."


    Si alguien desea checar el decreto publicado, puede verlo en la siguiente liga
    https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?...cha=26/03/2019

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Creo que el amigo AMLO llamo por telefono a la Zarzuela y advirtió "que por necesidades del guion" tenía que decir lo dicho.
    España es una constante histórica de pueblos invasores, que absorben o son absorbidos por los que estan o vienen: iberos, celtas, celtiberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, pueblos góticos y---¡los pobre inmigrantes ahora!
    ¡El Estrecho de Bering tambien sabe del tema! Una civilización suplanta a la otra y a veces de mala manera !Cest la vie¡
    ¡Seguiré siendo amigo de Mexico!
    Amigo AMLO: 1Entiendo por populismo otra clase de politica!
    Yo veo que el populismo de derecha y el de la supuesta izquierda llegan a fusionarse, como los distintos grupos religiosos que defienden su verdad con los mismo postulados.

    ¿AMLO no es populista?:blink: ¿Si AMLO es de izquierda su populismo es bueno? ¿Si Trump es de derecha su populismo es malo?

    A ver si logras descifrar mis palabras...jaja
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    No es necesariamente parte de tu tema o de tu opinión. Pero simplemente como acotación:
    El abuelo materno de AMLO, llamado José Obrador, era Español, llegó a México en 1917.

    Realmente este tema de las disculpas por ofensas a pueblos originarios durante la conquista, es irrelevante. Esperemos que no lo esté usando como cortina de humo, tratando de ocultar temas más importantes en la agenda nacional.
    Cuac!! :biggrin:


    Tienes razón en que no es un tópico de trascendencia nacional!! Pero no coincido en que pudiera ser otra cortina de humo, así es el peje, como los actores que hacían el papel de achichincle de Pedro Infante o Jorge Negrete.
    O, tal vez sí. Pues en nuestro país, al mismo tiempo, se realizaba la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, con respecto de la Guardia Nacional, que nos permitiría a los mexicanos poseer armas en nuestros hogares para seguridad y legítima defensa.

    Yo me sentiría más insegura sabiendo que muchos locos peligrosos tendrían acceso a armas de fuego, no porque no vaya a existir un control de ellas, sino porque ya se sabe cómo se hacen las cosas en México: con dinero hasta el perro baila.



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 28-mar.-2019 a las 12:12
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Cuac!! :biggrin:


    Tienes razón en que no es un tópico de trascendencia nacional!! Pero no coincido en que pudiera ser otra cortina de humo, así es el peje, como los actores que hacían el papel de achichincle de Pedro Infante o Jorge Negrete.
    O, tal vez sí. Pues en nuestro país, al mismo tiempo, se realizaba la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, con respecto de la Guardia Nacional, que nos permitiría a los mexicanos poseer armas en nuestros hogares para seguridad y legítima defensa.

    Yo me sentiría más insegura sabiendo que muchos locos peligrosos tendrían acceso a armas de fuego, no porque no vaya a existir un control de ellas, sino porque ya se sabe cómo se hacen las cosas en México: con dinero hasta el perro baila.



    .
    El derecho de poseer y portar armas en México se tiene desde hace muchos años
    Aún que todavía no era México, la primera ordenanza conocida sobre el tema es de 1524 ( En ese momento ni siquiera eramos aún un Virreinato, propiamente dicho.)

    Del México independiente, la primera disposición sobre licencias para portación de armas, que yo pude encontrar es una Ley del Distrito Federal, fechada el 23 de Noviembre de 1835.

    La Constitución política de la República Mexicana de 1857, contempló en su artículo 10 este derecho, en los siguientes términos;
    "ART. 10. Todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa. La ley señalará cuales son las prohibidas y la pena en que incurren los que las portaren.

    En 1896 el texto indicado fué modificado para quedar así:
    "Todo Hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa. El ejercicio de este derecho queda sujeto a los reglamentos que expida la autoridad"



    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 contempló tales derechos así:
    "ARTÍCULO 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen libertad de poseer armas de cualquiera clase, para su seguridad y legítima defensa, hecha excepción de las prohibidas expresamente por la ley y de las que la nación reserve para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Guardia Nacional; pero no podrán portarlas en las poblaciones sin sujetarse a los reglamentos de policía."







    El 22 de Octubre de 1971, se reformó el texto Constitucional para quedar como se expresa:
    "ARTÍCULO 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas."
    Con lo cual se retiró del ámbito local la facultad de regular la portación de armas, convirtiéndola en materia Federal.

    Y es así como llegamos a la modificación del Artículo 10 Constitucional, publicado hace un par de dias.

    "Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizara los habitantes la portación de armas."

    Para no hacer más grande el comentario, añadiré simplemente que esta reciente modificación, es prácticamente una adecuación por el concepto al que designan "GUARDIA NACIONAL".

    López Obrador con esa obsesión histórica que presenta y ese afán de sentirse "Benito Juárez", ( al cual no le llega ni a los talones), vuelve a traer ( a su manera ) el concepto de Guardia Nacional, en pos de legalizar las funciones de los cuerpos militares, en la seguridad interna de nuestro País.
    Si te interesa conocer el antecedente histórico de la Guardia Nacional original, puedes ver esta liga https://www.nacion321.com/elecciones...o-en-el-pasado

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    En tales términos Estrella_fugaz, nuestro compañero Pantera Negra, sugiere el desarme Nacional.
    Yo no estoy de acuerdo.

    Sólo tienes que desarmar a quienes las poseen y/o portan sin ajustarse a la Ley.

    Desarmar a todos, si sería una opción, pero el desarme en tales términos es materialmente utópico.
    Lo que debe hacerse es:
    1.- Impedir que siga entrando armamento ilegal al País.
    2.- Detener y sujetar a proceso a quienes posean y/o porten armas de fuego ilegalmente. ( Para eso ya están las leyes, pero como de costumbre, lo que está canijo es que hagan que se cumplan ).

    Por eso el ejemplo de las dichosas camionetas circulando con hombres armados por pleno Carnaval de Veracrúz; si las autoridades cumplieran con sus obligaciones, debieron haberlos detenido y en su caso, sujetarlos a proceso.
    Pero no... "Pa qué nos metemos a detenerlos si nos superan en número y tienen mejor armamento que nosotros"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    En tales términos Estrella_fugaz, nuestro compañero Pantera Negra, sugiere el desarme Nacional.
    Yo no estoy de acuerdo.

    Sólo tienes que desarmar a quienes las poseen y/o portan sin ajustarse a la Ley.

    Desarmar a todos, si sería una opción, pero el desarme en tales términos es materialmente utópico.
    Lo que debe hacerse es:
    1.- Impedir que siga entrando armamento ilegal al País.
    2.- Detener y sujetar a proceso a quienes posean y/o porten armas de fuego ilegalmente. ( Para eso ya están las leyes, pero como de costumbre, lo que está canijo es que hagan que se cumplan ).

    Por eso el ejemplo de las dichosas camionetas circulando con hombres armados por pleno Carnaval de Veracrúz; si las autoridades cumplieran con sus obligaciones, debieron haberlos detenido y en su caso, sujetarlos a proceso.
    Pero no... "Pa qué nos metemos a detenerlos si nos superan en número y tienen mejor armamento que nosotros"
    Es un tema muy interesante y de gran importancia. Con tus aportes estoy aprendiendo sobre el tema y lo agradezco. Ojalá que, casos como el del Carnaval de Veracruz, sirvan a las autoridades para tomar nota en cómo preparar a la policía y no mandar a tres o cuatro al matadero. Y es que el asunto de fondo es que la delincuencia organizada está mejor armada que los que los combaten. Así no se puede. Si contáramos con un auténtico estado de derecho, no habría esta situación de violencia generalizada en el país... Pero sin desarrollo social, sin crecimiento económico, sin creación de empleo, sin el cumplimiento de la constitución, etc., estamos jodidos.


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 29-mar.-2019 a las 11:45
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Saludos a todos y todas

    Uuuppsss, ¡ ya se me juntó mucha ropa para lavar !.

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    ¡ No seas pesado !
    ...
    Así que si me quitan las legales por que tú crees que eso solucionaría algo; al día siguiente ya tendría una ilegal en casa...
    Y al tercer día, te caería un operativo, y pasarías sonriente algunos dias en chirota, en el fresco bote, a la sombra...

    De eso se trata. Que nadie porte arma alguna, de ninguna clase. No es descabellado, ni ilógico, ni incongruente. Es justo y necesario. Una suspensión indeterminada en tiempo, para esa garantía constitucional.

    Se requieren muchos eggs, por parte de todos y cada uno de los individuos de la sociedad para aceptarlo y ejecutarlo. No hay prueba mayor de valor, civilidad y determinación para acotar el problema y resolverlo, que esa sobre muestra de eggs (cojones, dirian otros).

    No es fácil de entender, para los que miran simple.

    Con respecto al asunto de las cartas del pejecillo a Roma y España, Estrella, lo comento en otro tema. Este es un tema en exclusiva para mandarle ideas directas (ajá) al amigo pejecabezablanca; de mi para él.

    Saludos del pesado Pantera Negra.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje


    Y al tercer día, te caería un operativo, y pasarías sonriente algunos dias en chirota, en el fresco bote, a la sombra...

    De eso se trata. Que nadie porte arma alguna, de ninguna clase. No es descabellado, ni ilógico, ni incongruente. Es justo y necesario. Una suspensión indeterminada en tiempo, para esa garantía constitucional.

    Se requieren muchos eggs, por parte de todos y cada uno de los individuos de la sociedad para aceptarlo y ejecutarlo. No hay prueba mayor de valor, civilidad y determinación para acotar el problema y resolverlo, que esa sobre muestra de eggs (cojones, dirian otros).

    No es fácil de entender, para los que miran simple.

    Con respecto al asunto de las cartas del pejecillo a Roma y España, Estrella, lo comento en otro tema. Este es un tema en exclusiva para mandarle ideas directas (ajá) al amigo pejecabezablanca; de mi para él.

    Saludos del pesado Pantera Negra.

    Desgraciadamente no es viable tu propuesta.
    Que desarmen a todo aquel que porta un arma sin licencia: SIIIII


    Son dos garantías distintas. Una es la posesión y otra es la portación de armas y metes todo en el mismo enjuague.


    Lo que me queda claro es que no admites discusión ni opinión en contra ya que crees que le mandas ideas directas DE TI PARA ÉL.

    Pues la respuesta es la misma ÉL YA NO TE PELÓ, la reforma al artículo 10 reciente, indica que el desarme parejo, no es el rumbo que seguirá. Pero síguele mandando ideas, tal vez en otras cosas te haga caso el cabecita de algodón.
    Última edición por Ujule; 06-abr.-2019 a las 18:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •