Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Para el buen pejecillo de algodón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Para el buen pejecillo de algodón

    Cuando yo ingresé a el foro libre punto com, posteaba entonces un forista que ahora lo hace en la trinchera, me parece. Se trata de Sirius b2.

    El llegó a escribir cartas dirigidas al entonces presidente de México Peña Nieto. No me queda claro si en realidad creía que sus textos llegaría a oídos del mandatario copetón; o que ideas cruzaban por al mente de Sirius al escribir esas cartas.

    Y resulta que ahora yo ando aquí, haciendo algo similar en este tema para el buen amigo pejeLópez Obrador. ¿seré igual de cándido que aquél buen forista Sirius?.

    Yo pienso que no. Todo depende con que fin escribe uno, y para quien supone que escribe. Y pongo un antecedente mas en este tema.

    Hace cosa de una o dos semanas, el nuevo director del IMSS en México, dijo claro y con todas su letras, que iba sobre los empresarios que estaban robando a los trabajadores mexicanos; que estaban robándoles su futuro y la tranquilidad de su vejéz, al declarar ante el IMSS salarios bajos que no corresponden a lo que en realidad pagan a sus trabajadores. Lo cual se convierte en pensiones mucho mas bajas de lo que les corresponde al final de su vida laboral.

    Ni mas ni menos que lo mismo que yo he denunciado en varios de mis textos. Por lo cual, me nace la esperanza de que alguien, en algún lugar; tenga la posibilidad de leer mis ideas y empaparse de ellas y luego conducirlas al sitio adecuado. Y fructifiquen. Para eso escribe uno, cándido o no.

    De eso va este tema, y tengo varias cosas en la lista de peticiones y sugerencias para el rey mago pejecillo. mismas que iré poniendo de a poco, hasta concluir con todas.

    Por hoy solo me limito a una. ¿Que el amigo pejepresidente requiere de recursos para implementar toda su política social?. Pues solución simple, una de ellas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    ...una de ellas es que incaute todo el dinero negro. ¿Y cual es el dinero negro?. Bueno, si hay mercado negro, igual debe haber dinero negro, ¿o no?.

    Mas o menos por ahí va la cosa. Pero mejor lo explico.

    En las calles de la ciudad de México, entre muchas otras ciudades del país, por no decir que en todas; existen los tianguis o mercados sobre ruedas. Es decir los mercados que instalan varias docenas de gentes en un sitio de reunión, para juntar mercancías y que queden concentradas en un sitio y la venta sea mas probable, al concentrar posibles compradores en un espacio limitado.

    Para ser breve, lo mismo que hacen los mercaderes del templo que Jesús expulsó, según los evangelios; la misma milenaria costumbre humana.

    Pues bien, en México cada uno de esos mercaderes tiene que pagar una cuota por usar ese espacio público. La paga al municipio o gobierno local que corresponda. Dinero que no ingresa "oficialmente" a las arcas de la tesorería correspondiente; sino que "se atora" entre los funcionarios de medio pelo o alto pelo, de y en dichos municipios o ciudades.

    Y en general, todo lo ilegal paga cuota por ser tolerado. La prostitución, la reventa, el robo de energía eléctrica, la ocupación del espacio público con casi cualquier fin, los taxis piratas o tolerados, las zonas y locales de negocios ilegales pero tolerados, los vendedores ambulantes en el metro de la ciudad, los locales comerciales sin documentación completa o permisos de funcionamiento, Etc. Etc. tantas y tantas cosas que generan a ese dinero negro.

    Esas cuotas son el dinero negro.

    Pues bien, la idea consiste en que el amigo peje decomise y concentre ese dinero negro, y lo utilice de buena manera. Esto significa que debe primero reconocer la existencia de esa ilegalidad tolerada y tasada.

    Luego, declarar que conoce de esa ilegalidad; y que oficial y estratégicamente la tolerará, a cambio de la misma cuota, pero ahora para beneficio social.

    Y tercero, usar de ella para fines positivos, útiles, benignos.

    Una grandiosa idea, ¿no es así?.

    Anden, emisarios del buen amigo pejecillo. Vayan y comuniquen al amigo pejezón lo aquí expresado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    El dinero negro, es aquel que proviene de toda transacción no registrada en la Hacienda Pública.

    Efectivamente, hay mucho dinero negro en la economía informal como la de los Tianguis que refiere.
    Pero hay otras muchas transacciones en efectivo que se ocultan y por tanto se evaden los impuestos, aún en la supuesta economía formal.

    Muchos negocios pequeños, aún estando instalados son pequeños evasores que en suma de dinero es un monto importantísimo al año. Compran y venden en efectivo, como en los tianguis y reportan ingresos muy por abajo de los reales.

    El problema más importante en muchos tianguis, además de la evasión, radica enque entre los comerciantes "honestos", que sólo venden artículos lícitos, (aún sin comprobante fiscal ), están metidos comerciantes que venden cosas robadas o artículos pirata.

    Yo voy a aprovechar tu tema, para exponer otro de los problemas actuales en nuestro País. Seguramente no es el más importante, pero es corrupción al fin y al cabo.

    He comprado diversos artículos en páginas asiáticas que hacen los envíos por Correos.
    En especial en Hong Kong y ellos tienen un sistema de rastreo para sus paquetes. Tales rastreos indican que el paquete se entregó en México en fecha determinada. Y a partir de tal momento ya no le pueden dar seguimiento.

    El problema es que no llegan los artículos a su destino. Si reclamas en Correos de México dicen que ellos no recibieron nada, que seguramente se "perdieron" en la Aduana del Aeropuerto.
    No hay forma de quejarte con Aduanas, ya que tales paquetes no tienen regitro en México.

    De 5 compras que hice (artículos para regalos Navideños, Reyes y San Valentín) sólo me llegaron 2. Y tardaron más de 2 meses en estar en mi domicilio, desde que el rastreo internacional indicó que habían lleago a México.
    Los otros 3 se los reclamé al vendedor ( técnicamente la mercancía es suya, hasta que yo la reciba) pero con toda razón me dice que él no puede responsabilizarse si se pierde después de que los objetos llegaron a nuestro Páis.

    Así que ¿Quién se los robó? pues sabrá Dios... (HDSPM)

    Brevísimo ejemplo de corrupción, que es el mal que aqueja a este País.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    El dinero negro, es aquel que proviene de toda transacción no registrada en la Hacienda Pública.
    ...
    Así que ¿Quién se los robó? pues sabrá Dios... (HDSPM)

    Brevísimo ejemplo de corrupción, que es el mal que aqueja a este País.
    Gracias por contar tu experiencia, Újule.

    ¿De verdad no te imaginas quien se robó tu compra?. Pues en la aduana, por supuesto.

    He sabido de agentes aduanales, (y también de empleados de servicios de mensajería) que ordeñan los paquetes. O de plano, que se roban los productos; bajo argucias legaloides, o bien aprovechando lagunas en el protocolo de envío y transporte.


    Y sí, quiero dejar en claro que hay varios tipos de dinero negro; como afirma el forista Újule. El dinero proveniente de actos de corrupción. El que proviene de actos ilícitos y delincuenciales. Y el dinero proveniente de ilícitos tolerados y reconocidos.

    La propuesta que yo hago al amigo Peje es en exclusiva sobre este tercer tipo de dinero negro; que de suyo es una cantidad enorme y útil a los fines sociales que don pejecillo tiene en mente y perspectiva.

    Los otros tipos de dinero negro, su proveniencia es amoral, antiética, delictuoso contemplarlo siquiera como opción aceptable o tolerada.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Seguridad.

    El segundo asunto que quiero comunicar (ajá) al amigo Peje tiene que ver con su combate a la delincuencia, contra la violencia extrema y todo aquello que es dañino en extremo por su cauda de heridos y muertos.

    Una de las cosas que ha olvidado en este tema es el desarme nacional. Independientemente de la creación de la guardia nacional, y de toda una estrategia de combate, disuación o prevención de la delincuencia y la violencia.

    El desarme consiste en varias cosas. La primera, darle "marco jurídico"; que no es otra cosa que revisar las garantías constitucionales a este respecto, y suspenderlas con el fin de lograr el cometido de desarme.

    Luego, operativos aleatorios; también respaldados con su debido y legislado marco jurídico. De tal suerte que se pueda inspeccionar a personas o inmuebles sospechosos,de manera pronta, expedita y amparada por la ley.

    El decomiso y concentración de armas. A cargo de las fuerzas armadas o ejército. Esto implica que el contacto con los portadores de armas lo hace la policía convencional, o la guardia nacional; pero la colección y resguardo debe correr a cargo de las fuerzas armadas.

    Y al último la utilidad de las armas decomisadas. Se me ocurren dos; su utilización para sustituir a las armas obsoletas del ejército y fuerzas armadas. O bien su destrucción y aprovechamiento de los metales útiles.

    Sin que olvidemos algo que me parece de importancia, la capacitación a la población civil para el uso de todo tipo de armas; a través del servicio militar. Con el fin de que cada ciudadano sepa enfrentar y convivir con las armas, para casos de emergencia. Y de preferencia por vocación.

    Se expresa sencilla la cosa; pero lo mas importante es que es un tema y asunto de suma importancia. Por la capacidad de ayudar en la pacificación de la patria aviolentada; y como resguardo y prevención para sostener la soberanía y la seguridad de la patria mexicana.

    ¿No les parece adecuado?.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Por más lógico que suene, el problema son las armas ilegales, ( en cualquier tipo, calibre y sistema de funcionamiento), no las legales.

    Lamentablemente como poco han podido hacer desde 1972 ( año de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos ), para controlar las ilegales; pues resulta que para justificar que están "haciendo algo", ahora los poseedores de armas deportivas para tiro o para caza, están obligados a renovar todo su expediente si es que quieren recibir sus respectivos permisos extraordinarios para la transportación de tales armas a los lugares de uso legal.

    Quienes tienen esas licencias desde hace años, ya pasaron por los engorrosos trámites. Y ahora por que se les dá la gana, hay que presentar toda la documentación nuevamente, inclusive los exámenes psicológicos, físicos, antecedentes no penales, y un largo etc.
    Por años indicaron que las constancias de Registro de las Armas, debían contener información de si se destinarían al Tiro y Caza, PARA LAS DEPORTIVAS, o si eran constancias de registro para seguridad del hogar. Y ahora para cobrar los derechos por la tramitología, resulta "indispensable" que solo sean para tiro ó para caza. Que estupidez, como si muchísimas armas deportivas, no pudieran usarse válidamente para ambos destinos.
    Última edición por Ujule; 24-feb.-2019 a las 16:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Las consultas, encuestas y anexos.

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Por más lógico que suene, el problema son las armas ilegales, ( en cualquier tipo, calibre y sistema de funcionamiento), no las legales.
    Es justo de las armas ilegales de las que estoy escribiendo. Todo el tema es en relación a ellas, y a las legales también. Te sugiero leas con atención, y trates de comprender el significado de las ideas escritas.

    Será que no soy tan buen orador como pensaba serlo.


    Resumiendo, ya van dos propuestas de importancia al amigo Pejepresidente.

    La primera, relacionada a la economía.- Que decomise los ingresos de dinero negro a las entidades de gobierno, locales, estatales y federales; para fines nobles.

    La segunda, relacionada a la seguridad.- El desarme nacional, de armas legales e ilegales valga decirlo y remarcarlo; pues muerta la rabia, se le termina al perro.


    Ahora quiero abordar varios temas en uno. Son varias las cosas de las que quiero tratar, pero como cada uno de esos temas es extenso en sí mismo, polémico inclusive. Además de controversiales, discutibles, profundizables, Etc. Procedo a enumerar algunos.

    1,. El de moda: el aborto.

    2.- El que todos han evadido: la reglamentación de las marchas, plantones y manifestaciones.

    3.- Las otras caras de la corrupción y la ilegalidad: que son muchas de cierto, la invasión del espacio público, con o sin venia de la autoridad y/o de la gente común. El robo de energía eléctrica. La invasión de predios federales: terrenos, derechos de vía (del tren el mas común de ellos), de campos escolares, deportivos, forestales, Etc.

    4.- El sindicalismo: que ya había abrogado el priísmo tradicional, con la estocada final de los panistas, principalmente en la era Fox. Y que ahora resurge amedrentante; y sino lo creen pregunten a Coca Cola y a Walmart.

    Etc. Cada uno rico en discusión, en análisis, en propuestas y contrapropuestas. Campo álgido y fértil también, para el debate.


    ¿ Y como pienso abordar todos esos temas en uno ?. En realidad no podría hacerlo. Lo único que puedo proponer, es que todos ellos pueden ser digamos que resueltos o semiresueltos a través del la opinión pública, que a fin de cuentas es lo que ordenan los protocolos de la democracia.

    Así que voy a ejemplificar con el primero de ellos, con el asunto del aborto.

    La cosa es simple, no tiene ningún sentido complicarla mas de lo que de suyo lo es. Así que en el espíritu de que estos textos van teledirigidos al amigo pejecillo de algodón, enuncio lo siguiente.

    Se asignan dos semanas, previamente anunciadas por todos los medios posibles, de información sobre el tema. Se convoca a informar a todos los involucrados en el asunto, a través de representantes : la iglesia católica (mayoritaria), las iglesias que quieran participar e informar su postura (evangélicos, mormones, testigos de jw, islamistas, Etc.), científicos pro y contra aborto, organizaciones civiles, gobierno, asociaciones de mujeres pro y contra aborto, Etc.

    Luego de esas dos semanas de información (o más tiempo, si se requiere) y con la debida difusión de las ponencias; se convoca a un ejercicio de votación, o consulta ciudadana como le llaman. La que a mi juicio debe ser exclusivamente para mujeres. Consulta nacional, por supuesto.

    Y todos nos atenemos al resultado de esa encuesta, la hacemos legal y protocolizamos las leyes que la avalen y resguarden. Caiga quien caiga, como dicen por ahí.

    No se puede objetar, pues el resultado vendría de un ejercicio democrático exclusivo para las mujeres, sujeto y objeto del posible aborto; resguardantes de los fetos y su posible prosperidad final. Lo que mayoría de la voz del pueblo decida, voz femenina valga decirlo; será la voz de Dios. La que acataremos todos, con nuestra parte de mérito o culpa.

    ¿Simple no?. Y contundente.

    El espíritu de esta propuesta es el siguiente: En la vida no hay perfección, no se puede aspirar a una vida libre de males, de penas y dolores; de amargura y desazón. Son parte de vivir, son facetas de la vida.

    Hay lo bueno y lo malo. Lo placentero y lo doloroso. En fin. Cuando una persona se accidenta, o le invade alguna enfermedad de esas atroces, mortales incluso; no hay mucho por hacer. Se lucha contra el accidente o contra la enfermedad, se pone buena cara, se anteponen medicamentos, tratamientos, disciplinas; se lucha contra el mal.

    Se puede ganar o perder, es parte de la vida.

    Pues bien, el aborto, el sindicalismo, las manifestaciones, los derechos y las obligaciones, todo es parte del vivir. Y sólo cuando se le plante la cara enfrente a cada tema, y se le mire a los ojos y se trate de enfrentar con conocimiento y lucidez, con espíritu de equipo humano; solo así se puede tomar la mejor elección, o la menos mala al menos.

    Simple, llano, contundente, ¿ no es así ?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    En el contexto de la próxima celebración de los 500 años de la conquista española a México, tu peje de algodón hizo una declaración fuerte, pues está exigiendo perdón a España por los hechos acontecido hace casi medio siglo: por el exterminio de los pueblos originarios de México y por las vejaciones sufridas por el mismo. El Gobierno de España rechazó rotundamente esta petición, como era de esperarse. Por su parte, el escritor Arturo Pérez-Reverte tuiteó en su cuenta, respecto de la carta de AMLO, que quien debe disculparse es el presidente mexicano porque "tiene apellidos españoles" y vive en México; también señaló que está "harto" de que la historia de España se convierta en "el tiro al blanco de demagogos, oportunistas y golfos" y en una especie de "concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos".

    Pérez-Reverte tiene algo de razón. Los "líderes" latinoamericanos usan este discurso para arengar a las masas y posicionarse como los auténticos adalides de la democracia. Recordemos que, en nuestro país, el Priato ha saqueado más a las arcas de la nación que ningún otro enemigo. Lo que no justifico es tratar de endilgarle el calificativo de imbécil a un Jefe de Estado que bien o mal representa a una nación.

    Yo pienso que la reconciliación entre ambas naciones es un hecho, tanto a nivel político, diplomático y cultural. Fue una declaración desafortunada la de AMLO, quien queda como un provinciano resentido, trasnochado y eterna víctima de "los pirrurris, de la mafia en el poder y de complots interplanetarios. Y en mi postura no está implícita ninguna condición de sumisión, al contrario, creo que estamos al mismo nivel de otros países desarrollados y no tendríamos que hacernos las víctimas todo el tiempo, como ha hecho López Obrador desde hace más de veinte años, pues los nuevos tiempos le exigen una visión de verdadero Estadista. A Obrador le encanta estar bajo los reflectores y gobernar a través de los medios de comunicación ç con golpes espectaculares.


    A ver qué opina Pantera Negra...





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 28-mar.-2019 a las 12:11
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Creo que el amigo AMLO llamo por telefono a la Zarzuela y advirtió "que por necesidades del guion" tenía que decir lo dicho.
    España es una constante histórica de pueblos invasores, que absorben o son absorbidos por los que estan o vienen: iberos, celtas, celtiberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, pueblos góticos y---¡los pobre inmigrantes ahora!
    ¡El Estrecho de Bering tambien sabe del tema! Una civilización suplanta a la otra y a veces de mala manera !Cest la vie¡
    ¡Seguiré siendo amigo de Mexico!
    Amigo AMLO: 1Entiendo por populismo otra clase de politica!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Es justo de las armas ilegales de las que estoy escribiendo. Todo el tema es en relación a ellas, y a las legales también. Te sugiero leas con atención, y trates de comprender el significado de las ideas escritas.



    Será que no soy tan buen orador como pensaba serlo.


    Resumiendo, ya van dos propuestas de importancia al amigo Pejepresidente.

    La primera, relacionada a la economía.- Que decomise los ingresos de dinero negro a las entidades de gobierno, locales, estatales y federales; para fines nobles.

    La segunda, relacionada a la seguridad.- El desarme nacional, de armas legales e ilegales valga decirlo y remarcarlo; pues muerta la rabia, se le termina al perro.

    ¡ No seas pesado !
    Fuiste tan poco preciso, que ni siquiera señalaste si te refieres a armas de fuego o a cualesquiera otro tipo de armas.
    Un argumento trillado, pero no por eso deja de expresar contexto y verdad: El problema no son los objetos (armas ), sino quien las emplea y el mal uso que se les dé.
    Comprendo las ideas que escribes, ( no fué tan difícil suponer que te referías a armas de fuego ) pero no fuiste claro al indicar si te referías a armas legales o ilegales. Y el punto de mi comentario es que no están pudiendo hacer mucho con las ilegales y que son a los poseedores y usuarios de armas legales a quienes nos están haciendo pesados los trámites para continuar en la legalidad.

    Respingas y dices que te referías a las ilegales pero líneas abajo barres e incluyes en la propuesta de desarme nacional, tanto a las armas legales como a las ilegales.

    En más de 45 años no han podido controlar las ilegales, siguen llegando tanto por la frontera norte, como por la del sur.
    Los principales interesados en que las armas legales sean retiradas son los malosos, porque dejarían a todos en estado de indefensión. Salvo a ellos que obviamente no van entregar voluntariamente su armamento.

    Con lo que propones sólo conseguirás que las pocas personas que a la fecha han podido defenderse legal y legítimente, pasen a la ilegalidad. Como tirador y cazador de muuuuchos años; puedo decirte que es más fácil ( y muchas veces más barato) hoy por hoy; comprar un arma ilegal que una legal.
    Así que si me quitan las legales por que tú crees que eso solucionaría algo; al día siguiente ya tendría una ilegal en casa.
    Última edición por Ujule; 26-mar.-2019 a las 21:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •