Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 188 de 194 PrimeroPrimero ... 88138178186187188189190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.871 al 1.880 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1871
    Fecha de Ingreso
    22-septiembre-2020
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ninguno cambiará el dogma.

    ¿enfadados? -- de dónde sacaste eso

    Habría que ver si es que el conciliador concilia.


    Pues no. Al tener una procedencia tan disímil, no hay coincidencia.

    Por ejemplo, ateos y creyentes coinciden en qué es un ser humano.

    Pero no hay conciliación posible, ya que para unos es producto de la creación, y para otros, de la evolución.




    Y pienso que muchos católicos no quisieran leerlos, porque se les pararían los pelos.
    Sin embargo, con un buen sistema de inteligencia artificial, el millón del libros puede ser leído y comparado, y se pueden extractar las coincidencias, que, para todos los fines prácticos son irrelevantes, sino las contradicciones.
    Obviamente que se requiere de alguna operación importante.

    Pero no creo que la Icar desee correr el riesgo.
    Por algo se mantiene una sección secreta en la biblioteca.
    He seguido leyendo y tu decias de ser agnostico pero pareces todo menos que agnostico jejejejejejejeje!!! En serio todavia hablando de trinidad cuando el otro utente les ha demostrado que no existe ni un versiculo que afirma que Dios es uno y tres???? Fue aplastante y no lograron contestarle de ninguna forma entonces dejen ya ese tema aburrido y inutil. Dios nunca dijo que el es uno en tres personas asi que dogma o no es toda broma inventada. jejejejejejeje

  2. #1872
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    ya aparecio averiguar.. ahora es Hummm.. pero se que es un nick de algun tdJ o a fin de este foro...

    Es evidente, pues es la misma tactica.. no ven que ni se refirio al TRES VECES Santo..

  3. #1873
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hummm Ver Mensaje
    He seguido leyendo y tu decias de ser agnostico pero pareces todo menos que agnostico jejejejejejejeje!!! En serio todavia hablando de trinidad cuando el otro utente les ha demostrado que no existe ni un versiculo que afirma que Dios es uno y tres???? Fue aplastante y no lograron contestarle de ninguna forma entonces dejen ya ese tema aburrido y inutil. Dios nunca dijo que el es uno en tres personas asi que dogma o no es toda broma inventada. jejejejejejeje
    Estimad@ Hummmmmmm,

    ¿Piensas que un agnóstico desconoce la historia, o la teología, o el fútbol?
    No estimado.

    EL agnosticismo afirma que nadie sabe de dónde salió el universo, y yo afirmo eso, y nada más que eso.
    NADIE sabe de dónde salió el universo, Y TU TAMPOCO.
    Una creencia no es nada más que una creencia.
    El día que tengas una demostración científica, hablaremos nuevamente.

    Otra cosa diferente es que yo considero que tú, los TJ, y otros creyentes fanáticos o no fanáticos, basan sus creencias en sus fantasías y sus miedos.

    Conozco perfectamente el origen de las creencias religiosas, y también hacia dónde pueden conducir. Pero eso no significa que las trague. Pareciera que es demasiado complejo como para que lo entiendas.

    Yo he afirmado que el cristianismo esotérico habla de la trinidad.
    Y se refiera a ella como "Santa Creación", la "Santa Destrucción" y la "Santa Conciliación",
    Y que es esa SU explicación de la trinidad. ¿significa que yo creo eso?

    Además, siempre he afirmado que la trinidad no tiene soporte bíblico explícito, pero eso parece que te diese lo mismo.

    También he afirmado que los TJ se creen que Jesús es el árcángel Miguel, y que eso tampoco tiene soporte bíblico, sino una afirmación tanto o más truculenta que la de la trinidad.

    También he afirmado que el ateísmo es una creencia dogmática.
    ¿significa eso que soy TJ, o Católico o Ateo?

    ¿Piensas que un ateo como Gabin desconoce las creencias TJ, y que las encuentra estúpidas solo porque sí?

    ¿Piensas que un agnóstico debe desconocer las diferencias entre el dogma católico y el dogma ortodoxo.?

    ¿encuentras inconsistente que discuta con un católico como Iacobus acerca de las creencias católicas u ortodoxas, en particular acerca de su concepción de la trinidad comparada con las concepciones universales de la trinidad?

    Tú estás lleno de prejuicios como otros que dicen que, por ser agnóstico debo cerrar el hocico. Eso ya es problema tuyo.

    Una cosa es ser agnóstico, y otra muy diferente es ser inculto, ignorante y rebosante de prejuicios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1874
    Fecha de Ingreso
    22-septiembre-2020
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ya aparecio averiguar.. ahora es Hummm.. pero se que es un nick de algun tdJ o a fin de este foro...

    Es evidente, pues es la misma tactica.. no ven que ni se refirio al TRES VECES Santo..
    Jejejejejejejeje!! ¿Cual tdj? ¿Y cual táctica? ¿La táctica tuya que sigues evitando de contestar a averiguar y sigues cambiando discurso porque la afirmación sencilla de el destruyó todos tus conceptos? Jejejejejejejeje soy muy malo, solo leí que un usuario te mató con un argumento aplastante y me gusta ver que quieres enredar todo por salir de eso jejejejejejeje! Dale es un juego!! no lo tomes a pecho!!! jejejejejejejeje

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estimad@ Hummmmmmm,


    EL agnosticismo afirma que nadie sabe de dónde salió el universo, y yo afirmo eso, y nada más que eso.
    NADIE sabe de dónde salió el universo, Y TU TAMPOCO.
    Una creencia no es nada más que una creencia.
    El día que tengas una demostración científica, hablaremos nuevamente.
    En serio tu también eres muy divertido!!!! Jejejejejejejejeje!! Yo hablo de coherencia estimado! La trinidad no tiene ninguna demostración científica y tampoco está claramente en la Biblia. Creía que fuera un argumento complicado pero en realidad leo que no existe ni un versículo que diga que Dios es uno y tres y eso es asombroso, yo creía que hablando de Dios la trinidad fuera algo bien aclarado en un libro que tiene miles de versículos. Pero ni uno dice eso. Así que por coherencia tu debería escribir a ELB: “El día que tengas una demostración científica de la trinidad, hablaremos nuevamente.” Pero no lo haces, y eso demuestra que no estas hablando de algo que sencillamente piensas de conocer, sino que estas hablando de tus creencias relacionadas a Dios. Y si no fuera por alguien que escribe en contra de esas creencias que tienes y que no tienen ninguna demostración científica, tu no escribirías nada. Se ve que solo te molesta que alguien esta convencido de algo que tu deseas creer y no lo logras plenamente. Jejejejejejejeje! Triste situación!
    Lo he visto miles de veces!

    Si no te gusta para nada una chica, y además piensas que las fotos de ellas son mentiras, puro retoques, entonces NO te esmeras por entrar en una discusión entre quien dice que es bonita y quien dice que es fea. Sencillamente no te interesaría! Menos entrarías para defender la chica hablando demasiado de detalles de su belleza. Luego alguien te dice de admitir que la chica te gusta y tu dices: “no me gusta y pienso que sus fotos también son falsas”. Eso es absurdo estimado! Nadie lo cree! Y es demasiado divertido! Jejejejejejeje! Mejor que otros argumentos en este foro un poco aburrido. Si quieren les consejos foros mas interesantes!!!

  5. #1875
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hummm Ver Mensaje
    Jejejejejejejeje!! ¿Cual tdj? ¿Y cual táctica? ¿La táctica tuya que sigues evitando de contestar a averiguar y sigues cambiando discurso porque la afirmación sencilla de el destruyó todos tus conceptos? Jejejejejejejeje soy muy malo, solo leí que un usuario te mató con un argumento aplastante y me gusta ver que quieres enredar todo por salir de eso jejejejejejeje! Dale es un juego!! no lo tomes a pecho!!! jejejejejejejeje



    En serio tu también eres muy divertido!!!! Jejejejejejejejeje!! Yo hablo de coherencia estimado! La trinidad no tiene ninguna demostración científica y tampoco está claramente en la Biblia. Creía que fuera un argumento complicado pero en realidad leo que no existe ni un versículo que diga que Dios es uno y tres y eso es asombroso, yo creía que hablando de Dios la trinidad fuera algo bien aclarado en un libro que tiene miles de versículos. Pero ni uno dice eso. Así que por coherencia tu debería escribir a ELB: “El día que tengas una demostración científica de la trinidad, hablaremos nuevamente.” Pero no lo haces, y eso demuestra que no estas hablando de algo que sencillamente piensas de conocer, sino que estas hablando de tus creencias relacionadas a Dios. Y si no fuera por alguien que escribe en contra de esas creencias que tienes y que no tienen ninguna demostración científica, tu no escribirías nada. Se ve que solo te molesta que alguien esta convencido de algo que tu deseas creer y no lo logras plenamente. Jejejejejejejeje! Triste situación!
    Lo he visto miles de veces!

    Si no te gusta para nada una chica, y además piensas que las fotos de ellas son mentiras, puro retoques, entonces NO te esmeras por entrar en una discusión entre quien dice que es bonita y quien dice que es fea. Sencillamente no te interesaría! Menos entrarías para defender la chica hablando demasiado de detalles de su belleza. Luego alguien te dice de admitir que la chica te gusta y tu dices: “no me gusta y pienso que sus fotos también son falsas”. Eso es absurdo estimado! Nadie lo cree! Y es demasiado divertido! Jejejejejejeje! Mejor que otros argumentos en este foro un poco aburrido. Si quieren les consejos foros mas interesantes!!!
    buen dia humm,no te presentaste,,estas escribiendo cosas que no sabes,,el que las sabe,no explicara la verdad,,como dice aguien por ahi,,no arrojen sus perlas a los cerd....
    La negacion de experiencias porque no las viviste es facil,,,pero el que busca encuentra,,hay demostraciones cientificas de la existencia,de lo que niegas,,,pero hay que ponerse al servicio de Dios,asi reindote y burlandote ,,no conseguiras nada

  6. #1876
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Solo en to salon hmmmm, solo en tu salon...


    Fuera de ahi se sigue a Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    Y a Pablo ...1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo..

    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Efesios 4:4-7: «un [solo] cuerpo, y un [solo] Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo».

    a Pedro..... 1ª Pedro 1:2: «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas»

    Incluso a Judas 20-21: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna»


    a la Trinidad se llega sistemáticamente al mirar toda la Escritura. Los versículos anteriores son simplemente una demostración de que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son mencionados cada vez.
    Esta mencion de cada Persona de la Trinidad no es por casualidad ni antojo del autor, si no en dejar claro la relevancia de cada uno en el plan de salvacion. Sin la intervencion de cada uno de ellos, no seria posible la salvacion.

  7. #1877
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Todos se llenaron de una persona ¿queeee?,si, según ELB.
    Espíritu santo en forma de paloma,en forma de lenguas de fuego, en poder, en milagros,en ayudante,

  8. #1878
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todos se llenaron de una persona ¿queeee?,si, según ELB.,
    Jandulilay, es por esta razon biblica:

    Efesios 3:19 dice: “… que seáis LLENOS de toda la plenitud de Dios.”. O Efesios 4:10, donde vemos que Cristo lo LLENA todo, al igual que Efesios 1:23, donde dice que Cristo es “Aquel que todo lo LLENA en todo.”

    Entonces jandulilay, acaso el hecho de que el Padre y Cristo llenan todas las cosas significa que no son personas, tampoco ?

  9. #1879
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    J
    andulilay, es por esta razon biblica:
    Efesios 3:19 dice: “… que seáis LLENOS de toda la plenitud de Dios.”. O Efesios 4:10, donde vemos que Cristo lo LLENA todo, al igual que Efesios 1:23, donde dice que Cristo es “Aquel que todo lo LLENA en todo.”
    Entonces jandulilay, acaso el hecho de que el Padre y Cristo llenan todas las cosas significa que no son personas, tampoco?
    ELB,estamos hablando del espíritu santo.
    El espíritu santo es el poder de Dios. Lucas 1:35 " El ángel le contestó: Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra"
    Génesis 1:2 " Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía. La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas, y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas".
    Números 11:29 "Pero Moisés le dijo: ¿Tienes celos por mí? Al contrario, ¡ya quisiera yo que todos los miembros del pueblo de Jehová fueran profetas y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos!.

  10. #1880
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ELB,estamos hablando del espíritu santo.
    El espíritu santo es el poder de Dios. ...
    El Poder de Dios tambien es el Evangelio, la Palabra de la Cruz... ( Romanos 1:16, 1 Corintios 1:18)

    Como puedes ver, el Poder de Dios son muchas cosas. Incluso Cristo mismo.

    Tambien Cristo es el Poder de Dios ( 1 Corintios 1:24 ).. acaso el hecho de que Cristo sea el Poder de Dios significa que no es una persona, tampoco ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •