Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: Degollado por un creyente fanático.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues de igual forma el profesor. Fue un fanático, perseguidor del creyente musulmán.
    Fue un defensor de la libertad de expresión.
    Yo puedo afirmar lo que se me antoje, y eso no es justificación para que algún creyente fanático me corte el pescuezo.
    NO hay ninguna justificación para el musulmán, no se debe quitar la vida a nadie.
    Ninguna.
    La cuestión es, ¿por qué molestar y mofarse de las creencias del musulmán?
    Acaso el hecho que tú seas creyente de cualquier tontera, te da derecho a asesinar a quién diga algo que tú consideras una ofensa?
    Las personas deben controlarse y respetar las creencias y costumbres de los demás aunque no piensen como ellos.
    Yo no respeto la costumbre de asesinar a alguien por pensar diferente.
    Hay personas que se sulfuran cuando se les dice, por ejemplo, que Jesucristo es un invento de Pablo.
    ¿es eso una ofensa? -- ¿estás afirmando que me merezco ser ejecutado o castigado por eso?

    Sutilmente tratas de defender al asesino que degolló al profesor, o de justificar su asesinato.
    No importa qué diga. Nadie tiene derecho a asesinar.

    Una creencia, como la musulmana, cuando señala que los infieles deben ser asesinados no puede ser respetada.
    Última edición por doonga; 19-oct.-2020 a las 11:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Fue un defensor de la libertad de expresión.
    Yo puedo afirmar lo que se me antoje, y eso no es justificación para que algún creyente fanático me corte el pescuezo.
    Fíjate lo que estás diciendo. Dices Que tú puedes afirmar lo que se te antoje.
    Eso no es así. No puedes ir afirmando por la vida lo que se te antoje, porque no puedes saber si con tu afirmación estás lastimando, ofendiendo, agrediendo, insultando, difamando o metiendo en problemas a otra persona o personas, y eso sólo porque a tí se te antoja.

    Una persona debe controlar su boca, porque precisamente por no controlar la lengua, suceden tragedias.

    Definitivamente NO PUEDES ir por la vida haciendo y diciendo lo que se te antoje, precisamente ese es el primer mandamiento satánico que está ya sembrado en la mente y corazón de la mayoría de las personas, el cual dice... tú puedes hacer lo que tú quieras porque es tu vida... Eso, es el primer gran error de la humanidad.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    F

    Acaso el hecho que tú seas creyente de cualquier tontera, te da derecho a asesinar a quién diga algo que tú consideras una ofensa?
    Uno de los derechos humanos universales es la libertad de pensamiento.
    Si una persona es creyente de una tontera como tú lo dices, no tienes tú ni nadie por qué criticarlo, ofenderlo, mofarte, burlarte ni recriminarlo existe la libertad de culto, libertad de pensamiento, libertad de expresión, siempre y cuando no afectes a terceros. Porque tu derecho termina donde empieza mi derecho, entonces es la TOLERANCIA y respeto entre las personas la que debe imperar.

    Si el profesor no estaba de acuerdo con la religión de los musulmanes, la solución no era criticarlos ni mofarse haciendo dibujos con género de sátira, además si los padres de familia ya habían hablado con la institución reportando el comportamiento del maestro y la institución que debía ser la mediadora ignoró el suceso, pues se salió de control todo.

    Repito NO HAY JUSTIFICACIÓN para el joven, debe pagar las consecuencias de sus actos, pero las personas debemos ser sensatas y tener DOMINIO PROPIO ante toda circunstancia de vida porque a toda acción siempre habrá una reacción y lo lamentable es que el que reacciona lo hace del mismo modo del que inicia la acción.

    Siempre debe haber PAZ.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues de igual forma el profesor. Fue un fanático, perseguidor del creyente musulmán.
    NO hay ninguna justificación para el musulmán, no se debe quitar la vida a nadie.
    La cuestión es, ¿por qué molestar y mofarse de las creencias del musulmán? Las personas deben controlarse y respetar las creencias y costumbres de los demás aunque no piensen como ellos.
    Hola, Klauddia.

    Respecto al profesor, no fue ningún perseguidor de creyentes musulmanes.
    Fue un profesor de historia y geografía e impartió una clase de educación moral y cívica. Se trata de clases obligatorias en las escuelas de Francia, y el profesor y sus alumnos deben debatir temas como la secularidad, la pena de muerte y la libertad de expresión.
    La clase trataba justamente de respetar a los demás. Iba sobre la libertad de expresión y sacó el tema de las caricaturas hechas de Mahoma y de la matanza seguida en Charlie Hebdo.
    Recordemos que hace 3 semanas, Francia revivió el terror con un ataque a cuchilladas junto a la antigua sede de Charlie Hebdo. Hubos 4 heridos graves, trabajadores que nada tenían que ver con aquellas instalaciones, ya que el semanario se cambió de domicilio tras la matanza.
    Samuel Paty preguntó primero a sus alumnos, si alguien no quería asistir a su clase, que no había problema y que lo respetaría. Nadie salió.
    Y su asesino, ni era alumno, ni nada tenía que ver con ese colegio o ese profesor. Vivía a 100 kms de aquella escuela. Estuvo esperando al profesor a la salida de la escuela y le pidió a unos alumnos, mediante pago de algunos euros, que lo identificaran. Y lo decapitó con un gran cuchillo de 30 cm.
    Fue un atentado terrorista islamista.
    De un fanático islamista que se escudó tras la religión para propagar su propia locura y la de sus influencias.

    Y la cosa no acaba ahí.
    Toda Francia está levantada, inclusives líderes musulmanes, condenando el atentado contra el profesor.

    Lo más triste de todo, es que siempre llegarán más consecuencias...

    D.E.P. D. Samuel Paty.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Fíjate lo que estás diciendo. Dices Que tú puedes afirmar lo que se te antoje.
    No solamente yo.
    Tu también puedes hacerlo.
    Eso no es así. No puedes ir afirmando por la vida lo que se te antoje, porque no puedes saber si con tu afirmación estás lastimando, ofendiendo, agrediendo, insultando, difamando o metiendo en problemas a otra persona o personas, y eso sólo porque a tí se te antoja.
    Por supuesto que puedo, y tu también puedes.
    Una persona debe controlar su boca, porque precisamente por no controlar la lengua, suceden tragedias.
    Hay una legislación clarísima que se llama "derecho a la libertad de expresión".
    También hay una legislación clarísima acerca de la protección de la honra de las personas.
    Si alguien se siente ofendido por mis palabras, me puede denunciar a la justicia, y yo me llevaré las consecuencias si la justicia así lo determina, o, si la justicia determina lo contrario, el ofendido deberá pagar las costas del juicio.

    Definitivamente NO PUEDES ir por la vida haciendo y diciendo lo que se te antoje, precisamente ese es el primer mandamiento satánico que está ya sembrado en la mente y corazón de la mayoría de las personas, el cual dice... tú puedes hacer lo que tú quieras porque es tu vida... Eso, es el primer gran error de la humanidad.
    A satanás y sus mandamientos te lo puedes guardar donde se te antoje, ya que eso pertenece a tus creencias o a tus fantasías.

    NO estamos hablando de satanás ni de jesucristo.
    Estamos hablando de un profesor de historia que estaba haciendo su trabajo.

    Ahora, si es que yo anduviese insultando, calumniando y mintiendo por la vida, de seguro que terminaré preso.

    Pero emitir opiniones, en particular sobre temas que "a otros pudiesen ofender", entonces mejor vámonos a algún foro donde se hable del tiempo o de lo lindo que florecen las flores.

    Por de pronto, tengo un gran amigo que es profesor en la universidad de poitiers,y que me ha escrito lo siguiente:

    Yo también trato temas que sirven de pretexto para cometer actos de este tipo, como la expusiôn de los musulmanes en 1492.
    Nuestro deber es no caer en la autocensura.
    El lunes a las 12 se respetarâ un minuto de silencio en toda Francia
    Se decapitô a un sîmbolo
    Así que ahora, porque a algún imbécil fanático se e ocurre esto o aquello, todos debemos cerrar el pico, es o que faltaba.

    No mi estimada Kaludia, lo siento mucho, pero a mi nadie me va a impedir expresar lo que pienso es lo correcto, así le hierva la sangre a quien me lea o escuche.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola Mag:
    Fíjate como la prensa, en la cual no confío plenamente, porque precisamente escriben las cosas de diferente modo, bueno, la prensa e información que yo leí, plantea que los padres de familia se habían quejado del maestro.
    Notas cómo las palabras habladas o escritas, pueden causar tanto daño?
    He leído del tema 3 diferentes posturas, una en la que el profesor queda como dando un discurso de odio, otra haciéndolo ver como víctima y otra en la que no se entiende dónde inició todo.
    Esto es lo que hacen las palabras al soltarlas.

    Me da gusto saludarte Mag.
    Un abrazo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Uno de los derechos humanos universales es la libertad de pensamiento.
    Si una persona es creyente de una tontera como tú lo dices, no tienes tú ni nadie por qué criticarlo, ofenderlo, mofarte, burlarte ni recriminarlo existe la libertad de culto, libertad de pensamiento, libertad de expresión, siempre y cuando no afectes a terceros.
    Tú puedes pensar lo que se te antoje.
    Si lo que piensas es contrario a lo que yo pienso, pués te lo haré saber en los mismos términos en los que tú deseas imponer los pensamientos tuyos.
    Porque tu derecho termina donde empieza mi derecho, entonces es la TOLERANCIA y respeto entre las personas la que debe imperar.
    Una cosa es la tolerancia y el respeto, y otra muy diferente es agachar el moño cuando las expresiones o dichos son contrarios a mi pensamiento.
    Si el profesor no estaba de acuerdo con la religión de los musulmanes, la solución no era criticarlos ni mofarse haciendo dibujos con género de sátira,
    El profesor no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo.
    EL profesor estaba mostrando la causa por la cual fue asesinado Hebdos y sus colegas.
    además si los padres de familia ya habían hablado con la institución reportando el comportamiento del maestro y la institución que debía ser la mediadora ignoró el suceso, pues se salió de control todo.
    Los padres de la niña no hablaron con nadie: Decapitaron al profesor.

    Repito NO HAY JUSTIFICACIÓN para el joven, debe pagar las consecuencias de sus actos, pero las personas debemos ser sensatas y tener DOMINIO PROPIO ante toda circunstancia de vida porque a toda acción siempre habrá una reacción y lo lamentable es que el que reacciona lo hace del mismo modo del que inicia la acción.
    Estás enceguecida.

    Siempre debe haber PAZ.
    No siempre.

    Por tus dichos me da la impresión de que eres cristiana y muy convencida de tus creencias.

    Pues lee lo siguiente:

    Mateo 10:
    34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.
    35 Porque he venido a poner en conflicto
    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
    36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola Mag:
    Fíjate como la prensa, en la cual no confío plenamente, porque precisamente escriben las cosas de diferente modo, bueno, la prensa e información que yo leí, plantea que los padres de familia se habían quejado del maestro.
    Notas cómo las palabras habladas o escritas, pueden causar tanto daño?
    He leído del tema 3 diferentes posturas, una en la que el profesor queda como dando un discurso de odio, otra haciéndolo ver como víctima y otra en la que no se entiende dónde inició todo.
    Esto es lo que hacen las palabras al soltarlas.

    Me da gusto saludarte Mag.
    Un abrazo.
    Bueno, todos sabemos que la prensa se diferencia mucho según quién la distribuye. En este preciso caso, siempre voy directa a fuentes francesas fidedignas. Es decir que después de los noticiarios, me remito a las opiniones de los que viven allí y de cómo se van viviendo las cosas. Por eso he tardado un poco en entrar a hablar del tema...

    El problema que se vive en Francia es que el grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI), nunca ha dejado de perpetuar ataques. Y éstos no siempre se han difundido en toda la prensa no francesa. Yo siempre recuerdo las consignas que nos repetían una y otra vez en la escuela, en la tv... en caso de oír tiroteos, en caso de ver gente correr, en caso de... demasiados casos.

    El antiguo portavoz del EI dejó plasmado lo siguiente:
    "Aplasta su cabeza con una roca, degüéllalo con un cuchillo, atropéllalo con tu automóvil o empújalo desde un lugar elevado"
    Fue para alentar el asesinato de "infieles occidentales". Y luego, agregaría: "Especialmente a los rencorosos y sucios franceses".

    El EI siempre se agarrará a un clavo ardiente.
    Y con ellos, siempre existe una misma duda en Francia: no es si habrá otro atentado o no, sino cuándo será el siguiente. Y el miedo divide mucho una sociedad tan aplicada con "Liberté, égalité, fraternité" (libertad, igualdad, fraternidad).
    Por eso es fundamental recordar siempre que el terrorismo no tiene religión, ni es una religión.

    Un fuerte abrazo, Klauddia. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Bueno, todos sabemos que la prensa se diferencia mucho según quién la distribuye. En este preciso caso, siempre voy directa a fuentes francesas fidedignas. Es decir que después de los noticiarios, me remito a las opiniones de los que viven allí y de cómo se van viviendo las cosas. Por eso he tardado un poco en entrar a hablar del tema...

    El problema que se vive en Francia es que el grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI), nunca ha dejado de perpetuar ataques. Y éstos no siempre se han difundido en toda la prensa no francesa. Yo siempre recuerdo las consignas que nos repetían una y otra vez en la escuela, en la tv... en caso de oír tiroteos, en caso de ver gente correr, en caso de... demasiados casos.

    El antiguo portavoz del EI dejó plasmado lo siguiente:
    "Aplasta su cabeza con una roca, degüéllalo con un cuchillo, atropéllalo con tu automóvil o empújalo desde un lugar elevado"
    Fue para alentar el asesinato de "infieles occidentales". Y luego, agregaría: "Especialmente a los rencorosos y sucios franceses".

    El EI siempre se agarrará a un clavo ardiente.
    Y con ellos, siempre existe una misma duda en Francia: no es si habrá otro atentado o no, sino cuándo será el siguiente. Y el miedo divide mucho una sociedad tan aplicada con "Liberté, égalité, fraternité" (libertad, igualdad, fraternidad).
    Por eso es fundamental recordar siempre que el terrorismo no tiene religión, ni es una religión.

    Un fuerte abrazo, Klauddia. :001_smile:
    Exacto ! Haz dado en el clavo.
    El terrorismo no tiene religión, por lo que los encabezados de la noticia me parecen erróneos e inclusive el título de este epígrafe, porque los encabezados están presentando a una persona de una religión que por fanatismo asesina y esto provoca que se clasifiquen a todas las personas de tal o cual religión como fanáticos peligrosos y eso no es válido, porque existen musulmanes que llevan su religión de manera normal y pacífica.

    Pero bueno, esperemos que los grupos rebeldes sean detectados y detenidos para evitar eventos lamentables.
    Lo que yo intento expresar es que no se generalice, porque definitivamente se cae en situaciones de discriminación y racismo con las personas que tienen algún tipo de creencia.
    Bendiciones.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tú puedes pensar lo que se te antoje.
    Si lo que piensas es contrario a lo que yo pienso, pués te lo haré saber en los mismos términos en los que tú deseas imponer los pensamientos tuyos.
    Jamás intentaría imponer mis pensamientos, no soy como tú, hay mucha diferencia entre tu y yo, muuuchíisima

    Una cosa es la tolerancia y el respeto, y otra muy diferente es agachar el moño cuando las expresiones o dichos son contrarios a mi pensamiento.
    No tiene nada que ver la tolerancia y el respeto con agachar la cabeza ante pensamientos contrarios. Debes respetar el pensamiento de los demás aunque no te guste, siempre y cuando no afecte tu integridad. No se pueden aceptar actitudes que afecten la integridad de otros.

    El profesor no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo.
    EL profesor estaba mostrando la causa por la cual fue asesinado Hebdos y sus colegas.
    Si fueron asesinados por actos de terrorismo, por qué clasificarlos como creyentes fanáticos? Cuidado con cómo expresamos las cosas porque todas las mentes piensan y captan las cosas de diferente manera.

    Los padres de la niña no hablaron con nadie: Decapitaron al profesor.
    Una de las noticias que leí lo decía, ve a corregirlos.

    Estás enceguecida.
    Seguro que yo??

    No siempre.

    Por tus dichos me da la impresión de que eres cristiana y muy convencida de tus creencias.

    Pues lee lo siguiente:
    Claro que tengo convicción de mi fe, de lo contrario no sería de la fe cristiana.
    Unos versos de los que no tienes comprensión tú, no te pueden servir para atacarme, por el contrario, esos versos más me fortalecen, porque mi fe no te trae paz, al contrario, te provoca conflicto, y si no te trae paz la fe de Cristo, pues es porque algo hay en ti, que te da comezón de oído.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •