Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El colmo de la ignorancia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado El colmo de la ignorancia

    ============================================
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 10-nov.-2020 a las 13:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje


    El colmo de la ignorancia! En Venustiano Carranza, Chiapas, México. (Qué verguenza), pobladores derribaron drones de fumigación alegando que el gobierno quiere matarlos y envenenarlos, después provocaron desmanes e incendios en varios sitios de la ciudad.

    Todo comenzó con un rumor falso en Facebook.

    Aqui la nota completa:

    https://eldiariodevictoria.com/2020/...ia-en-chiapas/

    La libertad de expresión es indispensable, pero hay quienes sin ningún remordimiento crean confusión y como se puede ver incluso violencia con sus comentarios.

    Es necesario y urgente que exista una ley que obligue a quienes divulgan información a que se responsabilicen de sus palabras y los efectos que puedan tener y/o causar. Y con esto no quiero decir que se limite la información, sino que se obligue a quienes la difunden a comprobar antes su veracidad para que en caso de problemas, puedan comprobar fehacientemente sus palabras.

    Han sonado otros casos donde se utilizan las redes sociales y los medios de comunicación para perjudicar, atacar y denigrar a otras personas e instituciones, creo nuestros políticos, (En mi caso Diputados y Senadores), se anotarían un diez + si promulgaran una ley sobre responsabilidad moral, civil y penal ante la difusion de noticias falsas que, como en este caso, crearan pánico, disturbios, ataques e incluso fatalidades.

    Es muy fácil decir lo que sea sin responsabilizarse por ello. ¡Ya basta!

    Libertad de expresión sí, pero con responsabilidad y con castigo penal para quienes como en este caso provocan con sus palabras esta clase de desmanes.

    ¿Has visto algún caso así?

    Comenta!
    nada fuera de lo usual. siempre la chusma funciona asi. hecharle la culpa a un medio de diffusion, es tan usual, como la respuesta de la chusma.
    les Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje


    El colmo de la ignorancia! En Venustiano Carranza, Chiapas, México. (Qué verguenza), pobladores derribaron drones de fumigación alegando que el gobierno quiere matarlos y envenenarlos, después provocaron desmanes e incendios en varios sitios de la ciudad.

    Todo comenzó con un rumor falso en Facebook.

    Aqui la nota completa:

    https://eldiariodevictoria.com/2020/...ia-en-chiapas/

    La libertad de expresión es indispensable, pero hay quienes sin ningún remordimiento crean confusión y como se puede ver incluso violencia con sus comentarios.

    Es necesario y urgente que exista una ley que obligue a quienes divulgan información a que se responsabilicen de sus palabras y los efectos que puedan tener y/o causar. Y con esto no quiero decir que se limite la información, sino que se obligue a quienes la difunden a comprobar antes su veracidad para que en caso de problemas, puedan comprobar fehacientemente sus palabras.

    Han sonado otros casos donde se utilizan las redes sociales y los medios de comunicación para perjudicar, atacar y denigrar a otras personas e instituciones, creo nuestros políticos, (En mi caso Diputados y Senadores), se anotarían un diez + si promulgaran una ley sobre responsabilidad moral, civil y penal ante la difusion de noticias falsas que, como en este caso, crearan pánico, disturbios, ataques e incluso fatalidades.

    Es muy fácil decir lo que sea sin responsabilizarse por ello. ¡Ya basta!

    Libertad de expresión sí, pero con responsabilidad y con castigo penal para quienes como en este caso provocan con sus palabras esta clase de desmanes.

    ¿Has visto algún caso así?

    Comenta!


    La responsabilidad civil y penal existe.
    Toda persona tiene el derecho de expresar publicamente lo que siente y piensa. Consagrada en el art 19 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.
    Pero tambien lo hace responsable de esa informacion.
    Peeero, la mayoria de esos fake news, no es como muchos piensan que es "producto de un ignorante", nó, muchas de esas "informaciones", son producto de laboratorios con un obscuro proposito en su mayoria politico. Y aunque se aplique la ley, ya la fake new ha dado la vuelta al mundo.
    Ya los creadores se encargaran de salir en "defensa de la libertad de expresion."
    De eso, las pag de internet estan llenas.
    Se les saluda.!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamol Ver Mensaje
    La responsabilidad civil y penal existe.
    Toda persona tiene el derecho de expresar publicamente lo que siente y piensa. Consagrada en el art 19 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.
    Pero tambien lo hace responsable de esa informacion.
    Peeero, la mayoria de esos fake news, no es como muchos piensan que es "producto de un ignorante", nó, muchas de esas "informaciones", son producto de laboratorios con un obscuro proposito en su mayoria politico. Y aunque se aplique la ley, ya la fake new ha dado la vuelta al mundo.
    Ya los creadores se encargaran de salir en "defensa de la libertad de expresion."
    De eso, las pag de internet estan llenas.
    Se les saluda.!
    Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2020
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Siempre dije que internet es algo asi como la jungla, sobrevive el más fuerte y no hay verdadero "control" o autoridades sobre ella. Literalmente cualquiera puede poner lo que uno desee y eso aparecerá como real al ojo inexperto. Y al ojo experto se le habrá sembrado la duda o habrá malgastado su tiempo.

    Por un lado está la gente que defiende el derecho a la libre expresión (me parece perfecto) y por otro tenemos el que libremente dice cualquier cosa por algún motivo sabiendo que en internet no hay consecuencias. Es fácil esconderse tras una computadora hoy en día.

    Dudo mucho que la política esté interesada en hacer nada al respecto. Hay mil ejemplos en el mundo de gobiernos que han llegado o se han mantenido en el poder gracias a estas prácticas, muertes incluidas. Mucho menos creo que les interese controlarlo realmente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ale_7153 Ver Mensaje
    Siempre dije que internet es algo asi como la jungla, sobrevive el más fuerte y no hay verdadero "control" o autoridades sobre ella. Literalmente cualquiera puede poner lo que uno desee y eso aparecerá como real al ojo inexperto. Y al ojo experto se le habrá sembrado la duda o habrá malgastado su tiempo.
    ¿"control" acerca de lo que alguien piensa o expresa, así sea falso?
    ¿estás hablando en serio de que deseas que autoridades ejerzan "control"
    sobre lo que se expresa en internet....

    Por un lado está la gente que defiende el derecho a la libre expresión (me parece perfecto) y por otro tenemos el que libremente dice cualquier cosa por algún motivo sabiendo que en internet no hay consecuencias. Es fácil esconderse tras una computadora hoy en día.
    Pues la libre expresión consiste precisamente en eso:
    "libre" expresión.

    Dudo mucho que la política esté interesada en hacer nada al respecto.
    La política está MUY interesada en controlar la internet.
    La internet es una zanahoria en el trasero de "la política"

    Hay mil ejemplos en el mundo de gobiernos que han llegado o se han mantenido en el poder gracias a estas prácticas, muertes incluidas. Mucho menos creo que les interese controlarlo realmente.
    Por supuesto que lo desean controlar, al igual como controlan la prensa y la media.

    ¿o ya olvidaste los juicios y presiones para que los canales de internet, denominados "redes sociales", entreguen la información recaudada, o, presionarlos para que publiquen aquello que desean?

    EL dia que se controle la internet habrá muerto el paradigma que le dio su origen.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Pues la libre expresión consiste precisamente en eso:
    "libre" expresión.
    No exactamente. Una cosa es la libre expresión y otra es usar como dardo el internet, porque tenemos un medio que ni antes soñábamos para agredir a las personas gratuita o impunemente, porque nuestro problema de psicópatas requiere desahogarse.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    No exactamente. Una cosa es la libre expresión y otra es usar como dardo el internet, porque tenemos un medio que ni antes soñábamos para agredir a las personas gratuita o impunemente, porque nuestro problema de psicópatas requiere desahogarse.
    Tienes razón.
    En todo caso, desahogarse por internet es mejor que desahogarse con la familia, una práctica bastante común pero poco visible.

    Al recibir dardos por la internet (y yo los recibo frecuentemente) resulta necesario ignorar mucho de lo que llega.

    Hace años atrás, iba en un taxi con una amiga de mi madre, una señora alemana, muy culta, excelente pianista e improvisadora.
    La música que llevaba el taxista me resultó muy irritante, asunto que me solía ocurrir.
    Así que le digo al taxista, de forma muy educada "¿podría bajar la música, por favor?",
    a lo que la señora me dice "¿y porqué?"
    La verdad, le dije, porque me molesta bastante y me impide conversar contigo.
    Ella me responde "no la escuches".

    Esto ocurrió hace unos 40 años atrás, y nunca más lo olvidé.
    No es fácil, pero funciona.

    CLaro que en oportunidades hay que ser budista zen para lograrlo, (y yo no lo soy).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •