Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 81 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Después de la muerte ¿Qué sucede?
    Muchos pensamos que todo acaba ahí. Un sueño eterno.
    Muchos piensan que hay otra vida: Cielo con Dios: Infierno con Satanás.

    También podría haber una tercera posibilidad.
    Sí hay vida más allá. Pero Dios no existe.

    ¿Os imagináis vagando sin rumbo por la nada, por toda la eternidad?

    Así suelen terminar los cuentos de los que pretendieron alcanzar sueños imposibles.
    Existe la alternativa que te integres a la consciencia universal, si es que existe tal cosa, por cierto.
    Pero eso es algo que la ciencia está investigando.
    Última edición por doonga; 11-ago.-2019 a las 08:27
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El 13 de julio de 2019 se abrió este hilo.
    Hoy cumple 33 días abierto, lo que quiere decir que, hasta ahora, nada de nada.
    Seguiremos contando.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Después de la muerte ¿Qué sucede?
    Respecto a qué podría suceder después de la muerte.

    Como punto esencial, la pregunta de Tomás: "Después de la muerte ¿Qué sucede?" no tiene respuesta posible, ya que nadie (ninguna persona jamás en la historia) ha retornado de la muerte para responder esa pregunta.

    Ni siquiera Lázaro se pronunció al respecto (asumiento que efectivamente estaba muerto de muerte física, y luego resucitado).

    Esa pregunta es vacía.

    Y no es que sea una pregunta tonta: todo lo contrario, es una pregunta esencial que todo ser consciente de sí se hace, solo que no hay cómo responderla (a menos que recurramos a la fantasía).

    Y la pregunta, si estiramos un poquito la cuerda, da para la siguiente especulación:

    >>una de las cuestiones que ha surgido en informática y, consecuentemente, en las matemáticas, es respecto a la inteligencia artificial.
    >>Se especula, se estudia y se investiga en el tópico de si los sistemas artificialmente inteligentes algún día llegarán a ser conscientes de si.
    >>Ya los sabemos hacer pensar, los podemos hacer razonar, hacer deducir, hacer tomar conclusiones y decisiones.
    >>Incluso los automóviles ya se pueden conducir a si mismos (y éstos no son sistemas automáticos, sino inteligentes).

    >>Por mientras, aún no se sabe qué es la consciencia de sí, no hay modelos matemáticos ni físicos ni cuánticos que respondan adecuadamente la pregunta.

    <<Entonces surge el problema siguiente.
    Asumiendo que los sistemas de IA llegasen a ser conscientes de sí.
    ¿hay otra vida para los robots, si es que accidentalmente o intencionalmente llegan a su fin? -- por ejemplo, si destruimos sus CPU con un martillo?

    <<Si las máquinas llegasen a ser conscientes de si, ¿qué diferencia tendrían con los humanos?
    Última edición por doonga; 15-ago.-2019 a las 14:12
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Respecto a qué podría suceder después de la muerte.

    Como punto esencial, la pregunta de Tomás: "Después de la muerte ¿Qué sucede?" no tiene respuesta posible, ya que nadie (ninguna persona jamás en la historia) ha retornado de la muerte para responder esa pregunta.

    Ni siquiera Lázaro se pronunció al respecto (asumiento que efectivamente estaba muerto de muerte física, y luego resucitado).

    Esa pregunta es vacía.

    Y no es que sea una pregunta tonta: todo lo contrario, es una pregunta esencial que todo ser consciente de sí se hace, solo que no hay cómo responderla (a menos que recurramos a la fantasía).

    Y la pregunta, si estiramos un poquito la cuerda, da para la siguiente especulación:

    >>una de las cuestiones que ha surgido en informática y, consecuentemente, en las matemáticas, es respecto a la inteligencia artificial.
    >>Se especula, se estudia y se investiga en el tópico de si los sistemas artificialmente inteligentes algún día llegarán a ser conscientes de si.
    >>Ya los sabemos hacer pensar, los podemos hacer razonar, hacer deducir, hacer tomar conclusiones y decisiones.
    >>Incluso los automóviles ya se pueden conducir a si mismos (y éstos no son sistemas automáticos, sino inteligentes).

    >>Por mientras, aún no se sabe qué es la consciencia de sí, no hay modelos matemáticos ni físicos ni cuánticos que respondan adecuadamente la pregunta.

    <<Entonces surge el problema siguiente.
    Asumiendo que los sistemas de IA llegasen a ser conscientes de sí.
    ¿hay otra vida para los robots, si es que accidentalmente o intencionalmente llegan a su fin? -- por ejemplo, si destruimos sus CPU con un martillo?

    <<Si las máquinas llegasen a ser conscientes de si, ¿qué diferencia tendrían con los humanos?
    Interesante el planteamiento que has hecho a la pregunta: Después de la muerte ¿Qué sucede?
    Y has elegido muy bien el concepto de IA para poder especular, razonablemente, sobre este tema.

    Yo, particularmente, no estoy muy enterado hasta qué punto se está llegando en lo de la IA. Lo de los coches que se conducen ellos mismos, es una muestra del camino que lleva.

    <<Si las máquinas llegasen a ser conscientes de si, ¿qué diferencia tendrían con los humanos?
    Pregunta de muy difícil contestación.

    El ser humano tiene consciencia de sí mismo, pero ignora el porqué tiene esa consciencia.

    Un ingeniero, o un grupo de ingenieros, pueden construir un robot añadiendo a su “cerebro” datos que ellos conocen. Pienso – hago la advertencia que soy huérfano en este tema- que no podrían hacer que ese robot tuviera consciencia de sí mismo, ya que ellos desconocen el porqué ellos la tienen.

    Hasta ahora se ha dicho que el hombre se compone de cuerpo y alma. Al alma se le atribuyen las emociones; como el amor, la amistad, etc. Se dice que el alma es espiritual; no material.

    Con estos datos, podríamos deducir que es el alma quien nos proporciona nuestra consciencia.
    Pero pienso que lo del alma puede ser no cierto. He leído que los sentimientos, emociones, etc. se producen y emanan de una parte de nuestro cerebro. Lo que quiere decir que, de espiritual, nada.
    Si las máquinas llegasen a tener consciencia de sí, la pregunta origen de esta especulación estaría clara. El martillo.
    Última edición por tomas0402; 16-ago.-2019 a las 04:00
    La Verdad nos hará libres.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Con estos datos, podríamos deducir que es el alma quien nos proporciona nuestra consciencia.
    Pero pienso que lo del alma puede ser no cierto. He leído que los sentimientos, emociones, etc. se producen y emanan de una parte de nuestro cerebro. Lo que quiere decir que, de espiritual, nada.
    Si las máquinas llegasen a tener consciencia de sí, la pregunta origen de esta especulación estaría clara. El martillo.
    Las emociones, la consciencia que se debiese someter a examen todas las noches antes de dormir, los sentimientos son una cosa.
    Pienso que un sistema de IA incluso podría tener emociones, ya que las emociones son reacciones causadas por diversas hormonas, que se producen ante estímulos externos.

    Pero la consciencia de si (en inglés selfawareness) es el hecho de saber que existimos, no es lo que sentimos por existir, sino el conocimiento de que se existe.

    Y ese fenómeno ni siquiera se ha teorizado extensamente.

    Ahí entra el concepto del pan-psiquismo, que es la pregunta de si esta consciencia de nuestra propia existencia
    >es un asunto exclusivamente individual, y un atributo exclusivo de ciertos seres vivientes (como nosotros),
    >es un atributo de todos los seres vivos (en mayor o menor grado)
    >es un atributo de la materia
    >es un atributo del universo

    >¿es el universo consciente de su existencia?

    Claro que ahí comienzan las especulaciones, como "¿sabe el zapato izquierdo cuál es su par?", las cuales reflejan que quienes lo emiten confunden consciencia de si con "pensamientos", "emociones", "voluntad", y tanta otra cosa.

    Hay ciertas teorías físicas, en particular las de Penrose y Hameroff, que postulan que la consciencia de si se genera en los denominados "microtúbulos" presentes en las neuronas, y que sería, por tanto, una propiedad de los seres cerebrados.

    Hay un artículo de divulgación (entre tantos otros) que describe esta teoría.

    Vibraciones cuánticas en proteínas cerebrales, posible origen de la consciencia
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Siento desplazar un poco el interesante post de Doonga, pero, la cuenta es la cuenta.

    El 13 de julio de 2019 se abrió este hilo.
    Hoy cumple 35 días abierto, lo que quiere decir que, hasta ahora, nada de nada.
    Seguiremos contando.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Dios mide el tiempo
    muy distinto a nosotros
    se nos dice en la biblia
    que mil años es como un día para Jehova Dios

    Por irónico que parezca,
    la Biblia predijo que cuando el fin estuviera cerca
    muchos no harían caso de las pruebas.

    En vez de prestar atención a los cambios
    radicales que tendrían lugar en los últimos días,
    se burlarían diciendo:
    “Desde el día en que nuestros antepasados
    se durmieron en la muerte,
    todas las cosas continúan exactamente
    como desde el principio de la creación” (2*Pedro 3:3,*4).
    Dicho de otro modo,
    aun cuando la señal de los últimos días sería clara,
    muchos la ignorarían (Mateo 24:38,39).


    No debemos apresurarnos
    o desesperarnos porque las cosas todavía
    no han cambiado en la tierra
    cambiaran, eso es seguro

    Como el Creador no se halla dentro de los límites
    de nuestro sistema solar y no está condicionado
    a sus ciclos de traslación y rotación,
    su situación no puede compararse a la del hombre.
    El salmista dijo de Dios, quien es de
    tiempo indefinido a tiempo indefinido:
    “Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer
    cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche”.
    (Sl 90:2,4.) A tenor de estas palabras,
    el apóstol Pedro escribió que
    “un día es para con Jehová como mil años,
    y mil años como un día
    ”. (2Pe 3:8.)


    (2 Pedro 3:4-8) y dirán: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Porque, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen exactamente igual que desde el principio de la creación”. 5 Ellos pasan por alto a propósito este hecho: que hace mucho tiempo hubo unos cielos y una tierra sólidamente establecida fuera del agua y en medio de las aguas por la palabra de Dios, 6 y que por esos medios el mundo de aquel tiempo fue destruido al ser inundado con agua. 7 Pero, por esa misma palabra, los cielos y la tierra que existen ahora están reservados para el fuego y guardados hasta el día de juicio y de la destrucción de la gente irreverente. 8 Sin embargo, amados, que no se les escape este hecho: que para Jehová un día es como mil años y mil años como un día.
    :001_smile:

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios mide el tiempo
    muy distinto a nosotros
    se nos dice en la biblia
    que mil años es como un día para Jehova Dios

    Por irónico que parezca,
    la Biblia predijo que cuando el fin estuviera cerca
    muchos no harían caso de las pruebas.

    En vez de prestar atención a los cambios
    radicales que tendrían lugar en los últimos días,
    se burlarían diciendo:
    “Desde el día en que nuestros antepasados
    se durmieron en la muerte,
    todas las cosas continúan exactamente
    como desde el principio de la creación” (2*Pedro 3:3,*4).
    Dicho de otro modo,
    aun cuando la señal de los últimos días sería clara,
    muchos la ignorarían (Mateo 24:38,39).


    No debemos apresurarnos
    o desesperarnos porque las cosas todavía
    no han cambiado en la tierra
    cambiaran, eso es seguro

    Como el Creador no se halla dentro de los límites
    de nuestro sistema solar y no está condicionado
    a sus ciclos de traslación y rotación,
    su situación no puede compararse a la del hombre.
    El salmista dijo de Dios, quien es de
    tiempo indefinido a tiempo indefinido:
    “Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer
    cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche”.
    (Sl 90:2,4.) A tenor de estas palabras,
    el apóstol Pedro escribió que
    “un día es para con Jehová como mil años,
    y mil años como un día
    ”. (2Pe 3:8.)


    (2 Pedro 3:4-8) y dirán: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Porque, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen exactamente igual que desde el principio de la creación”. 5 Ellos pasan por alto a propósito este hecho: que hace mucho tiempo hubo unos cielos y una tierra sólidamente establecida fuera del agua y en medio de las aguas por la palabra de Dios, 6 y que por esos medios el mundo de aquel tiempo fue destruido al ser inundado con agua. 7 Pero, por esa misma palabra, los cielos y la tierra que existen ahora están reservados para el fuego y guardados hasta el día de juicio y de la destrucción de la gente irreverente. 8 Sin embargo, amados, que no se les escape este hecho: que para Jehová un día es como mil años y mil años como un día.
    :001_smile:
    Kimo:
    No hace falta escribir mucho para decir poco. Hace falta escribir lo justo.

    Cuando yo abrí este hilo, transcribí una serie de pasajes, en los que, manifiestamente, se indicaba que la venida estaba cercana.

    Incluso Jesús así lo manifestó.

    Para los creyentes, esta tenía que ser una prueba por la que deberíais ver que os han engañado.

    A mí no me importa. Yo hace tiempo que me dí cuenta que todo era falso.

    Podéis esperar lo que os apetezca, pero no pretendáis justificar vuestra espera. No hay venida.
    Última edición por tomas0402; 18-ago.-2019 a las 02:02
    La Verdad nos hará libres.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Kimo:
    No hace falta escribir mucho para decir poco. Hace falta escribir lo justo.

    Cuando yo abrí este hilo, transcribí una serie de pasajes, en los que, manifiestamente, se indicaba que la venida estaba cercana.

    Incluso Jesús así lo manifestó.

    Para los creyentes, esta tenía que ser una prueba por la que deberíais ver que os han engañado.

    A mí no me importa. Yo hace tiempo que me dí cuenta que todo era falso.

    Podéis esperar lo que os apetezca, pero no pretendáis justificar vuestra espera. No hay venida.
    En realidad no escribí mucho, no me gusta
    en muchas palabras se pierde el significado de lo dicho

    Lo mas que te escribí fue el texto que dice que Dios no es lento en cuanto a su promesa, por que mil años es un día para el, así que imagínate.
    es igual como una semana para un hombre de 70 años se va rápido
    y para un bebe dura una eternidad, pues no miden el tiempo de la misma forma
    y como Dios no se rige por nuestro sistema solar
    no calcula las cosas como tu y yo

    Claro todos tenemos nuestras creencias
    tu has llegado a esa conclusión
    por que tal ves no sepas que Dios no mide el tiempo como tu y yo
    eso fue lo que escribí.

    Por que no ha llegado cuando tu estimes
    no quiere decir que no venga.

    Como mil años para Dios son un Día
    en realidad no ha pasado mucho tiempo
    y Jehova esta dándole la oportunidad a las personas
    para que se arrepientan

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En realidad no escribí mucho, no me gusta
    en muchas palabras se pierde el significado de lo dicho

    Lo mas que te escribí fue el texto que dice que Dios no es lento en cuanto a su promesa, por que mil años es un día para el, así que imagínate.
    es igual como una semana para un hombre de 70 años se va rápido
    y para un bebe dura una eternidad, pues no miden el tiempo de la misma forma
    y como Dios no se rige por nuestro sistema solar
    no calcula las cosas como tu y yo

    Claro todos tenemos nuestras creencias
    tu has llegado a esa conclusión
    por que tal ves no sepas que Dios no mide el tiempo como tu y yo
    eso fue lo que escribí.

    Por que no ha llegado cuando tu estimes
    no quiere decir que no venga.

    Como mil años para Dios son un Día
    en realidad no ha pasado mucho tiempo
    y Jehova esta dándole la oportunidad a las personas
    para que se arrepientan
    Perdona, Kimo. Ayer me expresé mal.
    Quise decir que habías expuesto sobradamente tu argumento.
    Hablando de religión, hay puntos que no se pueden discutir. Se cree, y ya está.
    Pero hay otros puntos que han quedado escritos. Y si dicen una cosa, pues no podemos interpretar que dice otra.

    Me aclaro:
    Yo abrí este hilo porque recordaba que hacia bastante tiempo que había leído pasajes sobre la segunda venida de Jesús.
    Me dediqué una tarde a buscarlos, y encontré bastantes. Hay bastantes más, pero escogí los que daban a entender que la venida estaba próxima.

    Si tú vuelves a leer el post uno, comprobarás que esto es así.
    Ciertamente que el tiempo para Dios es muy distinto que para nosotros, pero también es cierto que Dios, cuando se manifiesta a los hombres, debe adaptar su vocabulario al entender del hombre.
    Ejemplo: si Dios habla con el hombre de tiempo (días, mese, años), se supone que es la magnitud conocida por el hombre, no por ÉL.

    Hay bastantes versículos que hablan de la cercanía de la segunda venida. Y esos versículos iban dirigidos a los hombres.

    Creo, Kimo, que esta es una cuestión a considerar.
    Yo pienso que Jesús era un hombre, un buen hombre, pero nada más. Cada uno es libre de creer lo que quiera.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •