Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 64 de 349 PrimeroPrimero ... 1454626364656674114164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #631
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que dice la Torah:

    4:16 Y salió Caín de la presencia del Eterno (4) y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

    Vayetsé Kayín milifney Adonay vayéshev be'érets-Nod kid'mat-Edén.

    4:17 Y conoció Caín a su mujer y (ella) concibió, y dio a luz a Enoj (Janoj), y (Caín) edificó una ciudad, y dio nombre a la ciudad con el nombre de su hijo, Enoj.

    Vayeda Kayin et-ishtó vatajar vateled et-Janoj vayejí boneh ir vayikrá shem ha'ir keshem benó Janoj.

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/bereshi...ol_cap%204.htm

    "Nod en realidad no es el nombre de una persona, sino la denominación de un paraje concurrido por los nodedim (fugitivos), los que se escabullen, siendo conocido ese territorio como "tierra de fugitivos" - Eretz-nod (tal como leemmos en el original)."

    Fuente: https://serjudio.com/dnoam/rap211.htm
    estas cometiendo un error, necesitas guiarte por fuentes judías y no españolas....

    la palabra Nod proviene de dos palabras "n'á va-nád" lo cual significan errante y fugitivo....mas el sentido que se le da en el lenguaje hebraico es exilio....hablando de errante.......posteriormente la tora hace alusión a este suceso para crear las ciudades de refugio.....Eres inteligente Estocada, deja el copy\paste y adentrarte en los significados originales y el sentido léxico
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #632
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Este es un post de Doonga que iba dirigido a Alexander, y del cual me gustaría saber la contestación.
    Ánimo, Alexander, contesta.
    Sorry, tengo mucho trabajo.....pero ya respondí....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #633
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que dice la Torah:

    4:16 Y salió Caín de la presencia del Eterno (4) y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

    Vayetsé Kayín milifney Adonay vayéshev be'érets-Nod kid'mat-Edén.

    4:17 Y conoció Caín a su mujer y (ella) concibió, y dio a luz a Enoj (Janoj), y (Caín) edificó una ciudad, y dio nombre a la ciudad con el nombre de su hijo, Enoj.

    Vayeda Kayin et-ishtó vatajar vateled et-Janoj vayejí boneh ir vayikrá shem ha'ir keshem benó Janoj.

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/bereshi...ol_cap%204.htm

    "Nod en realidad no es el nombre de una persona, sino la denominación de un paraje concurrido por los nodedim (fugitivos), los que se escabullen, siendo conocido ese territorio como "tierra de fugitivos" - Eretz-nod (tal como leemmos en el original)."

    Fuente: https://serjudio.com/dnoam/rap211.htm
    Las fuentes que estoy citando son judías.

    Una más:

    "Be'Eretz Nod - En la tierra de Nod".- Es decir, en la tierra en que todos los exiliados son desterrados. El nombre "Nod" se deriva de la misma raiz que la palabra "Nadim".

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/estudio...t_rashi_17.htm
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #634
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Las fuentes que estoy citando son judías.

    Una más:

    "Be'Eretz Nod - En la tierra de Nod".- Es decir, en la tierra en que todos los exiliados son desterrados. El nombre "Nod" se deriva de la misma raiz que la palabra "Nadim".

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/estudio...t_rashi_17.htm
    A lo que me refiero mi buen amigo Estocada, no es en si a la traducción literal.....sino el sentido que se le da en la lengua original.......es como decir...."este muchacho es fresco"....en algunos lugares de habla hispana puede entenderse que el muchacho tiene frio, o tal vez tiene la piel helada, mas sin embargo el sentido que se le da es "este muchacho tiene gracia"....."cae bien"........a eso me refiero......es cierto que tu traducción de fugitivo o desterrado es la correcta, mas el sentido dice que es exilio....dando a entender que no se encontró lugar para el entre su familia, por ende se marcho al exilio.....a formar una prole......ademas mas adelante el libro de Bereshit (Genesis) narra que los gigantes (nephilim) ya habitaban la tierra.......los nephilim y los hijos de Kain se levantaron contra los hijos de los hombres (del Adam)......... Te recomiendo "la voz de la tora" con el Rabino Munk es el único de habla hispana que es de confianza y que conoce bien los sentidos lengüisticos .....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 16-ago.-2019 a las 08:30
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #635
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hace tiempo que no entro en el foro, simplemente cuando me saturo me libero a través de la meditación por que si no estoy asimilando bien lo que leo, es solo culpa mía no de nadie

    al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos

    eso claramente es un razonamiento animal, las personas no vamos increpando a los demás por sus creencias o color de piel y menos en su propia casa.foro de religión

    por otra parte abogáis a la ética, la moral y la ética son palabras creadas a partir del ateísmo, para diferenciar lo que esta bien del mal sin pasar por la espiritualidad, es algo reciente

    los primero pobladores antes de Jesucristo ya tuvieron la visión del bien y del mal para diferenciarnos de los animales y no actuar como ellos

    dándole una visión espiritual a través de que el bien rige la creación del mundo en la mente espiritual y le llamaron ,,Dios , Buda, Ala ,solo es un termino para referirse a esa base constructora del mundo, que nos da consciencia de nuestra existencia y nos hace participes, si asi lo propone uno mismo
    por que el que intenta hacer daño a los demas es alejado de esa consciencia para entrar a formar parte de los animales

    dándonos también una inmortalidad, por que lo que ,,no,, esta en el mundo no se puede transformar o destruir.

    aquí no se trata de quien tiene la verdad o la mentira, se trata de la falta de respeto a las creencias de los demás y una clara visión destructiva de lo que aquí se dice referente a es Dios, al ver solo lo malo de las cosas y no apreciar nada de lo bueno

    no tengo una mala visión de ninguno de vosotros cada uno es como es, toma el camino que quiere, es lo que hace la vida, elegir las cosas, sin ese don no seriamos nada.


    Roberto, por nombrar alguien, muchas veces no se presenta como la persona ideal y se contradice con facilidad, abusa un poco del espacio del foro predica amor y reparte farfulla,se enfada con facilidad, pero yo aprecio en El, un gran amor a la vida no veo una gota de mala intención.

  6. #636
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Hace tiempo que no entro en el foro, simplemente cuando me saturo me libero a través de la meditación por que si no estoy asimilando bien lo que leo, es solo culpa mía no de nadie

    al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos

    eso claramente es un razonamiento animal, las personas no vamos increpando a los demás por sus creencias o color de piel y menos en su propia casa.foro de religión

    por otra parte abogáis a la ética, la moral y la ética son palabras creadas a partir del ateísmo, para diferenciar lo que esta bien del mal sin pasar por la espiritualidad, es algo reciente

    los primero pobladores antes de Jesucristo ya tuvieron la visión del bien y del mal para diferenciarnos de los animales y no actuar como ellos

    dándole una visión espiritual a través de que el bien rige la creación del mundo en la mente espiritual y le llamaron ,,Dios , Buda, Ala ,solo es un termino para referirse a esa base constructora del mundo, que nos da consciencia de nuestra existencia y nos hace participes, si asi lo propone uno mismo
    por que el que intenta hacer daño a los demas es alejado de esa consciencia para entrar a formar parte de los animales

    dándonos también una inmortalidad, por que lo que ,,no,, esta en el mundo no se puede transformar o destruir.

    aquí no se trata de quien tiene la verdad o la mentira, se trata de la falta de respeto a las creencias de los demás y una clara visión destructiva de lo que aquí se dice referente a es Dios, al ver solo lo malo de las cosas y no apreciar nada de lo bueno

    no tengo una mala visión de ninguno de vosotros cada uno es como es, toma el camino que quiere, es lo que hace la vida, elegir las cosas, sin ese don no seriamos nada.


    Roberto, por nombrar alguien, muchas veces no se presenta como la persona ideal y se contradice con facilidad, abusa un poco del espacio del foro predica amor y reparte farfulla,se enfada con facilidad, pero yo aprecio en El, un gran amor a la vida no veo una gota de mala intención.
    Me parece muy bien todo lo que dices, pero creo que te has equivocado de hilo.
    En este hilo ni insulto ni falto el respeto a nadie. Precisamente las personas están en primer lugar en mi consideración y respeto.

    He estado mirando los post que he emitido últimamente, por si hubiera alguno que ofendiera a alguien.
    En el post 617 doy una opinión personal de por qué el hombre cree en Dios. Se trata de una opinión, y hago uso del derecho que tiene toda persona: poder opinar.

    En el post 622 hablo sobre el evangelista Mateo. De la forma exagerada que tiene de enaltecer los sucesos que narra; llegando a dejar a sus compañeros (los otros evangelistas) muy alejados.
    Eso se puede comprobar, no es una invención mía.

    Dices: “al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos”.

    Sí. Definitivamente te has equivocado de hilo. Cualquier hilo de los iniciados por Misericordia, encaja con esa descripción.

    Admito que algún post de los de Voces del pasado te haya podido disgustar. Haz mención a ese post e intercambiamos ideas, con mucho gusto por mi parte.

    Aprovecho para dar una estadística del hilo Voces del pasado.
    Lleva abierto 109 días.
    Visitas 12.136, con una media de 111 diarias.
    Respuestas 635, con una medía de 6 diarias.
    Me hubiera gustado que el número de respuestas fuera mayor.

    Saludos Iñigo.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #637
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Hace tiempo que no entro en el foro, simplemente cuando me saturo me libero a través de la meditación por que si no estoy asimilando bien lo que leo, es solo culpa mía no de nadie

    al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos

    eso claramente es un razonamiento animal, las personas no vamos increpando a los demás por sus creencias o color de piel y menos en su propia casa.foro de religión

    por otra parte abogáis a la ética, la moral y la ética son palabras creadas a partir del ateísmo, para diferenciar lo que esta bien del mal sin pasar por la espiritualidad, es algo reciente

    los primero pobladores antes de Jesucristo ya tuvieron la visión del bien y del mal para diferenciarnos de los animales y no actuar como ellos

    dándole una visión espiritual a través de que el bien rige la creación del mundo en la mente espiritual y le llamaron ,,Dios , Buda, Ala ,solo es un termino para referirse a esa base constructora del mundo, que nos da consciencia de nuestra existencia y nos hace participes, si asi lo propone uno mismo
    por que el que intenta hacer daño a los demas es alejado de esa consciencia para entrar a formar parte de los animales

    dándonos también una inmortalidad, por que lo que ,,no,, esta en el mundo no se puede transformar o destruir.

    aquí no se trata de quien tiene la verdad o la mentira, se trata de la falta de respeto a las creencias de los demás y una clara visión destructiva de lo que aquí se dice referente a es Dios, al ver solo lo malo de las cosas y no apreciar nada de lo bueno

    no tengo una mala visión de ninguno de vosotros cada uno es como es, toma el camino que quiere, es lo que hace la vida, elegir las cosas, sin ese don no seriamos nada.


    Roberto, por nombrar alguien, muchas veces no se presenta como la persona ideal y se contradice con facilidad, abusa un poco del espacio del foro predica amor y reparte farfulla,se enfada con facilidad, pero yo aprecio en El, un gran amor a la vida no veo una gota de mala intención.

    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #638
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    jejejeje ese tracklist debería incluir Kaya.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #639
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    jejejeje ese tracklist debería incluir Kaya.
    ¡Caramba, estoy descubriendo una nueva faceta en mi gusto musical!
    ¡Interesante!
    Espero no terminar con el Kaya.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #640
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dios mandó a Abraham que sacrificase a su hijo.
    Abraham lo hubiera sacrificado, pues era mandato de Dios.
    Luego, la voz de un ángel, no la de Dios, detuvo la ejecución.

    Quiero llamar la atención sobre la procedencia de la voz.
    Para mí que la voz del ángel fue el subconsciente de Abraham.

    Pero sigamos la historia.
    Si Abraham hubiera matado a su hijo, habría añadido un galardón más a los muchos que le ha concedido el Antiguo Testamento.
    Sí. Aunque moralmente haya dejado mucho que desear.

    Ahí está la esencia de la religión. Dios, manda. Tú, obedeces.
    Aunque lo que te mande esté fuera de tu razonamiento. El razonamiento; lo que te hace distinto a los animales.
    Sin razonamiento, eres un animal de dos patas. Nada más.

    Ahora prosigamos con Job.

    Un hombre temeroso de Dios. Pero tuvo la mala suerte de ser el objeto de una apuesta entre Dios y Satanás.

    Y le mataron impunemente los 7 hijos y 3 hijas que tenía.
    Pero todo eso nos resulta normal. Incluso nos dicen que el libro de Job es poético.

    Eso es lo malo de la religión: Que vemos como normales hechos que, vistos en la vida real, los consideraríamos absurdos y criminales.

    Normalmente las cruzadas han sido para reconquistar los santos lugares. Esa era la finalidad, aunque luego había muchos intereses creados. Y no religiosos.

    También hubo una cruzada, en el siglo XIII, cuya finalidad fue exterminar a unos creyentes, catalogados por la Iglesia católica de “herejes”. Y la verdad es que lo consiguió. Los que no murieron por las armas, fueron quemados en la hoguera.
    El que tenga curiosidad por saber hasta dónde puede llegar la barbarie en la religión, lea la cruzada contra los albigenses o cátaros. Advierto. No es apto para menores.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •