Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 145

Tema: Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

    Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Ok. ¿Dime que es lo que quieres recibir? Es decir: ¿Quieres que en la Tora y en el Tanaj haya una escritura que diga? "Jesus de Nazaret es el Mesias prometido que los Judios No reconocieron y rechazaron".

    ¿Es eso la evidencia o tipo de respaldo que quieres que te de?
    Para nosotros los Yeudím, el Mashiaj ben Yosef no es el Ha'Mashiaj, puesto que hay muchas profecías que el no cumplió. Ahora, el advenimiento del Ha'Mashiaj, no advierte que Yisrael deje de ser el pueblo del Eterno, bendito sea El, sino mas bien que traerá paz al mundo y que los gentiles vendrían al conocimiento de la tora.......es por eso que te pregunto en que se basan para decir que Yisrael dejo de ser el pueblo del Eterno, bendito sea el...?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

    Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.

    Creí que me tenias en tu lista de ignorados, debo admitir que te he echado de menos..............en hora buena......

    Eli,

    aquí te estas basando en el nuevo testamento de los cristianos, me interesan respuestas de la tora y el tanaj.........
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

    Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.
    Hum. Si. Tengo que decir que en esto si estoy de acuerdo contigo Ely_yahu.

    Ahi lo tienes Alexander.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Hum. Si. Tengo que decir que en esto si estoy de acuerdo contigo Ely_yahu.

    Ahi lo tienes Alexander.
    Y quien asegura que el nuevo testamento no fue manipulado por los cristianos........después de todo, no fueron judíos los que decidieron que libros conforman el nuevo testamento......bajo que canon se basaron?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Creí que me tenias en tu lista de ignorados, debo admitir que te he echado de menos..............en hora buena......

    Eli,

    aquí te estas basando en el nuevo testamento de los cristianos, me interesan respuestas de la tora y el tanaj.........
    El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES.

    Eso es lo comodo para ustedes, y con eso pretenden quitarse de encima el Terrible pecado y maldicion que traen ustedes sobre su cabeza, solo con decir "Si no en la Tora o en el Tanaj entonces no es valido".

    Me temo que las cosas no son tan simples ni sencillas para ustedes.

    Ustede saben muy bien QUE LA TORA Y EL TANAJ NO SON LOS UNICOS ESCRITOS SAGRADOS QUE JEHOVA DIOS DIO AL HOMBRE, NI A LOS JUDIOS.

    USTEDES SABEN MUY BIEN QUE DESDE TIEMPOS ANTIGUOS HAY ESCRITOS DE MUCHOS PROFETAS QUE HOY EN DIA YA NO TENEMOS.

    El libro de Enoc por ejemplo, que fue profeta de Dios AUN ANTES QUE LOS JUDIOS.

    Y este un un punto Judio que es uno de los mas ERRADOS que tienen, que es el de creer que TODO comenzo con ustedes.

    No es cierto. NO EMPEZO TODO CON USTEDES.

    Antes de que el padre Abraham tuviera la promesa, incluso antes de que naciera hubo muchos pueblos QUE FUERON LOS ELEGIDOS POR DIOS.

    Adan, Enoc, Noe, Melquisedec. Todos ellos con sus pueblos FUERON EN SU MOMENTO EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS, Y ESTOS PUEBLOS TENIAN ESCRITURAS DE EL. DE JEHOVA.

    Asi que esa mania de los Judios, aquienes conozco mas de lo que crees, de creer que ellos fueron los primeros y los unicos de Jehova de una vez VETELA QUITANDO DE ENCIMA POR QUE ES ALGO QUE NO ES CIERTO.

    Y si hubo escrituras, Y MUCHAS, ANTES de la Tora y el Tanaj, ¿QUE TE HACE CREER O PENSAR QUE NO HABRIA MAS ESCRITOS SAGRADOS DE JEHOVA DESPUES DE LA TORA Y EL TANAJ?

    Asi que NO TE QUIERAS ESCABULLIR Y ENCERRARTE SOLO EN ESOSO LIBROS, POR QUE USTEDES LO JUDIOS BIEN SABEN QUE NO FUERON LOS UNICOS.
    Última edición por KarlRiber; 14-jun.-2018 a las 16:23

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    No Alexander, no. El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES.

    Eso es lo comodo para ustedes, y con eso pretenden quitarse de encima el Terrible pecado y maldicion que traen ustedes sobre su cabeza, solo con decir "Si no en la Tora o en el Tanaj entonces no es valido".
    Creo que aquí estas hablando sin fundamento.........dices que estamos malditos, mas sin embargo careces de bases escriturares y solo expones tu opinión....


    Ustede saben muy bien QUE LA TORA Y EL TANAJ NO SON LOS UNICOS ESCRITOS SAGRADOS QUE JEHOVA DIOS DIO AL HOMBRE, NI A LOS JUDIOS.

    USTEDES SABEN MUY BIEN QUE DESDE TIEMPOS ANTIGUOS HAY ESCRITOS DE MUCHOS PROFETAS QUE HOY EN DIA YA NO TENEMOS.

    El libro de Enoc por ejemplo, que fue profeta de Dios AUN ANTES QUE LOS JUDIOS.

    Y este un un punto Judio que es uno de los mas ERRADOS que tienen, que es el de creer que TODO comenzo con ustedes.

    No es cierto. NO EMPEZO TODO CON USTEDES.
    Avraham es descendiente de Enoj, de Noaj y de Shem.........tu de que linea vienes, esta listada con detalle en el libro Divre HaYamim (cronicas)?

    NO TE QUIERAS ESCABULLIR Y ENCERRARTE SOLO EN ESOSO LIBROS, POR QUE USTEDES LO JUDIOS BIEN SABEN QUE NO FUERON LOS UNICOS.
    Lamentablemente para ti, si no fuera por esos libros de los cuales de expresas con tanto desprecio, no tuvieses ninguna fe....

    Si no fuera por los escritos de los Yeudím, no sabrías de un Mashiaj, no sabrías de un Eloh-m, asi que deja de menospreciar tanto al pueblo del Eterno, bendito sea El, porque ni en el libro de Enoj, ni en ningún otro libro, el Eterno, bendito sea El, le llama pueblo a ningún otro que al de Avraham, Yitzhak, y Yahakov........así que si puedes encontrar en algún libro según tu inspirado por el Eterno, bendito sea El, donde EL diga este es Mi pueblo, entonces tendrás un buen argumento...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES. (...)
    Pues la verdad, yo no sé qué diferencia hay entre que los judíos digan solo el AT es necesario y crean que por eso son el único pueblo de Dios especial,

    ... y que los mormones se inventen que los libros mormones son necesarios para ser ese pueblo especial, y que digan que solo son ellos los únicos.

    Los dos dicen lo mismo pero desde su propia posición: tú no, yo sí ... Yo sí, tú no.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los dos dicen lo mismo pero desde su propia posición: tú no, yo sí ... Yo sí, tú no.
    Eli, tienes que darme crédito, me he estado portando muy bien en este tema, no lo crees?.........
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Eli, tienes que darme crédito, me he estado portando muy bien en este tema, no lo crees?.........
    Yo no soy juez de nadie ... Y ahórrate el chateo, que no somos amiguitos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •